Sacar sonido de un ampli del Logic

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

Hola a todos, tocando la guitarra por línea con el Logic Pro he dado con un sonido que me gustó que se llama "Royal Rock". Viene incluido como crunch guitar, pero a mí me suena un poco a fuzz quizá, tiene como mucho sustain, mucho más que el que saco con mi strato y un overdrive normal. Me gustaría mucho sacar un sonido semejante pero algo más natural, conseguido con ampli y/o pedales. He probado con el vox pequeño que tengo y un nano big fuzz pero no acaba de parecerse. El sustain está ahí, pero suena demasiado grande, el timbre tiene un aire pero no del todo, se embarulla cuando toco más de dos cuerdas (quizá no casa muy bien con mi ampli). Este sonido que busco es un poco más medioso.

Googleando solo encuentro un blog que dice que el sonido tiene algo de delay y "mordida" de Brian May (justo el sonido de ese mismo guitarrista me vino a la mente cuando lo escuché)

Alguna idea?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por ore_terra »

Si no nos dices qué equipo usas… a priori, si es brian may es VOX Ac30 con treble booster
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

Tengo un AC30 disponible en estudio y de guitarra una Stratocaster, que en línea con el plugin me mola como suena. Tengo otra guitarra con humbuckers pero ahí el sonido va por otro lado.

Y efectivamente, he descubierto que emula un VoxAC30 con mucha gain puesta, y pedales un treble booster a tope y con full activado, pero también es muy clave un wah quieto en cierto punto que altera las frecuencias y un delay.

El problema es que no tengo un treble booster (tampoco esos otros pedales) y ya veo que son caros.De 200 pavos no bajan. Y además no conozco a nadie que tenga uno que me pueda prestar. Pero me han interesado mucho, por lo que veo en demos de sonido el efecto que consiguen no se parece nada a subir los agudos en el ampli, le da mucho punch al sonido.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por ore_terra »

No hombre. Por menos de 200 también los hay. También, si eres medio mañoso, son muy fáciles de hacer y los kits sí que son baratísimos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Blackmore »

Eso mismo, por 30euros te haces uno.

Mira los kits de musikding por ejemplo.

También te digo que si te gusta como suenan los amplis de Logic, cuando pruebes el de verdad flipas :jaja:

Son muy flojeras esas emulaciones.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

Es muy interesante el tema de hacerlos pero tengo 0 experiencia con eso y ahora no tengo mucho tiempo, pero tengo que salir del paso con esto pronto.

He encontrado el electro harmonix lpb nano, por ese precio:

https://www.txirula.com/electro-harmonix-nano-lpb1.html

No es el mismo circuito que el range master, recrea otro pedal del 67, pero tiene buenas reviews y por las demos de audio me parece que haría el truco. Vosotros qué creéis?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Calambres »

No tiene nada de nada que ver con el Rangemaster.
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

Nada de nada? Cómo de distinto puede un treble boost?

Tampoco sé en cuál está basado el pedal este virtual "hi drive treble boost". Por ahora no tengo mejor alternativa igual de económica y sencilla.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por ore_terra »

Te lo ha dicho Calambres: rangemaster.

El de Electro Harmonix es un booster normal y corriente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Blackmore »

greensk escribió:Nada de nada? Cómo de distinto puede un treble boost?

Tampoco sé en cuál está basado el pedal este virtual "hi drive treble boost". Por ahora no tengo mejor alternativa igual de económica y sencilla.
Un LPB y un Treble boost se parecen como un huevo a una castaña.

No tiene por qué ser un range master exactamente, cualquier treble boost clásico de germanio te pone en esa tesitura.

