BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
musicalempi
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2007, 16:46

BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por musicalempi »

Hola, quiero darle a mis grabaciones algo mas de calidez y de sonido real,y si es posible me gustaría que me recomendarais un pedal, o `previo en formato pedal, que funcione muy bien por línea.(No con ampli,que hay muchos que funcionan muy bien,digo por línea).
En concreto utilizaré un interface de audio Yamaha MW10.

He probado tech 21,hk tubeman y digitech.
Saco resultados óptimos, pero busco algo que suene mas real,vamos, con que consiga un sonido algo mas real, ya me valdría.
Fulltone se que suenan bien,pero no se como funcionan por línea,electroharmonix se que suenan bien, pero no se cual sería el resultado por línea.
Se lo que busco,pero no logro decidirme por nada en concreto.
A ver si me podeis hechar un cable.
Gracias.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Mensaje por MeN »

Sobre lo que preguntas, ni idea :mrgreen:

Pásate por el foro de presentaciones :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Fulltone creo que no tiene ningun pedal diseñado para tal cosa, y un pedal de guitarra por muy fulltone que sea por linea no suena.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Si el tubeman no te suena más vale que vayas pensando en un Guitar Rig...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por elfroi »

Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="MikeLandau":158ksx31]Si el tubeman no te suena más vale que vayas pensando en un Guitar Rig...........[/quote:158ksx31]
+1
musicalempi
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2007, 16:46

digitech+tubeman

Mensaje por musicalempi »

Bueno, no os riais de mi, pero creo que si la salida de la digitech, la paso por el canal limpio del tubeman,podría salir algo interesante.
En cualquier caso, mi idea, es grabar 2 pistas de guitarra rítmica por línea(con el mejor sonido posible), después habría una pista grabada con un ampli traynor a válvulas,de 15W, que le poindría el master como mínimo al 8,con un tubescreamer, recogiendo la toma con el shure sm57.

He hechado un vistazo al koch pedaltone,tiene buena pinta,pero me da la sensación de que el tubeman es algo mejor.
Bueno, a ver que me contais.
Gracias.
Avatar de Usuario
sicktorete
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2005, 04:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por sicktorete »

Buenas!
A mi me funciona de perlas el hk cream machine, se lo compre a un forero :dedo:
Basicamente es un ampli de muy baja potencia, creo que 1'5 W, y tiene integrado algo asi como una red box, con una salida propia, aparte de salidas para linea, mesa y altavoz.
Eso te puede servir aunque es algo ruidosillo y rompe enseguida, por lo que el limpio es casi inexistente. Lo bueno es que tiene un sonido bastante decente y suena a ampli, ya que suena el previo pero tambien la etapa. Puedes enchufarle pedalillos, utilizarlo de ampli de practica, lo que quieras.
Es un juguetito muy divertido :dedo:

Si lo puedes probar hazlo, igual es a lo que te refieres.
musicalempi
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2007, 16:46

Gracias.

Mensaje por musicalempi »

Gracias, ese hk cream machine puede ser lo que ando buscando.
Un saludo.
:dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Yo tuve el Cream Mchine ese durante 15 años y cometí el tremendo error de venderlo, y encima tirado de precio,......para grabar ciertas cosas es una maravilla, basta enchufarte y tienes todo, incluso la emulación de la pantalla, en eso no es tan versátil como la Red Box pero lo que hace lo hace bien. Si la enchufas a un altavoz directamente te dará 1w de un tonazo que sorprende,.....sí, 1w, pero pruébalo, y verás el volumen que sacas, y lo mejor es que te sonará como si pusieras un ampli valvulero a tope pero sin quedarte sordo, lo de Cteam del nombre no es gratuito,.....no sé la razón por la cual H&K no siguió por esa línea, pero me parece mentira que eso saliera hace tantos años ( yo el mío lo compré en el 89, lo pillé en Alemania, creo que a España llegó al año siguiente),.......y ya digo que sigo lamentándome de haberlo vendido, lo usé muchísimo, grababa las limpias con un previo Boss GL 100 y el resto con el Cream Machine,.....en su moneto salía por 35.000 pesetas, pero ahora lo encontrarás por apenas 100 euros, de hecho fue por lo que yo le vendí :ein: ,....
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

El de sicktoreste creo que se lo vendi yo.
No esperaba yo que te gustase Alfonso, esta de puta madre el aparato, pero no creia que te fuera ese tipo de sonido.

Un pelin ruidoso, y para mi gusto un poco pasado de ganancia. Le iba a haber hecho la modificacion de quitarle la etapa e transistores que tiene en el previo (al estilo de los 900) para conseguir mas saturacion y dejarlo 100% valvulas, pero al final nunca se lo hice.

