Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por hannibalrg »

Si te sirve de consejo, yo no compraría un pedaltrain, viendo los pedales que llevas y teniendo en cuenta los espacios "libres" que tiene el pedaltrain, no te quedarían bien encajados....para mí, ha sido la peor adquisición que he hecho....te recomiento o bien que te hagas algo estilo pedaltrain pero en el que puedas aprovechar toda la superficie o bien un maletín estilo gator o rockcase....
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Andy67 »

Gracias mil por el consejillo, echaré un vistazo por ahí. Lo de la pedaltrain también era por poder esconder la fuente de alimentación, pero es cierto, se quedarán muchos huecos.
Salú y Güascanrol,
Andy
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por hannibalrg »

Yo estoy haciendo una modificación en mi maletín para eso mismo....te enviaré unas foticos por MP....y así no hacer tanto offtopic....con un segundo nivel se resuelve el problema y se hace más cómoda de usar....
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

trompisone escribió:La mía cortita y sobre el ampli, que necesito los potes a mano para experimentar frikeces varias sobre la marcha con el looper. Un Big Muff Ruso y un Clone Theory comprado a gestaltito de la guitarra al ampli, y un Malekko 600 Echo Dark y un looper 2880 de Electro Harmonix por el lazo para rematar el desaguisado.

Lo que se ve debajo de los pedales de la derecha es un preamp vtb1 que uso para pasar cosas de micro a un monitor de respuesta plana por la entrada del 2880 que no ocupa la guitarra. Me creo que me falta algo tipo Pog y un Voice Box, pero es que yo quería limitarme a disfrutar del tono del ampli! :nose:

Imagen
Me llama muchísimo el 2880 este.
¿Lo utilizas con el controlador de pie? Es más, ¿has probado a sacarle un cable MIDI a una caja de ritmos o algo así? :ciao:
Esto sí que es un GAS caro, me veo vendiendo alguna guitar... :miedo:
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Malmsteen »

Joer!! :ein: Me estais gaseando con los putos wahwahs... :gas: casi el 90% llevais uno! El batera del grupo no para de dar la brasa con el Wahwah......... :bla: Al final cae! :ridi:

Enorabuena por las peaso pedaleras que gastais!! :dedo: cuando tenga algo decente y que no me de verguenza enseñar (estoy a la espera de una Pedalboard Warwick) pondre alguna fotico :hedicho:

Saludos.
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por trompisone »

gestaltito escribió:
trompisone escribió:
Imagen
Me llama muchísimo el 2880 este.
¿Lo utilizas con el controlador de pie? Es más, ¿has probado a sacarle un cable MIDI a una caja de ritmos o algo así? :ciao:
Esto sí que es un GAS caro, me veo vendiendo alguna guitar... :miedo:
Bueno creo que con el tipo de experimentos que te gustan por tus myspaces, tú ibas a sacar petróleo del 2880. Tengo el controlador de pie tb sí. El uso de este looper es realmente cómodo y sencillo. Le he pillado una flash de 2 gb y creo que tengo para grabar hasta 60 minutos, no la he agotado.

Todavía no le he conectado nada midi porque estoy intentando no apresurarme en sacarle partido, pero se puede conectar por midi y ponerlo de esclavo para que cuantize con el tempo de lo que le conectas, y tb puede conectarse por USB al PC. Tiene entradas y salidas estéreo, con lo cual puedes tener conectadas dos fuentes (guitarra/guitarra, guitarra/bajo, guitarra/micro para voz, percusión, vientos, etc) para ir generando loops a dos bandas simultáneamente (grabando en estéreo) o pista por pista dándote el gusto de ir incluir instrumentación variada.

Yo es que estoy conociéndolo. Te paso un blog donde he empezado a colgar resúmenes de las quedadas improvisadas con colegas. Si tienes alguna duda concreta a partir de lo que se ve ahí, ya me dices y te comento.
http://homepunkhome.blogspot.com/

Si te decides a hacerte con uno, tengo que decirte que lo encontré en Euroguitar significativamente más barato que en el resto de sitios, no sé por qué :nose:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Javi Sixties »

Esta es la mía, los 15 pedales ganadores que funcionan bien tanto con guitarra como con bajo, todos true-bypass de origen o modificados para serlo. Habré probado unos 100 distintos durante los últimos 10 años y todos los ruteados posibles hasta llegar aquí y una vez conseguido lo que quería la tengo guardada sin usar.
No se puede ser más gilipollas. :jaja:

