Harley Benton Power Plant

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por stickyfingers »

Calambres escribió:Juer.. ayer me lo dijeron y parece que es verdad: Está agotada la Power Plant Junior en Thomann :ein:

Igual se ha agotado por culpa mía :jiji: :jiji: :jiji:
Ya estamos a 31! ¿has mirado si te han ingresado la nómina? :jeje: :jaja:

Ahora en serio, genial la información que das del bicho. Si que dan ganas de agenciarse uno.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
txusmartin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jul 2008, 19:08
Ubicación: Paella city (Alicante)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por txusmartin »

Gran Review. Tengo las dos y la grande lleva varios años dando servicio sin problema (y de abuso), y eso que la compré nada más salir. La segunda (la junior) tambien la compré al poco tiempo de salir... pero la salida 4 (despues de un año de uso indiscriminado) me está dando un ruido horrible cuando conecto cualquier pedal... que habrá pasado?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Pues probablemente te ha pasado lo que me pasó a mí: la has conectado con polaridad invertida a un pedal que tiene diodo de cortocircuito para esos casos y te has cargado el condensador de filtro de esa toma de la fuente.

Es fácil de arreglar. Ábrela y lo verás.
Avatar de Usuario
txusmartin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jul 2008, 19:08
Ubicación: Paella city (Alicante)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por txusmartin »

Gracias mil!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Ayer recibí mi Power Plant Junior. Hoy he estado midiendo y siendo muy tikismikis, no dá 9V (DC) en todas las entradas, sólo en una :sindiente: :

1. 8.97v
2. 9.00v
3. 8.92v
4. 9.07v
5. 8.96v

Pero, no es algo que me preocupe, la semana que viene la pondré a batallar con mi Ultra Clean Power Supply de GGG. Esos mas/menos 0.07v que tiene de más la PowerPlant Junior, no es algo que me preocupe, y deduzco que debe ser por el diodo que comenta Calambres.
Lo que no he podido (o no recuerdo cómo hacerlo, tampoco recuerdo si se puede) es medir la tensión de rizado con un multímetro digital, ya que carezco de Osciloscopio.

Saluten!
Última edición por jaimebcn el 01 Jul 2013, 08:53, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Esos valores que indicas están dentro de las tolerancias de los 7809. Cuando dices que "no te preocupan esos mas/menos 0.7v" supongo que te refieres a la de GGG porque esta, según indicas, lo que dá es más/menos 0.07V y no lleva diodo.

Esas son más o menos las medidas que dá la mía y por eso digo que "da 9V clavaos"... juer, ni llega a 0.1V. Prueba con pilas y verás las variaciones :hedicho:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Esos valores que indicas están dentro de las tolerancias de los 7809. Cuando dices que "no te preocupan esos mas/menos 0.7v" supongo que te refieres a la de GGG porque esta, según indicas, lo que dá es más/menos 0.07V y no lleva diodo.

Esas son más o menos las medidas que dá la mía y por eso digo que "da 9V clavaos"... juer, ni llega a 0.1V. Prueba con pilas y verás las variaciones :hedicho:
Pues me he comido un cero :oops: , edito. Efectivamnte son variaciones de 0.07v y no de 0.7v. A ver si mañana, que me pasaré por el local, me llevo la GGG Ultra Clean Power Supply y le tomo medidas.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Parri »

Calambres escribió:Esas son más o menos las medidas que dá la mía y por eso digo que "da 9V clavaos"... juer, ni llega a 0.1V. Prueba con pilas y verás las variaciones :hedicho:
Lo de las pilas es otra historia a parte, cuando llevas dos ensayos ya han perdido tensión y se nota bastante en el sonido. Los más puristas prefieren usar pilas por aquello del ruido, pero hay que cambiarlas casi a diario si tocas mucho, un verdadero coñazo y gasto.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Parri escribió:Los más puristas prefieren usar pilas por aquello del ruido...
Pues será porque las fuentes que usan son una KK porque con esta no eres capaz de escuchar nada de ruido y, demás, por su método de construcción evita los bucles de masa. Lo de las pilas lo entiendo en según qué circuitos, generalmente los de tipo Fuzz Face de Germanio o Rangemasters... pero para los demás efectos,usarlas habiendo fuentes como estas es tirar el dinero.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Parri »

Esto es como todo, hay quien oye ruidos donde nadie los oye. Carlos Raya y Fito creo que llevan sus pedaleras con pilas.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Jabato »

Si sobre todo los delays, le ponen una pila de petaca.:lol::lol:

usando mi cuernophone
Avatar de Usuario
lutxo
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jul 2005, 13:05
Ubicación: bilbao

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por lutxo »

Una duda, las salidas normales son DC, pero la power plant tiene una a 12v que es DC y otra que es AC... en que casos se utiliza esa salida AC??? se puede utilizar en un pedal normal esa salida o joderiamos algo?

Gracias!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

lutxo escribió:Una duda, las salidas normales son DC, pero la power plant tiene una a 12v que es DC y otra que es AC... en que casos se utiliza esa salida AC??? se puede utilizar en un pedal normal esa salida o joderiamos algo?

Gracias!
Pues para pedales que requieran alimentación con AC. Yo tengo un Seymour Duncan Twin Tube (en venta por cierto, baratico :sindiente: ) que se ailmenta con 16V AC :ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por green man »

Yo tengo una power plant (de las gordas, no la mini) y a veces en algunos ensayos me hacía ruido (me ha ocurrido un par de veces). En la mayoría no. Además, las veces que la he usado en mi casa no ha hecho ruido nunca, sólo ha sido en el local alguna vez. El tema es que tuvimos un bolo hace un par de semanas y durante la prueba de sonido hacía un ruido atroz con el que evidentemente no se podía tocar. Tuve que volver a casa corriendo (sus muertos qué estrés :mareado: ) a traerme pilas y los típicos adaptadores boss para ir alimentando a los pedales uno a uno con lo cual el ruido desapareció.

