Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Se me olvidaba el MXR micro amp, un pepinazo pa los solo!!!!
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Bueno,ya era hora de hacer la presentacion de mi pedalera "made in yo" tenia los pedalillos tos rociados por casa,ahora van amarraditos entre ellos,asi no se me escapan .Foto:
La guitarra entra al wha cry baby modificado a true bypass y con led,luego sigue al afinador boss(excelente pedal), de aqui pasa al overdrive de bricktone(lo mas de lo mas ), el siguiente es el MXR distortion +,distorcion clasicota,pasamos al siguiente nivel,puerta de ruidos boss NS-2,de aqui conectamos al phaser MXR 90 custom,comprado ayer mismo(tambien me encanta) y finalizando la cadena con un line6 echo park...que si le cojes el punto al delay,no lo sueltas joder
Esta configuracion,la suelo cambiar,ya que tengo algun que otro pedalillo por hay,pero de momento se queda asi.Saludos
La guitarra entra al wha cry baby modificado a true bypass y con led,luego sigue al afinador boss(excelente pedal), de aqui pasa al overdrive de bricktone(lo mas de lo mas ), el siguiente es el MXR distortion +,distorcion clasicota,pasamos al siguiente nivel,puerta de ruidos boss NS-2,de aqui conectamos al phaser MXR 90 custom,comprado ayer mismo(tambien me encanta) y finalizando la cadena con un line6 echo park...que si le cojes el punto al delay,no lo sueltas joder
Esta configuracion,la suelo cambiar,ya que tengo algun que otro pedalillo por hay,pero de momento se queda asi.Saludos
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Actualizo mi pedalera con los cambios de de este año. He quitado un phase 90 y he puesto un Marshall RG-1, y he quitado un H2O y he puesto un DD-20.
Ésta es la ruta de la señal:
Guitarra -> Afinador -> Bucle 1 (Crybaby 95Q) -> Bucle 2 (TS9, RAT) -> Bucle 3 (AC-2, TR-2, RG-1) -> Booster -> Boss DD-20 -> Ampificador.
Saludos!
Ésta es la ruta de la señal:
Guitarra -> Afinador -> Bucle 1 (Crybaby 95Q) -> Bucle 2 (TS9, RAT) -> Bucle 3 (AC-2, TR-2, RG-1) -> Booster -> Boss DD-20 -> Ampificador.
Saludos!
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
A mí también me encanta, pero hazlo true bypass que chupa tono como pocosrichievay escribió:de aqui conectamos al phaser MXR 90 custom,comprado ayer mismo(tambien me encanta)
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Haber Neo,es complicao pasarlo a bypass??? si no fuera muy diicil,incluso podria aventurarme con la ayuda de vosotros...
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Pues yo no tengo ni idea, me lo hizo el electrónico al que le meto siempre en estos embolaosrichievay escribió:Haber Neo,es complicao pasarlo a bypass??? si no fuera muy diicil,incluso podria aventurarme con la ayuda de vosotros...
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Actualizo mi pedalera:
Como podeis ver va: Guitarra--afinador--Wha Vox V847A--input Boss NS-2 Send-- Boss CS-3-- Boss SD-1-- Marshall Drive Masters-- Boss MT-2--Return Boss NS-2 Output -- Ehx Small Clone--Ampli.
Dentro de poco llegará el maletín para tenerlos todos ordenados y por supuesto en cuanto pueda llegarán algunos pedales más GAS!!!!!!! jejejejeje.
Saludos a Tod@s!!!!
Como podeis ver va: Guitarra--afinador--Wha Vox V847A--input Boss NS-2 Send-- Boss CS-3-- Boss SD-1-- Marshall Drive Masters-- Boss MT-2--Return Boss NS-2 Output -- Ehx Small Clone--Ampli.
Dentro de poco llegará el maletín para tenerlos todos ordenados y por supuesto en cuanto pueda llegarán algunos pedales más GAS!!!!!!! jejejejeje.
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Mi perro canta mejor que yo...
http://www.flickr.com/photos/lashitoriasdekronen
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- Expulsado
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
El afinador es un planet waves true bypass. Lo único que cuando lo pisas en el local suena como si te fueran a llamar al móvil, pero se puede vivir con ello.
El muff verde se queda...
El OCD también se queda. Cuando, como yo, no se entiende mucho de overdrives, te gastas una pasta y fuera...
Electric Mistress: sí, es un cacharro, no es true bypass, no tiene LED y necesita alimentación propia, y encima el único sonido usable lo podría sacar con un Chorus Ensemble... pero se queda...