Imagen

PEDALTRAIN PRO-HC
ABAJO (De izquierda a derecha):
Fulltone Clyde Deluxe wha
Xotic RC booster
Fulltone OCD V.3
EBS MultiComp
Legendary Tones Time Machine Boost
Korg Pitchblack tuner
Hermida Zendrive
Maxon FL-9 Flanger
CENTRO (De derecha a izquierda):
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
Empress tremolo
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
ARRIBA:
Burkey Flatliner power supply
Line 6 DL4
Burkey Flatliner power supply
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Jabato »

Javi Sixties escribió:Esta es la mía, los 15 pedales ganadores que funcionan bien tanto con guitarra como con bajo, todos true-bypass de origen o modificados para serlo. Habré probado unos 100 distintos durante los últimos 10 años y todos los ruteados posibles hasta llegar aquí y una vez conseguido lo que quería la tengo guardada sin usar.
No se puede ser más gilipollas. :jaja:

Imagen

PEDALTRAIN PRO-HC
ABAJO (De izquierda a derecha):
Fulltone Clyde Deluxe wha
Xotic RC booster
Fulltone OCD V.3
EBS MultiComp
Legendary Tones Time Machine Boost
Korg Pitchblack tuner
Hermida Zendrive
Maxon FL-9 Flanger
CENTRO (De derecha a izquierda):
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
Empress tremolo
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
ARRIBA:
Burkey Flatliner power supply
Line 6 DL4
Burkey Flatliner power supply

Bueno hay que decir que luce bien en la foto, y se la ve bien elegída :jiji: :carte:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Calambres »

Javi Sixties escribió:ABAJO (De izquierda a derecha):
.../...
CENTRO (De derecha a izquierda):
Javi... ¿no veías Barrio Sésamo? :sindiente:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Javi Sixties »

Joder Manolo, es verdad. :jaja: :jaja:
Me da por obras faraónicas como el Pocero y tengo aún pendiente el Preescolar. :hedicho:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Fantástica pedalada!
Me encanta el OCD por cierto...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Daniel »

Míralo el Chistis qué bien ordenadito todo...

Yo ahí me perdería... :mareado:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:Míralo el Chistis qué bien ordenadito todo...

Yo ahí me perdería... :mareado:

Por eso la tiene guardadica y no la usa :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por estupidohb »

Aqui la teneis, no tengo mucho pedales y el big muff lo voy a sustituir en breve por un Thundertomate overdrive+.
Imagen
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Javi Sixties »

¿Ese cable es un Lyric audio o es un Gila's? :jaja: :flores:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Daniel »

Juaaaaaaaaaaaaas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por jimmy_bg »

Imagen

Desde luego, si me enseñan la foto sin decirme de quién es esa pedalera, solo que es del foro, lo acierto a la primera :nose:


:jaja: :jaja: :jaja:


Javi, no esperaba menos, tratándose de vos :hedicho:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Javi Sixties »

Llamame Pocero, compadre. :jaja:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por quico medrano »

Javi, esa pedalera tiene de todo lo gueno :dedo: .....pero no es un poco incomoda a la hora de pisar los pedales.....supongo que los sacaras de la flighcase , :nose:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Marvin Green »

joder, Javi!...todo eso conectado tiene que meter ruido, no?
vaya equipazo...no te habías pasado al lado oscuro de los bajistas? :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Javi Sixties »

Quico, claro hombre, pero ya te digo que desde que toco exclusivamente el bajo no la uso.
Fco... esto es de una época oscura con más cuerdas de las que necesitaba.
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

:jaja: :jaja: juer, este aún te gana, javi:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SS:ES:1123

hay que ir al gimnasio pa mover eso, no? :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Javi Sixties »

Te juro que no doy crédito Miguel. :miedo:
Además es bastante más barata de lo que me ha salido a mi la mía.
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

bueno, pero es que hay que tener en cuenta que él es un "pro". claro, así cualquiera... :vintage:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola a todos:

Esta es mi última y más desquiciada creación. Como dos de los tres grupos tenían ya su pedalera "II", había un agravio comparativo que resolver, así que me puse manos a la obra y me dije: "Para los rollos stoner/drone/ambientales/espesos... etc, ¿Qué puede ser interesante?... pues ir un poco más alla".

