Las rayadas del DL4 y su alimentación...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
peredetrenes
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2005, 16:17
Ubicación: Huesca

Mensaje por peredetrenes »

yo lo tengo con el px2 y va de maravilla, suena a que has de revisar el pedal
Avatar de Usuario
luismiguay
Mensajes: 110
Registrado: 27 Oct 2008, 23:13
Ubicación: Toledo/Madrid

Re: Las rayadas del DL4 y su alimentación...

Mensaje por luismiguay »

Hola amigos!

Alguien de vosotros me podría decir en que tienda de Madrid o de venta por correo podría comprar el cable adaptador para el dl4?

Esque estoy hasta el pito de ir cargado siempre con dos transformadores. Uno para el Line6 y otro para el resto de los pedales.

Muchas Gracias a todos! :ciao:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Las rayadas del DL4 y su alimentación...

Mensaje por gestaltito »

Tienes un privi
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Las rayadas del DL4 y su alimentación...

Mensaje por Fremen Warrior »

Yo lo he alimentado con un Power Plant a 9vdc, a 12vdc (en realidad la salida media un poco menos) y a 12 alterna, funcionando en todos los casos.

El DL y los bucles....si el bucle es nivel linea los payos de Line6 dicen que puedes freir el buffer de entrada (de echo igual que con las m9/m13, son especificamente aparatos ideados para usar por el input) si tienes un lazo de nivel normal o que se pueda regular imagino que tenga mayor problema...

Con bucles paralelos por lo visto da la lata por digitalizar completamente la señal y tiene problemas de fase y movidillas varias al mezclarlo con la señal dry, por eso la gente aconseja poner el pote de mezcla del efecto 100% wet y despues regular la cantidad de efecto con el pote de mezcla del lazo del ampli.

Ya he visto unos cuantos "pros" usando el pedal en concreto por el input en un famoso ampli de alta ganancia con un problematico lazo paralelo (lo que viene siendo el mesa rectifier)
Avatar de Usuario
PGP
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 19 Ago 2006, 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las rayadas del DL4 y su alimentación...

Mensaje por PGP »

El DL4 funciona sin problemas con un alimentador de 9v en continua aproximadamente a 1 amperio.

Con uno de 12 voltios también funcionaria porque lleva un transformador interno que desciende el voltaje de entrada (sea el que sea) a unos 4.5 - 5 voltios, que es el voltaje que necesitan los circuitos digitales para funcionar correctamente.

Con uno de 6 voltios a un amperio tambien funcionarioa ok. No le metais más de 12.... yo no lo haria... :burla:

La polémica sobre si alterna o continua viene por lo siguiente: a la entrada del DL4, en la etapa de transformación, existe tambien una etapa de filtrado y rectificación para evitar corrientes parasitarias que podrían ser dañinas en el circuito digital (integrados). Mi consejo es que useis un trafo con 9 voltios a 1 amperio en CONTÍNUA. Por que? porque si alguno de los diodos internos que lleva el DL4 para hacer esta "conversion" se quema (bastante normal por cierto) os podeis cargar todo el chiringuito, esto con corriente continua no os pasará, porque aunque la etapa interna de "adaptación" esté haciendo el tonto, vosotros ya le estáis metiendo la señal "adaptada". :mrgreen:

Perdon por el tocho, pero es un clásico.... he reparado ya varios. :bla:

pd: la cavija que necesitais para adaptar vuestros transformadores es un jack de alimentación de 2,6mm de diametro y 0,9mm de longitud "de espárrago". Si no la conseguís por ningún lado mandarme un privado, tengo cientos. :dedo:

saludos!!
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
mijelpino
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2012, 10:14

Re: Las rayadas del DL4 y su alimentación...

Mensaje por mijelpino »

Comprarse el alimentador original y listo....
Responder

Volver a “EFECTOS”