¿Alguien podría explicarme por qué cojones me ocurre eso?

¿Qué debo probar con el polímetro para buscar bucles de masa y demás?

Gracias por adelantado :dedo: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

A mí con la grande también me pasaba a veces el problema del "hum". En mi local y en casa nunca me sucedió, pero sí en un estudio de grabación al que iba a alguna jam de vez en cuando.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por green man »

Pues a ver si algún gurú nos explica el qué puede pasar, porque se hace complicado continuar usándola si no sabes si va a hacer ruido o no cuando la enchufes antes de un concierto.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Puede ser que la instalación eléctrica del local de ensayo sea una auténtica basura. A mí me pasa algo similar con mi 18W DIY. En casa no hace "HUM" pero en el local sí lo hace. A parte de que tenemos micro-cortes de tensión.

También es posible que hay algún elemento en la red eléctrica de tu local que genere un ruido y se te meta por la fuente ... a mí me da que es un problema, o de la red propia o que la masa de la red es una auténtica patraña.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por green man »

¿Pero explicaría eso por qué se cuela ese ruido en la power plant pero no en las fuentes individuales? De hecho es que suena en la Plant con sólo un efecto conectado (y sea este cualquiera de los pedales). Es decir:

La configuración
Guitarra ---->sólo un pedal de efecto----->ampli

En el escenario hacía ruido con la power plant alimentando a un único pedal (y evidentemente con más de uno), y no con fuentes individuales y/o pilas :S.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
javiqui
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 28 Mar 2013, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por javiqui »

Yo tengo la power plant junior y por ahora va de lujo. Por los 30 napos que me cobraron va de puta madre .
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jalminha »

Hola compañeros. Excelente review. Voy a comprar la PP junior pero estoy muy pez con los cables de polaridad esos y no quiero joderla. Podriais ayudarme y decirme q cables necesito para estos pedales?
-afinador korg pitchblack poly
-xotic bb preamp
-boss ds1
-chorus ehx neoclone
-boster ehx lpb-1

Tambien me interesaria saber si iria suficiente con la junior... O me pillo la grande?

Os agradeceria q me orientarais. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

Todos esos pedales tienen consumo bajo y alimentación con centro negativo, que es lo más habitual. No necesitas cable de inversión de polaridad, y con los 120ma de salida que tiene cada una de las salidas de la Junior tienes de sobra. Pilla la Junior, que tiene salidas aisladas entre sí, que es como si fuesen alimentadores independientes. Las de la grande no son aisladas y hay más propensión a ruidos en determinadas circunstancias. Sin duda la Junior es mucho mejor fuente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Mensaje por jalminha »

Gracias compañero. Asi lo hare. Mañana hare el pedido


Saludos
sebius
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2009, 19:27

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por sebius »

Hola,

estoy pensando en comprar la PP (grande) pero me queda corta en intensidad debido a que tengo el looper joyo PRO que consume 240mA.

Mi pregunta es si puedo tomar la salida 12vDC (500mA) de la PP y ponerle una resistencia para que baje a 9v y asi poder utilisarla exclusivamente con el looper?

Si es posible, que resistencia seria la adecuada?
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

sebius escribió:Hola,

estoy pensando en comprar la PP (grande) pero me queda corta en intensidad debido a que tengo el looper joyo PRO que consume 240mA.

Mi pregunta es si puedo tomar la salida 12vDC (500mA) de la PP y ponerle una resistencia para que baje a 9v y asi poder utilisarla exclusivamente con el looper?

Si es posible, que resistencia seria la adecuada?
No se te queda corta, la Powerplant normal tiene 8 salidas de 9v que comparten 500mA (no son aisladas entre sí, a diferencia de la Junior, que sí lo son). Mientras la suma de pedales que enchufes a esas 8 salidas no superen los 500mA, no tendrías problema.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
sebius
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2009, 19:27

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por sebius »

El problema es que el looper (240mA) + unos 10 pédales que tengo = 550mA!! :miedo:

es por eso que la idea seria usar las salidas 9v para los pedales y la salida 12v(bajada a 9) para el looper
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Pues cambia el 78L12 por un 78L09...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Gordillo »

Me extraña que le pase nada aunque le metas 12V en lugar de 9V.

Normalmente llevan un regulador interno, aunque siendo Joyo... :ay:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Gordillo »

Me extraña que le pase nada aunque le metas 12V en lugar de 9V.

Normalmente llevan un regulador interno, aunque siendo Joyo... :ay:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
sebius
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2009, 19:27

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por sebius »

probablemente no le pase nada con 12v, y aunque fallara algo, la perdida monetaria no es enorme pero no quisiera tener que esperar un mes mas recibir otro looper joyo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Blackmore »

Parri escribió:
Lo de las pilas es otra historia a parte, cuando llevas dos ensayos ya han perdido tensión y se nota bastante en el sonido. Los más puristas prefieren usar pilas por aquello del ruido, pero hay que cambiarlas casi a diario si tocas mucho, un verdadero coñazo y gasto.
Pues a mi, en mis pedales, las pilas me duran eones.

Vale que un Range Master no chupa casi, pero tengo un Full Drive que le dura la tira hasta empieza a sonar flojeras.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”