Y así fue: Hay una colección de pedales un tanto curiosa, ninguno es nada extraño, quizá la combinación algo sí lo es. En primer lugar hay siete pedales, pero tal y como está pensada se divide en dos mitades. Ahora voy con ello.

Bueno, como siempre, intentando conseguir que todo esté en su sitio, opté de nuevo por una pedal-case de las de Warwick, para este diseño, elegí la de tamaño mediano de 60 x 40 cm. calculando que me cabrían todos (eso fue lo mejor a la hora de ponerlos :mrgreen: ). Como es habitual, los cables listos para sacar y enchufar. El espacio, aprovechado concienzudamente, más que ningún otro diseño que haya hecho con anterioridad.

--- ACTUALIZADO 04/06/09 ---

He cambiado un poco el orden, parece ser que al Classic Fuzz le sienta mejor estar un poco más cerca del principio, de esta forma, y quizá por el tema de buffers, los tres fuzzes han ganado en volumen, pegada y definición. A la hora de pisar, hasta me es más cómodo. Y con lo majos que quedan los EH enormes bien pegaditos... :mrgreen:

Por lo que el nuevo orden es el siguiente: Guitarra -> (comparte afinador: Boss TU-2) -> MXR Blue Box -> MXR Classic Fuzz -> EH Deluxe Big Muff Pi -> EH Frequency Analyzer -> EH Pulsar Tremolo -> Ibanez DDL-20 Delay III -> Boss DD-2 -> Ampli.

Bueno, el afinador no está porque comparte el de su pedalera hermana "I", pero en su caso sería ese.

--- ACTUALIZADO 28/08/09 ---

Ya por fín, los últimos y definitivos cambios, lista para usar al servicio del grupo. El MXR Classic Fuzz, buen pedal, se fue porque no terminaba de encajar del todo. Ahora en su lugar entra un Fulltone '70, que suena de cine, y cumple a la perfección.

El EH Deluxe Big Muff Pi sale de esta porque está en proceso de restauración para volverlo a su estado original, ya que las modificaciones y conversión a "True Bypass" que heredé al comprarlo han resultado ser un cúmulo de despropósitos :poli: . En cuanto esté vivo, será reciclado en un nuevo proyecto. En su lugar, un EH Double Muff, que hace un gran equipo con el Fulltone y el Blue Box.

Por lo que el orden final es el siguiente: Guitarra -> -> MXR Blue Box -> EH Double Muff -> Fulltone '70 -> EH Frequency Analyzer -> EH Pulsar Tremolo -> Ibanez DDL-20 Delay III -> Boss DD-2 -> Ampli.

- MXR Blue Box: Mi viejo amigo, vuelve a casa de nuevo para quedarse esta vez. Ya comenté una vez que lo tuve hace años y que acabé quitándomelo (no acababa de encajar con el estilo del grupo), pero ahora, con más experiencia y habiéndome informado sobre el, vuelve a ocupar el puesto que merece, va el primero ya que su volumen de salida es "justito" (vamos, que tiene que estar siempre a tope) y el resto de pedales van detrás para empujarle por si hace falta. Es único, y hay que pillarle el truco para hacerlo sonar, y una vez que lo consigues, suena increíble. Este es nuevecito, y se quedara así, sin modificaciones.

- MXR Classic Fuzz: Ya han hablado algunos compañeros de el. Pues eso, un "clon" más del Fuzz Face con transistores de silicio pero no queda ahí la cosa solo, también tiene su personalidad. El buffer, le da un sonido más moderno (va bien con los wahs). Sencillo, pero ya se sabe, toca jugar con el pote de volumen de la guitarra si queremos lograr mil y un matices. El "limpiado" del sonido es bueno, pero no tan fino como el Fulltone '70 (he comparado ambos). Los led azules brillan que da gusto, es True-Bypass y el switch es silencioso a más no poder. Duro de pelar y, en la línea estética MXR aunque sin los colores extremos a los que nos tienen habituados, por lo demás, buena relación calidad-precio. --- EDITADO: En su lugar, Fulltone '70, del que hablo extensamente en la sección de artículos ---.

