AYUDA ... QUIERO UN SONIDO, PERO NO SE QUE PEDAL LO LOGRA!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

AYUDA ... QUIERO UN SONIDO, PERO NO SE QUE PEDAL LO LOGRA!

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Primero que nada, decir que este es mi primer post en esta sección desde que me registre en el foro :jiji: .

Sintetizando, soy un feliz poseedor de un ’63 Fender Vibroverb R.I. de 40 W, estoy gratamente satisfecho y encuentro que tiene un gran sonido. Me encanta la saturación que comienza a salir a partir de 8, muy blusera y cremosa. El problema que en los locales en los cuales toco son pequeñitos y no puedo subir de 5, máximo 6 de volumen, de esta forma sueno con un limpio exquisito, pero para algunas cosas me falta chicha.

Este ampli al tener solo un control de volumen, si se fijan en la foto de abajo se daran cuenta que ni medios tiene, pero no me importa por que ni se nota y suena increíble. Bueno, esto del volumen me obliga a colocarlo bastante fuerte para sacarle esa distorsión que me encanta, y no puedo tocar fuerte.

[img:2f8sx3lw]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708210.jpg[/img:2f8sx3lw]

[img:2f8sx3lw]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708211.jpg[/img:2f8sx3lw]

[img:2f8sx3lw]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708213.jpg[/img:2f8sx3lw]


¿Que solución me dan para poder disponer de esta saturación rica que tiene este ampli a volúmenes altos, pero a un volumen no mayor a 5 o 6?. Lo pregunto por que yo toco sin ningún efecto más que un Wah Wah. ¿Estuve pensando en un TS, que tal iria?.

La idea es acercarse lo máximo posible a lo que logro al saturar a volumen alto mi ampli valvular sin efecto alguno. Quizas no necesito efecto y existe alguna truqimaña para saturar antes. A alguien le escuche por ahí que al conectar con una cable o jack la entrada que ocupo (Bright) a la entrada normal (hacer puente), obtengo una ganancia extra, pero, ¿esto actuara a 5 de volumen, o igual tengo que saturar subiéndolo?. No se si lo que busco es cosa de hacerle algo al ampli o bien coger un efecto, por eso he posteado aquí en esta sección.

Por otro lado, me gustaría saber cuales son las mejores unidades de Delay digital que existen. La verdad yo tengo un Echomatic de la Meazzi y uno de cinta Binson., ambos análogos, pero ambos son “fierro fundido” (pesan como un muerto), además de voluminosos y andar para allá y para acá con la maletita me tiene cansado, ademas que no hace nada de gracia andar por ahí estropeandose la espalda :bah: . Al menos me gustaría tener algo ligero, liviano y practico para ir a ensayar y dejar los análogos para algo “Importante”.

Conste que pregunto esto por que tengo la más puta idea de esto de efectos. En ese sentido soy un completo ignorante, ya que me conecto la mayoría de las veces directo de la guitarra al ampli, sin nada.

Suerte :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 30 Nov 2005, 17:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Parece que necesitas un Hot Plate o similar.
Avatar de Usuario
burchard
Mensajes: 187
Registrado: 27 May 2005, 17:36
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Lo que tu quieres se puede conseguir con un booster, yo lo hago con el bassman y me da ese tono rajado de las primeras grabaciones de rock & roll, sin tener que abusar del volumen.

Otra solución serían pedales de overdrive, el TS 808, icono de las saturaciones, te puede compensar esa falta de pegada o el OCD de Fulltone, este último es muy cristalino. En este post se lleva hablando de su maravilloso sonido desde agosto, así que entra, lee y disfruta.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 2473#42473

y aquí unas muestras de sonido:

http://www.fulltone.com/audio/OCD_superRev.mp3

http://www.fulltone.com/audio/OCD_18watt.mp3

http://www.fulltone.com/audio/OCD_SGdiddy.mp3

http://www.fulltone.com/audio/OCD_SG_Zep.mp3

http://www.fulltone.com/audio/OCD_SGriffin.mp3

De todas formas deberías de probar distintas opciones para ver cual es la que más se asemeja al sonido que buscas.

Suerte.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="burchard":3tvcmqp4]el OCD de Fulltone, este último es muy cristalino. En este post se lleva hablando de su maravilloso sonido desde agosto, así que entra, lee y disfruta.[/quote:3tvcmqp4]

Aquí mismo, en este foro, en la sección "FAQ Efectos", hay unas muestras (muy, muy básicas, eso sí) de ese pedal, usado como booster, overdrive, etc. Quizás te complemente la escucha y te pueda servir, échale una oreja. ;)
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Leete esto, lo mismo te ilustra y si tienes preguntas concretas mándame un privadín.... :dedo: :dedo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2550
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

No estoy seguro de que un ts808 sea lo que realmente necesitas. El tubescreamer colorea y deja su toque personal, que te puede gustar o no. Ademas, a mi me da la inpresión de que "desinfla" un poco la señal.

