Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Me he vuelto loco y he comprado un BOSS OC2, por aquello de bichear. Yo no soy de efectos ni cosas de esas pero me llamaba la atención un octavador y estaba a muy buen precio. El pedal en sí marca dos octavas por debajo, controlables con un knob para cada una de ellas: OCT1 y OCT2.

El tema es que el pedal aplica el efecto bien pero hay veces que es como que hace una pequeña oscilación como si dejase de "octavar" correctamente por un instante. Me pasa sobre todo cuando uso la segunda octaba, con el pot OCT2.
A ver si puedo grabar un vídeo o algo para que se vea más claro.

El pedal, que consume sólo 4mA, lo alimento con un alimentador de 9V que tengo por casa :nose:

Ojo, que lo mismo el pedal está bien y el frito soy yo :ridi:
ಠ_ಠ
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por mixolidio38 »

El pedal creo que està bien. Se comporta como es. Lo digo porque:

Su seguimiento de nota y octavación dejan un poco que desear. Las modulaciones no son perfectas. Por eso si tu digitación no es muy límpia, los pequeños ruidos y falseos que sobrepasan cierto umbral, los interpreta como una nueva pulsación y los traduce en notas erróneas. No hay continuidad sino pequeños saltos intervàlicos de notas.

Si haces un bending, tampoco apreciaràs que la variación de la nota octavada sea ondulatoria, sino en saltos intervàlicos de diferentes alturas. Es lo que tu explicas como que deja de octavar correctamente. Ocurre con otros octavadores. Incluso con el. Whammy.

Si quieres un mejor seguimiento de nota, el Boss harmonist PS-6,, tiene un comportamiento mucho mejor. Su seteo es màs complejo y hay que neterle tiempo hasta que le pillas el punto. Pero merece la pena si lo vas a usar con cierta frecuencia
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por jaimebcn »

mixolidio38 escribió:El pedal creo que està bien. Se comporta como es. Lo digo porque:

Su seguimiento de nota y octavación dejan un poco que desear. Las modulaciones no son perfectas. Por eso si tu digitación no es muy límpia, los pequeños ruidos y falseos que sobrepasan cierto umbral, los interpreta como una nueva pulsación y los traduce en notas erróneas. No hay continuidad sino pequeños saltos intervàlicos de notas.
Justo eso! Ese salto interválico, como si perdiera el seguimiento y lo volviera a retomar! Pos nada, voy a tener que prender a digitar mejor jajajaja :jiji: :jiji: :jiji:
mixolidio38 escribió: Si haces un bending, tampoco apreciaràs que la variación de la nota octavada sea ondulatoria, sino en saltos intervàlicos de diferentes alturas. Es lo que tu explicas como que deja de octavar correctamente. Ocurre con otros octavadores. Incluso con el. Whammy.

Si quieres un mejor seguimiento de nota, el Boss harmonist PS-6,, tiene un comportamiento mucho mejor. Su seteo es màs complejo y hay que neterle tiempo hasta que le pillas el punto. Pero merece la pena si lo vas a usar con cierta frecuencia
Lo voy a usar en momentos muy puntuales la verdad. Llevaba un tiempo con la mosca del octavador y al verlo a buen precio y leer buena prensa sobre él, lo compré. Más bien un ataque de GAS/Capricho. Pero vaya, para hacer alguna chorrada en algún tema y ya.

Gracias! :dedo:
ಠ_ಠ
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por mixolidio38 »

Pues si es puntual, no te rompas la cabeza. Un poco de cuidado en la pulsación y a disfrutarlo. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11533
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por ore_terra »

es un octavador monofónico. en modenno y digital sí que los hay polifónicos, como el POG, o el TC electronics sub'n'up
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:es un octavador monofónico. en modenno y digital sí que los hay polifónicos, como el POG, o el TC electronics sub'n'up
Mmm no sabía eso de monofónico ... Un POG desen me hubiera molao... pero para ser algo puntual se me antoja mu caro. Éste me ha costao 40 labros, así que fetén. Para hacer cuatro marciandas creo que me viene bien :lalala:
mixolidio38 escribió:Pues si es puntual, no te rompas la cabeza. Un poco de cuidado en la pulsación y a disfrutarlo. :dedo:
Palante pues!! :rock:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11533
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por ore_terra »

No, si tienen su rollo. Lo de volverse loco cambiando de nota también se puede usar como efecto chulo. Sobre todo con un fuzz detrás :santo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por Henry »

Es lo que han comentado. Hay que tocar las notas muy limpias para que las siga bien. Una forma de mejorar el tracking es meterle un compresor antes.

Es un pedal muy básico, pero de todas formas jugando con la mezcla efecto/señal seca se pueden conseguir timbres interesantes.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consulta sobre el BOSS OC-2 ... me falla?

Mensaje por jaimebcn »

Mmm tomo nota de vuestros consejos.

La verdad es que es para usarlo en alguna parte de los solos y puede que para hacer algún riff. Normalmente voy con el ampli ya saturado y no uso ningún tipo de overdrive extra o Fuzz, tampoco compresores (nunca supe como usarlos :oops: ).

De momento en casa, a parte de la historia esa que hace sí que es cierto que es un efecto divertido, vaya que sí. Pero no para usarlo todo el rato :mareado: Bajo mi punto de vista.
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “EFECTOS”