Novatillo pide consejo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Flek
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2005, 13:58
Ubicación: Madrid (también Plasencia (Cáceres))

Novatillo pide consejo

Mensaje por Flek »

Hola gente, soy un guitarrero bastante principiante y he decidido pillarme un multiefectos y tal... (ahora sólo tengo guitarra y ampli)
¿Qué opinión os merece el Digitech RP80 para empezar? Si alguien la tiene que me cuente por favor
¿Es sencillo de usar?
Y por último, lo he encontrado por 99 euros, ¿os parece buen precio?
Si alguien conoce algo más adecuado para empezar agradezco sugerencias...
GRACIAS :dedo:
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene un@
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

En cuanto al precio y a este multiefectos en cuestion, no puedo decirte nada.

Pero te diria que ahorrases lo que pudieses hasta lograr comprar algun multiefectos de calidad (tipo gt-6).
Yo ahora tengo este bicho y me va genial.

Aunque no alcances estos niveles, siempre notaras mejoras con cualquier multiefectos en tu equipo. Por eso otra opcion es que pilles estos bichos de segudna mano, y cuando te canses de el o tengas dinero para algo mejor puedas venderlo sin perder apenas pelas.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Aqui va mi sugerencia que te parecerá una chorrada pero bueno...

Yo te recomiendo que solo inviertas en material de calidad. Tampoco digo que te compres cosas de boutique.

En mi opinión es mejor tener un único efecto bueno que muchos malos. En este caso lo mejor sería que esperases a tener algo de pasta para una multiefectos mejor o que te compres un pedal (o dos de segunda mano) decentes.

Piensa realmente si necesitas muchos efectos para obtener el sonido que buscas. Normalmente con dos o tres cosas son suficientes para conseguir cosas muy aproximadas al sonido deseado. Algunos pedales son los suficientemente versatiles para obtener diferentes sonidos. Por ejemplo, con algunos overdrives se pueden conseguir distorsiones o fuzzs, algunos flangers son capaces de producir chorus o phasers limitados... etc.

Todo eso es mejor que tener 50 effectos que al final o no sirven o no se usan nunca.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Pues yo llevo 30 años tocando y cualquier multiefectos se me queda grande.

Un pedal de overdrive y otro de delay, y a correr.

Eso sí, la guitarra y el ampli deben ser decentes.

Los efectos, con cuentagotas!

Bienvenido al foro
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Hola.


Yo no llevo tocando tanto como FEI pero es comprensible, ya que soy muuuuuuucho más joven ( y más guapo :periódico: ),....pero hablando en serio: No te dejes impresionar por los 20 efectos y 300 presets de los multiefectos,...yo compré un Korg A5 en el 89,..........el otro día se lo regale a mi sobrino de 10 años para que impresione a sus amigos con los cutre -efectillos que saca y yo jamás lo usé,........en serio piensas que necesitas todo eso para al final sonar a lata?,.....haz caso a los de arriba, ya tienes una guitarra, tienes un amplificador,....si te compras un overdrive ( o distorsión, según tu estilo preferido) ya tienes un sonido,........mañana, si dispones de pasta y de ganas de invertirla en tu hoobie, pues piensas si puedes mejorar alguno de esos componentes, y si te sientes satisfecho con todos ellos, pues te compras el delay ese que te dice FEI ( aunque yo, me pillaba antes un buen trémolo ;) ),.....pero el multiefectos ese te va a cansar en diez días,....aunque que quede claro que no conozco el aparato en cuestión y que lo mismo es la hostia, pero te hablo desde mi humilde experiencia,...


Suerte con la decisión.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Si te pillas un multiefectos al principio diras...guaooooooo!!! pero al poco diras.....puajjjjjjjjjj.
A mas de que te pasaras mas tiempo intentando progarmarlo que tocando, y lo que tienes que hacer es tocar y tocar ;)
Haz caso a los mayores :burla:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Joder tios, que lo vais a asustar... que lo mismo el chaval no quiere tocar blus y quiere tocar metal progresivo!!! :mrgreen:

Coñas aparte, si nos cuentas que ampli y guitarra tienes y que estilo quieres tocar o te gusta mas te podremos aconsejar mejor para que la compra sea mas adecuada. ;)
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo recién después de tocar por más de 25 años, me he planteado la posibilidad de hacerme de dos de los pedales que mas ocupo. Antes siempre toque o Rockabilly o Rock ‘N’ Roll cincuentero. Con mi Tweed y un par de guitarras americanas de buena calidad estaba al otro lado.

