pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por pablostone »

Hola a todos, a ver si me podéis dar algo de luz en la cuestión que planteo.
Tengo como overdrive de base en mi pedalera un "Tube Screamer 808" con el que estoy encantado y al que le tengo puesto delante un" booster SD pickups" para darle un poco de cuerpo en los solos, hasta aquí todo perfecto :rock: .

Quería tener otro tipo de saturación sobreañadida y tras ver varias demos en la red me hice con un fuzz "JHS firefly" (gran pedal), el caso es que este pedal, fuera de la cadena y por si solo da unos sonido muy buenos, con una paleta muy amplia, pero no se lleva bien con el TS ... :nose: cuando piso el fuzz el sonido es muy endeblito, emborronado, poco definido, se ahoga, etc ...y sí, ya he probado todo tipo de combinaciones en el orden de los pedales y del booster respecto al fuzz... :tasloco: he investigado toda posibilidad con los potenciómetros guiando me con tutoriales de youtube :pc2: , sin que me guste el resultado, además leí el artículo publicado hace tiempo en esta web y se que el fuzz es un pedal difícil de dominar.

Al caso, mi pregunta ya no va de "cómo combinar el fuzz en la cadena", me rindo. Lo que quiero saber es que tipo de "distorsión/overdrive" (descarto un fuzz) podría emparejar con el TS para tener otro tipo de saturación, que tuviera "chicha", no se perdiera y no se ahogaran entre ellos. Manejo diferentes posibilidades, entre ellas:
-Fulltone GT-500
-Okko diablo+
-MXR distortion+
-Fulltone OCD
-MXR distortion 78
-XotiocBB preamp
-RAT2
-INCLUSO OTRO TS!!!!!

En fin compañeros, después de "la castaña" soy todo oídos :meignorais: :meignorais: . Gracias
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
pre-bítero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Ago 2007, 09:58
Ubicación: Sierra de Gredos (El Arenal)

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por pre-bítero »

Ibanez sd9, yo tengo esa combinación y es una pasada
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por skizo »

BBpreamp :dedo:
||*||
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por Texarkana »

EHX Soul Food
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por Ali80 »

Con tipo ts, el rat2 va que te cagas.
Otras combinaciones chachis son con otro pedal tipo ts o un micro amp.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por El Marin »

Yo uso un Marshall Guv'nor

Pero he estado décadas usando OTRO tubescrimer



Imagen
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por Papote »

Yo creo que un tubescreamer se lleva bien con practicamente cualquier otro pedal de overdrive o distorsión. Como te han dicho puedes usar otro tubescreamer mismamente (yo también estuve muuuchos años usando dos) aunque si quieres más versatilidad te recomendaría una distorsión con un rollo diferente, digamos más "transparente", sin el realce de medios tipico del tubescreamer.

Por cierto Marin, el MXR Super Badass Distortion que estoy llevando ahora es muy muy parecido a tu Marshall Guvnor, un pelín más oscuro tal vez, pero es un rollo muy parecido!! ;) :dedo: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por jj_ »

Un RAT con más volumen que chicha (y ajuste equilibrado del filter) tras un TS es apuesta segura y a buen precio ;)
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por pablostone »

Muchas gracias compañeros. Veo que gana el RAT2 (puesto detrás del TS), además el precio no es el disparate de los remates!!!. Otra opción es otro TS ... Por cierto Marín, muy chula la pedalera, justo lo que hay que tener ;).

Lo dicho, gracias a todos.
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Aquí siempre que se plantea esa pregunta te dirán lo mismo los mismos. Ja ja ja ja ja ja
Rat o tu me escribes dese.

De los que has puesto el Gt 500 es un pedalazo, y el B.B. Preamp lo mismo, y el Badass ídem......
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por El Marin »

pablostone escribió: Por cierto Marín, muy chula la pedalera, justo lo que hay que tener ;).

Lo dicho, gracias a todos.
Casi me sobra el afinador :jiji: :jiji: :jiji: Pero por el bien del público lo llevo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por Carteyano »

El Soul Food es la hostia, y combina bien con todo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por ore_terra »

Yo estuve un tiempo usando ts+OCD. Mola.



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por EL_MANCO »

El OCD (con poco gain) detrás del TS, es una muy buena combinación: tienes la pegada y cuerpo del primero y la definición del segundo.