Si no te lo sabes hacer, hay gente que por un precio económico los vende hechos, por ej:

https://reverb.com/item/2792145-red-boo ... oost-pedal
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Calambres »

De hecho hay una variante del LPB, también de Electro Harmonix, que es un treble booster. Se llama Screaming Bird. El esquema está en la güé...
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

Calambres escribió:De hecho hay una variante del LPB, también de Electro Harmonix, que es un treble booster. Se llama Screaming Bird. El esquema está en la güé...
He visto por ahí que son prácticamente idénticos, aunque el LPB no se llame treble boost. teniendo el Screaming Bird último malas reviews en alguna página que he visto por ahí que me han echado para atrás.

https://www.rivertronic.com/tienda_onli ... at=Booster

Este parece que es de la onda que apuntáis, un clon hecho en una tienda en Madrid? Alguien la conoce y tiene alguna referencia?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Sergio »

Ha dicho que usa una stratocaster. Estáis seguros de que un rangemaster va a sonar bien con una strato? A ver si os lo va a tirar a la cabeza
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por withthc »

Con una strato suena muy bien
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por withthc »

greensk escribió:
Calambres escribió:De hecho hay una variante del LPB, también de Electro Harmonix, que es un treble booster. Se llama Screaming Bird. El esquema está en la güé...
He visto por ahí que son prácticamente idénticos, aunque el LPB no se llame treble boost. teniendo el Screaming Bird último malas reviews en alguna página que he visto por ahí que me han echado para atrás.

https://www.rivertronic.com/tienda_onli ... at=Booster

Este parece que es de la onda que apuntáis, un clon hecho en una tienda en Madrid? Alguien la conoce y tiene alguna referencia?

Los hace muy bien rivertronic.es súper fíable.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Ha dicho que usa una stratocaster. Estáis seguros de que un rangemaster va a sonar bien con una strato? A ver si os lo va a tirar a la cabeza
Hombre, es con la guitarra que mejor suena :jaja:

Pregúntales a Rory Gallagher o Ritchie Blackmore (aunque el de Blackmore no era exactamente un rangemaster, pero vamos, lo puto mismo).

Los treble boosters dependen mucho más del ampli que de la guitarra. No creo que suenen mal con ninguna guitarra si los enchufas a un marshall o un vox, pero suena horribles enchufados en algunos fenders, por ej.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

Aún no me compré en pedal porque pensé en emular el sonido de solista con un ampli digital. Pero he grabado ya en estudio unas guitarras rítmicas con micro a amplis a válvulas (AC30, y Fender Hot Rod), y un pedal de overdrive, al lado de eso, los amplis digitales me parece que dan el cante. Aunque sean mejores que los del logic, del guitar rig, para mí se sigue notando que son digitales. No sé si es sugestión, pero grabando por línea a mí no me convenció, no es horrible, suena limpio y tal, pero para mí se nota artificial y menos bonito.

Creo que me estoy volviendo un poco más exquisito con el tono, para desgracia de mi bolsillo. Las rítmicas me gustó tanto como sonaban que quiero que lo demás suene igual de bien. Así que parece que me voy a tener que pillar el pedal. Y quiero hacer buena compra, por lo que os pido consejo.
withthc escribió:
greensk escribió:
Calambres escribió:De hecho hay una variante del LPB, también de Electro Harmonix, que es un treble booster. Se llama Screaming Bird. El esquema está en la güé...
He visto por ahí que son prácticamente idénticos, aunque el LPB no se llame treble boost. teniendo el Screaming Bird último malas reviews en alguna página que he visto por ahí que me han echado para atrás.

https://www.rivertronic.com/tienda_onli ... at=Booster

Este parece que es de la onda que apuntáis, un clon hecho en una tienda en Madrid? Alguien la conoce y tiene alguna referencia?

Los hace muy bien rivertronic.es súper fíable.
Y tú crees que este pedal será tan bueno como los que valen el doble? La demo que tienen no me parece tan clara como la de otros pedales de marcas más conocidas. Pero por otra parte me da la sensación de que no puede ser muy distinto si tiene el dichoso transistor de germanio y el circuito es fiel al original, pero claro, ¿entonces por qué la gente está dispuesta a pagar tanta pasta por pedales?, ¿es pagar por marca o me va a aportar algo más? Porque hay un montón de Treble Boosters carísimos (también algunos sin ese transistor).