Por lo que dicen por ahí, el Fulltone OCD sería una de tus alternativas. Otra alternativa es esta:

[img:d540ypmu]http://lovepedal.com/Vgbwfinal3w.jpg[/img:d540ypmu]

con página aquí http://www.lovepedal.com/

Creo que Urko y jruano tienen uno de esos. A mi las muestras de la web me suenan cojonudas pero, claro, seguro que se las han arreglado para convencer al comprador ;)

En cuanto a los delays, lo he dicho varias veces. Un buen delay vintage es el Hughes and Kettner Replex, es un simulador de eco de cinta que incluye una válvula. Es el que utilizo, muy bueno :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Si el sonido que quieres te lo da el ampli subiendole un pelin mas el volumen usa un atenuador.
Yo tengo un THD y funciona muy bien. Si quieres una atenuacion muy exajerada, como para tocar en tu cuarto muy bajito con el ampli puesto a tope pues logicamente ya no es lo mismo. Pero para niveles de atenuacion no tan drasticos va perfecto.
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Me he quedado mas liado aun. Algunos me dicen que TS, otros un Atenuador, otros un Overdrive, booster, Hot Plate, etc., y lo peor que no conozco ninguno de estos. Esto para mi esto es como que me hablaran en CHINO.

Tocamos bajito, nuestro baterista es un señor de unos 64 años y además de tocar Jazz, mucho tiempo hizo Bossa y en su momento The Shadows, ustedes imaginaran la soltura que tiene en sus muñecas, da unos toquecitos matizando que so unas caricias, por lo tanto tocamos incluso con la batería sin amplificar.

Pero tampoco piensen que tan bajo sonamos, ya que no tocamos bossa, si no blues y con el Tweed Champ quedo un pelin corto y con el Vibroverb de 40 ando perfecto. Ahora para blues, me gusta más como satura el Vibroverb a volumen alto y con pastis de bobina doble comienzo a saturar mucho antes del 6 y eso es perfecto, e incluso antes del 4 con guitarras de caja, de esta forma co este tipo de guitarras no tengo problemas.

El problema es que pasamos de un blues a lo T-Bone Walker (muy acustico y guitarra limpia), que en mi L-5 y mi ampli a 4 me suena de vicio, a algo mas agresivo como un SRV, pero el volumen debo dejarlo igual y con una Strato o Tele cuesta mas lograr el sonido ese, la distorsión natural.

Yo estoy usando bastante la Fender Telecaster y con esta guitarra no me puedo permitir eso, teniendo que subir a 7 u 8 y ahí comienzan los problemas y los ruegos para que me baje de volumen :bah: .

Ahora bien tengo un Blues Junior modificado de 15W al cual le he cambiado válvulas y altavoz, no se si quede corto (creo que seria lo mas posible), pero la diferencia que dan sus EL 84 al lado de Las 6L6 y las 6V6 es abismal, mas calidez y dulzura, por el contrario el BJ con sus EL84 me suena mucho mas incisivo, brilloso y agresivo para lo que quiero, sobre todo con la Telecaster.

Se que es difícil lo que pido, por que lo que quiero no es modificar, ni sacrificar el tono de mi ampli que me encanta. Me he quedado mas liado que en un comienzo y al parecer tendré que probar alternativas escuchando, pero no estaría de mas escuchar sugerencias.

Lo único que les digo, que en cosa de sonido soy exigente y no reparo en gastar mas de la cuenta con tal de sonar como quiero y de pillarme algo que sea bueno y duradero, aunque ahora todo lo hacen desechable.

Gracias por sus respuestas y espero mas apreciaciones del tema.


Suerte :ciao:
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Un Hotplate es el atenuador de THD.

[img:56isaapo]http://www.guitarhangar.com/amps/images/thdhotplate.jpg[/img:56isaapo]

[url:56isaapo]http://www.thdelectronics.com/products/hotplate.htm[/url:56isaapo]

Si te gusta el sonido de tu ampli cuando le subes el volumen, pero no puedes permitirte esa subida, prueba con un cacharro de estos.
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Con la intención de obtener lo que quiero, realice una prueba con lo que me comentaban de un truqillo para obtener mayor ganancia.

La idea era conectar un cable entre la entrada NORMAL y la BRIGHT y dejando la guitarra conectada al canal BRIGHT. Como se ve en la improvisada foto de abajo.

