Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

Buenas.Estoy apunto de comprame este combo y como es logico ya estoy pensando que puedo hacer para sonar bien a volumenes caseros.He leido unas cuantas cosas pero debido a mi ignorancia en el campo de la electronico me surgen dudas.

¿Que diferencia de sonido hay entre poner un master de volumen y un atenuador?

¿el master se pone sobre la circuiteria verdad?¿Si lo pusiera en el bucle de efectos lo petaria?

¿para un marshall como este que atenuador seria el mejor?¿El power break por ser de marshall respetaria mas el sonido,o opciones como el hot plate o el atenuador de bad Cat del cual hablan maravillas seria mejor? :nose:

Vosotros direis :mrgreen:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por fabada52 »

Cuando usas un atenuador regulas el volumen del ampli, incluida la etapa de potencia a válvulas, que llega a los altavoces. De esa manera puedes estrujar las válvulas de potencia para sacar otro matiz a la saturación del ampli.
Con un master volumen, lo que saturas son las válvulas de previo y no las de potencia, y con dicho master regulas el nivel de señal que llega a la etapa de potencia.
Atenuadores hay muchos en el mercado, pero el que mejores críticas se está llevando, de momento, es el Bad Cat.
Yo soy mas partidario del atenuador, por aquello de no modificar el ampli, aunque hay quien usa una entrada de jack del bucle de efectos para poner el master y así no se nota nada.
Yo solo he tenido un Marshall con master volumen, pero lo vendí, así que a ver si alguien que tenga Marshall te aconseja mejor.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por Retro »

Yo uso un Marshall 1987X de las reediciones actuales. No viene con Master Volume y he preferido tirar de atenuador en lugar de modificar el ampli.

No puedo hablar del Marshall Power Brake, pero sí de los demás (hotplate y Bad Cat The Leash) y, a poco que puedas te recomendaría el Black Cat puesto que respeta bastante mas el tono del ampli

Hablé mas extensamente de él en este topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... +the+leash
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

Gracias,por las respuestas :dedo: .Creo que tirare de atenuador,porque supongo que saturarar las valvulas de la etapa de potencia daran mayor color al sonido que las del previo,¿no?

creo que bebo de ahorrar un poco mas
:carte:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por tbs »

Te recomiendo que antes de comprar nada pruebes uno, eso de volumenes caseros con atenuador y el ampli a toda castaña por mi experiencia no existe.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por Blackmore »

yo juego con ambas cosas, con el master y el atenuador.
Pongo el master al 5 o así y el resto lo regulo con el atenuador
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por fabada52 »

tbs escribió:Te recomiendo que antes de comprar nada pruebes uno, eso de volumenes caseros con atenuador y el ampli a toda castaña por mi experiencia no existe.
Pues sí, tbs tiene algo de razón. Los atenuadores son para usarlos con mesura, por ejemplo -3 dB, -6dB de atenuación, y sin poner el volumen del ampli a tope. Más de esos niveles de atenuación hacen que el sonido se vuelva algo chicharrero.
Y de tocar en casa nada. Lo mejor para casa son amplis de muy pocos wattios, de 12watt para abajo según mi experiencia, aunque todo depende de donde vivas.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

Tomo nota.la verdad es que ya nos podia haber dado por un hobby mas barato,leches! :mrgreen:

Hay gente que tira de overdrive para sacarle mejor sonido al ampli ha volumenes mas bajos ,o me equivoco.Que yo sepa los overdrive son para empujar el sonido del ampli consiguiendo mayor ganancia.creo que tanto leer topics me esta liando un poco :tasloco:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por ibon »

