Overdrive Dual

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Jabato »

Yo el Eclipse lo uso en canal saturado y va perfect como ya he dicho, en limpio no se me ha ocurrido probarlo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Jabato »

Este nuevo suena muy bien en un ampli ya calentito.

https://youtu.be/yLi0tb3b75Y
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Pac-Man »

Tengo el Keeley DM y esta muy bien. Más o menos son un OCD y un Klon en un unico pedal y puedes invertir el orden.

Puedo comparar el lado del Klon con un clon del Klon :ein: que tengo y se pueden ecualizar para que suenen iguales. Un OCD para comparar no tengo pero imagino por lo que dicen que son muy similares. Para mi es perfecto, no le pongo pegas.

Eso si el gas no se acaba nunca, me gustaria tener los de Strymon, todos los MIAB del mercado, el KOT, etc. sera por pedales. Aunque tras tener tropecientos overdrives, creo que al final cuando los toco yo siempre me acaban sonando a lo mismo, por eso llevo una temporada calmado.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Carteyano »

Yo tengo el Keeley Tone Workstation que es como tener cuatro pedales: katana, 1962, red dirt y baked, y encima compresor. Una pasada. Y lo empujó todo con el Soul Food.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rory betts »

Al final en aquel concierto me pude llevar el ampli, pero vienen otros dos más así que viene ya de camino el Fulltone Fulldrive III. :mrgreen: Os contaré que tal va cuando llegue. :carte:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blutarsky »

La versión 2 y 3 no tienen nada que ver. El 3 es un pedal corriente y el 2 es un pedalazo. Además el que el booster no sea independiente da igual, realmente funciona como un segundo canal con mas chicha, no como booster al uso. Si lo ves así sí es usable.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rory betts »

Blutarsky escribió:La versión 2 y 3 no tienen nada que ver. El 3 es un pedal corriente y el 2 es un pedalazo. Además el que el booster no sea independiente da igual, realmente funciona como un segundo canal con mas chicha, no como booster al uso. Si lo ves así sí es usable.
La verdad es que por lo que he leído por los foros a la gente le suele gustar más el sonido de la versión mosfet, pero mi idea de comprar un pedal dual era tener en un mismo overdrive un segundo pulsador para levantar el sonido en los solos, ya fuera con otro canal o con un booster, y por lo visto la versión 2 no sirve para tal propósito porque como dices solo añade ganancia.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blutarsky »

Pues si después de probarlo no te convence el Fulldrive III, puedes probar este:

https://www.youtube.com/v/xLBm8zXya88&s ... e=youtu.be[/youtube]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

Blutarsky escribió:La versión 2 y 3 no tienen nada que ver. El 3 es un pedal corriente y el 2 es un pedalazo. Además el que el booster no sea independiente da igual, realmente funciona como un segundo canal con mas chicha, no como booster al uso. Si lo ves así sí es usable.
No se puede decir mejor
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Texarkana »

Pues yo me he ido a por un Keeley D&M Drive, hacía tiempo que lo tentaba y finalmente ha caído en Navidad.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rory betts »

Bueno pues anoche en el ensayo pude probar el fulltone fulldrive III y tengo que decir que estoy contento con la compra. Lo probé en el ampli de mi compañero de grupo y le dije que hiciese el ensayo con él. Ya me ha dicho que si en el próximo concierto no lo utilizo que se lo deje a él. :jiji:

El pedal es algo oscurillo como ya había leído y hay que tener el tono bastante abierto, sin embargo en la mezcla del grupo encaja bastante bien, es un overdrive con bastante cuerpo y el nivel de ganancia es el justo que yo necesitaba. A mí como mejor me suena es en el modo comp-cut. En cuanto al boost es una gozada, teniéndolo a menos de la mitad ya te levanta el volumen lo suficiente para destacar en los solos a la vez que agrega sustain. Estoy cómodo con mi ampli pero me están entrando ganas de pillar un valvular para aprovechar el pedal. :mrgreen:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Wet »

El Fulldrive 3 tiene la opción comp cut también? Yo tengo el 2 y esa es la opción que más me gusta empujando un ampli ya saturado. Se convierte en un booster limpio que aprieta el ampli que da gusto.

Me gusta más así que con los otros modos...alguien más lo usa así?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rory betts »

Wet escribió:El Fulldrive 3 tiene la opción comp cut también? Yo tengo el 2 y esa es la opción que más me gusta empujando un ampli ya saturado. Se convierte en un booster limpio que aprieta el ampli que da gusto.

Me gusta más así que con los otros modos...alguien más lo usa así?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Antes de sacar el Fulldrive III negro que se vende en serie sacaron una edición especial 20 aniversario en rojo que creo que no llevaba la opción comp cut. La serie actual sí lo lleva y a diferencia del 2 también puedes conectar el booster de forma independiente, sin que haga falta que esté conectado el overdrive. También puedes elegir que el booster vaya antes o después del overdrive, dependiendo de si quieres subir el volumen o añadir saturación. Al parecer la versión del 20 aniversario salió a un precio elevado, encontré uno en segunda mano al mismo precio que el nuevo en negro así que no me lo pensé mucho y lo pedí en tienda.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

Wet escribió:El Fulldrive 3 tiene la opción comp cut también? Yo tengo el 2 y esa es la opción que más me gusta empujando un ampli ya saturado. Se convierte en un booster limpio que aprieta el ampli que da gusto.

Me gusta más así que con los otros modos...alguien más lo usa así?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo!!!
Suena muuucho más abierto, más ataque, más volumen... todo.

Y, ojo, a 18v mejor todavía
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Wet »

Blackmore escribió:
Wet escribió:El Fulldrive 3 tiene la opción comp cut también? Yo tengo el 2 y esa es la opción que más me gusta empujando un ampli ya saturado. Se convierte en un booster limpio que aprieta el ampli que da gusto.

Me gusta más así que con los otros modos...alguien más lo usa así?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y, ojo, a 18v mejor todavía
Quiero agenciarme una fuente con salidas a 18v para probarlo así, porque he oído que se nota bastante, y además tengo pensado comprar un EP booster en breves también, y ese también va a 18v.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por kidnemo »

No se puede usar un cable en Y en dos salidas de 9V para eso?
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Overdrive Dual

Mensaje por pacop »

kidnemo escribió:No se puede usar un cable en Y en dos salidas de 9V para eso?
Me temo que no, necesitarías 2 fuentes de alimentación separadas de 9v para poder hacerlo y encadenarlas es decir coger el positivo de una fuente y soldarlo al negativo de la otra, así tendrás 18v.

Si te sirve de ayuda aquí tienes un esquema de como hacerlo con un par de pilas de 9v:

https://www.fulltone.com/sites/default/ ... y-snap.pdf
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Overdrive Dual

Mensaje por Blackmore »

En una fuente con salidas aisladas deberías poder. De hecho algunhas vienen con latiguillo en Y para tal fin
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Overdrive Dual

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:En una fuente con salidas aisladas deberías poder. De hecho algunhas vienen con latiguillo en Y para tal fin
Eso tenía entendido yo.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por kidnemo »

Y yo, por eso lo decia
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Overdrive Dual

Mensaje por pacop »

A ver si tienes un trafo de 9v con 2 salidas la respuesta es no, si son 2 trafos de 9v entonces si, espero haberme aclarado
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Overdrive Dual

Mensaje por kidnemo »

Claro, yo me referia a sacarlo de una fuente de alimentación con varias salidas
Responder

Volver a “EFECTOS”