Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Gracias majos! Mañana me pongo al lío! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Bueno pues lo he reajustado, he visto algunos vídeos para comprender el uso del slapback y los tipos de slapback y creo que ahora ya lo tengo pillao :dedo:
He utilizado el mismo preset que tenía como base, un analógico, pero lo he modificado desde el Toneprint Editor a mi gusto.

Mil gracias por vuestra ayuda!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por gafas »

Lo del tone print mola, yo tengo cargado uno que simula muy bien un chorus, efecto que uso poco, tal es así, que me vendo el chorus de verdad. Perdón, no es un tone print sino una configuración con el editor, que encontré por el yutube. Oye, da el pego.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por eustaquio »

Perdonad que reflote el topic. Me ha entrado el gas de delay, y el flashback 2 está barato ahora (99€ nuevo). El falashbask 4x también ha bajado mucho, pero es un tocho. Para lo que quiero usarlo, que es el objetivo del topic, no sé si merece la pena irse directamente al boss dm-2 waza.
Si el flashback 2 conservase el tap tempo, de cabeza, pero esta versión lo sustituyó por una función de expresión en el pulsador. Se puede meter un tap externo, pero ya es liar la cosa. Y tampoco sé qué cacharro usar para ello, si vale un pulsador de boss o puede servir un simple pedal de sustain para piano, que valen dos duros.
Agradezco vuestra ayuda.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Texarkana »

Entre el Boss y el Flashback yo elijo el Flashback, mas barato, mas completo y suena de la hostia.
Incluso comprandote un switch para el tap te sale más barato que el Boss.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Ali80 »

Me acabo de comprar el flashback 2. Aún lo he probado poco, pero casi todos los modos molan, mis prefereidos el 2290, el tape y el modulated, y tiene esos tres bancos para descargar tus propias configuraciones o presets que me van a ir bien. Yo también preferiría lo del tap tempo, acabaré comprando el dispositivo ese de mxr que al parecer configurarlo es bastante sencillo, creo que hay que entrar en la aplicación y habilitar la función tap. El looper va también bien. La función mash a priori me parece bastante anecdótica pero algún uso se le dará. Ahora mismo en ese rango de precios es un chollazo. Se puede cambiar entre true bypass y buffered con un trim interno. Personalmente, con mi configuración me suena mejor con buffer, la verdad es que me suena siempre mejor las cosas con buffer, excepto el classic fuzz mini de mxr que no me mola con buffer y da por culo en la cadena que no veas pongas donde lo pongas.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Pues al final me agencié un Mooer AnaEcho de un amiguete que me lo dejó y la verdad es que pa lo que lo uso, me viene genial. Quizá hubiera sido más ideal una reverb pero el Delay éste de momento cumple. Es baratico, analógico y suena guay (tampoco requiero un a calidad de la hostia).
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por eustaquio »

Gracias por las respuestas. Entre este topic y el de delays de cinta, que también tiene mucha información, no tengo ni repajolera idea de lo que hacer..... :miedo:
Parece que al final va a ser el flashback.
¿Qué pedal para tap tempo puede valer para el flashback? Que no cueste casi tanto como el delay....
Otra tontería, los toneprint del Flashback 1, ¿sirven en la version 2?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por jaimebcn »

Consultilla:

A los usuarios del Mooer AnaEcho: Os oscurece la señal al activarlo? A alguien le pasa?
Yo lo noto sobre todo cuando toco con tapones (ya que me filtran principalmente los agudos) y cuando lo activo la señal pierde agudos.

Como no entiendo de delays ... otras preguntas donde a lo mejor me retrato :sindiente: Esto es normal en delays analógicos? SErá por que es extremadamente chinorris?

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por gafas »

El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo a los Boss dd5 y dd7 les metía para el tap un pedal que tenía por ahí, de esos sin marca, de los más baratos e iba perfecto:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por Carteyano »

Yo he comprado un Diamond Memory Lane Jr. y es una pasada.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por eustaquio »

¡Gracias por las respuestas!
Al final no ha sido un flashback. Me salió un Reptile 2 que ya tiene tap tempo (es una imitación de un tape delay, se supone que el hermano pobre del replica) y con ese voy a experimentar, a ver si consigo sacarle partido. El Reptile suena bonito y muy natural.
Por el momento lo utilizo casi en exclusiva de reverb, ya iré experimentando con más marcianadas.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por plancton »

Blackmore escribió:
ore_terra escribió:con digital entiendo que nos estamos refiriendo a los boss, y no a los flashback y compañía, no? éstos últimos son digitales, pero emuladores. de chicharra nada! (a no ser que lo pongas en modo digital delay :jaja: )
Claro... con los emuladores no hay problema.