Todas las opciones de las que hablas son válidas para sonar a volúmenes moderados en ensayos o conciertos, y la diferencia más que en la calidad del resultado es el tipo de sonido. Si te gusta saturación de etapa el atenuador es lo que necesitas, si te gusta la de previo un master, y si te gustan la de los pedales pues un pedal. :santo:
Pero si lo que necesitas es sonar bien a volumen casero no te compres nada de eso, y tampoco ese ampli, cómprate un pod.
Este es un tema que se ha hablado aquí muchas veces, y no suele servir de mucho, porque caso todos los que preguntan acaban comprándo un monstruo de 100w para ensayar en un local de 15m2.
Yo con mi Marshall de 50w he tocado siempre con atenuador (incluidos conciertos en exteriores).
Eso sí en casa el ampli más grande que entra son lo dibujos del guitar rig. :nose:
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por koskolva »

ibon escribió:Yo con mi Marshall de 50w he tocado siempre con atenuador (incluidos conciertos en exteriores).
yo toqué una vez :vintage: con el marshall capado a 50W SIN atenuador en un garito para 500 personas, sin sonorizar, y....



ME GUSTÓ!!! :mrgreen:

Diosssss que mala hostia tienen las válvulas calientes sin atenuar


Eso sí, me vinieron unas 15 personas diciéndome que a dónde íbamos con ese volumen :sindiente: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

Creo que ya me enterado de como funciona el tema,gracias por las respuestas :dedo:
Ahora solo falta decidir que hacer,pero eso ya es cosa mia.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

Por completar un poco el tema de atenuar amplis,¿sabeis si a este ampli se le pueden quitar un par de valvulas (no se de cuales)para reducirle la potencia? :nose:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

:ciao:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por ibon »

Es que de ese tema se hablado ya muchas veces.
Sí que se las puedes quitar, pero ten en cuenta que la reducción de potencia a la mitad no supone una reducción de volumen importante, y desde luego para nada te servirá para tocar a volúmenes de habitación . Las válvula podrán saturar antes y eso es lo que más notarás pero...
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por ibon »

Eso sí, no le quites dos válvumas de potencia porque tu ampli sólo tiene dos.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

:dedo: Comprendido

Una ultima cosa que se me acaba de ocurrir.¿Es posible conectar aun ampli grande otro de 1w para aprovechar la saturacion de valvulas del pequeñin y la versatilidad del mayor?De poderse ¿donde seria mejor conectarlo?
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por koskolva »

sí, claro, saca la señal del previo del pequeñín y métela en la etapa del grandecín :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

Mas cositas :santo: .¿Existen pedales que incorporen una valvula y cuya funcion sea tan solo dar la saturacion caracteristica de las valvulas?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por tbs »

tambien tambien
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

De hecho eso es lo que hacen los overdrives jejejeje joder que cagada :ay:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por tcpga5000 »

Mi experiencia personal:
Aviso!!! Ladrillo al canto, para que luego digan que lo de la construccion esta fatal...
Todo empezo con la adquisicion de un equipo para tocar en el local.
Ampli de valvulas, 100 W, precio asequible... Tachannnnn. Un peavey valve king 212.
Bueno, da volumen de sobra para tocar con el grupo, pero reconozco que no termina de gustarme el sonido que da, aunque voy tirando con el, por el camino aprovecho para volverme loco con... la busqueda de mi sonido.
Y digo volverme loco, porque he probado de todo, pero para no dar mucho el coñazo, voy a intentar resumir en una frase la conclusion a la que he llegado.
Menos es mas :hedicho: .
Y me explico: Al principio, pensaba que con la ganancia alta y mucho volumen iba a sonar bien. Evidentemente, en este ampli al menos, no funciona esto. Poco a poco fui ampliando mi equipo, y la cuestion es que con varios pedales, un atenuador y el mismo ampli y guitarras, puedo tocar y sonar muy bien, incluso en casa, ya que ahora estoy sin grupo.
Continuo con la explicacion: Cuento con que el ampli tiene un limpio decente y encima, funciona medio bien a poco volumen, digamos al 3.
A este volumen y con la ganancia muy bajita en el canal saturado, le enchufo lo siguiente:
Atenuador Hot Plate(gracias Retro), pedales: TS-9, TS-7, Seymour Duncan Lava Box(gracias Plancton), clon de Hermida Zen Drive(gracias R. Bordonaba), y por el loop un compresor, chorus y delay.
Configurando las ganancias y volumenes de los pedales, pero siempre bajitas y jugando con los volumenes, ecualizaciones y combinaciones varias, suena muy bien, a volumen perfectamente tolerable para casi cualquier vecino, y pudiendo tocar practicamente cualquier estilo, tanto en limpio como en saturado combinando los pedales.
Si habeis llegado hasta aqui, ya sabeis como he llegado a esta conclusion de que menos es mas, ya que creo, que la suma de efectos, siendo moderados con las ganancias, puede ser una alternativa a poner al rojo un ampli (que no siempre es posible...) y sonar bien o incluso muy bien, y ademas de esta manera, es perfectamente controlable.
Espero que te sirva.
Un saludo
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por tcpga5000 »