La verdad que para muchas cosas estaba muy muy bien.
Avatar de Usuario
sicktorete
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2005, 04:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por sicktorete »

Efectivamente tbs :dedo:

Por cierto, creo que hay otro juguetito de H&K ligeramente diferente, pero que puede completar la ecuación, el crunch master. ¿Alguien lo ha catado?
Parece lo mismo pero más versatil y menos.......bestia, diria yo. Aunque solo es la impresión que me da por las especificaciones y por los reviews que he visto por ahí. Si diese limpios bonitos y saturaciones suaves podria ser la pareja perfecta para el cream machine en un home-studio.

Saludos!
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

El Damage Control Womanizer, para sonidos limpios cristalinos hasta hard-rock, y el Damage Control Demonizer, para sonidos limpios cristalinos hasta Metal.

Esto me lo grabé en un ratillo con mi Womanizer directo a la tarjeta de sonido (una creative Soundblaster Live!, vamos, un mojón) + algo de reverb de CoolEdit. Un tema muy eisidisi como comprobarás. Por el Womanizer van tanto las guitarras como el bajo. La guitarra es una Blade R2 del 91 con pastillas Seymour Duncan SSL1:

http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 80436&q=hi

Vienen con dos válvulas 12AX7 y en formato pedal, por lo que los puedes usar tanto como equipo de sobremesa para grabar, o en directo como pedales de OD/Distorsión y como previo para enviar la guitarra al PA.

Salud!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

Andaba yo buscando la posibilidad de usar un pedal a valvulas como pequeño ampli para casa y lo he flipado con en el Damage Control Womanizer: http://damagecontrolusa.com/products/womanizer/

El tubeman tambien suena de puta madre: http://www.hughes-and-kettner.com/produ ... ound&id=11

Pero donde esté el sonido britanico : http://www.voxamps.com/us/pedals/cooltr ... ifications incleible como suenan !!! :baba:

Mi pregunta es... los pedales a valvulas se podrian enchufar directamente a una pantalla ??? o deben de pasar previamente por una mesa ???

Saludos :flores:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por gestaltito »

Yo los he enchufado directamente a la sección de potencia de un amplificador de guitarra saltando el previo del ampli mediante el loop de efectos, por tanto en teoría podrían ir directos a una etapa. A una etapa de guitarra, mejor, creo.

La cuestión, por abordar el tema central del hilo, es que un preamplificador de válvulas por línea, por sí solo no va a dar el sonido de un amplificador.
Seguiremos necesitando éste, o un simulador, al menos, que filtre las frecuencias no deseadas (el batiburrillo que se oye al grabar por línea con un pedal de distorsión, por ejemplo). El pedal de válvulas aportará la calidez y el cuerpo, pero no sustituye a un ampli, o del altavoz de este, a la hora de "emplazar" sonoramente hablando la guitarra en el lugar que le corresponde.
Es como si grabas un amplificador por la salida de línea. Te está faltando algo, ¿no? ;) .
A no ser que toquemos la guitarra totalmente limpia, en ese caso no necesitas nada. Pero tampoco un pedal de válvulas, ¿o sí? :nose:
Mi experiencia con este tipo de pedales es que si se utilizan combinados con un simulador de amplis al que le pongamos la ganancia muy baja de forma que el pedal predomine en la mezcla, obtendremos mucho más cuerpoque solo con el simulador, y por supuesto, la calidez de las válvulas.
Otra cosa sería la Tonelab, un simulador de amplis con válvula. Eso sí te vale por sí solo para grabar por línea :dedo: .
Al menos esa es mi experiencia, que se reduce al LPB-2ube de Electro Harmonix.
Salud :ciao: .
Última edición por gestaltito el 03 Nov 2009, 14:36, editado 2 veces en total.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por KOBA »

... igual digo una barbaridad porque esté por debajo en calidad o lo que sea pero...

los Blackstar tienen una salida específica con simulación de altavoces, y el dual, si tenemos en cuenta que el canal 1 tiene un modo "limpio" tiene el equivalente de tres canales.

Los otros de los que hablais no los conozco :oops: , pero, musicalempi, si tienes interés, dímelo y te grabo alguna cosilla con el mio. :ciao:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

gestaltito escribió:Mi experiencia con este tipo de pedales es que si se utilizan combinados con un simulador de amplis al que le pongamos la ganancia muy baja de forma que el pedal predomine en la mezcla, obtendremos mucho más cuerpoque solo con el simulador, y por supuesto, la calidez de las válvulas.
Otra cosa sería la Tonelab, un simulador de amplis con válvula. Eso sí te vale por sí solo para grabar por línea :dedo: .
Al menos esa es mi experiencia.
Salud :ciao: .
Vamos, que un pedal de previo por si solo no sonara muy convincente no ??