Hasta hace poco tocaba exclusivamente en una banda de blues y para este tipo de música no veia necesario teniendo un buen ampli valvular ningun efecto, sobre todo si era de menos de 30 vatios, permitia colocarlo a un volumen considerable, asi respondia bien a la dinámica de la mano. Ademas el blues viene mas del alma y con buenos dedos no requieres muchos efectos, ni nada similar.

Bueno, ahora se me dio la oportunidad de armar una agrupación que tocamos una fusion de Blues, Rock y Jazz y el problema es que para temas mas potentes requiero mas chicha. Pues como no puedo tocar a un volumen muy alto, no puedo lograr saturar con canal limpio, además que mis amplis en general no tienen dos volúmenes, casi todos tienen un unico control de volumen, sin gain, o distorcion, ni nada, así que obligado a ponerlo fuerte. Por eso pensé en el overdrive o Tube Screamer, así podía dar mas chicha y saturar a volumen bajo sin tener que subir mi ampli.

Termine consiguiéndome el Ibanez TS-808, después de probar varios, me gusto mas que el TS-9, que a mi juicio comprometia mucho mas el tono que salía de mi ampli, en concreto con el TS-9 se perdían muchos graves y los agudos muy brillosos, punzantes y chillones, en contraste al TS808 que me otorgaba mas redondez, sonaba mucho mas dulce, cremoso, con mas cuerpo y peso.

Después estuve viendo Delays, por que tengo uno de cinta y es muy aparatoso andar con el a cuestas de aquí para allá, únicamente lo hice por comodidad. Aun estoy buscando un Delay.

Entonces a lo que voy es que después de casi 25, los únicos pedales son el TS-808 y posiblemente un Delay Boss DM-2 o DD-3 y pare de contar. El 808 vale una fortuna, los he visto hasta en 400 dólares por ebay y el Delay Boss corta por los 180 dólares. Ósea, más la fuente de poder, el pedalboard, el case y un afinador mi pedalera de 2 efectos mas afinador andaría por los 900 dólares.

Con esos pedales tengo todo el sonido que me gusta y no necesito más. Se que hubiese pagado mucho menos por una buena pedalera multiefectos, pero para que pagar por miles de efectos que nunca voy a utilizar?, ademas que tenido pedaleras de amigos por meses y no se me hacen muy amigables y me cuesta maniobrarlas.

Preferí demorarme 25 años en hacerme el pedalboard que me gusta, con lo mejorcito y sonar de lujo y no tener miles de sonidos que me hacen sonar un excelente ampli a caca. Ademas a mi no me va eso de estar en escena bailando Tap.

Suerte :ciao:
Avatar de Usuario
Flek
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2005, 13:58
Ubicación: Madrid (también Plasencia (Cáceres))

Mensaje por Flek »

Os agradezco mucho vuestras ideas, de verdad.

La verdad es que más gente me había recomendado pedales individuales, lo que pasa es que no sabía por cual decidirme. Por otro lado ahora mismo no tengo la economía "de mi parte" y pensé que podría comprarme algo para "cacharrear" un poco y luego con algo de tiempo ya vería.

Para Chameleon que me preguntaba por mi equipo, tengo una Ibanez GRX40 y un ampli Peavy (no me acuerdo si es Ignition 110 o algo así) de 40 W, ya ves que tampoco es gran cosa, pero yo me lo paso bomba :jiji:
En cuanto al estilo, bueno la verdad es que lo estoy buscando, recientemente he empezado a juntarme con un par de colegas (batera y bajo) a tocar cosillas que nos gustan, pero no se trata de nada complejo y además es muy variado: weezer, the hives, franz ferdinand..., pero también extremoduro, platero, la fuga...