:lalala:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

:dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por poxo »

He estado informandome un poco y quizas lo que necesito es un pedal tipo bluesbreaker o un mi amp que incorporen una pequeña valvula y asi conseguir el sonido saturado de las valvulas.No se si con un booster y el ampli a poco volumen conseguiris tanta saturacion, todo sera ponerse aprovar pedalitos :sindiente:
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por koskolva »

yo creo que de momento le voy a quitar una pareja de válvulas a mi plexi 100W a ver qué tal...

se quita la pareja externa?

es decir, si las numeras 1, 2, 3 y 4, se quitan la 1 y la 4, no? :nose:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por R.Bordonaba »

si pero tienes que reajustar la impedancia del cabezal ;)
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por Fer »

yo toqué meses con un par de válvulas en un 800 2203 sin ajustar impedancias y no pasó nada... :mareado:
mi colega llevaba más de 10 años con su JMP 2203 y su 1960 con las impedancias cambiadas... :mareado:
otro colega descubrió las impedancias de su super bass y su 1960 cuando yo se lo dije y por lo visto llevaba así desde origen... :mareado:

en fin, que al menos los marshall son duros como piedras, me apetecía volver a decir ésto :mrgreen:

y yo no uso atenuador, algún día cuando ahorre me pillo uno y comento las cosas :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por Blackmore »

a ver, que por aquí se está liando la peña.
Un Marchal vintage modern de esos, satura de previo que da gusto, no hace falta ponerlo al 7 para tener saturación valvulera.
Otra cosa es que quieras distorsión de etapa, pero para eso no quedan más huevos que ponerlo a partir del 6 o así, y usar un atenuador si no quieres joderte los oidos.

Olvidaos de pedales con valvulitas y otras cosillas de esas. Esos están bien si queréis tener MAS saturación que la propia del ampli, pero ese ampli en concreto tiene saturación para aburrir
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por koskolva »

R.Bordonaba escribió:si pero tienes que reajustar la impedancia del cabezal ;)

ayyyyyyyyy Rogelio, cuántas cosillas me tienes que enseñar!!!


;)


Eso de ajustar impedancias, a ver que lo entienda....

No se cómo es el circuito de amplificación, si las parejas de válvulas van en serie o en paralelo...

Supongo que, si el ampli suena solo con una pareja, es que irán en paralelo, con lo que si suprimo una pareja la impedancia resultante será el doble que la que sería con las dos parejas de válvulas, no?

Así, si quiero sacar una señal mono a 16 Ohm para alimentar la 4x12'', debería sacarla de la salida de 8 Ohm ¿?

no?




no tengo ni idea, verdad??? :sindiente:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Atenuar un Marshall vintage Moderm 2266c

Mensaje por R.Bordonaba »

sasto ;)

aunque tampoco te creas que el cambio es brutal, yo lo probe en un jmp de 100w y bajabas un pelin el techo "limpio", pero tampoco una barbaridad ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”