- EH Deluxe Big Muff Pi: Big Muff y compresor (Soul Preacher) todo en uno, fabricados entre 1.977 y 1.978. Este también es viejo conocido mío. Lo tuvo un antiguo compañero de grupo, lo vendió, se modificó, se volvió a vender y lo encontré en este foro, procediendo a "recuperarlo". Ahora es "true-bypass", lleva el compresor separado de la distorsión, conector para fuente y bueno, suena bien (que sí, que los Big Muff de transistores suenan muy bien y me encantan, pero no creo que los de integrados sean una basura precisamente, también tienen su aquel, digo yo...), pero muy moderado, más que uno de transistores (quizá la modificación le haya afectado algo al carácter, jejejeje). --- EDITADO: En su lugar, EH Double Muff, del que hablo extensamente en la sección de artículos ---.

- EH Frequency Analyzer: Una apuesta decidida por los sonidos "no convencionales", elegí el modelo clásico, enorme, como siempre me han gustado los EH. Tiene muchas posibilidades, y puedes ir desde la armonización melodiosa y compleja (más o menos oscura) hasta la atonalidad más abrasadora. El filtro, al activarlo, libera una explosión de graves que hará las delicias de los que gusten hacer que tiemblen los muebles y desencajar dentaduras postizas :mrgreen: :mrgreen: . De lo mejorcito en calidad-precio, y bien marciano, cortesía de EH.

- EH Pulsar Trémolo: A estas alturas, es obvio que los pedales "ladrillo" no son un problema para mí. Este una adquisición de segunda mano. En su día intenté comprarme uno, pero como ya estaba descatalogado, me hice con la versión actual, me gustó (la tengo por ahí en otra pedalera) y como en este grupo el trémolo encaja bastante bien, decidí poner un segundo trémolo (el otro es un Aramat Tubular Tremolo). Y por fin, lo encontré, lo probé, y me volvió a gustar. Suena muy parecido a la versión actual, pero no exactamente, ya que los potes no parecen actuar igual (sonido ligeramente distinto con idénticas configuraciones).

- Ibanez DDL-20 Delay III: Este es un delay japonés ochentero de la serie 10 de Ibanez. Digital, pero "de los de antes", el sonido no es tan cristalino como los de ahora y para su época, tiene un rango de tiempos y modos que lo hacen muy versátil (32 ms a 1 segundo aprox. repartidos en seis modos), lo bueno que tiene, es que el feedback lo puedes controlar muy bien y hacer que se desmadre a gusto sin sorpresas.

- Boss DD-2: Por fín, este es un "Blue Label" japonés de los 80 que compré de segunda mano, al igual que el Ibanez, será todo lo digital que quieras, pero tiene un "algo" que no sé describir. Hasta 800 ms, y el "Hold", para repetir sonidos mientras se mantiene pulsado. Suena muy bien, y combinado con el Ibanez y los demás pedales, permite hacer auténticas locuras.

Y bueno, la alimentación va del siguiente modo:

PCIOKS baby para la sección de "fuzz": Blue Box, EH Double Muff, Fulltone '70 y la sección "delay": Ibanez DDL-20 y Bos DD-2. El EH Pulsar Tremolo y el EH Frequency Analyzer lleva cada uno su fuente original. Los cables, unos mejores y otros peores, de momento vamos tirando hasta que el preuspuesto permita mejoras.

Poco a poco la voy introduciendo en el grupo, ya que he prometido a mis "compis" que no me excederé demasiado al usarla (al menos al principio - luego ya se verá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Aunque también le daré otros usos, por si me apetece algún sonido para grabar (vamos, como hago con todas). --- EDITADO: Estoy culminando el proceso de reinterpretar todos los temas de Korvak con esta pedalera, por lo que ahora, habrá dos versiones de cada tema dependiendo de la pedalera utilizada ---. :mrgreen:

Tranquis, que ya no tengo más pedaleras (que seis maletas ya son suficientes :sindiente:) pero me quedan aún las "Zapatillas de Estar por Casa", de las que hablaré otro día.

PD: Se me va un poco la pinza, lo sé :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Dejo un "afoto" del engendro:

Imagen

Afoto del engendro después de la revisión:

Imagen

Así queda definitivamente "Korvak II":

Imagen

Un saludo a todos.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 28 Ago 2009, 03:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Stoner Wizard escribió:Hola a todos:

Esta es mi última y más desquiciada creación. Como dos de los tres grupos tenían ya su pedalera "II", había un agravio comparativo que resolver, así que me puse manos a la obra y me dije: "Para los rollos stoner/drone/ambientales/espesos... etc, ¿Qué puede ser interesante?... pues ir un poco más alla".