Con el RAT también te funcionará, ya que ambos son de sonido "gordote".
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por spadearcher »

Secundo la combinación TS + OCD, por lo menos si es un OCD V3 que es el que tengo yo. Lo que me flipa del OCD es su dinámica y lo bien que se deja boostear por otros overdrives, por ejemplo un TS. En mi opinión funciona muy bien como overdrive base, usando otros para destacar en los solos o para momentos en que se necesite más ganancia. Yo lo uso en el modo LP y con el gain muy bajito sobre un ampli ya crujiendo, da cuerpazo al sonido y respeta fenomenal la dinámica. Luego se pisa el TS puesto delante del OCD, y :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por pablostone »

Finalmente me he hecho con el RAT 2, estoy pendiente de que me llegue.

Respecto a la forma en que lo utilizáis con el TS ...dejáis de base el TS y el RAT lo pisáis para realzar solos?. Thanks
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo lo probaría para ver como me gusta más.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por El Marin »

Yo llevaría el TS de base...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por spadearcher »

Acabo de ver que el JHS Firefly es un fuzz de transistores de germanio, tipo Tonebender. ¿Lo has probado al principio de la cadena? En cualquier otra posición es normal que te suene a PEDO. Pero a PEDO de verdad, cosa de las impedancias... Esos pedales siempre tienen que ir los primeros, enchufados directamente al cable que sale de la guitarra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por pablostone »

spadearcher escribió: ...¿Lo has probado al principio de la cadena? ... Esos pedales siempre tienen que ir los primeros, enchufados directamente al cable que sale de la guitarra.
Si, probé de todo y el primero, bueno, detrás del afinador TU2, como ya dije lo dí por imposible :nose: ... ahora pendiente del RAT :rock:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por Papote »

A mí me gusta llevar las distorsiones de menos a más, así que, como supongo que llevarás el RAT para más caña, yo pondría el TS primero. Pero lo más importante es que sepas que el sonido final lo determina el último pedal, es decir, si pones el TS después del RAT, estando los dos activados la cosa sonará más a TS (obviamente más distorsionado) que a RAT, y viceversa; así que depende también de lo que quieras en ese aspecto. ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por pablostone »

Jabato y El Marin, gracias

Papote escribió: ...Pero lo más importante es que sepas que el sonido final lo determina el último pedal, ... así que depende también de lo que quieras en ese aspecto. ;)
Muy interesante Papote, lo tendré en cuenta, thanks
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por agiant »

pablostone escribió:
spadearcher escribió: ...¿Lo has probado al principio de la cadena? ... Esos pedales siempre tienen que ir los primeros, enchufados directamente al cable que sale de la guitarra.
Si, probé de todo y el primero, bueno, detrás del afinador TU2, como ya dije lo dí por imposible :nose: ... ahora pendiente del RAT :rock:
Hasta donde se, un fuzz a lo viejuno (p.ej. tonebender) hay que tenerlo sin nada delante! El tu2 lleva buffer.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por spadearcher »

agiant escribió:
pablostone escribió:
spadearcher escribió: ...¿Lo has probado al principio de la cadena? ... Esos pedales siempre tienen que ir los primeros, enchufados directamente al cable que sale de la guitarra.
Si, probé de todo y el primero, bueno, detrás del afinador TU2, como ya dije lo dí por imposible :nose: ... ahora pendiente del RAT :rock:
Hasta donde se, un fuzz a lo viejuno (p.ej. tonebender) hay que tenerlo sin nada delante! El tu2 lleva buffer.
En efecto, detrás del TU-2 ya la hemos liado... Prueba a ponerlo delante a ver.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

pedal overdrive/distorsión para combinar con el TS-808

Mensaje por El Marin »

Papote escribió: ...Pero lo más importante es que sepas que el sonido final lo determina el último pedal, ... así que depende también de lo que quieras en ese aspecto. ;)
Para mi, el criterio, además es poner primero el de menos ganancia y volumen. Así, el segundo suma y tienes más rango de menos a más. Si pones el primero con más ganancia y volumen el segundo casi no se va a notar cuando lo actives.
Para que se note, el segundo al menos, tiene que tener algo más de volumen. La ganancia un pelo más que en el segundo, si le metes demasiada, al
Sumarse puede llegar a sonar sin definición. Digamos que estarías sobrepasando la ganancia máxima "agradable". "Que suene bien" del segundo pedal. Pa eso, si no, mete un MetalZone a saco y palante :jaja:
Responder

Volver a “EFECTOS”