PEDALS - The Movie

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

PEDALS - The Movie

Mensaje por erreaye »

No sé si lo haréis visto, pero los de Reverb.com han sacado lo que me parece un estupendo documental sobre la historia de los pedales de efecto de guitarra.

Para los que no lo conozcan, aquí el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=a5AbsQvdiZE

Y para los que lo quieran ver, en este enlace puede verse olnline o descargarse en inglés con subtítulos en castellano:

https://repelis24.co/pelicula/the-pedal ... descargar/

No sé si está permitido poner o no un enlace así en el foro, pero bueno...ahí lo tenéis, y en el caso de que esto no se pueda hacer, pues que algún administrador haga lo que tenga que hacer.

Si os gusta ya no sólo los pedales, sino ver la evolución y la historia de todas esas cajitas de hacer ruidos, desde para sonar cabreados, hasta para hablar el lenguaje de los delfines, creo que os va a encantar.

A mí me ha gustado MUCHO.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

Esto hay que verlo :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

Me he visto un poco más de la mitad y está de putísima madre, me está flipando, los participantes son cojonudos.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por quico medrano »

merci Ruben !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por el link! Esta noche le echaré un vistazo.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Calambres »

No lo he visto aún... lo veré, pero Fran Blanche, la de FranTone está que echa unas pocas pestes con ese docu:

https://www.youtube.com/v/cc00CpPvhlI[/youtube]
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

Calambres escribió:No lo he visto aún... lo veré, pero Fran Blanche, la de FranTone está que echa unas pocas pestes con ese docu:

https://www.youtube.com/v/cc00CpPvhlI[/youtube]
Pues tiene razón, la verdad... es triste, pero en esta vida hay que serlo y hay que parecerlo... muchos genios fallan en lo segundo. Es una mierda, pero es así. Lo veo en mi campo (también técnico), continuamente. Luego, la poca visión comercial y marketroide de los geeks (me incluyo). Y también: las mujeres lo tienen más jodido en los mundillos técnicos, eso ha sido así durante muuuuuchos años.

Pero eso no quita que el documental esté muy guay.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por MikeLandau »

Lo has puesto porque sale el Nels Cline desen :-)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

MikeLandau escribió:Lo has puesto porque sale el Nels Cline desen :-)
tamien salen pirupirus de los que os molan
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por ore_terra »

Me lo han recomendao mucho. Tengo otro enlace pa verlo por si hiciera falta
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:
No sé si está permitido poner o no un enlace así en el foro, pero bueno...ahí lo tenéis, y en el caso de que esto no se pueda hacer, pues que algún administrador haga lo que tenga que hacer...
Coño ... pero si lleváis años poniendo enlaces de todo tipo hasta en la firma, ... no sé a qué viene semejante duda :jiji: :jiji: :jiji:


Este tema me recuerda esta fricada:

https://www.youtube.com/v/gXZgOyFN54k[/youtube]
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

me lo he terminado y me ha encantado, con el albini y el jmascis y to
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:No lo he visto aún... lo veré, pero Fran Blanche, la de FranTone está que echa unas pocas pestes con ese docu:

https://www.youtube.com/v/cc00CpPvhlI[/youtube]

Echará pestes y lo que quiera echar, pero apunto un par de cosas:

.- Medio mundo sabe **AHORA** quien es esta tía, justo después de verla en el docu.

.- La tía es antipática de nacimiento. No hay más que haberla seguido en algunos de sus clinics para ver que la tía es INSOPORTABLE, vamos....que si me invita a cenar a aus casa, seguro que te envenenas.

.- Hay más mujeres haciendo pedales, ni ella es la única, ni la que mejor se lo ha sabiedo montar, pero es una lloreras del copón.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Calambres »

erreaye escribió:.- Medio mundo sabe **AHORA** quien es esta tía, justo después de verla en el docu.
Bueno.. su canal de youtube tiene 158000 suscriptores. Esta mujer es una celebridad digas lo que digas, al menos dentro del mundillo.

erreaye escribió:.- La tía es antipática de nacimiento. No hay más que haberla seguido en algunos de sus clinics para ver que la tía es INSOPORTABLE, vamos....que si me invita a cenar a aus casa, seguro que te envenenas.
Pues no sé, es tu opinión, claro, pero tiene fama de todo lo contrario. A mí me parece una tía muy maja. Yo soy uno de esos 158000 desde hace años.
erreaye escribió:.- Hay más mujeres haciendo pedales, ni ella es la única, ni la que mejor se lo ha sabiedo montar, pero es una lloreras del copón.
Es indudablemente la primera. No sólo construía pedales sino que los diseñaba con ideas revolucionarias, cosa que la mayoría de "boutiqueros" nunca hicieron. Esa tía es una ingeniera electrónica de primer nivel, no sólo haciendo pedales.