Y así fue: Hay una colección de pedales un tanto curiosa, ninguno es nada extraño, quizá la combinación algo sí lo es. En primer lugar hay siete pedales, pero tal y como está pensada se divide en dos mitades. Ahora voy con ello.

Bueno, como siempre, intentando conseguir que todo esté en su sitio, opté de nuevo por una pedal-case de las de Warwick, para este diseño, elegí la de tamaño mediano de 60 x 40 cm. calculando que me cabrían todos (eso fue lo mejor a la hora de ponerlos :mrgreen: ). Como es habitual, los cables listos para sacar y enchufar. El espacio, aprovechado concienzudamente, más que ningún otro diseño que haya hecho con anterioridad.

Y el orden es el siguiente: Guitarra -> (comparte afinador: Boss TU-2) -> MXR Blue Box -> EH Deluxe Big Muff Pi -> MXR Classic Fuzz -> EH Frequency Analyzer -> EH Pulsar Tremolo -> Ibanez DDL-20 Delay III -> Boss DD-2 -> Ampli.

Bueno, el afinador no está porque comparte el de su pedalera hermana "I", pero en su caso sería ese.

- MXR Blue Box: Mi viejo amigo, vuelve a casa de nuevo para quedarse esta vez. Ya comenté una vez que lo tuve hace años y que acabé quitándomelo (no acababa de encajar con el estilo del grupo), pero ahora, con más experiencia y habiéndome informado sobre el, vuelve a ocupar el puesto que merece, va el primero ya que su volumen de salida es "justito" (vamos, que tiene que estar siempre a tope) y el resto de pedales van detrás para empujarle por si hace falta. Es único, y hay que pillarle el truco para hacerlo sonar, y una vez que lo consigues, suena increíble. Este es nuevecito, y de momento se quedara así, sin modificaciones.

- EH Deluxe Big Muff Pi: Big Muff y compresor (Soul Preacher) todo en uno, de finales de los 70. Este también es viejo conocido mío. Lo tuvo un antiguo compañero de grupo, lo vendió, se modificó, se volvió a vender y lo encontré en este foro, procediendo a "recuperarlo". Ahora es "true-bypass", lleva el compresor separado de la distorsión, conector para fuente y bueno, suena bien (que sí, que los Big Muff de transistores suenan muy bien y me encantan, pero no creo que los de integrados sean una basura precisamente, también tienen su aquel, digo yo...), pero muy moderado, más que uno de transistores (quizá la modificación le haya afectado algo al carácter, jejejeje).

- MXR Classic Fuzz: Ya han hablado algunos compañeros de el. Pues eso, un "clon" más del Fuzz Face con transistores de silicio pero no queda ahí la cosa solo, también tiene su personalidad. El buffer, le da un sonido más moderno (va bien con los wahs). Sencillo, pero ya se sabe, toca jugar con el pote de volumen de la guitarra si queremos lograr mil y un matices. El "limpiado" del sonido es bueno, pero no tan fino como el Fulltone '70 (he comparado ambos). Los led azules brillan que da gusto, es True-Bypass y el switch es silencioso a más no poder. Duro de pelar y, en la línea estética MXR aunque sin los colores extremos a los que nos tienen habituados, por lo demás, buena relación calidad-precio.

- EH Frequency Analyzer: Una apuesta decidida por los sonidos "no convencionales", elegí el modelo clásico, enorme, como siempre me han gustado los EH. Tiene muchas posibilidades, y puedes ir desde la armonización melodiosa y compleja (más o menos oscura) hasta la atonalidad más abrasadora. El filtro, al activarlo, libera una explosión de graves que hará las delicias de los que gusten hacer que tiemblen los muebles y desencajar dentaduras postizas :mrgreen: :mrgreen: . De lo mejorcito en calidad-precio, y bien marciano, cortesía de EH.