Me refiero a delays digitales de rollo ‘delay digital’

Los Tc nuevos no los he probado.

Tengo 2 analógicos ahora. El carbon copy y un duncan vapor trail. Ambos buenos, bonitos... y a precio razonable de segund pata
Y esto vale también para un delay digital como el DD7 pero en modo analógico (creo que imita al Dm2)? Porque eso explicaría que por el input suene bien.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por plancton »

Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por tbs »

Texarkana escribió:El Vapor Trail y el DOD Rubberneck, los dos delays analogicos mas bonitos que he escuchado nunca!
Tengo desde hace tiempo el Rubberneck y me parece un delay cojonudo. Tiene ese hiss, o ruido blanco en las repeticiones, que por lo visto tienen todos los analógicos, pero el cabron suena muy musical. Todos los delay que he tenido y tengo son digitales, excepto este, y no se valorar si el hiss es mucho o poco. En la demo de knobs se aprecia perfectamente, pero el chase bliss, que parece ser de morro fino también tiene ese ruido y más notorio. Por lo que he leído el rubberneck es de los poco ruidosos, sobre todo teniendo en cuenta que llega a 1.5 sec de delay.

Ahora está además realmente barato para todo lo que ofrece. Por lo visto Samsung compró la compañía y estuvo incluso discontinuado, bajo de precio, volvió a subir... Por 150 en los tomases estaba la última vez que lo vi. El precio original eran 270 creo y los giris flipaban con él.

En fin, que sigo teniendo el line 6 m5 y a veces lo uso para delay, pero me suena más musical el DOD.

He tenido boss dd3 japones, el stand alone de line6, la M5, el canyon de eh, los de las pedaleras zoom y maudio, y los que tengo en el Sgear y helix plugin.
También he probado el carbón copy y me gustó mucho, pero tiene menos posibilidades que el dod. Uno de fox gear que era tipo cinta, emulacion digital, mmm no me convenció del todo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por KOBA »

...pues estoy también con el delay a vueltas... ;)

Tengo un Echo Park con el que estaba más contento que unas pascuas... hasta que hace unos años cambié de ampli y... con este y enchufado por el input mete un ruido que NO acepto. :bah: (Una verdadera pena... a mí me iba fantástico)

Mis planteamientos van muy en la linea de este hilo en cuanto al hardware: para enchufar por el input, con tap tempo y (menos importante) que oscile y zumbe si te pones a ello. En cuanto al uso no... yo lo quiero para momentos puntuales más bien "espaciales"...repeticiones largas y/o marcianeo light.

He visto por las segunda manos de dios estos dos, el Trex Replay Box y el Playback... amén de Flashbacks a cascoporro, pero parece que el tap de este es un poco coñazo...

¿Alguna experiencia de como suenan por el input?
¿Alguna otra recomendación?

https://www.youtube.com/v/EWtCI4UR8eg[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=EWtCI4UR8eg

https://www.youtube.com/v/LQm9MpxrUdM[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=LQm9MpxrUdM
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por tbs »

Por el input, en mi experiencia delays oscuritos. El carbon copy me gustó mucho para ese menester. La versión deluxe tiene tap, pero la pantalla esa con la subdivisión parpadeando me parece horripilante, si es que eso es importante en algún modo.
El DOD ruberneck es el que tengo ahora me parece muy musical. No se me ocurre elogio mayor para un efecto. Puedes configurar desde slap backs clasicos hasta marcianadas muy marcianas, con 1.5 s de delay, la modulación, el control de gain, el rubbeneking que te permite hacer efecto de pith shifting en las repeticiones, bucle de efectos...

Ambos dos son analógicos, así que prueba antes, porque meten ruido, y si el motivo del cambio es el ruido pues igual no te valen.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por KOBA »

tbs escribió:Por el input, en mi experiencia delays oscuritos. El carbon copy me gustó mucho para ese menester. La versión deluxe tiene tap, pero la pantalla esa con la subdivisión parpadeando me parece horripilante, si es que eso es importante en algún modo.
El DOD ruberneck es el que tengo ahora me parece muy musical. No se me ocurre elogio mayor para un efecto. Puedes configurar desde slap backs clasicos hasta marcianadas muy marcianas, con 1.5 s de delay, la modulación, el control de gain, el rubbeneking que te permite hacer efecto de pith shifting en las repeticiones, bucle de efectos...