Con respecto a la peli, ya la he visto y también me ha gustado mucho.

...a pesar de que no nombran a pisotones, jajaja...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

Calambres escribió:
[size]...a pesar de que no nombran a pisotones, jajaja...[/size]
:jeje:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Blackmore »

Yo ni zorra de quien era la Fran hasta que la vi en este post...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por erreaye »

Calambres:
150 mil suscriptores en youtube es **NADA**

Yo lo que sé es que vi una conferencia de la tía una vez y me dije: esta tía es más antipática que la margarina, así queeeee d eputa madre si hace cosas revolucionarias, pero no trataría con ella directamente por aversión personal también a sus putas coletitas. :-D :-D

El Keely, por ejemplo, pues no me parece más que un listillo, y quien sí me cae de puta madre es la mujer del fulano de Eartquacker devices y la zumbadera de los de Death By Audio, que igual es porque me gusta mucho la onda de ese equipo, pero es lo que hay.

El de Wampler se parece al carapolla alcalde de madriz, y eso le hace bajar muchos puntos a cualquier cosa que haga... :-D

Y el de JHS parece un tío que pudo ser el listo de la clase, pero a la vez buena gente...le compraría cualquier cosa. Incluso drogas. :-D
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por erreaye »

Y sí.
Creo que me voy a comprar un pedal de los de earthquacker al que le llevo echando el ojo desde hace dos o tres años. :-D :-D
Uno de los más hediondos previos que conozco.

Barro y basura a raudales en un solo mando.
CERO versatilidad. Como tiene que ser! :-D :-D
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

el Acapulco Gold?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

erreaye escribió:Y sí.
Creo que me voy a comprar un pedal de los de earthquacker al que le llevo echando el ojo desde hace dos o tres años. :-D :-D
Uno de los más hediondos previos que conozco.

Barro y basura a raudales en un solo mando.
CERO versatilidad. Como tiene que ser! :-D :-D
Blackmore escribió:Yo ni zorra de quien era la Fran hasta que la vi en este post...
es famosa, sobre todo porque diseñó el Big muff NYC actual
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

erreaye escribió:Calambres:
150 mil suscriptores en youtube es **NADA**

El de Wampler se parece al carapolla alcalde de madriz, y eso le hace bajar muchos puntos a cualquier cosa que haga... :-D
jajaja pozí
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por JMLA »

erreaye escribió: 150 mil suscriptores en youtube es **NADA**
Según si comes de youtube o es un escaparate:
JHS se lo curra muchííííísimo y no llega a 300.000
Wampler goza de mayor distribución y gama de pedales y tiene 130.000
EHX 126.000
ProGuitarShopDemos que es un veterano "solo" 310.000

O sea que para ser una tía (trangénero para ser más precisos) sin apenas catálogo, ni distribución, habiendo cerrado la construcción de pedales varias veces, pues 150.000 es más que mucho en el mundo pedalero.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

erreaye escribió:Calambres:
150 mil suscriptores en youtube es **NADA**

Yo lo que sé es que vi una conferencia de la tía una vez y me dije: esta tía es más antipática que la margarina, así queeeee d eputa madre si hace cosas revolucionarias, pero no trataría con ella directamente por aversión personal también a sus putas coletitas. :-D :-D

El Keely, por ejemplo, pues no me parece más que un listillo, y quien sí me cae de puta madre es la mujer del fulano de Eartquacker devices y la zumbadera de los de Death By Audio, que igual es porque me gusta mucho la onda de ese equipo, pero es lo que hay.