- EH Pulsar Trémolo: A estas alturas, es obvio que los pedales "ladrillo" no son un problema para mí. Este una adquisición de segunda mano. En su día intenté comprarme uno, pero como ya estaba descatalogado, me hice con la versión actual, me gustó (la tengo por ahí en otra pedalera) y como en este grupo el trémolo encaja bastante bien, decidí poner un segundo trémolo (el otro es un Aramat Tubular Tremolo). Y por fin, lo encontré, lo probé, y me volvió a gustar. Suena muy parecido a la versión actual, pero no exactamente, ya que los potes no parecen actuar igual (sonido ligeramente distinto con idénticas configuraciones).

- Ibanez DDL-20 Delay III: Este es un delay japonés ochentero de la serie 10 de Ibanez. Digital, pero "de los de antes", el sonido no es tan cristalino como los de ahora y para su época, tiene un rango de tiempos y modos que lo hacen muy versátil (32 ms a 1200 ms, aprox. repartidos en seis modos), lo bueno que tiene, es que el feedback lo puedes controlar muy bien y hacer que se desmadre a gusto sin sorpresas.

- Boss DD-2: Por fín, este es un "Blue Label" japonés de los 80 que compré de segunda mano, al igual que el Ibanez, será todo lo digital que quieras, pero tiene un "algo" que no sé describir. Hasta 800 ms, y el "Hold", para repetir sonidos mientras se mantiene pulsado. Suena muy bien, y combinado con el Ibanez y los demás pedales, permite hacer auténticas locuras.

Y bueno, la alimentación va del siguiente modo:

PCIOKS baby para la sección de "fuzz": Blue Box, EH Deluxe Big Muff y MXR Classic Fuzz, y la sección "delay": Ibanez DDL-20 y Bos DD-2. El EH Pulsar Tremolo y el EH Frequency Analyzer lleva cada uno su fuente original. Los cables, unos mejores y otros peores, de momento vamos tirando hasta que el preuspuesto permita mejoras.

Poco a poco la voy introduciendo en el grupo, ya que he prometido a mis "compis" que no me excederé demasiado al usarla (al menos al principio - luego ya se verá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Aunque también le daré otros usos, por si me apetece algún sonido para grabar (vamos, como hago con todas).

Tranquis, que ya no tengo más pedaleras (que seis maletas ya son suficientes :sindiente:) pero me quedan aún las "Zapatillas de Estar por Casa", de las que hablaré otro día.

PD: Se me va un poco la pinza, lo sé :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Dejo un "afoto" del engendro:

Imagen

Un saludo a todos.

Nacho
Fantástico una vez más, Nacho! :dedo:
Enhorabuena por ese DD-2. Por lo visto el DD-2 y el DD-3 comparten algunos componentes con los de los delays analógicos, y eso hace que suenen como suenan. Yo en su día tenía un DD-3 que sonaba majísimo, y francamente como ningún otro delay que haya tenido, así que en esas ando, buscando una vez más algo de lo que no debí desprenderme,
¡un saludo!
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

gestaltito escribió:
Stoner Wizard escribió:Hola a todos:

Esta es mi última y más desquiciada creación. Como dos de los tres grupos tenían ya su pedalera "II", había un agravio comparativo que resolver, así que me puse manos a la obra y me dije: "Para los rollos stoner/drone/ambientales/espesos... etc, ¿Qué puede ser interesante?... pues ir un poco más alla".

Y así fue: Hay una colección de pedales un tanto curiosa, ninguno es nada extraño, quizá la combinación algo sí lo es. En primer lugar hay siete pedales, pero tal y como está pensada se divide en dos mitades. Ahora voy con ello.

Bueno, como siempre, intentando conseguir que todo esté en su sitio, opté de nuevo por una pedal-case de las de Warwick, para este diseño, elegí la de tamaño mediano de 60 x 40 cm. calculando que me cabrían todos (eso fue lo mejor a la hora de ponerlos :mrgreen: ). Como es habitual, los cables listos para sacar y enchufar. El espacio, aprovechado concienzudamente, más que ningún otro diseño que haya hecho con anterioridad.

Y el orden es el siguiente: Guitarra -> (comparte afinador: Boss TU-2) -> MXR Blue Box -> EH Deluxe Big Muff Pi -> MXR Classic Fuzz -> EH Frequency Analyzer -> EH Pulsar Tremolo -> Ibanez DDL-20 Delay III -> Boss DD-2 -> Ampli.

Bueno, el afinador no está porque comparte el de su pedalera hermana "I", pero en su caso sería ese.