DD-3: comprado ayer en una tienda de Guadalajar en pleno arrebato de GAS. ¿Que no sonará tan bien como el japonés? Pues seguramente, pero de momento se queda. Al final para hacer mis movidas necesito ya no más tiempo de delay, sino más número de repeticiones. Y el DD-3 me gusta porque oscila a fuego lento, sin prisa... los delays analógicos suenan arrebatadores, pero son pura combustión espontánea...
Se queda el DD-3 y ya veremos si no me busco una reliquia más adelante, aunque ya tanto pedal viejuno me da cosa, con ver el coche que gasto ya tengo reliquia en mi vida para rato...
- willians99
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Gestalito, una pregunta, cómo esta el green big muff ruso en cuanto a sonido? y cómo lo conectas? que miro las fotos y no le encuetro la entrada de corriente ...sólo la de bateria que se encuentra abajo y me imagino que ese pedal lo compraste en usa.
bueno, estoy preguntando tanto porque quiero comprarme uno y solo encuentro en usa. me imagino que podre ocuparlo aquí en españa, así que me pregunto si podrias ayudarme a aclararme algunas de estas dudas y si puedes otras mas que se me pasaran
bueno eso gracias
bueno, estoy preguntando tanto porque quiero comprarme uno y solo encuentro en usa. me imagino que podre ocuparlo aquí en españa, así que me pregunto si podrias ayudarme a aclararme algunas de estas dudas y si puedes otras mas que se me pasaran
bueno eso gracias
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- Expulsado
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Pues suena tremendo, con un montón de graves, definición, pegada, resalta en la mezcla...
En cuanto a la alimentación; este de serie no tiene entrada para adaptador de corriente, va con pila de 9v, pero si desconectas el jack de entrada te dura la pila una eternidad...
De los verdes que se venden por ahí, los que tienen las letras de "big muff" en tipografía más finita, como este, son de fabricación anterior a los que tienen la tipografía más redondita.
O eso dicen aquí:
http://electroharmonix.ronsound.com/ind ... &task=view
Salud
En cuanto a la alimentación; este de serie no tiene entrada para adaptador de corriente, va con pila de 9v, pero si desconectas el jack de entrada te dura la pila una eternidad...
De los verdes que se venden por ahí, los que tienen las letras de "big muff" en tipografía más finita, como este, son de fabricación anterior a los que tienen la tipografía más redondita.
O eso dicen aquí:
http://electroharmonix.ronsound.com/ind ... &task=view
Salud
- willians99
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Y que tipo de corriente sera dc o ac, se podra poner una entrada de 9v para conectarlo a un fuel tank ?
- willians99
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
mmm.. alguien conoce este pedal vox v830 distortion booster o alguien lo tiene, porque me gustaria saber que tal suena y que tal esta, que tipo de corriente tiene? me parece que 9v si es que no me equivoco, bueno a ver quien puede hablar de este pedal gracias
- Stratotrasto
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Os presento la nosecuantas versión de mi pedalera. Esta la he montado para mi nuevo grupo "Fucking pendejos".
Va de la sigiente manera:
Input---- Wha, clon de wh10 de ibanez.---- Tu-2, único pedal que no es true bypass.---- Phase 90.---- Dynacomp.---- OCeDé.----- Fulldrive.----- Rat, ( este esta provisional, hasta que termine uno con mis modificaciones..... Loop..... Delay DM-2 ( imprescidible ).------ Chorus Ce-2.---- Tremolo.---- Microamp.
Todos los cables de conexión estan montados con unos jack de neutrick acodados que han salido nuevos y que son las mitad de pequeños.
Nada de ruido... bueno si lo pisas tó a la vez.....
Hale!!! Hasta la próxima que la modifique...
Un saludo.
Va de la sigiente manera:
Input---- Wha, clon de wh10 de ibanez.---- Tu-2, único pedal que no es true bypass.---- Phase 90.---- Dynacomp.---- OCeDé.----- Fulldrive.----- Rat, ( este esta provisional, hasta que termine uno con mis modificaciones..... Loop..... Delay DM-2 ( imprescidible ).------ Chorus Ce-2.---- Tremolo.---- Microamp.
Todos los cables de conexión estan montados con unos jack de neutrick acodados que han salido nuevos y que son las mitad de pequeños.
Nada de ruido... bueno si lo pisas tó a la vez.....
Hale!!! Hasta la próxima que la modifique...
Un saludo.
Nada que decir.
- quico medrano
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Hay alguno original????? ai yo tuviera tu gracia con el soldador y nociones de eltrolisis de esa.....anda que me iba a durar la configuraion de los pedales
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Estoy contigo quico,teniendo buena mano con el "soplete" pa soldar no hay poblema oigaaaa... ,pero pensandolo mejor, tal vez sea mejor no saber maldito gas.Guapa esa pedalera strato.