Ya os diré que hago al final, pero gracias por los consejos. :dedo:
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene un@
Avatar de Usuario
Flek
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2005, 13:58
Ubicación: Madrid (también Plasencia (Cáceres))

Mensaje por Flek »

me confundí :jiji: El ampli es Audition 110.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene un@
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Hola Flek por lo que se ve eres nuevo en cuestion de guitarra, efectos y demas, pero has caido en muy buenas manos.

Amigos primero la leche y luego el biste, ustedes ya quieren darle el abc para hacerse su Carl Martin y ajuste de bias al peavey y de paso una catedra sobre las Fralin, Duncan :jiji: .

Lo primero es para que quieres el multiefectos, para practicar en casa? un bolo ocasional o solo para divertirte? si es para tocar en casa yo te recomiendo mas el multiefecto que los pedales individuales por lo practico, ahora se ve que buscas una pedalera muy barata y se ve que no las conoces, ahi la recomendacion es que te puedas comprar la mejor pedalera que puedas aunque sea de sgunda mano, para que evites las pedaleras diminutas de 90 euros y tal.
Que guitarra tienes? si te sobra la pasta compra la pedalera mas cara que puedas, si eres un chaval y no trabajas, trata de juntar lo mas posible, pero por partes como dijo jack el destripador. :ciao:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

primero la leche...

Mensaje por skizo »

Estoy de acuerdo con Fanatic.
Es cierto que la mayoria de nosotros hemos terminado por apartar nuestros procesadores digitales para utilizar solo pedales analogicos. Creo que es el proceso logico. Pero para hacernos una idea de que es lo que necesitamos, cuales son los efectos que mas nos interesan, jugar y aprender a ajustar controles y a mezclar efectos, la mayoria empezamos con multiefectos digitales de mejor o peor calidad.
Por eso, Flek, creo que Fanatic te ha dado un buen consejo. Pillate lo mejor que puedas permitirte, no conozco ese digitech en concreto, pero creo que es mejor que cualquier zoom o behringer.
Si puedes reunir algo mas, yo me lanzaria a por el Line 6 POD 2.0, 160 euros mas iva. Es un standard, y te va a servir muchos años.
Pero ten presente, que si sigues con esto de la guitarra, lo mas normal es que tarde o temprano te tires a los cochecitos de colores.
Avatar de Usuario
Flek
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2005, 13:58
Ubicación: Madrid (también Plasencia (Cáceres))

Mensaje por Flek »

Gracias otra vez por todos los consejos :dedo:

Como bien dice Fanatic la quiero para tocar en casa o en un localillo que voy con los colegas, pero sobre todo es para conocer un poco los efectos y luego ya se verá. Seguramente si va bien acabaré como todos pillando los pedales y tal...

Al final creo que cogeré el RP80, estuve mirando un par de tiendas y allí me dijeron que estaba bien para lo que yo quería (tenían pinta de buena gente :mrgreen: )

Pues nada, ya os iré machacando con más preguntas. Salud.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene un@
Avatar de Usuario
iscariote
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2005, 23:05
Ubicación: Helmántica city

Mensaje por iscariote »

Yo pasé por eso mismo. La verdad es que al principio un multiefectos baratillo -sobre todo si tocas en casa y allí no tienes ampli- te puede venir muy bien para empezar a cacharrear y ver que sonidos puedes sacar. Tampoco estaría mal un combo pequeño y baratito con efectos incorporados (tipo roland microcube). Prueba varias cosas...
En mi opinión un combo pequeño te quita de andar con el ampli de acá para allá y además te permite practicar; pero vamos, que es cosa tuya.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sunami2003
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Un día aquí, otro día allá...

Mensaje por Sunami2003 »

El RP80 está bastante bien para su precio, y para empezar a cacharrear te sobra.

Lo más importante es que veas hasta donde quieres llegar con el tema de los efectos. Aquí te vas a encontrar gente que te dirá que los efectos no valen para nada, y otros como yo (que me he gastado más en pedales y pedaleras que en amplis y tengo 3 amplis, uno de ellos hecho a medida :tasloco: ) que te dirán que los efectos son la salsa de la vida... :dedo:

Pero ese multiefectos te vale para experimentar, que es lo que importa, así que adelante. :dedo:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Responder

Volver a “EFECTOS”