- MXR Blue Box: Mi viejo amigo, vuelve a casa de nuevo para quedarse esta vez. Ya comenté una vez que lo tuve hace años y que acabé quitándomelo (no acababa de encajar con el estilo del grupo), pero ahora, con más experiencia y habiéndome informado sobre el, vuelve a ocupar el puesto que merece, va el primero ya que su volumen de salida es "justito" (vamos, que tiene que estar siempre a tope) y el resto de pedales van detrás para empujarle por si hace falta. Es único, y hay que pillarle el truco para hacerlo sonar, y una vez que lo consigues, suena increíble. Este es nuevecito, y de momento se quedara así, sin modificaciones.

- EH Deluxe Big Muff Pi: Big Muff y compresor (Soul Preacher) todo en uno, de finales de los 70. Este también es viejo conocido mío. Lo tuvo un antiguo compañero de grupo, lo vendió, se modificó, se volvió a vender y lo encontré en este foro, procediendo a "recuperarlo". Ahora es "true-bypass", lleva el compresor separado de la distorsión, conector para fuente y bueno, suena bien (que sí, que los Big Muff de transistores suenan muy bien y me encantan, pero no creo que los de integrados sean una basura precisamente, también tienen su aquel, digo yo...), pero muy moderado, más que uno de transistores (quizá la modificación le haya afectado algo al carácter, jejejeje).

- MXR Classic Fuzz: Ya han hablado algunos compañeros de el. Pues eso, un "clon" más del Fuzz Face con transistores de silicio pero no queda ahí la cosa solo, también tiene su personalidad. El buffer, le da un sonido más moderno (va bien con los wahs). Sencillo, pero ya se sabe, toca jugar con el pote de volumen de la guitarra si queremos lograr mil y un matices. El "limpiado" del sonido es bueno, pero no tan fino como el Fulltone '70 (he comparado ambos). Los led azules brillan que da gusto, es True-Bypass y el switch es silencioso a más no poder. Duro de pelar y, en la línea estética MXR aunque sin los colores extremos a los que nos tienen habituados, por lo demás, buena relación calidad-precio.

- EH Frequency Analyzer: Una apuesta decidida por los sonidos "no convencionales", elegí el modelo clásico, enorme, como siempre me han gustado los EH. Tiene muchas posibilidades, y puedes ir desde la armonización melodiosa y compleja (más o menos oscura) hasta la atonalidad más abrasadora. El filtro, al activarlo, libera una explosión de graves que hará las delicias de los que gusten hacer que tiemblen los muebles y desencajar dentaduras postizas :mrgreen: :mrgreen: . De lo mejorcito en calidad-precio, y bien marciano, cortesía de EH.

- EH Pulsar Trémolo: A estas alturas, es obvio que los pedales "ladrillo" no son un problema para mí. Este una adquisición de segunda mano. En su día intenté comprarme uno, pero como ya estaba descatalogado, me hice con la versión actual, me gustó (la tengo por ahí en otra pedalera) y como en este grupo el trémolo encaja bastante bien, decidí poner un segundo trémolo (el otro es un Aramat Tubular Tremolo). Y por fin, lo encontré, lo probé, y me volvió a gustar. Suena muy parecido a la versión actual, pero no exactamente, ya que los potes no parecen actuar igual (sonido ligeramente distinto con idénticas configuraciones).

- Ibanez DDL-20 Delay III: Este es un delay japonés ochentero de la serie 10 de Ibanez. Digital, pero "de los de antes", el sonido no es tan cristalino como los de ahora y para su época, tiene un rango de tiempos y modos que lo hacen muy versátil (32 ms a 1200 ms, aprox. repartidos en seis modos), lo bueno que tiene, es que el feedback lo puedes controlar muy bien y hacer que se desmadre a gusto sin sorpresas.

- Boss DD-2: Por fín, este es un "Blue Label" japonés de los 80 que compré de segunda mano, al igual que el Ibanez, será todo lo digital que quieras, pero tiene un "algo" que no sé describir. Hasta 800 ms, y el "Hold", para repetir sonidos mientras se mantiene pulsado. Suena muy bien, y combinado con el Ibanez y los demás pedales, permite hacer auténticas locuras.