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- Stoner Wizard
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Hola hola:
Pequeña y ultima actualización de esta pedalera:
Se va el Big Muff Pi USA reedición (transistores) y entra un Big Muff Pi de 1.978 con integrados, Tone Bypass, "pointer knobs" de esos que me gustan, switch Carling... etc. Hoy ha debutado con éxito en el ensayo de Korvak. Me falta pegarlo con velcro (hoy no tenía materiales a mano), así que el "macramé" para el próximo día. Este bicho es una cuestión de sonido - quería probar uno de estos porque no me creía que fueran "malos", y aparte, una cuestión sentimental - tiene los mismos años que yo.
Ya venía modificado a "Trú Paipai", pero sin LED. Se lo he comprado a un yanqui por eBay (mi "primera subasta"). El resto, sigue igual.
El Big Muff que sale, se va a reciclar pues no tengo intención de venderlo. Me sigue gustando mucho (soy uno de los foreros que lo defiende "a muelte" ) y pasa a engrosar la lista de "Zapatillas de pisar por casa" (mi próximo engendro en construcción - este es el más "chungo" de todos ).
Esta ya no la cambio . Por ahora he mantenido mi palabra en dos pedaleras (de seis)... y ya veo el final del proceso... lo veo. Cosas mías
Así ha quedado. Bueno, falta un cablecillo para alimentar el afinador pero se lo pondré en breves (he tenido que dejarlo con pila provisionalmente)
--- ACTUALIZADO 28/09/08 ---
No es gran cosa, pero sí un detalle importante: El EH NYC Big Muff Pi de 1.978 con integrados que sustituyó al EH Big Muff Pi USA reedición 2.004-2.005, sale de esta pedalera, y será reciclado próximamente en otro proyecto desquiciado .
¿Por qué este cambio si parecía que ya estaba todo atado?. Con la Gibson Sonex sólo hacía buenas migas en una configuración, mientras que el Big Muff 2.004-2.005 tenía al menos dos sonidos útiles. Eso sí, con la Jazzmaster iba de lujo, pero hacía falta algo de equilibrio con la Gibson para no alterar el sonido básico de muchos temas del grupo.
¿El definitivo?. Como necesitaba un Big Muff Pi americano, mira por donde, encontré en eBay uno muy barato, anterior a 2.002 y todo original, sin modificar (cuesta encontrar pedales EH de esta época que no hayan sufrido algún cambio) - y en mi modesta opinión, no le hace falta (exactamente igual al primero que tuve y se quemó ). Ahora sí, perfecto. Sigue llevándose de maravilla con la Jazzmaster, pero es con la Sonex con la que he notado el cambio de versión de Big Muff.
Y así queda definitivamente "Korvak I":
Saludos:
Nacho.
Pequeña y ultima actualización de esta pedalera:
Se va el Big Muff Pi USA reedición (transistores) y entra un Big Muff Pi de 1.978 con integrados, Tone Bypass, "pointer knobs" de esos que me gustan, switch Carling... etc. Hoy ha debutado con éxito en el ensayo de Korvak. Me falta pegarlo con velcro (hoy no tenía materiales a mano), así que el "macramé" para el próximo día. Este bicho es una cuestión de sonido - quería probar uno de estos porque no me creía que fueran "malos", y aparte, una cuestión sentimental - tiene los mismos años que yo.
Ya venía modificado a "Trú Paipai", pero sin LED. Se lo he comprado a un yanqui por eBay (mi "primera subasta"). El resto, sigue igual.
El Big Muff que sale, se va a reciclar pues no tengo intención de venderlo. Me sigue gustando mucho (soy uno de los foreros que lo defiende "a muelte" ) y pasa a engrosar la lista de "Zapatillas de pisar por casa" (mi próximo engendro en construcción - este es el más "chungo" de todos ).
Esta ya no la cambio . Por ahora he mantenido mi palabra en dos pedaleras (de seis)... y ya veo el final del proceso... lo veo. Cosas mías
Así ha quedado. Bueno, falta un cablecillo para alimentar el afinador pero se lo pondré en breves (he tenido que dejarlo con pila provisionalmente)
--- ACTUALIZADO 28/09/08 ---
No es gran cosa, pero sí un detalle importante: El EH NYC Big Muff Pi de 1.978 con integrados que sustituyó al EH Big Muff Pi USA reedición 2.004-2.005, sale de esta pedalera, y será reciclado próximamente en otro proyecto desquiciado .
¿Por qué este cambio si parecía que ya estaba todo atado?. Con la Gibson Sonex sólo hacía buenas migas en una configuración, mientras que el Big Muff 2.004-2.005 tenía al menos dos sonidos útiles. Eso sí, con la Jazzmaster iba de lujo, pero hacía falta algo de equilibrio con la Gibson para no alterar el sonido básico de muchos temas del grupo.
