To wah or not to wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

To wah or not to wah

Mensaje por MikeLandau »

Que me pillo un wah, y sé que quiero un Dunlop, pero no se cual.

Quiero que sea true bypass y que no sea uno de esos super exagerados.

Estoy entre el Classic (Fasel, true bypass) y el Clyde McCoy, que suena gonico......pero también me pica el CAE wah, por aquello de tener opciones.

Agradezco sugerencias y opiniones ¡....
Nels Cline me parece un coñazo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: To wah or not to wah

Mensaje por mixolidio38 »

Lo de siempre...¿ un Clyde Mcoy màs cálido , clásico y centrado en medios graves o un Cry Baby más rockero, moderno y agudo ?

Pues se pueden tener los dos en uno con el CAE que suena muy muy bien , Con un concepto similar , un modelo nuevo de Dunlop: el Cry Baby Badass dual inductor que no he probado pero pinta bien.

En formato pequeño el mini cry baby cumple bien. La plataforma pequeña hace que el tacto resulte un poco raro al principio. Y puede parecer que no es tan sólido como debería pero si lo es. El mio aguanta y va.para 3-4 años teniendo trote.

El Xotic wha XW1. Para mi perfecto. Suena del copón y es muy configurable. Parte de un Mcoy pero es más que eso. Casi adictivo. No es barato. Pero tal como suena, creo que el precio está justificado. Y de segunda mano, se ve alguno por lo que ahorras un dinero.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: To wah or not to wah

Mensaje por ore_terra »

yo tengo el fulltone este. el normal. me mola.

también tengo un George Dennis con activación óptica. muy limpito y además es más pequeño. mola también pa cosas menos guarras
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Sergio »

Odio el cry baby, prefiero pisarle el rabo al gato, que además sale más barato.
Pero tú seguro que le sacas buen sonido
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: To wah or not to wah

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, con un diabólico modelador y este tablero wah-ha, estoy invocando todos los posibles hechizos de Lord Dunlop:

Imagen
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: To wah or not to wah

Mensaje por MikeLandau »

Gracias por las sugerencias.

Es lo bueno de preguntar en este foro, que nadie te recomienda un wah Harley Benton o un Hellbabe

:lalala: :rock:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Jabato »

El Foro Harley Benton según se sale a la derecha.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Andy67 »

Yo tuve un Vox, y psé, un Crybaby viejuno y bien. Llevo un montón de años con el Fulltone Clyde Deluxe, y muy contento.
Es cuestión de probar, ya tu sabeh.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo un Vox clyde mcoy y es el que más me ha gustado de todos. Pero es un coñazo lo de los wahs y las pedaleras.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: To wah or not to wah

Mensaje por neo »

Mi primer pedal fue un crybaby que compré mediados los 90, después he tenido varios más, y el único que conservo es el crybaby. Claro que yo a un wah no le pido finuras, precisamente. Me gustan sus defectos
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Stoner Wizard »

Yo tuve a mediados de los 90 un Ibanez WH-10 (muy bueno, pero no le saqué partido - no usaba efectos, y no se me dio muy bien). Entre 2001 y 2003 tuve un George Dennis volumen/wah (muy suave de accionamiento y sonido relativamente limpio - este lo perdí en un incendio en mi local de ensayo)

Y desde 2003, tengo un Dunlop Crybaby GCB-95 que compré de segunda mano. Lo uso desde entonces, me gusta mucho. Solamente se le cambió el switch cuando empezó a fallar, hará cosa de unos ocho o nueve años (se le puso un Carling DPDT y se aprovechó para hacerlo true bypass).

Aunque no es wah, tengo un pedal de volumen Dunlop (de aspecto idéntico al Crybaby), es robusto y va muy bien.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: To wah or not to wah

Mensaje por dmtryck »

Yo tengo el abuelo del 535Q. No lleva booster, pero sin un pote que va cambiando el filtro, y un switch de 6 posiciones. Creo que es del 78 :vintage:

Está pasado a True bypass, led y alimentación externa, originalmente era sólo pila. Le he ido cambiando alguna cosa con los años, claro. Ultimamente me empieza a hacer ruidos otra vez. Me encanta como suena, pero soy un inútil electrónico, y vivo en un pueblo pequeño. Me da mucha pereza andar enviando y trayendo.

Me parece que voy a poner un Boss PW-10 que están a cuatro perras de segunda mano, y no hacen ruidos. ;) y tampoco el wha forma parte principal de mi sonido.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

Hola

Voy a ser la nota discordante (otra vez)

He tenido, VOX 847, el mismo pasado a Clide Macoy, Ibanez/fuzz ratero de mierda, un Crybaby sesentero que me regaló un compañero de trabajo que había tocad en su juventú... Crybaby normal modelno, un Boss de esos que tienen varios, el MXR... na, una ful todos

Desde hace un año, uso un Morley Bad Horsie 2, si el signature de Steve Vai al que todos sabéis que idolatro, venero, tengo todas sus cintas de gasolinera y que creo que debería haber arrasado a Karate kid en el duelo aquel con el diablo. Como sabéis, soy fan de su tono vintage y prístino y que usaría sus efectos, amplis y guitarras a ciegas y sin dudarlo. Siempre he querido tatuarme una guitarra con asa de esas que le molan al Estileche :vintage:

