Electro Harmonix....opiniones plis.....

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Electro Harmonix....opiniones plis.....

Mensaje por 5F6-A »

Me he pillado un DVD en la que el guitarrista de la Crow demuestra cosa así como 20 pedales... estos diseños son muy raritos... muy originales donde priman las modulaciones extrañas y distorsiones peludas y granulosas.... hay algunos muy interesantes en el estudio pero no se si en la carretera servirán...especialmente pues tienes que agacharte para cambiar los settings.
opiniones, experiencias, alabanzas, críticas, ....

Creo que la calidad interna está algo así como entre un Fulltone y un Boss. ¿no?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

De esta marca tengo el flanger "Electric mistress".

Es un buen pedal, me gustan mucho los sonidos flanger que le puedes sacar. Ahora mismo, lo tengo con las tripas abiertas, esperando una modificación para cambiarle el conmutador y que sea true-bypass, además de añadirle un led... Yo no soy muy maniático en este sentido, pero la verdad es que en este pedal en concreto, se nota que cambia el sonido de la guitarra cuando no está activado.

He leido por ahí que a otros modelos de la marca también les pasa esto, por lo demás creo que son unos muy buenos pedales.

En cierta ocasión me dejaron unos días el "Microsynthesizer", y lo cierto es que era muy marciano, pero se podían sacar algunos sonidos interesantes.

En cuanto a si son buenos para el directo, depende mucho de cada uno, en mi opinión si pueden valer, porque cuando tengo el pedal bien ajustado, pocas veces me agacho para cambiarlo ;)

Espero haberte ayudado...
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

yo tengo un par de ellos, varios big muff, un microsynth..y alguno que he tenido y/o probado siempre me han gustado, me parecen buenos cacharros y para directo se los he visto ha mucha gente.

Lo único malo ( que a mi me gustan) es que son grandes... :periódico:

seme olvidaba los antiguos no son true bypass y chupan tono :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Un adejetivo que yo creo que vale para todos lo pedales EH es extremos. Es decir, que en cuanto pisas uno de ellos se nota, valla si se nota. Son por regla geneal bastante marcianos y nada de sutilezas.
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Yo tengo también un Deluxe Electric Mistress, un Big Muff y un Q-Tron... Tengo cierta debilidad por esta marca los que he escuchado me suenan de puta madre y me gusta la pinta que tienen, a pesar de ser grandes como dice dbsanz...

No veo porque no van a servir para directo... El único "problema" es el espacio que ocupan... Donde pones un EH puedes poner dos de otras marcas, pero vamos si es el sonido que quieres... Un DD3 no va a sonar nunca como un Memory Man ni dos tampoco... :jiji:

[quote="elcrimson":vh0z0riv]Es un buen pedal, me gustan mucho los sonidos flanger que le puedes sacar. Ahora mismo, lo tengo con las tripas abiertas, esperando una modificación para cambiarle el conmutador y que sea true-bypass, además de añadirle un led... Yo no soy muy maniático en este sentido, pero la verdad es que en este pedal en concreto, se nota que cambia el sonido de la guitarra cuando no está activado.[/quote:vh0z0riv]

Vas a hacer tu esa modificación? Puedes explicarla?
El mío es "true bypass" con un DPDT pero no tiene LED, siempre he pensado en añadírselo pero entre desconocimiento y pereza ahí sigue sin el LED...
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Para mi el mejor fuzz/overdrive/distorsion que he probado nunca es el
Graphic Fuzz una pasada, completamente único. Suena viejo como un disco de los 60/70, con el EQ podeis hacer que suene a stooges, Mc5, Free, stones... a lo que querais...