¿El definitivo?. Como necesitaba un Big Muff Pi americano, mira por donde, encontré en eBay uno muy barato, anterior a 2.002 y todo original, sin modificar (cuesta encontrar pedales EH de esta época que no hayan sufrido algún cambio) - y en mi modesta opinión, no le hace falta (exactamente igual al primero que tuve y se quemó ). Ahora sí, perfecto. Sigue llevándose de maravilla con la Jazzmaster, pero es con la Sonex con la que he notado el cambio de versión de Big Muff.
Y así queda definitivamente "Korvak I":
Saludos:
Nacho.
Última edición por Stoner Wizard el 28 Ago 2009, 04:08, editado 4 veces en total.
- Stratotrasto
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Una pregunta Stone?
Por que pones el compresor despues del las distorsines?
Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.
Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)
Un saludo.
Por que pones el compresor despues del las distorsines?
Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.
Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)
Un saludo.
Nada que decir.
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Wapa esa pedalera stone!!! a ver si tengo un ratillo de tiempo y os pongo otra pedalera que acabo de montar,aparte de la que os enseñe mas arriba.Me encanta ese metal muff tio,lo unico que no me va es el pulsador de booster,pero la distorcion...MOLAAA tela
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
Yo soy un amante de las distorciones,tengo 3 totalmente diferentes,pero como esta, ninguna.Venga...saludos.
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
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- Stoner Wizard
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Hola otra vez y gracias por los comentarios:
Paso a responderos uno a uno (ayer estaba mezclando unos temillas y no he podido responder antes):
Por cierto, Stratotrasto, tu pedalera es bien maja, muy elegidos los efectos y muy limpia. Me quito el sombrero .
Por ejemplo, sin distorsión lo uso para arpegiados lentos, o al tocar con slide para que el arrastre suene más fluido (como llevo Do y Re estándar en el grupo, me sirve de gran ayuda porque las cuerdas llevan menos tensión). O al usar delays muy largos con el DD-20, para dar más resonancia y que "llene" más.
Otro uso adicional que le doy: Cuando uso la Jazzmaster (Do estándar) hay algunos temas en los que el bajista y yo intercambiamos papeles, sí sí, en ese momento pongo el "booster" de graves de arriba, enchufo el compresor y a veces el Big Muff con el sustain al mínimo, dejo la púa, toco con dedos y me pongo a tocar "a lo Geezer Butler" o como Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss)... suena casi como un bajo. De hecho, hay un tema en el grupo a lo "Into The Void" en la que hago una línea de "bajo".
Con distorsión y he aquí la clave para responderte: En principio, la distorsión y el fuzz que llevo tienen bastante ganancia con lo cual la onda se convierte en cuadrada y también comprimen lo suyo, y entonces ¿qué pinta el compresor en esto?. Pues lo uso cuando quiero aumentar la sensación de "sustain" en la distorsión, normalmente si hago solos con pocas notas y muy pausados; o por ejemplo, bendings en la cuerda hechos muy lentamente, para que se vaya notando el cambio de tono al pulsar la cuerda.
Otro uso con distorsión: Lo empleo para modular el feedback de la distorsión (a veces llevo las dos a la vez) y jugar con la realimentación mientras le pongo algún delay.
Quizá también me viene colocarlo así de la práctica al usar el Cubase, es decir, si grabas una pista de guitarra con distorsión, luego a la hora de editar, vas ecualizando y poniendo plug-ins, y el compresor es uno de ellos - aunque no son lo mismo que un pedal - que lo aplicas sobre la distorsión. Cuando toco, rara vez hago esto salvo que quiera crear un sonido plano y embarullado aposta en el que se sacrifique dinámica.
En resumen, el compresor lo uso como algo intencionado más que como herramienta para tratar la señal de forma continua (como podría ser en la voz). No sé si es lo más ortodoxo pero es lo que mejor me funciona.
De hecho, es la única pedalera de todas las que tengo en las que hay un compresor (no tengo otro) porque este tipo de cosas las hago únicamente con este grupo. La verdad es que con el Dyna Comp me sobra para todo lo que hago de este tipo, y llevo ya unos cuantos años con el (siempre ha sobrevivido a los cambios, por algo será, jej).
* Metal Muff: Necesitaba una distorsión potente para este mismo grupo (stoner, experimental, hard rock... etc) y hasta entonces no me había planteado una de alta ganancia. De entre lo que ví, dudaba entre MXR (Doubleshot Distortion) y EH Metal Muff (dentro de mi presupuesto) - nunca he tenido un Metal Zone, ni un Death Metal o TriMetal ni ninguno de estos (no por nada, nunca me llamaron la atención. Al final, me hice con este y el Doubleshot lo puse en otra pedalera para otro grupo donde toco.