Y bueno, la alimentación va del siguiente modo:

PCIOKS baby para la sección de "fuzz": Blue Box, EH Deluxe Big Muff y MXR Classic Fuzz, y la sección "delay": Ibanez DDL-20 y Bos DD-2. El EH Pulsar Tremolo y el EH Frequency Analyzer lleva cada uno su fuente original. Los cables, unos mejores y otros peores, de momento vamos tirando hasta que el preuspuesto permita mejoras.

Poco a poco la voy introduciendo en el grupo, ya que he prometido a mis "compis" que no me excederé demasiado al usarla (al menos al principio - luego ya se verá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Aunque también le daré otros usos, por si me apetece algún sonido para grabar (vamos, como hago con todas).

Tranquis, que ya no tengo más pedaleras (que seis maletas ya son suficientes :sindiente:) pero me quedan aún las "Zapatillas de Estar por Casa", de las que hablaré otro día.

PD: Se me va un poco la pinza, lo sé :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Dejo un "afoto" del engendro:

Imagen

Un saludo a todos.

Nacho
Fantástico una vez más, Nacho! :dedo:
Enhorabuena por ese DD-2. Por lo visto el DD-2 y el DD-3 comparten algunos componentes con los de los delays analógicos, y eso hace que suenen como suenan. Yo en su día tenía un DD-3 que sonaba majísimo, y francamente como ningún otro delay que haya tenido, así que en esas ando, buscando una vez más algo de lo que no debí desprenderme,
¡un saludo!
mmmmmm... yo tuve un DD3 japo de los primeros, que compré de segunda mano, que sonaba a gloria!! Hasta que un hijoputa me lo robó. Después de eso he tenido varios de los nuevos y todos los he acabado vendiendo. :nono:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Fantástico una vez más, Nacho! :dedo:
Enhorabuena por ese DD-2. Por lo visto el DD-2 y el DD-3 comparten algunos componentes con los de los delays analógicos, y eso hace que suenen como suenan. Yo en su día tenía un DD-3 que sonaba majísimo, y francamente como ningún otro delay que haya tenido, así que en esas ando, buscando una vez más algo de lo que no debí desprenderme,
¡un saludo!
Hola de nuevo:

Bueno, bueno, que me ruborizo, jejeje. Para diseñar esta pedalera me dio por la vena "radical" supongo: Mitad fuzz, mitad modulación/delay doble, y en medio, una de sonidos extraños.
Pues la verdad es que el DD-2 fue una de estas cosas del "último minuto" porque el mega-delay que iba a hacer compañía al Ibanez no entraba (error de cálculo garrafal por mi parte... :ridi: ) así que le busqué otro "acompañante" y en cuanto ví ese DD-2, me tiré al abordaje cual pirata con el cuchillo en la boca para agenciármelo.
mmmmmm... yo tuve un DD3 japo de los primeros, que compré de segunda mano, que sonaba a gloria!! Hasta que un hijoputa me lo robó. Después de eso he tenido varios de los nuevos y todos los he acabado vendiendo. :nono:
Suele pasar que el primer DD-3 que te compras sin saberlo es "el bueno" - al "Made in Japan" de los pedales a veces no se le presta atención, lo que pasa es que no lo sabes hasta después de venderlo, o pasen cosas del tipo que te lo roben como al compañero miguelpolar que ha contestado después, o que se te queme en un incendio que destruya todo el local de ensayo como me pasó a mí.

Nunca he vuelto a intentar comprar un DD-3, no sabría cómo acertar ahora.

Yo me dí cuenta porque el DD-6 con el que lo reemplacé (y con el que me tiré cinco años) no era lo mismo pese a que tenía de todo y era super compacto - un poco "frío" de sonido eso sí.

Saludos a todos.

Nacho
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Un poquejo de lectura por si interesa:
http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/articles/DD3.htm
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por estupidohb »

Imagen

Aqui teneis mi pedalera ya organizada y con el thunder tomate listo para partir la pana, os cuento lo que tengo:

Whammy IV: Cojonudo, me encanta el efecto oct up y el chorus (Swallow)

Big muff pi (ya sabeis lo que hace jejeje)

Thunder tomate overdrive + custom: Lleva el doble de ganancia que el normal y respuesta extendida de agudos (puro rock and roll)

Micropog: mezclador de octavas, puedes mezclar dos señales adicionales a la de la guitarra, muy guapo si no se abusa de él.

Todo esto enchufado a un Hot rod deluxe.
Cerrado

Volver a “EFECTOS”