Ibanez Fat cat FC10

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Ibanez Fat cat FC10

Mensajepor Stratotrasto » 27 Dic 2007, 13:28

Aprovechando que hace poco ha caído en mis manos este magnífico pedal pues me dispongo a hacer un articulillo.

Me refiero a este pedal:

Imagen

Se trata de un pedal fabricado en Japón entre los 80 y 90. He de decir que esta serie, la serie 10, de pedales de Ibanez es la mejor que se ha echo nunca. A mi me gusta mas que la codiciada serie 9, ando recuperando pedales que tuve hace muchos años y que nunca debí de haber vendido. Entre los que se encuentran el Delay DDl20, (haber si alguno de vosotros me da una alegría estas navidades).

Centrémonos. Este pedal esta basado en el archiconocido RAT de PROco. Claro que alguno dirá.... Ya estamos con las copias.... y no deje de llevar razón, pero este pedal llega más allá.

Estamos ante un pedal de corte clásico con tres controles en su parte superior rotulados como:

DISTORTION.

Este control evidentemente regula la ganancia, desde un overdrive potente hasta un fuzz agresivo. En comparación con un Rat este se comporta de una manera curiosa. De 0 hasta 4 es un overdrive, de 4 hasta 6 es una distorsión, y más allá tiene un salto brusco hacia un sonido fuzz.

TONE.

Este sustituye al filter del Rat, con la diferencia de tener los agudos hacia la derecha, funciona de una manera más gradual que el citado.

VOLUMEN.

Consabido control, mas equilibrado que en el Rat. Me refiero a la diferencia entre pedal apagado/encendido. En el Ibanez me veo tocando con el volumen a 5 y en el Rat a 7 u 8.

En cuanto al chasis, me parece prefecto en cuanto a diseño estético como funcional, el acceso a la pila es perfecto, y la situación de los jack por la parte superior, hace que reduzca el espacio en la pedalera de manera considerable.

En cuento a la parte electrónica vamos a ver las diferencias con el Rat:

Imagen

Lo primero decir que no es True By Pass, para algunos será un problema….

Lo que primero nos encontramos es con un buffer de entrada que no tiene en Rat, motivo este por el que en este pedal el volumen es más equilibrado. También en el buffer de salida es diferente en algunos valores, cambia la repuesta claramente. Otro cambio sustancial es el integrado usado. En este caso es el 5534 y no el consabido LM308n no siendo intercambiables de uno a otro sin hacer algún cambio en plan bricolaje. El control de tone/filter es calcado pero lineal, que hace como conté más arriba que sea más gradual y algún cambio de condensadores.

Vamos un clon del Rat cambiando lo necesario para no ser denunciados pro PROco.

No es eso lo que hacen muchos fabricantes de “boutique”.

En resumen, un gran pedal mucho más practico que el original y diferente repuesta tonal.

Este se queda en mi colección. Ya os pondré fotos de las tripas y detalles

Para saber más.

http://reviews.harmony-central.com/revi ... rtion/10/1

http://www.tonefrenzy.com/effects/ibane ... _fc10.html

En este último hay una demo de sonido muy buen
Última edición por Stratotrasto el 27 Dic 2007, 16:12, editado 1 vez en total.
Nada que decir.

David
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor David » 27 Dic 2007, 13:51

Manda huevos..... hace 18 años, cuando empecé con esto de la musica, yo y los otros dos guitarristas del grupo (si, tres!!) nos compramos el mismo pedal...
Un FAT CAT para cada uno...... obviamente, acabamos llamandolos Jato Jordo (gato gordo en gallego/castrapo)...... a saber donde estarán.....

nota al administrador:
Con la cantidad de gallegos que por aqui andamos y que no tengamos un emoticono para la "morriña"........

crisnarea

Mensajepor crisnarea » 29 Dic 2007, 09:05

el pedal es una maza !!! todavia me arrepiento de haberlo vendido¡¡lo vendi en el 91 que boludo !!
HOLA AMIGOS !!

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 29 Dic 2007, 09:20

o sea....que este gato gordo ( FAT CAT) quiere comerse al ratón ( RAT)??

me gustaría echarlo apelear con el RAT2, la verdad...

Franz
usuario
Contactar:

Mensajepor Franz » 07 Ene 2008, 10:50

A mí la serie 10 de ibanez también me encanta, aunque tengo predilección por la L, y especialmente por el CCL, que nominalmente es un chorus y en realidad también flanger. Un maravilla, oiga. El fatcat este tiene una pinta cojonuda.

Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Led » 07 Ene 2008, 15:18

Y cómo anda de precio con respecto al RAT original? :idea:

Franz
usuario
Contactar:

Mensajepor Franz » 07 Ene 2008, 16:07

En ebay vendían uno por 85 ebros...

crisnarea

Mensajepor crisnarea » 14 Ene 2008, 06:10

yo lo compre tipo en el 87,88 y lo vendi en el 93 ¡¡ hice mal tadavia lo lloro un caño ¡¡¡
HOLA AMIGOS !!

Volver a “EFECTOS”