Cuando lo comenté en su día, dije que para estilos cañeros y extremos del "metal", desde lo más "chandalmetal" hasta lo más "doom" sirve. Lo que pasa es que tiene el toque EH que lo hace "diferente". Y a mí, para el sonido del grupo me va como anillo al dedo, con él tengo el sonido "stoner" bien conseguido (Kyuss especialmente, los primeros Fu Manchu, Spiritual Beggars, Spirit Caravan... etc), pero también para cosas más hard rock (con menos ganancia) o progresivo moderno (Porcupine Tree, Opeth... por ejemplo) sirve. En mi caso, al no tener canales en el ampli (Sovtek MiG 100) la distorsión ha de ser forzosamente externa, aunque el sonido base está algo saturadillo, eso sí.
Variedad de sonidos, mucha. Yo uso dos configuraciones para pastillas simples y otras dos para dobles, dependiendo de los temas. Se lleva muy bien con el Big Muff cuando los junto (sonido apisonadora, total )
Seguro que para hacer "metal" te sirve, y desde luego sonarás "diferente". Ahora bien, en cuanto la distorsión pasa de la mitad, creo que una puerta de ruido es necesaria. Importante, que el instrumento esté bien apantallado y los cables en condiciones para evitar "barro".
Respecto a las versiones "mini" o "pocket", no puedo deciros porque no las he probado, no me plantée esa opción porque como no ocupa mucho sitio, y es un pedal asequible, fui directo a la versión "grande". A mí me da que no son lo mismo, seguro que "algo" se pierde al reducir el tamaño y controles, pero no digo que no puedan servir.
Desde luego, para lo que cuesta, ofrece muy buen rendimiento. Para una vez que EH se introduce en ese terreno, les ha salido relativamente bien.
Saludos.
Nacho "enfelmo de los pedales"
Paso a responderos uno a uno (ayer estaba mezclando unos temillas y no he podido responder antes):
Por cierto, Stratotrasto, tu pedalera es bien maja, muy elegidos los efectos y muy limpia. Me quito el sombrero .
* Bueno, te explico: El compresor no lo uso exactamente como tal, es decir, que no lo llevo para limitar los picos de señal ni para levantar las partes "flojas" sino que lo empleo para dar más sustain - aunque no es ciertamente eso sino que "levanta" la cola de las notas especialmente las más débiles, por eso crea el efecto "sustain" (entendido gracias al artículo de Mike Landau en las FAQ) a ciertas partes cuando toco. De hecho, si veis la foto, el volumen de salida está al máximo y la compresión es mínima o nula con lo cual apenas ejerce de compresor.Stratotrasto escribió:Una pregunta Stone?
Por que pones el compresor despues del las distorsines?
Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.
Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)
Un saludo.
Por ejemplo, sin distorsión lo uso para arpegiados lentos, o al tocar con slide para que el arrastre suene más fluido (como llevo Do y Re estándar en el grupo, me sirve de gran ayuda porque las cuerdas llevan menos tensión). O al usar delays muy largos con el DD-20, para dar más resonancia y que "llene" más.
Otro uso adicional que le doy: Cuando uso la Jazzmaster (Do estándar) hay algunos temas en los que el bajista y yo intercambiamos papeles, sí sí, en ese momento pongo el "booster" de graves de arriba, enchufo el compresor y a veces el Big Muff con el sustain al mínimo, dejo la púa, toco con dedos y me pongo a tocar "a lo Geezer Butler" o como Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss)... suena casi como un bajo. De hecho, hay un tema en el grupo a lo "Into The Void" en la que hago una línea de "bajo".
Con distorsión y he aquí la clave para responderte: En principio, la distorsión y el fuzz que llevo tienen bastante ganancia con lo cual la onda se convierte en cuadrada y también comprimen lo suyo, y entonces ¿qué pinta el compresor en esto?. Pues lo uso cuando quiero aumentar la sensación de "sustain" en la distorsión, normalmente si hago solos con pocas notas y muy pausados; o por ejemplo, bendings en la cuerda hechos muy lentamente, para que se vaya notando el cambio de tono al pulsar la cuerda.
Otro uso con distorsión: Lo empleo para modular el feedback de la distorsión (a veces llevo las dos a la vez) y jugar con la realimentación mientras le pongo algún delay.
