Muestras del Chorus del Tomate

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Kurcob »

Ando buscando un chorus, y algunos de Roberto en compraventa, asi que me preguntaba si alguien tiene alguna muestra por ahi, porque no tengo ni idea de como suena, y no encuentro ninguna.

Para que os hagais una idea, acabo de deshacerme de un Small Clone, y busco algo en la linea del Maxon CS9 o el TC SFC.

¿podeis echarme un cable? :dedo:
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Tremoluxor »

Kurcob escribió:acabo de deshacerme de un Small Clone, y busco algo en la linea del Maxon CS9 o el TC SFC.
Si sales de un Small Clone y vas a por un CS9 te equivocarás comprando el Thundertomate. Tengo el CS9 y el THT, así que creo que hablo por experiencia. Mira que soy un fiel defensor de Roberto, que no me despego de sus pedales, pero la verdad es que siempre me ha gustado más el CS9 que el suyo, porque es un efecto más exagerado, más ochentero, con mayor profundidad.

El THT es un chorus cojonudo, silencioso, true-bypass (cosa que no es el CS9 Y SE LE NOTA MUCHO), con el led parpadeante, pero PARA MI GUSTO demasiado transparente. El THT es "demasiado suave" para lo que yo lo uso. Y supongo que si tenías un Small Clone también lo será para ti, ya que es el extremo opuesto a aquel.

Busca demos del Boss CE2, en el que está basado el de Roberto, y te harás una idea.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias tremoluxor :dedo:
Pues la verdad es que aunque tu respuesta es muy razonable, me ha liado mas aun...me explico :tasloco:

Vendi el Small clone no porque sea malo (eso ya son gustos), sino porque es "demasiado chorus".
Me gusta el tono que entrega e CS9, pero lo que hace que sea uno de mis candidatos es el pote de MIX, que supuestamente me permitirá controlar cuanto efecto quiero. (me refiero a la version de cuatro potenciometros)
Por eso mismo me planteo tambien el del Tomate (tambien soy fan de roberto :dedo: ), pienso que si me gusta el tono, ya sera cuestion de jugar con el pote de mix.

Voy a ver si pillo algunas muestras del CE2 para hacerme una idea.

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Blutarsky »

Yo también anduve en las mismas, probé el CE2, el CE2b, el Small Clone, el Marshall, el CH1 y el Tomate. Al final ganó este último, precisamente por su suavidad. El CE2 no me gustó nada, y el Small Clone menos. El mejor, para mi, sin duda el Tomate.

Y cerca, muy cerca, el CE2b, de bajo, no me canso de recomendarlo. De hecho tuve uno, lo vendí y luego volví a comprarlo, y se tiró bastante tiempo en mi pedalera. Solo lo desbancó el tomatero.

Ahora no uso chorus (no uso casi nada :jiji: ), pero yo que tu le daría una oportunidad a ese CE2b, que además puedes encontrar por tres duros.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Acnun »

Efectivamente, el tomachorus es muy suave. Depende de para lo que lo quieras, te servirá o no ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Kurcob »

Me dejan un tomate por 100 eurillos, asi que creo que va a caer.

Muchas gracias por los consejos payos :flores:
Avatar de Usuario
Gwein
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2006, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Gwein »

Pues yo me acabo de hacer con un Chorus de Roberto y estoy encantado con él. Hace años tuve el CH-1 y terminé vendiéndolo. Para mí el Thundertomate es el chorus ideal, suave, equilibrado y transparente. Es verdad que si buscas un chorus muy acusado este no es lo que necesitas.
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Kurcob »

Ya lo tengo "encargado".....
toño_tomate
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2008, 12:45

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por toño_tomate »

Hola. Soy Toño (el socio de Rober) de ThunderTomate. Te paso unos enlaces a unas muestras de audio del Chorus. Espero que te sirvan.

http://www.thundertomate.com/audio/chorus/chorus1.mp3
http://www.thundertomate.com/audio/chorus/chorus2.mp3

Saludos.
Avatar de Usuario
Troyan
Mensajes: 139
Registrado: 11 May 2006, 11:40
Ubicación: Valencia

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Troyan »

Esas muestras han hecho que ahora yo tambien quiera uno
Maldita economia, recesion, o desaceleracion.... :vintage:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Mario »

Que Toño? Con Roberto hay 2 Toños.
No te gustara la musica Jamaicana
identifequese. :hedicho: ?

:jaja: :jaja:

Un saludo Toño.... Quien quiera que seas de los 2. :mrgreen:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por weld »

yo tengo un toamte chorus y es cojonudo... :hedicho:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
felixjarque
Mensajes: 89
Registrado: 25 Abr 2006, 19:36

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por felixjarque »

Yo "tenía" un Chorus, que le he vendido al amigo Kurkob, la verdad es que es muy majo y muy suavecito, a no ser que hagas el bestia y lo pongas todo a tope, es casi más de intuirlo que de escucharlo, no sé.

