¿Cuantos pedales?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

¿Cuantos pedales creéis que se podrían meter sin que se nos pierda el sonido de la guitarra por el camino? ¿Utilizáis algún método para resolver este problema? Tengo un wah wah con buffer..... no se si serviría para esto
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por rayosytruenos »

Los buffers ayudan mucho.

Los switchers también, ya que dejan fuera de la cadena los pedales que no están sonando.

Cables buenos...

Después de ver las pedaleras de algunos profesionales en youtube, parece no haber límite.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por JMLA »

Abandon normal instruments.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

rayosytruenos escribió:Los buffers ayudan mucho.

Los switchers también, ya que dejan fuera de la cadena los pedales que no están sonando.

Cables buenos...

Después de ver las pedaleras de algunos profesionales en youtube, parece no haber límite.
Desde hace un tiempo utilizo unos cables de patch que me costaron unos 20 € cada uno. Se que los hay mucho mejores pero he notado diferencia. Suelo conectar 8 pedales y con los otros cables recuerdo que había una mayor pérdida de volumen.

¿Con Switcher te refieres a esto?

Imagen

Con algo así se me abriría un mundo de posibilidades :baba:
Última edición por voodoo_experience el 12 Mar 2019, 21:31, editado 1 vez en total.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

JMLA escribió:No sé si te servirá esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tKDRhMdjZQ8
Está muy interesante

Gracias
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por rayosytruenos »

voodoo_experience escribió:
rayosytruenos escribió:Los buffers ayudan mucho.

Los switchers también, ya que dejan fuera de la cadena los pedales que no están sonando.

Cables buenos...

Después de ver las pedaleras de algunos profesionales en youtube, parece no haber límite.
Desde hace un tiempo utilizo unos cables de patch que me costaron unos 20 € cada uno. Se que los hay mucho mejores pero he notado diferencia. Suelo conectar 8 pedales y con los otros cables recuerdo que había una mayor pérdida de volumen.

¿Con Switcher te refieres a esto?

Imagen

Con algo así se me abriría un mundo de posibilidades :baba:
Eso es, sí.

Te aseguro que no hay vuelta atrás. Poder encender y apagar varios pedales de un solo pisotón es muy adictivo.

Y cada vez hay más modelos. A todos los precios.

Aquí estamos hablando de eso:

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 1&t=126946
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por kidnemo »

Yo llevo 10, y ultimamente he tenido algún problema de ruido, de hecho pensaba escribir un post brasas sobre algunas dudas y posibles soluciones sobre el tema, pero no he encontrado el momento. Sobre si se pierde mucha calidad de sonido... pues en mi caso ni puta idea. Yo compré hace dos meses un Blackheart BH15 porque volvi a juntar una banda, y tal cual llegó lo enchufe a los pedales, no se si me estoy perdiendo algo, la verdad :jeje: :jeje: en mi caso son necesarios todos los pedales (bueno, el flanger algo menos, por eso lo tengo a la venta :ay: ) porque el setlist de momento incluye covers de lo mas dispar... y porque me mola mirar al suelo y ver la cacharrada, la verdad. No es adicción como los shoegazers pero ahi andará :sindiente:
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por Wet »

Como se ha dicho por aquí, son muchos los factores. Primero, llevar una fuente con salidas aisladas para evitar ruído, cables buenos, buffer al principio de la cadena para compensar si vamos con muchos pedales true bypass, y lo del switcher no lo he probado pero tiene pintaza.

El buffer en algunos wah es más un problema que una solución, por ejemplo mi CryBaby chupa tono como un condenado...


Sent from my iPhone using Tapatalk
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

rayosytruenos escribió:
Te aseguro que no hay vuelta atrás. Poder encender y apagar varios pedales de un solo pisotón es muy adictivo.

Y cada vez hay más modelos. A todos los precios.

Aquí estamos hablando de eso:

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 1&t=126946
Parece que es algo que ya está al alcance de todos. Es algo más que razonable porque la mayoría de nosotros solo tenemos dos pies como máximo. :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

kidnemo escribió:Yo llevo 10, y ultimamente he tenido algún problema de ruido, de hecho pensaba escribir un post brasas sobre algunas dudas y posibles soluciones sobre el tema, pero no he encontrado el momento. Sobre si se pierde mucha calidad de sonido... pues en mi caso ni puta idea. Yo compré hace dos meses un Blackheart BH15 porque volvi a juntar una banda, y tal cual llegó lo enchufe a los pedales, no se si me estoy perdiendo algo, la verdad :jeje: :jeje: en mi caso son necesarios todos los pedales (bueno, el flanger algo menos, por eso lo tengo a la venta :ay: ) porque el setlist de momento incluye covers de lo mas dispar... y porque me mola mirar al suelo y ver la cacharrada, la verdad. No es adicción como los shoegazers pero ahi andará :sindiente:
También pienso que llevar los pedales ayuda a sonar mejor y en ocasiones se puede experimentar con cosas nuevas.

Aveces no sabemos de donde vienen los ruidos. Estuve rayado una buena temporada y al final me di cuenta de que el ruido provenía de una mala soldadura en el conector del jack. Hasta me compré un noise gate y ahí lo tengo muerto de risa. :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

Wet escribió:Como se ha dicho por aquí, son muchos los factores. Primero, llevar una fuente con salidas aisladas para evitar ruído, cables buenos, buffer al principio de la cadena para compensar si vamos con muchos pedales true bypass, y lo del switcher no lo he probado pero tiene pintaza.

El buffer en algunos wah es más un problema que una solución, por ejemplo mi CryBaby chupa tono como un condenado...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me imagino que el wah wah que utilizo ahora lleva buffer por ese tema. Siempre han dicho que chupa tono. Lo que me extraña es que al ponerlo suena todo exactamente igual.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por MikeLandau »

8 pedales Boss. Cero problemas.

Lo de chupar tono solo lo noté cuando compré mi primer pedal, un crybaby. Pero mola con ls stratos porque se come el agudo hiriente.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por Blackmore »

Eres endorser de Boss? ahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Cuantos pedales?

Mensaje por voodoo_experience »

MikeLandau escribió:8 pedales Boss. Cero problemas.

Lo de chupar tono solo lo noté cuando compré mi primer pedal, un crybaby. Pero mola con ls stratos porque se come el agudo hiriente.
Me recuerda a algo que me que decía un amigo. Contaba que lo que le gustaba de cumplir años era que ya no podía escuchar esas frecuencias que siempre le habían molestado. Con un Wah lo hubiera resuelto sin tener que esperar a la degeneración auditiva. :jaja:

Los pedales Boss son la caña. Aveces hasta uso el DS-1 que es insufrible si no se pone el tono y el drive todo a la izquierda :sindiente:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Responder

Volver a “EFECTOS”