Quizá también me viene colocarlo así de la práctica al usar el Cubase, es decir, si grabas una pista de guitarra con distorsión, luego a la hora de editar, vas ecualizando y poniendo plug-ins, y el compresor es uno de ellos - aunque no son lo mismo que un pedal - que lo aplicas sobre la distorsión. Cuando toco, rara vez hago esto salvo que quiera crear un sonido plano y embarullado aposta en el que se sacrifique dinámica.
En resumen, el compresor lo uso como algo intencionado más que como herramienta para tratar la señal de forma continua (como podría ser en la voz). No sé si es lo más ortodoxo pero es lo que mejor me funciona.
De hecho, es la única pedalera de todas las que tengo en las que hay un compresor (no tengo otro) porque este tipo de cosas las hago únicamente con este grupo. La verdad es que con el Dyna Comp me sobra para todo lo que hago de este tipo, y llevo ya unos cuantos años con el (siempre ha sobrevivido a los cambios, por algo será, jej).
* Metal Muff: Necesitaba una distorsión potente para este mismo grupo (stoner, experimental, hard rock... etc) y hasta entonces no me había planteado una de alta ganancia. De entre lo que ví, dudaba entre MXR (Doubleshot Distortion) y EH Metal Muff (dentro de mi presupuesto) - nunca he tenido un Metal Zone, ni un Death Metal o TriMetal ni ninguno de estos (no por nada, nunca me llamaron la atención. Al final, me hice con este y el Doubleshot lo puse en otra pedalera para otro grupo donde toco.
Cuando lo comenté en su día, dije que para estilos cañeros y extremos del "metal", desde lo más "chandalmetal" hasta lo más "doom" sirve. Lo que pasa es que tiene el toque EH que lo hace "diferente". Y a mí, para el sonido del grupo me va como anillo al dedo, con él tengo el sonido "stoner" bien conseguido (Kyuss especialmente, los primeros Fu Manchu, Spiritual Beggars, Spirit Caravan... etc), pero también para cosas más hard rock (con menos ganancia) o progresivo moderno (Porcupine Tree, Opeth... por ejemplo) sirve. En mi caso, al no tener canales en el ampli (Sovtek MiG 100) la distorsión ha de ser forzosamente externa, aunque el sonido base está algo saturadillo, eso sí.
Variedad de sonidos, mucha. Yo uso dos configuraciones para pastillas simples y otras dos para dobles, dependiendo de los temas. Se lleva muy bien con el Big Muff cuando los junto (sonido apisonadora, total )
Seguro que para hacer "metal" te sirve, y desde luego sonarás "diferente". Ahora bien, en cuanto la distorsión pasa de la mitad, creo que una puerta de ruido es necesaria. Importante, que el instrumento esté bien apantallado y los cables en condiciones para evitar "barro".
Respecto a las versiones "mini" o "pocket", no puedo deciros porque no las he probado, no me plantée esa opción porque como no ocupa mucho sitio, y es un pedal asequible, fui directo a la versión "grande". A mí me da que no son lo mismo, seguro que "algo" se pierde al reducir el tamaño y controles, pero no digo que no puedan servir.
El booster de agudos le encuentro bastante útil, al menos me sirve ya que al usar afinaciones graves ayuda a clarificar el sonido. En principio tiene lógica usarlo para solos, pero en las cuatro configuraciones que uso está siempre conectado, me gusta el color que le aporta. Eso sí, más allá de la mitad, es bastante desagradable, pero entre las 9 y las 11, dependiendo de la EQ, hace muy bien su trabajo.richievay escribió:Wapa esa pedalera stone!!! a ver si tengo un ratillo de tiempo y os pongo otra pedalera que acabo de montar,aparte de la que os enseñe mas arriba.Me encanta ese metal muff tio,lo unico que no me va es el pulsador de booster,pero la distorcion...MOLAAA tela
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
Yo soy un amante de las distorciones,tengo 3 totalmente diferentes,pero como esta, ninguna.Venga...saludos.
Desde luego, para lo que cuesta, ofrece muy buen rendimiento. Para una vez que EH se introduce en ese terreno, les ha salido relativamente bien.
Saludos.
Nacho "enfelmo de los pedales"
Última edición por Stoner Wizard el 04 Jun 2009, 16:13, editado 1 vez en total.
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
ahina va la mia...
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
jejeje, weld.
eso es practico y lo demás son tonterías.
un par de preguntas, que tal el blackstone ese ? (que tipo de sonido es, por que el tomate lo tienes a tope de gain) y luego, usas los dos pulsadores?.
eso es practico y lo demás son tonterías.
un par de preguntas, que tal el blackstone ese ? (que tipo de sonido es, por que el tomate lo tienes a tope de gain) y luego, usas los dos pulsadores?.
