Realce de armónicos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Realce de armónicos

Mensaje por poxo »

He buscado y entre otros he encontreado este topic que de 4 paginas sobran 3
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... C3%B3nicos

Por lo que sigo teniendo dudas de como realzar los armonicos o conseguir unas mayor riqueza de ellos .Al margen de la tecnica, algo importante,la calidad de la madera de la guitarra... queria preguntar:

- ¿tanto los booster,como los overdrive, asi como las distorsiones usadas como booster realzan los armonicos?

- ¿esto solo funciona cuando las valvulas de previo estan ya saturadas? ¿si esto es asi alguien sabe por qué?

El caso que zakk wylde usa su pedal de mxr y he pensado que a pesar de ser un dios con la guitarra el empuje que le da este pedal le puede ayudar no?
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Realce de armónicos

Mensaje por eLiX »

Dependiendo de la saturación previa de las valvulas del previo y de la cantidad de ganancia que uses booster/overdrive...
puedes llegar a tener el efecto contrario.

Me explico: conforme va aumentando la ganancia, el sonido se va haciendo cada vez más comprimido, y a niveles altos de compresión (ganancia) el efecto obtenido es una perdida de dinámica, y una mayor dificultad para generar armónicos.

A niveles controlables, un booster/overdrive puede valer perfectamente.

Zakk Wylde usa el pedal como booster general. Usa un JCM 800 con una ganancia media-baja y lo boostea con el pedal. Así consigue un sonido Marshall con esteroides (por llamarlo de alguna forma) apretando más la ganancia que da el ampli.

Espero haber servido de ayuda.
Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Realce de armónicos

Mensaje por poxo »

Muy buena respuesta :dedo:

El caso es que si quiero conseguir mas armonicos la solucion no es saturar la etapa demasiado, sino dajarla respirar y darle un empuje con un overdrive o bosster no??
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Realce de armónicos

Mensaje por FIN »

Pues ya ves, en mi caso es justo al contrario, cuanta más castaña le meta al ampli más armónicos salen :roll:
Yo suelo tocar con un vox ac30, con un limpio un poco roto, un tubescreamer y un micro amp. El micro amp si que me sube los armónicos un montón, a veces dan ganas de tocar con el siempre encendido ;)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Realce de armónicos

Mensaje por poxo »

Yo por norma general pensaba que contra mas ganancia le metiera al ampli con mayor facilidad sacaria los armonicos.Esto es asi cuando lo haces en un ampli de transistores pero con las valvulas la cosa parece que cambia. El tema debe ser buscar un equilibrio entre los tu sonido, los armonicos y la correspondiente saturacion de etapa. Que digo yo vamos.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Realce de armónicos

Mensaje por cembeiro »

pos yo contra mas acelero más calentito me pongoooo :jaja: :jaja:


:flores:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “EFECTOS”