Tiene varias cosas que le dan 1000 vueltas a los tradicionales. El puto interruptor óptico, el mejor invento para estas mierdas desde que se les empezó a poner lucecica para saber si está encendido o no. Si le das funciona y si no, no molesta, se apaga solo. Es de puta madre. El retardo o no al soltar el pedal se puede regular de instantáneo (Yo lo llevo así) a hasta dos o tres segundos después de soltarlo.
Luego tiene otro footswitch que activa el modo contour. Ese modo se regula con dos potes: Level y contour. El Level es de puta made porque te permite regular la patada, o no, de volumen al usarlo. El Contour es un puto pote de tono que hace que sea más gravote o más agudo. Cojonudo para ajustarlo según el típico garito que resuenan los agudos o hace bola de graves. (Aunque bueno, para eso llevo un micro omnidireccional y hago un barrido del garito para luego "contraecualizar"). Suena clásico y MUY BIEN. El pote de contour te abre posibildades y puedes hacerlos sonal como cualquier wah que te la puta gana, Crybaby? agudos (contour) a tope... VOX? al 80%... y asín

Es duro, grande y la suela de lija no resbala por mucha birra que le derrames encima. Los VOX y Crybabys Sí que resbalan :mareado:
Yo además, le he puesto un poco de cinta fosforescente en los extremos del pedal para controlar dónde está cuando se va la luz en los garitos (que pasa :reñir: )

Eso si ES GRANDE

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

Yo tengo varios wahs, incluso uno vintage que suena muy bien. Sin embargo el que más uso y más me gusta es uno que modifiqué a mi gusto y poco a poco, seleccionando componentes, a partir de un Dunlop "Jimi Hendrix" que me regalaron, que sonaba como el culo pero que estaba nuevo del trinque. Francamente tras meterle mano suena de cojones de bien y no lo digo sólo yo...

Usiasin, que currándoselo un poquito, hasta el peor wah se puede mejorar mushísimo :hedicho:
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: To wah or not to wah

Mensaje por StringVeins »

El mío es el típico GCB95 y, para el uso que le doy yo, cumple perfectamente si bien es cierto que es un efecto que uso en contadas ocasiones.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: To wah or not to wah

Mensaje por KOBA »

Yo tuve un Morley wah/volumen y es, probablemente, el que menos me ha gustado de los que he tocado. Supongo que no tendrá nada que ver con el Bad Horsie... el efecto era demasiado sutil, pero demasiado, demasiado...y con distorsión casi desaparecía. :bah: ...eso sí, una buena temporada me sirvió como boooster para los solos. :nose: (...era estudiante y no tenía dinero para andar comprando otra cosa...y todavía no funcionaba interné y su mágica compraventa... :jaja: :jaja: :jaja: )

Eso sí, como calidad de construcción... a prueba de bombas. Y como pedal de volumen no tengo más queja que el tamaño y el peso.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Jabato »

Es curioso, a mi no me ha dado nunca por el Wha wha, no he tenido ninguno, me pasa como con las telecaster.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Fer »

Rafa, ecualizas el wah wah en función del garito? Y con la otra mano qué haces, lo subes a Instagram sacando morritos?
SUBNORMAL.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

Fer escribió:Rafa, ecualizas el wah wah en función del garito? Y con la otra mano qué haces, lo subes a Instagram sacando morritos?
SUBNORMAL.
No, palurdo, ecualizo todo, el ampli de guitarra, el bajo y las voces según el garito. Por supuesto.

Es fácil, seguro que hasta tu podrías aprender y así dejarías de sonar a Cicatriz en cinta vieja :flores:
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Gambale »

Jabato escribió:Es curioso, a mi no me ha dado nunca por el Wha wha, no he tenido ninguno, me pasa como con las telecaster.ImagenImagenImagen
Pues ya somos dos. Yo tampoco acabo teniendo filins ni con las Telecas ni con los wahs



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: To wah or not to wah

Mensaje por MikeLandau »

El Bad Horsie es enooorme....... tambien está el Crybaby 95Q que tiene lo mismo.

Estoy entre pillar un Crybaby standard y modificarlo, o el custom badass con 2 inductores (Fasel rojo y Halo)

Y la de horas que paso visitando webs de mods y youtubes comparativos ? :-D
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:El Bad Horsie es enooorme....... tambien está el Crybaby 95Q que tiene lo mismo.