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
uno de los canales del Blackstone lo tengo siempre a modo de Booster...cuando quiero hacer algun solo saturado le meto el tomaton....y si quiero mas booster o mas overdrive le meto el otro canal ..el segundo canal tiene varias configuraciones...Karmakoma escribió:jejeje, weld.
eso es practico y lo demás son tonterías.
un par de preguntas, que tal el blackstone ese ? (que tipo de sonido es, por que el tomate lo tienes a tope de gain) y luego, usas los dos pulsadores?.
una es quitandole un condensador que tiene en la placa y se queda como el primer canal
la otra es con el condensador puesto y ahi ya le da otro color
yo lo tengo quitado pero aparte en el interior, tiene dos trimers de ajuste de agudos y ganancia...si me volvia loco con el Zendrive, con este ya me tiro por la ventana....no apto para novatos....
de todas formas, segun viene del fabricante va de maravilla y ademas cuando lo metes a la funda te olvidas de los controles.... ....ni se menean .
y si los tienes que mover pues con la pua en un pis plas.
comprate uno !!
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
vale valeeeeeeee GAS realimentado, ya.
se ve tan practico con esos controles y dos pulsadores , que sin probarlo ya dan ganas de tener uno
se ve tan practico con esos controles y dos pulsadores , que sin probarlo ya dan ganas de tener uno
- Boo Radley
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Muchisimas gracias por tu explicación, me ha servido muchísimo, voy a provar a cambiarlo de sitio y experimentar.Stoner Wizard escribió:Hola otra vez y gracias por los comentarios:
Paso a responderos uno a uno (ayer estaba mezclando unos temillas y no he podido responder antes):
Por cierto, Stratotrasto, tu pedalera es bien maja, muy elegidos los efectos y muy limpia. Me quito el sombrero .
* Bueno, te explico: El compresor no lo uso exactamente como tal, es decir, que no lo llevo para limitar los picos de señal ni para levantar las partes "flojas" sino que lo empleo para dar más sustain - aunque no es ciertamente eso sino que "levanta" la cola de las notas especialmente las más débiles, por eso crea el efecto "sustain" (entendido gracias al artículo de Mike Landau en las FAQ) a ciertas partes cuando toco. De hecho, si veis la foto, el volumen de salida está al máximo y la compresión es mínima o nula con lo cual apenas ejerce de compresor.Stratotrasto escribió:Una pregunta Stone?
Por que pones el compresor despues del las distorsines?
Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.
Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)
Un saludo.
Por ejemplo, sin distorsión lo uso para arpegiados lentos, o al tocar con slide para que el arrastre suene más fluido (como llevo Do y Re estándar en el grupo, me sirve de gran ayuda porque las cuerdas llevan menos tensión). O al usar delays muy largos con el DD-20, para dar más resonancia y "llene" más.
Otro uso adicional que le doy: Cuando uso la Jazzmaster (Do estándar) hay algunos temas en los que el bajista y yo intercambiamos papeles, sí sí, en ese momento pongo el "booster" de graves de arriba, enchufo el compresor y a veces el Big Muff con el sustain al mínimo, dejo la púa, toco con dedos y me pongo a tocar "a lo Geezer Butler" o como Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss)... suena casi como un bajo. De hecho, hay un tema en el grupo a lo "Into The Void" en la que hago una línea de "bajo".
Con distorsión y he aquí la clave para responderte: En principio, la distorsión y el fuzz que llevo tienen bastante ganancia con lo cual la onda se convierte en cuadrada y también comprimen lo suyo, y entonces ¿qué pinta el compresor en esto?. Pues lo uso cuando quiero aumentar la sensación de "sustain" en la distorsión, normalmente si hago solos con pocas notas y muy pausados; o por ejemplo, bendings en la cuerda hechos muy lentamente, para que se vaya notando el cambio de tono al pulsar la cuerda.
Otro uso con distorsión: Lo empleo para modular el feedback de la distorsión (a veces llevo las dos a la vez) y jugar con la realimentación mientras le pongo algún delay.
Quizá también me viene colocarlo así de la práctica al usar el Cubase, es decir, si grabas una pista de guitarra con distorsión, luego a la hora de editar, vas ecualizando y poniendo plug-ins, y el compresor es uno de ellos - aunque no son lo mismo que un pedal - que lo aplicas sobre la distorsión. Cuando toco, rara vez hago esto salvo que quiera crear un sonido plano y embarullado aposta en el que se sacrifique dinámica.
En resumen, el compresor lo uso como algo intencionado más que como herramienta para tratar la señal de forma continua (como podría ser en la voz). No sé si es lo más ortodoxo pero es lo que mejor me funciona.
De hecho, es la única pedalera de todas las que tengo en las que hay un compresor (no tengo otro) porque este tipo de cosas las hago únicamente con este grupo. La verdad es que con el Dyna Comp me sobra para todo lo que hago de este tipo, y llevo ya unos cuantos años con el (siempre ha sobrevivido a los cambios, por algo será, jej).