La verdad es que no tengo necesidad (afortunadamente) de vender las cosas, pero por otro lao, me parece que están desaprovechadas en la caja. Creo que voy a tomar la determinación de "vender/compartir" lo que no uso.

A principios de la semana que viene te envío el pedal Kurcob, espero que lo disfrutes y que te guste. :dedo:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por weld »

yo lo uso para engordar un poco el sonido

vamos ,que no te enteras de que hay un chorus si no te fijas en la bombilla que viene y va..... :jaja:

pa marcianadas te sirve cualquiera...un behringer por ejemplo :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Roberto »

perturk escribió: No te gustara la musica Jamaicana
Es que me lo pones a huevo, macho, melo pones a huevo:
Imagen
Última edición por Roberto el 04 Dic 2008, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Kurcob »

çgracias por las muestras Toño y a felix por el trato :dedo:
Ya os contare cuando me llegue a ver que tal
toño_tomate
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2008, 12:45

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por toño_tomate »

De nada Kurcob, la verdad es que esas demos estan de cine. Las hizo Dani en madrid, nosotros no llegamos a esos arpegios tan limpios ni de coña. La pena de las demos es que todos nos estamos acostumbrando a los altavoces de ordenata que es lo que esta más a mano y se pierde mucho, sobre todo en efectos sutiles como el chorus...
Si Perturk, soy el Toño de la música jamaicana. Esa foto tuya en el estudio me recuerda mucho a Lee Perry, un productor jamaicano que además de ser un crack en lo suyo enterraba las cintas bajo tierra unos meses antes de hacer copias en vinilo. Según decía cogían un 'no se qué' (humedad)
Imagen
con un poco de rayos UVA te parecerías y todo... :jaja:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja:

Toño,cada que escucho o leo una historia de musicos o productores jamaicanos de los 70 se que la recordare toda la vida.
:jaja: :jaja:

ayer estube en Txirula,la hostia,ya tienen mas stock que yo. :jaja: :jaja: :dedo:
toño_tomate
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2008, 12:45

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por toño_tomate »

Te veo enterrando cintas por el monte a ver si las guitarras cogen sustain... :jaja:
Nos vemos en la próxima visita a Txirula. Hace poco hable con Mikel y comentamos de hacer unas demos con todos los pedalicos, seguramente para enero.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Mario »

haber si puedo pasarme,la ultima vez se me complico la cosa :bah:
dile a rober que me pegue un toque y si os hace falta alguno de los que tengo que no tengais,pues me lo decis :sindiente:


no fue Bob Marley el que prendio fuego el estudio por que no sonaba como el queria o tenia espirutus malignos? :jaja:

De Alton Ellis no sabes ningun chascarrilo,ese toco poo aqui en el festival de getxo.
toño_tomate
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2008, 12:45

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por toño_tomate »

Gracias Perturk por tu ofrecimiento de tomates raros :dedo:
De Alton Ellis que te voy contar. Es una auténtica bestia. Mi estilo jamaicano preferido es el rocksteady y él era y es uno de los grandes. Tiene un pedazo de tienda en londres (en el mercado de brixton). Es muy recomendable. Cantidad de vinilos de todos los estilos jamaicanos. Estuve por allí hace un montón de años y tenían la música a volumen brutal, los cristales se movían como si se fueran a romper. Toda una experiencia. Creo que la tienda la lleva un hijo suyo. De Marley lo más divertido que recuerdo es que en su etapa 'rude boy' retó a una especie de duelo a Lee Perry en disputa por quien se quedaba los Wailers como grupo. Al final la sangre no llegó al rio y quedaron tan amigos pero imagínate la escena ...
Empece a escuchar música jamaicana hace unos quince años. Era muy colega de Roberto 'ras' y Borja, del grupo Loud & Lone, que también son cantabrones como yo. Esta gente son fanáticos del género. Tenían hasta un hammond B3 con lesley para sonar 60's a tope. Además de tener un estudio con todo tipo de cacharros analógicoa dónde ha grabado mucha gente del reggae, han colaborado mucho con tus paisanos de Basque Dub Foundation. Bueno, no me enrollo más off-topic que esto daría para largo... :ciao:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por Mario »

Alton Ellis ,murio hace un par de meses o asi :nose:
toño_tomate
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2008, 12:45

Re: Muestras del Chorus del Tomate

Mensaje por toño_tomate »

descanse en paz...que bien que se lo curró :amen:
Responder

Volver a “EFECTOS”