Ambos dos son analógicos, así que prueba antes, porque meten ruido, y si el motivo del cambio es el ruido pues igual no te valen.
Joder, gracias tbs!

...o sea que, si no te he entendido mal, los analógicos meten más ruido por el input en tu opinión.

Esto ya me ayuda. Gracias! :lalala: :lalala:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por tbs »

No no, los analógicos, independientemente de dónde los enchufes, tienen un ruido inherente a su condición de analógicos, EN LAS REPETICIONES.

Lo que digo es que por el input, usando la distorsión del ampli, a mi me funcionan mejor los delays tirando a oscuros y con degradación en las repeticiones, que son características propias de los analógicos.

Un digital con emulación de analógico puede ser una solución si ese ruido en las repeticiones de los analógicos de verdad te es molesto.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por agiant »

Yo vuelvo a recomendar que os pilleis un Ibanez De7 so lo veis pasar... crema por 50 pavos (lo que pagué yo)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por ore_terra »

my thundertomate siempre ha ido por el input y a mí me sonaba bien. ahora uso un tc electgronic alter ego y también va al input. sin queja
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por KOBA »

tbs escribió:No no, los analógicos, independientemente de dónde los enchufes, tienen un ruido inherente a su condición de analógicos, EN LAS REPETICIONES.

Lo que digo es que por el input, usando la distorsión del ampli, a mi me funcionan mejor los delays tirando a oscuros y con degradación en las repeticiones, que son características propias de los analógicos.

Un digital con emulación de analógico puede ser una solución si ese ruido en las repeticiones de los analógicos de verdad te es molesto.
Vale. Ahora te entiendo.

Lo que me molesta no es el ruido en las repeticiones, es que mete ruido constante... como que sube de volumen el ruido de fondo. Con otros amplis no me pasaba pero con este sí...en casa da igual, pero a volumen de ensayo da bastante por el culo.

Me temo que va a depender de la combinación pedal-ampli... :llanto: ...y eso puede ser dificil de predecir sin probar...
agiant escribió:Yo vuelvo a recomendar que os pilleis un Ibanez De7 so lo veis pasar... crema por 50 pavos (lo que pagué yo)
No sin mi tap tempo Gigante. Me ha gustado tanto la tontería que si alguna vez vuelvo a tener flanger, trémolo o similar no me veo con uno sin tap. :mrgreen:
ore_terra escribió:my thundertomate siempre ha ido por el input y a mí me sonaba bien. ahora uso un tc electgronic alter ego y también va al input. sin queja
Gracias!... aunque creo que van sin tap los dos...

Me daré un tiempo para estar atento a la segunda mano a ver que sale y ya os contaré. :palmas: :palmas: :lalala: :lalala: :lalala:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por agiant »

Para el tremolo mola un pedal de expresión para la velocidad, eso sí que me molaría tenerlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por ore_terra »

el alter ego tengo el gordo. ese tiene tap y tres pulsadores :jaja:
Para el tremolo mola un pedal de expresión para la velocidad, eso sí que me molaría tenerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por JMLA »

.
Última edición por JMLA el 30 Nov 2019, 12:31, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por JMLA »

KOBA escribió:...pues estoy también con el delay a vueltas... ;)


Mis planteamientos van muy en la linea de este hilo en cuanto al hardware: para enchufar por el input, con tap tempo y (menos importante) que oscile y zumbe si te pones a ello. En cuanto al uso no... yo lo quiero para momentos puntuales más bien "espaciales"...repeticiones largas y/o marcianeo light.
IBANEZ ECHO ES2
yo lo pongo por el imput (blues junior), analógico, tap tempo, oscila y zumba si quieres. :periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por agiant »

Probaré el abrelatas ese
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Consejillos pido: de delays va la cosa (o algo así)

Mensaje por KOBA »

JMLA escribió:
KOBA escribió:...pues estoy también con el delay a vueltas... ;)


Mis planteamientos van muy en la linea de este hilo en cuanto al hardware: para enchufar por el input, con tap tempo y (menos importante) que oscile y zumbe si te pones a ello. En cuanto al uso no... yo lo quiero para momentos puntuales más bien "espaciales"...repeticiones largas y/o marcianeo light.
IBANEZ ECHO ES2
yo lo pongo por el imput (blues junior), analógico, tap tempo, oscila y zumba si quieres. :periódico:
Eso suena de coña. :dedo: ...y ni siquiera es caro.
Responder

Volver a “EFECTOS”