Si podeis probadlo.
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

[quote="thepastor":2xmkwhxy]Vas a hacer tu esa modificación? Puedes explicarla?
El mío es "true bypass" con un DPDT pero no tiene LED, siempre he pensado en añadírselo pero entre desconocimiento y pereza ahí sigue sin el LED...[/quote:2xmkwhxy]

Pues a mi me pasa igual, sobretodo por desconocimiento :oops: Si consigo hacerlo, ya te diré como...
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

El EH Memory Man Deluxe es sencillo, resultón y con buen sonido.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

yo después de pensarlo bastante y compara con bastantes opciones creo que me voy a pillar un memory man, es buen sonido y ahora con true bypass. Lo único es que me han dicho que no son muy fiables...........................pero me arriesgaré. :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Francis":1dd2mi8s]Para mi el mejor fuzz/overdrive/distorsion que he probado nunca es el
Graphic Fuzz una pasada, completamente único. Suena viejo como un disco de los 60/70, con el EQ podeis hacer que suene a stooges, Mc5, Free, stones... a lo que querais...

Si podeis probadlo.[/quote:1dd2mi8s]

me molaría probarlo.... :dedo: a ver si veo algo por ebay :baba2:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Yamy
usuario
Mensajes: 552
Registrado: 29 May 2005, 14:32

Mensaje por Yamy »

quería añadir a este topic mi experiencia con uno de los pedales más pisoteados que tengo en mi maletita, es el phaser Small Stone, es cálido y muy "acuoso" sencillo, con un pote y un on/off de color para darle más o menos cremosidad.. ha sido parte del sonido de muchos delos temas que hemos hecho, si le endiñas un flanger y delay eso se convierte en el infierno de las ondas... :baba2:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Joder, si molar molan, pero te juntas con 3 E. harmonix y necesitas una maleta como ésta:

[img:1vwt4h33]http://www.lilypix.com/photos/data/e205 ... p51038.jpg[/img:1vwt4h33]

Éste debe ser endorser de Electroharmonix :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

de donde has sacao eso Pepe??? :periódico: :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

:shock:

:jaja: :jaja: :jaja: :lol2: :lol2: :lol2:

Tiene delito el hombre.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

juasssssss!!!

pero de donde ha salido este tio???

:jiji: :jiji:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

Pepe, ese no es el carpintero del Lukeai haciéndole su nueva maleta porta pedales? :tasloco: :mrgreen: :jiji:

El Holy Grail de esta gente es un pedal muy chulo y se le pueden sacar sonidos desde la reverb más sutil a la más marciana. Pepe, díselo tú, que eres más "tessssnico" ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="chuski":30o3aj36]

El Holy Grail de esta gente es un pedal muy chulo y se le pueden sacar sonidos desde la reverb más sutil a la más marciana. Pepe, díselo tú, que eres más "tessssnico" ;)[/quote:30o3aj36]

si aunque no deja de ser una reverb digital... :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

[quote="chuski":ajs0a9cn]Pepe, ese no es el carpintero del Lukeai haciéndole su nueva maleta porta pedales? :tasloco: :mrgreen: :jiji: [/quote:ajs0a9cn]
Pos sí, yo soy un visiaillo de los EH Güenos, tengo el micro synth, el deluxe elcetric mistress y el small stone en la "pedalerilla" y he tendio 6 ó 7 más... hay algunos que son muy buenos (el Memory Man, el Micro, el 16 Second, el q-tron), y otros que no tanto (el worm o el poluchorus), pero en general son "grandes" pedales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:burla:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

[quote="5F6-A":16pheoqq]si aunque no deja de ser una reverb digital... :jiji:[/quote:16pheoqq]

y? ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="chuski":7pbax7sv][quote="5F6-A":7pbax7sv]si aunque no deja de ser una reverb digital... :jiji:[/quote:7pbax7sv]

y? ;)[/quote:7pbax7sv]

jeje, bueno cuando quieiras pasa a probar la reverb a válvulas FEnder que tengo y entenderás lo que quería decir.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

[quote="5F6-A":2fic0qe5][quote="chuski":2fic0qe5][quote="5F6-A":2fic0qe5]si aunque no deja de ser una reverb digital... :jiji:[/quote:2fic0qe5]

y? ;)[/quote:2fic0qe5]

jeje, bueno cuando quieiras pasa a probar la reverb a válvulas FEnder que tengo y entenderás lo que quería decir.[/quote:2fic0qe5]

Perro, eso son palabras mayores :dedo: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Pues yo tengo el Small Clone y en mi opinión y la de varios compañeros, es uno de los chorus más agradables, cálidos y "elegantes" (si se puede emplear esta palabra) que hemos oído. Y además va fenomenal con el bajo.
También tengo el Octave multiplexer y lo malo es que, no sé por qué, te baja el nmivel de la señal al conectarlo. Es por eso que no lo uso mucho.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Coño, es que el Small Clone ya ha pasado a ser una leyenda después de NIRVANA...