Estoy entre pillar un Crybaby standard y modificarlo, o el custom badass con 2 inductores (Fasel rojo y Halo)

Y la de horas que paso visitando webs de mods y youtubes comparativos ? :-D
Mira... es GRANDÍSIMO, si

Ahora... lo de los inductores... UN PUTO TIMO. De verdad... no hay diferencia. No merece la pena. Sólo probé con CUATRO distintos :hedicho:

Ya lo hice yo en 2006 :vintage:

Imagen

https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... &start=120 Página 5, a mitad de página más o menos
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Retro »

Yo llevo 20 años usando el Morley Bad Horsie, el primero, que no lleva ningún potenciometro y es solo el pedal. Como Wah moderno creo que es inmejorable. También tengo un Fulltone Clyde Deluxe y lo uso bastante menos. Es más clásico, tiene más opciones, pero la comodidad que tiene el Morley es un punto muy a su favor :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

El Marin escribió:Ahora... lo de los inductores... UN PUTO TIMO. De verdad... no hay diferencia. No merece la pena. Sólo probé con CUATRO distintos :hedicho:
Rafa, sabes que te aprecio, pero eso que dices no es verdad :burla:

Dí que tú no ves la diferencia pero te aseguro que la hay... y vaya que la hay!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: To wah or not to wah

Mensaje por KOBA »

A mí lo que me vino de cojones (...y lo aprendí aquí, como no) fué eso de modificar un poco el recorrido de la rueda dentada. Le quitó los agudos exagerados y ya está. Una tontería que no necesita ni soldar siquiera y que a mí me dejó sin intenciones de mirar más guás. :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:
El Marin escribió:Ahora... lo de los inductores... UN PUTO TIMO. De verdad... no hay diferencia. No merece la pena. Sólo probé con CUATRO distintos :hedicho:
Rafa, sabes que te aprecio, pero eso que dices no es verdad :burla:

Dí que tú no ves la diferencia pero te aseguro que la hay... y vaya que la hay!
Será que yo pruebo las cosas CON BANDA, con un batera que pega, otro guitarrista, bajo, armónica... todos a la vez... pero de verdad... No hay diferencia, o no merece la pena o no soy tan pijo :nose:

Y la prueba que hice con cuatro putos inductores hace 15 años... diferencia? si te pones la encuentras, pero en contexto banda de ROCK? ni de coña :jaja: ...que justifica eso el gasto? Ni de coña tampoco
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: To wah or not to wah

Mensaje por rayosytruenos »

Llevo tiempo buscando por casa mi viejo Dunlop Hendrix y no lo he encontrado, pero lo que sí he hallado es este viejo regalo que me hizo un amigo hace muchos años. Se lo había encontrado en casa de un familiar. No funcionaba bien, pero tiene cierto encanto. A ver si lo pudiera arreglar.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: To wah or not to wah

Mensaje por Calambres »

Rafa, acuérdate de cuando te tuviste que tragar tus palabras con el JRC4558D de los Tubescreamers ;)

En fin, que no tiene mayor importancia. Si no eres capaz de ver las diferencias, afortunado tú que no te tienes que preocupar de estas cosas. Yo sí las oigo y, créeme, es un puto sinvivir! :ay:
rayosytruenos escribió:...pero lo que sí he hallado es este viejo regalo que me hizo un amigo hace muchos años. Se lo había encontrado en casa de un familiar. No funcionaba bien, pero tiene cierto encanto. A ver si lo pudiera arreglar.
¿Lo cualo?... :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: To wah or not to wah

Mensaje por rayosytruenos »

Perdón. Aquí está:
fuzz 666.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

To wah or not to wah

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Calambres escribió:
El Marin escribió:Ahora... lo de los inductores... UN PUTO TIMO. De verdad... no hay diferencia. No merece la pena. Sólo probé con CUATRO distintos :hedicho:
Rafa, sabes que te aprecio, pero eso que dices no es verdad :burla:

Dí que tú no ves la diferencia pero te aseguro que la hay... y vaya que la hay!
Será que yo pruebo las cosas CON BANDA, con un batera que pega, otro guitarrista, bajo, armónica... todos a la vez... pero de verdad... No hay diferencia, o no merece la pena o no soy tan pijo :nose:

Y la prueba que hice con cuatro putos inductores hace 15 años... diferencia? si te pones la encuentras, pero en contexto banda de ROCK? ni de coña :jaja: ...que justifica eso el gasto? Ni de coña tampoco

Rafa, todo ese razonamiento es una patraña, así que o quieres vivir en el mundo imaginario de Rafa donde nada importa, o deberías hacerte una audiometría.

Las diferencias, en muchas cosas de audio, son sutiles, pero son la suma de todas ellas la que hace que el producto final difiera.

Tú puedes decir: la diferencia entre un wah bueno y uno malo con la banda pegando de fondo no se distingue. Bien

El batería podría decir: entre una batería mala y una mejor, con el bajista y el guitarrista armando guerra, no se nota casi nada. Vale

El bajista... pues entre un Squier y un Fender CS, una vez aporrean la batera y la guitarra ni tanto se nota.. Vale

Acumula todo eso, y me lo cuentas...

Luego, me gustaría ver tus labores de ingeniero acústico midiendo un garito. Imagino que tendrás un micro de medición, unos monitores de frecuencia plana para mandar la señal, que sabrás perfectamente donde colocar todo para que la medición sea medio útil y después te pondrás a afinarle la batería al bataca, moverle el EQ al bajista etc...

Todo eso un fulano que discute la necesidad de un compresor en una grabación de estudio, es decir, que NO TIENE PUTA IDEA :jaja:

Resumiendo:


Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”