[img:135oaq33]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 793503.jpg[/img:135oaq33]

Bueno, en cierta medida se logra. El volumen del BRGHT actúa como una especie de Master Volume, por lo tanto hay que dejarlo muy bajito (menos de 2) y darle volumen fuerte al NORNAL (7 para arriba) y así es como se obtiene, pero a mi gusto tiene sus desventajas. Al predominar el sonido del canal NORMAL (que no trae reverb), sobre el sonido que da el canal BRIGHT, hay que darle mucho más reverb que del modo tradicional para que se note.

Una gran desventaja :bah: es que se ampliflica desmedidamente el zumbido de fondo que presentan las Single Coil y se advierte notoriamente en relación a tocar con la guitarra conectada de la forma tradicional a volumen alto.

Por otro lado, encuentro que suena mucho mas chillona, mas agudos y poquísimos graves en relación a la forma en que conectaba la guitarra antes, sobre todo en la Telecaster, en Les Paul esto es aceptable. De esta forma, regulando el control de agudos del canal NORMAL y dejando el del canal BRIGHT en cero, y el del NORMAL en menos de 4, no hay problema, es controlable y desaparece en cierta forma el ruidillo ese de fondo. No pasa lo mismo a la hora de darle a los graves, pongo tanto el del canal NORMAL como el del BRIGHT a tope, pero aun me presente menos graves que conectado de la forma habitual.

Es distinguible que de este modo el sonido pierde cuerpo, presencia y redondez, ademas no suena dulce y cremoso, por el contrario, se torna mas agresivo y rajado. Suena muchísimo más pobre que de la forma tradicional.

Al parecer voy a tener que decantar por conseguirme la unidad Hotplate de la THD que me recomienda nuestro amigo Kike. Gracias por el dato estimado :dedo: .

Si alguien tiene algo más que agregar, pues adelante.

Suerte :ciao:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Groove tubes clasifica sus vávulas en función del grado de saturación. Con esto se puede sustituir las válvulas de tu equipo por otras que saturen antes ( a menor volumen).

Habitualmente Fender monta de fábrica vávlulas groove tubes con grado de saturación medio (nivel 4-6 según GT). Si en lugar de esa usas unas que tengan un grado menor (1-3) las válvulas comenzarán a saturar antes, dandote esa distorsión a menor volumen.

No lo he probado así que no se cual es el efecto real, además esto es poco versátil (no vale para cambiar entre canciones).

Es una aportación más... :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Breogan":12nksegu]Groove tubes clasifica sus vávulas en función del grado de saturación. Con esto se puede sustituir las válvulas de tu equipo por otras que saturen antes ( a menor volumen).

Habitualmente Fender monta de fábrica vávlulas groove tubes con grado de saturación medio (nivel 4-6 según GT). Si en lugar de esa usas unas que tengan un grado menor (1-3) las válvulas comenzarán a saturar antes, dandote esa distorsión a menor volumen.

No lo he probado así que no se cual es el efecto real, además esto es poco versátil (no vale para cambiar entre canciones).

Es una aportación más... :mrgreen:[/quote:12nksegu]

Gracias por el aporte y dato estimado :dedo: , pero creo que no es precisamente lo que busco, ya que principalmente y como dije debo de funcionar con diferentes tipos de guitarras, me refiero a pastillas con bobina doble y simple.

Si bien tu propuesta promete para single coil, para el caso de las Gibson de caja y Les Paul creo que saturaría muy temprano y hay temas que quiero mantener el limpio increíble que este ampli me ofrece, de esta forma debería ser un aparato que me permita activarlo por medio de un Switch, rápidamente antes de cada tema.

No importa si el efecto es de pedal o no, por que no lo utilizare combinando ambos estados en un mismo tema. Necesito que sea simple, que me acerque al ampli y de un toque lo deje listo para cada canción. Ya me imagino entre canción y canción con el culo parado cambiando cada una de las 9 válvulas que trae mi amplificador.

Si quisiese solo más saturación y fuese definitivo, tu propuesta me vendría de perlas. Pero no es así, necesito combinar ambos mundos y que el sistema sea versatil.

Repito, nada agresivo y estridente. Necesito solo lograr el sonido que de este ampli sale a partir de 8 pero a 4 o 5 máximo de volumen.

Como referencia, una distorsión tipo a lo B.B. King o como SRV en el caso de las single coil.

Por otra parte, ¿alguien me puede orientar en el sonido que ofrece un TS?, que marcas son las mejores que hay y todo eso.

Si alguien mas me da alguna perspectiva diferente a lo que me han recomendado quedare eternamente agradecido :jiji: .

Suerte :ciao:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="Vintageman_34":1hjvtxsu]
Como referencia, una distorsión tipo a lo B.B. King o como SRV en el caso de las single coil.
[/quote:1hjvtxsu]

Ya me imaginaba que no era una buena recomendación... :mrgreen:

SRV utilizaba un TS casi como booster (control drive al minimo) para saturar sus amplis fender. Quizás sea ese toque de distorsión que necesitas...