El de Wampler se parece al carapolla alcalde de madriz, y eso le hace bajar muchos puntos a cualquier cosa que haga... :-D

Y el de JHS parece un tío que pudo ser el listo de la clase, pero a la vez buena gente...le compraría cualquier cosa. Incluso drogas. :-D
ojo con el de jhs que es de una secta chunga (lo que no evita que me gusten sus videos y tal, el tipo cae bien), pero yo NO le compraría cualquier cosa XD

https://realworldworship.org/2014/02/25 ... hs-pedals/

edito: era de esa secta, parece que dejó de serlo hace 7 años (eso dice él mismo)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Blackmore »

agiant escribió:
Blackmore escribió:Yo ni zorra de quien era la Fran hasta que la vi en este post...
es famosa, sobre todo porque diseñó el Big muff NYC actual

El peor Muff, dices? :jaja:

A ver, alguien sabe quien diseñó el Tube Screamer? lo sabrán 4 frikis, pero no es de dominio público.

Pues imagina la NOVENA versión de un pedal menos famoso :jaja:


Que no me meto en que la tía sea una fenómena ni nada de eso, pero el 99% de los músicos no saben quien es, igual que no saben quien es casi ninguno de los que salgan en el docu.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

Blackmore escribió:
agiant escribió:
Blackmore escribió:Yo ni zorra de quien era la Fran hasta que la vi en este post...
es famosa, sobre todo porque diseñó el Big muff NYC actual

El peor Muff, dices? :jaja:

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja: mi caprino se lo come con papas
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió:O sea que para ser una tía (trangénero para ser más precisos) sin apenas catálogo, ni distribución, habiendo cerrado la construcción de pedales varias veces, pues 150.000 es más que mucho en el mundo pedalero.
Insisto: 158000, no 150000 :roll: y su canal de yutubo es entretetnido y muy interesante.

Y sí, es transgénero... se sabe hace años pero eso, al menos a mí, no me importa. Cuando empezó en esto ya era una mujer.
Blackmore escribió:A ver, alguien sabe quien diseñó el Tube Screamer? lo sabrán 4 frikis, pero no es de dominio público.
田村進 :hedicho:

Está en la güikipedia :jiji:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Blackmore »

:jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por JMLA »

Calambres escribió:
JMLA escribió:O sea que para ser una tía (trangénero para ser más precisos) sin apenas catálogo, ni distribución, habiendo cerrado la construcción de pedales varias veces, pues 150.000 es más que mucho en el mundo pedalero.
Insisto: 158000, no 150000 :roll: y su canal de yutubo es entretetnido y muy interesante.

Y sí, es transgénero... se sabe hace años pero eso, al menos a mí, no me importa. Cuando empezó en esto ya era una mujer.
Claro que no importa, y lo indico porque creo que le añade una barrera más para conseguir popularidad en este área. Insisto en que 158ooo no es poco.
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por Sergio »

Calambres escribió:
JMLA escribió:O sea que para ser una tía (trangénero para ser más precisos) sin apenas catálogo, ni distribución, habiendo cerrado la construcción de pedales varias veces, pues 150.000 es más que mucho en el mundo pedalero.
Insisto: 158000, no 150000 :roll: y su canal de yutubo es entretetnido y muy interesante.

Y sí, es transgénero... se sabe hace años pero eso, al menos a mí, no me importa. Cuando empezó en esto ya era una mujer.
Siendo honestos, no solo habla de pedales, sino de tecnología en general
Blackmore escribió:A ver, alguien sabe quien diseñó el Tube Screamer? lo sabrán 4 frikis, pero no es de dominio público.
田村進 :hedicho:

Está en la güikipedia :jiji:
Susumu Tamura.
Cagoentó
Ni tatuándome ese nombre en la barriga me acordaría de él (iba a decir en la p****, pero si sigo a este ritmo, en dos meses no me la veo)
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PEDALS - The Movie

Mensaje por agiant »

Sergio escribió:
Calambres escribió:
JMLA escribió:O sea que para ser una tía (trangénero para ser más precisos) sin apenas catálogo, ni distribución, habiendo cerrado la construcción de pedales varias veces, pues 150.000 es más que mucho en el mundo pedalero.
Insisto: 158000, no 150000 :roll: y su canal de yutubo es entretetnido y muy interesante.

Y sí, es transgénero... se sabe hace años pero eso, al menos a mí, no me importa. Cuando empezó en esto ya era una mujer.
Siendo honestos, no solo habla de pedales, sino de tecnología en general
Ser miembro senior de IEEE sin tener un título universitario tiene su mérito, sí.
Responder

Volver a “EFECTOS”