Cómo sonar bien con pedales de reverb por el input si te gusta mucha mezcla.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Cómo sonar bien con pedales de reverb por el input si te gusta mucha mezcla.

Mensaje por Zambombaplayer »

Como en directo no me gustaba complicarme demasiado y mi problema de demasiada reverb en los solos me ocurría tanto por el input del ampli como por el loop, dejé de usar una Reverb con mucha mezcla para los sólos y empecé a usar solo una reverb de pedal de parecida a la que tendría el amplificador con solo un poco de mezcla dejada siempre puesta.

Mi problema? Que pusiera el pedal que pusiera, o bien sonaba demasiada poca reverb o bien a partir de las doce del pote de mix siempre sonaba difusa y mi sonido se perdía en la mezcla. Siempre me ocurrió en el mismo punto de todos los pedales que probaba, con el pote un poco menos de la mitad de mix, no era suficiente mezcla y cuando lo ponía justo a, la mitad, me bastaba pero el sonido era demasiado difuso y enguarraba.

Un día probé con dos pedales de reverb en serie, ambos por el input del ampli. Uno a modo de siempre puesto simulando la reverb del ampli y otro exclusivamente para los solos y los limpios que lo requerían... Pues bien, mi problema desapareció! El segundo pedal no requería tanta mezcla, tenía tanta reverb como necesitaba, pero se distinguía perfectamente lo que estaba tocando, incluso en sonidos muy distorsionados.

Las reverb que usaba en directo eran una Tech 21 RVB siempre puesta que usaba también a modo de máster, gracias a su pote de level/boost, para mi cadena de pedales y una Neunaber Inmerse que activaba en los solos.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Responder

Volver a “EFECTOS”