* Metal Muff: Necesitaba una distorsión potente para este mismo grupo (stoner, experimental, hard rock... etc) y hasta entonces no me había planteado una de alta ganancia. De entre lo que ví, dudaba entre MXR (Doubleshot Distortion) y EH Metal Muff (dentro de mi presupuesto) - nunca he tenido un Metal Zone, ni un Death Metal o TriMetal ni ninguno de estos (no por nada, nunca me llamaron la atención. Al final, me hice con este y el Doubleshot lo puse en otra pedalera para otro grupo donde toco.
Cuando lo comenté en su día, dije que para estilos cañeros y extremos del "metal", desde lo más "chandalmetal" hasta lo más "doom" sirve. Lo que pasa es que tiene el toque EH que lo hace "diferente". Y a mí, para el sonido del grupo me va como anillo al dedo, con él tengo el sonido "stoner" bien conseguido (Kyuss especialmente, los primeros Fu Manchu, Spiritual Beggars, Spirit Caravan... etc), pero también para cosas más hard rock (con menos ganancia) o progresivo moderno (Porcupine Tree, Opeth... por ejemplo) sirve. En mi caso, al no tener canales en el ampli (Sovtek MiG 100) la distorsión ha de ser forzosamente externa, aunque el sonido base está algo saturadillo, eso sí.
Variedad de sonidos, mucha. Yo uso dos configuraciones para pastillas simples y otras dos para dobles, dependiendo de los temas. Se lleva muy bien con el Big Muff cuando los junto (sonido apisonadora, total )
Seguro que para hacer "metal" te sirve, y desde luego sonarás "diferente". Ahora bien, en cuanto la distorsión pasa de la mitad, creo que una puerta de ruido es necesaria. Importante, que el instrumento esté bien apantallado y los cables en condiciones para evitar "barro".
Respecto a las versiones "mini" o "pocket", no puedo deciros porque no las he probado, no me plantée esa opción porque como no ocupa mucho sitio, y es un pedal asequible, fui directo a la versión "grande". A mí me da que no son lo mismo, seguro que "algo" se pierde al reducir el tamaño y controles, pero no digo que no puedan servir.
El booster de agudos le encuentro bastante útil, al menos me sirve ya que al usar afinaciones graves ayuda a clarificar el sonido. En principio tiene lógica usarlo para solos, pero en las cuatro configuraciones que uso está siempre conectado, me gusta el color que le aporta. Eso sí, más allá de la mitad, es bastante desagradable, pero entre las 9 y las 11, dependiendo de la EQ, hace muy bien su trabajo.richievay escribió:Wapa esa pedalera stone!!! a ver si tengo un ratillo de tiempo y os pongo otra pedalera que acabo de montar,aparte de la que os enseñe mas arriba.Me encanta ese metal muff tio,lo unico que no me va es el pulsador de booster,pero la distorcion...MOLAAA tela
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
Yo soy un amante de las distorciones,tengo 3 totalmente diferentes,pero como esta, ninguna.Venga...saludos.
Desde luego, para lo que cuesta, ofrece muy buen rendimiento. Para una vez que EH se introduce en ese terreno, les ha salido relativamente bien.
Saludos.
Nacho "enfelmo de los pedales"
Yo casi munca he usado compresión. Pero ahora la uso para equilibrar volumenes cuando toco en limpio o cambio entre pastillas simples a dobles. Y tambien con el overdrive. Le pongo un poco de phaser, le bajo el volumen a la guitara un pelin para limpiar y le meto el microamp para recuperar el volumen perdido y obtengo un sonido que me encanta para crear ambiente, luego subo volumen pa los solos y tachan los pelos como escarpias.
La verdad es que ahora como estoy yo solo de guitarrista, noto mas los matices y experimento. Anteriormente con mi antiguo grupo, tenia otro guitarrista del "tipo mosca cojonera" con su engl Richi Blackmore a tó trapo y la ganancia a tope.... y tol el rato igual. Hay no se me oian mis chorus y demas cositas, daba igual que lo pusiera que no. Que descaso de cuerpo me ha quedado, la virgen. No hay mal que por bien no venga.
Un saludo
Nada que decir.
- Stratotrasto
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Sois un poco cabrones... no????miguelpolar escribió:pues permanezcan atentos a sus pantallas...
http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &start=120
Un saludo
Nada que decir.
- Boo Radley
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Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Stratotrasto escribió:Sois un poco cabrones... no????miguelpolar escribió:pues permanezcan atentos a sus pantallas...
http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &start=120
Un saludo
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