Supongo que es la pregunta del millón, de si un pedal de 70 pavos (o menos) clon de una tienda pequeña puede sonar como uno de 150-200 de marca. No creo que sea fácil de responder, ni que haya una respuesta general para todo tipo de pedales. Pero igual vosotros tenéis idea para este tipo de pedal en concreto.

Pero eso, que quiero hacer una buena compra. Me animaría a pagar más, no quiero ser tacaño porque me preocupa que el sonido del disco sea bueno, y ya me he dejado pasta en él, pero tampoco quiero hacer el tonto y pagar un sobreprecio por algo que la diferencia ni se note, teniendo en cuenta que en el sonido que busco no va ese pedal a pelo, entre la strato y el vox, interviene al menos otro pedal de wah en posición fija (me pueden prestar un dunlop) y quizá un delay sutil. Como no puedo hacer una prueba de como sonará con el equipo que tengo disponible siempre hay riesgo, incluso si me pillo uno caro. Pero en mi ciudad no hay tiendas de música dónde pueda probar este tipo de pedales.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por ore_terra »

Es que en este pedal no existe el “de marca”. No es un tubescresmer, un OCD… todos son “clones”.

Las diferencias de precio son o porque los componentes son NOS, sacados del orto de un soldado ruso muerto en la batalla de Stalingrado, o por buen marketing. No tiene necesariamente que sonar peor el de rivertronic.

Mi treble booster, por ejemplo, no es nada fiel al circuito original. Tiene un pote más y un switch de tres posiciones. Es un keeley java boost.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Calambres »

Prueba a hacértelo tú mismo. Está chupao! :hedicho:

Es un circuito sencillísimo y en retroamplis tienes transistores de Germanio que te pueden valer muy bien para esto, además del resto de componentes que te hacen falta.

Si no te quieres complicar la vida con la placa de circuito impreso, busca en google cómo hacerlo punto a punto o en placa preperforada (VeroBoard)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por erreaye »

Los amplis de Logic suenan A CULO.
Todos suenan A PUTOCULO.

Un pocket amp suena más creíble.
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

....
greensk
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2022, 18:41

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por greensk »

withthc escribió:
greensk escribió:
Calambres escribió:De hecho hay una variante del LPB, también de Electro Harmonix, que es un treble booster. Se llama Screaming Bird. El esquema está en la güé...
He visto por ahí que son prácticamente idénticos, aunque el LPB no se llame treble boost. teniendo el Screaming Bird último malas reviews en alguna página que he visto por ahí que me han echado para atrás.

https://www.rivertronic.com/tienda_onli ... at=Booster

Este parece que es de la onda que apuntáis, un clon hecho en una tienda en Madrid? Alguien la conoce y tiene alguna referencia?

Los hace muy bien rivertronic.es súper fíable.
Lo compré al final. Lo he probado con una 335 y el ampli que tiene por casa, que nada tiene que ver con el equipo con el que haré la grabación (Fender, AC30 y Wah en posición fija).

Pero ya le he conseguido dar un uso, tengo un ampli que suena muy oscuro, en especial con la 335 con el tema de las humbuckers tenía que que bajar los graves. Con el pedal cambia el rollo totalmente, y sin bajar graves consigo un tono con mucha más presencia, un poco hard rock 70's. Si ya parto del overdrive el treble booster empieza a sonar un poco agresivo de más así que tengo que seguir tanteando. Espero que me sirva bien para el sonido que busco, pero de todos modos, ya me ha parecido un pedal que mola para tener ahí en el arsenal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Sacar sonido de un ampli del Logic

Mensaje por Blackmore »

No creo que te haga falta el wah fijo con el treble booster.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”