Sin embargo si a un POD, Tonelab, Black Box... le metemos la cosa mejorara. Corrigeme si me equivoco :roll:

Creo que me voy a informar sobre las Tonelab, que parece la mejor opcion tanto por su precio como por su versatilidad en el uso.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por gestaltito »

Así es, al menos según mi experiencia.
O que el pedal tenga una salida específica con simulación de altavoz, como comenta POXA del Blackstar que tiene muy buenas críticas :dedo: .
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por MikeLandau »

Los pedales rusos estos, los AMT electronics, también tienen salida directa para mesa, y los hay de válvulas. tengo curiosidad por probarlos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
puskas
Mensajes: 76
Registrado: 26 Dic 2007, 03:19

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por puskas »

Yo tengo el Blackstar HT-DIST y como bien dicen tiene una salida emulada que va bastante bien. Yo no la utilizo porque no tengo necesidad pero el pedal es MUY versátil, como todo lo que tiene Blackstar.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

puskas escribió:Yo tengo el Blackstar HT-DIST y como bien dicen tiene una salida emulada que va bastante bien. Yo no la utilizo porque no tengo necesidad pero el pedal es MUY versátil, como todo lo que tiene Blackstar.
Pues la verdad me gustaria saber que tal suena una grabacion del pedal directo a una tarjeta de sonido :roll:
Avatar de Usuario
puskas
Mensajes: 76
Registrado: 26 Dic 2007, 03:19

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por puskas »

Aquí hay un chavalote usando la salida emulada del HT-Dual:

http://www.youtube.com/v/9HgAJhQVfxc[/youtube]
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

No suena nada nada mal :baba: !! y puede hacer un gran servicio para grabar la verdad :dedo:

Segun mis oidos al igual que ocurre con la Tonelab tiene un caracter un tono algo cerrado, artificial... no sabria muy bien como definirlo pero debe ser la compresion del youtube. Conectado a un ampli ambos suenan de la ostia. Si e sque como grabar directamente de un ampli no hay nada.

Yo "creo" que lo tengo claro. Por poco más me compro un ac4 y un shure 57: http://www.dv247.com/guitars/vox-ac4tv- ... mbo--61544
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

He vuelto a escuchar el video y mis impresiones han variado. Creo que uan buena opcion :hedicho:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por KOBA »

Pues... si hay interés puedo intentar grabar alguna cosilla con la salida directa del Blajestal.

Eso si... pido ayuda con dos cosas: La una, subir el archivo para que se pueda escuchar. ¿como se hace payos?... o si es más simple lo grabo y se lo paso a alguien por mail que sepa subirlo al hilo y tal..

La otra; ¿Grabo un wav o lo hago en mp3 a bastantes bits?

Y ya puestos... acepto peticiones en cuanto a lo que grabe :mrgreen: ... me refiero a si quereis oir un palm mute, acordes abiertos y escuchar como van decayendo... etc, no a que toque una de los Suaves :burla:

Advierto: Mi tarjeta de sonido es una Creative chunga. :oops:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por gestaltito »

Te puedes abrir una cuenta gratis en un sitio de audio en streaming, como soundclick, goear, etc.
Pero si te da perezón lo puedo subir yo a mi cuenta de soundclick y lo enlazo aquí (mándame un privado y te doy mi email para que me mandes el archivo).
Con que vaya en mp3 va que se mata :dedo: .
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

Joder, estoy que no cago con el Big Ben de de Vox :baba: , pero tengo una pequeña duda...

este pedal no tiene salida emulada de altavoces, pero lo puedo conectar tal cual a un intefaz de de guitarra sin que este
se joda ??? que ya me cargue la placa base de mi ordenador haciendo investigaciones :ay: En concreto tengo la Black box. Asique seria meterlo por la entrada de la guitarra y ya esta no???
zoe_nikotina
Mensajes: 82
Registrado: 04 Dic 2007, 18:14
Ubicación: Cádiz

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por zoe_nikotina »

Hola

Creo que otra opcion a mencionar es la del Mesa/Boogie V-Twin en su version de pedal

http://www.youtube.com/watch?v=0_kD0nSo6j0

Imagen
Última edición por zoe_nikotina el 05 Nov 2009, 08:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por gestaltito »

poxo escribió:Joder, estoy que no cago con el Big Ben de de Vox :baba: , pero tengo una pequeña duda...

este pedal no tiene salida emulada de altavoces, pero lo puedo conectar tal cual a un intefaz de de guitarra sin que este
se joda ??? que ya me cargue la placa base de mi ordenador haciendo investigaciones :ay: En concreto tengo la Black box. Asique seria meterlo por la entrada de la guitarra y ya esta no???
No creo que pasara nada.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BUSCO PEDAL DE VALVULAS,para grabar por línea.

Mensaje por poxo »

Gracias tron! :lalala:
Responder

Volver a “EFECTOS”