Yo he visto trozos de ese DVD de ElectroHarmonix y es cierto, algunos están muy bien y otros casi parecen inservibles...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Yo tengo el Big muff y desde hace dos semanas el Deluxe Memory Man, me encanta este delay, yo lo pongo con el chorus a 1/4 y el feedback justito justito para que no empieze ha hacer el marciano acoplator solo (que tambien mola un huevo jeje :mrgreen: ).
Lo que me he dado cuenta es que mientras el BM es True Bypass el MM no aunque el switch es un 3DPT.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Vinnie":1146g7mf]Yo tengo el Big muff y desde hace dos semanas el Deluxe Memory Man, me encanta este delay, yo lo pongo con el chorus a 1/4 y el feedback justito justito para que no empieze ha hacer el marciano acoplator solo (que tambien mola un huevo jeje :mrgreen: ).
Lo que me he dado cuenta es que mientras el BM es True Bypass el MM no aunque el switch es un 3DPT.[/quote:1146g7mf]

En el memory man, con ese pulsador (en el mío no es un 3dpt, sino un DPDT) puedes poner el led de manera que se encienda cuando pulses el efecto, lo cual es bastante más útil que saber si el pedal está enchufado....
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Y ya que sale el tema: ¿Que tal es el Memory Man? ¿Por que lo preferis a otras opciones?
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="celvira":2sjzsnww]Y ya que sale el tema: ¿Que tal es el Memory Man? ¿Por que lo preferis a otras opciones?[/quote:2sjzsnww]

Suena bien... suena muy bien... lo que pasa es que no tienes 3 sonidos programables como el dl4, pero le pasa como al electric mistress... que suena bien... ;)
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

[quote="pepejara":2dou0p3y]En el memory man, con ese pulsador (en el mío no es un 3dpt, sino un DPDT) puedes poner el led de manera que se encienda cuando pulses el efecto, lo cual es bastante más útil que saber si el pedal está enchufado....[/quote:2dou0p3y]

No lo entiendo :oops: ¿te refieres a hacer un bypass del interruptor on/off que tiene o algo asi?

[quote="celvira":2dou0p3y]Y ya que sale el tema: ¿Que tal es el Memory Man? ¿Por que lo preferis a otras opciones?[/quote:2dou0p3y]

No te creas que he probado mucho mas, este, el Boss DD3 y el Dano PB&J; no se, me parece como mas natural, mas envolvente ....... es como pasar de tener una novia rusa a una caribeña :jiji:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Vinnie":2fi3mujt][quote="pepejara":2fi3mujt]En el memory man, con ese pulsador (en el mío no es un 3dpt, sino un DPDT) puedes poner el led de manera que se encienda cuando pulses el efecto, lo cual es bastante más útil que saber si el pedal está enchufado....[/quote:2fi3mujt]

No lo entiendo :oops: ¿te refieres a hacer un bypass del interruptor on/off que tiene o algo asi?[/quote:2fi3mujt]

Vamo a vé, en tu pedal si no me equivoco cuando conectas el aparato se enciende el led, y luego lleva otro led que indica "overload"...¿Correcto? PUes es mucho más útil que el led se encienda cuando el Delay está actuando, y se apague cuando no... ¿Cuantas patitas lleva tu interruptor y cuántas están usadas? :periódico:
Última edición por pepejara el 27 Dic 2005, 13:46, editado 1 vez en total.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Ah fale, el led de hacer marciano ;) pues no habia caido en que funciona con el pedal en bypass.

Es un [url=http://www.musikding.de/images/a3pdt.jpg:1gjkz4ry]3dpt de 9 "patitas" de los azules[/url:1gjkz4ry] , clavaito al que viene en mi Big Muff; y si no recuerdo mal solo utiliza una de las tres posiciones de switch, lo miro cuando vaya al local y te comento.
Responder

Volver a “EFECTOS”