Suerte!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

Gracias estimado por tus consejos :dedo: , creo que un TS es lo que me gustaría probar y el atenuador que me han mencionado. Pero yo siempre que he escuchado guitarristas equipados con amplis y guitarras que les conozco de memoria su sonido al tocar sin efectos, al utilizarlos se modifica mucho el sonido original. Y yo lo que quiero no es modificarlo, me gustaría que fuese el mismo pero que comenzara a saturar antes, ósea como si lo estuviese tocando fuerte. Es eso, y nada mas.

Vamos a ver que pasa con todo esto, aunque ahora ya estoy más aclarado ;) , no estaré tranquilo hasta probar las alternativas existentes.

He escuchado muy buenos comentarios de los Thunder Tomate y por lo que vi en su sitio, hacen peticiones personalizadas. Quizás ellos me puedan dar una solución a esto. Por ahí escuche que alguien del foro esta relacionado a este producto, quien es?, como para enviarle un privado planteándole mi desafió?. Bien para que me ofrezcan algunos de sus modelos que me sirvan a mi propósito, o bien plantearnos la posibilidad de algún producto personalizado.

Suerte y Gracias a todos.
:ciao:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Tu hombre es [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/profi ... 0:2d9hleqn]Roberto[/url:2d9hleqn] :dedo:
Sean
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2005, 12:18

Mensaje por Sean »

Esa saturacion que te gusta tanto procede de las valvulas de potencia, añadiendo cualquier pedal acabaras obteniendo la saturacion del pedal y no va a ser lo mismo en absoluto.

Lo mas adecuado es el atenuador, pero tambien modifica ligeramente. El atenuador trabaja en la misma salida del ampli al altavoz de modo que no modifica para nada el modo de trabajo de tu ampli, este absorve parte de la señal que el ampli envia al altavoz.No obstante en ese proceso hay una ligera modificacion de la señal.

Estos atenuadores son ajustables en la cantidad de atenuacion lo cual te permite mas versatilidad para diferentes situaciones.

Pienso que es la opcion que mas respeta tu manera de tocar y el modo de trabajo del ampli.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Estimado:
Como bien te dice Sean con el atenuador algo se nota, como te dije antes sobre todo cuando haces un uso drastico de el con atenuacion extremas. Pero para tu caso, la atenuacion es minima con lo que creo que un atenuador es la mejor opcion.
Yo me decante por el hotpalte de thd por los comentarios de la gente del foro.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

creo que necesitas un booster

Mensaje por skizo »

Te recomiendo un OD+ de Thundertomate. Aunque se llame Overdrive, se trata de un booster, con un esquema muy muy parecido el TS, pero por la mitad de su precio. Incluso te monta el chip en un zocalo y puedes cambiarlo por el original JRC4558 sin tener que soldar nada.
La verdad es que suena muy bien y colorea muy poco. Desde que lo tengo es mi pedal favorito. :dedo:
Además, se habian agotado y a partir de mañana vuelve a tener stock. Si te das prisa igual te puedes hacer con uno, ten en cuenta que se agotan enseguida.
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 37
Registrado: 31 Oct 2005, 00:49
Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por el flaco »

Vintageman....investiga un poco mas sobre el THD, es un aparato muy interesante..yo uso uno con un AC30 y me da resultado..

Aqui tienes una buena nota (lamentablemente en ingles), y tambien te recomiendo esa pagina si no la conoces...se habla mucho sobre atenuacion, y distintas maneras de hacer rugir amplis viejos...

http://www.amptone.com/thdhotplate.htm
http://www.amptone.com

Si estas por casualidad por Buenos Aires, lo puedes venir a probar..(con una 335 y/o una tele RI '52)
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="el flaco":23mqajo2]Vintageman....investiga un poco mas sobre el THD, es un aparato muy interesante..yo uso uno con un AC30 y me da resultado..

Aqui tienes una buena nota (lamentablemente en ingles), y tambien te recomiendo esa pagina si no la conoces...se habla mucho sobre atenuacion, y distintas maneras de hacer rugir amplis viejos...

http://www.amptone.com/thdhotplate.htm
http://www.amptone.com

Si estas por casualidad por Buenos Aires, lo puedes venir a probar..(con una 335 y/o una tele RI '52)[/quote:23mqajo2]

Estimado, muchas gracias por la invitación, la verdad voy a menudo a Buenos Aires, asi cuando este por allá te cobrare la palabra.

Referente a lo que me mencionas, intentare conseguir uno prestado con un amigo que tiene un Hotplate de THD. Yo también tengo un Vox AC30 y el TS-808 me va perfecto. Leí tu otro post que consultabas eso y te escribí algo, léelo.

Gracias por la información.

Suerte
:ciao:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Podias probar con un Treblebooster... :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”