¿Sutil o a tope?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

¿Sutil o a tope?

Mensaje por green man »

¿Sois de los que meten "un poquito de chorus aquí", "un poquito de phaser acá", "aquí una mijita de delay" para detallar vuestro tono o sois de los que metéis todo a rabo a lo Tom Morello?

Yo de los segundos. En la pedalera llevo los delays a punto de que oscilen, el small clone y el small stone con el switch arriba y que se note que están. Llevo un liquid flange configurado en modo despegue de avión y una reverb con el shimmer en modo LSD. Durante nuestros temas, usamos efectos en lugares contados, pero cuando se usan van a tope para que se noten. :mareado: :mareado: :mareado:

¿Cómo los usáis vosotros?
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

¿Sutil o a tope?

Mensaje por Wet »

En mi caso los uso de modo sutil pero en muchos pasajes. Por ejemplo el delay va siempre encendido (con la mezcla al 25%, para dar profundidad al sonido). Luego el univibe lo uso como el 60% que toco en limpio pero también bastante de fondo. Él phaser sí que va un poco más evidente pero sin pasarse, y el trémolo solo para ciertos detalles. Luego el pitch shifter lo tengo encendido en muchas canciones, pero con la mezcla muy baja y dándome 2 octavas por debajo, para añadir huevos al asunto. Luego el wah va para algunos solos mayormente...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Mensaje por black dog »

A mi me gustan más bien evidentes, salvo la reverb de muelles del Ampli que siempre está ahí para engordar un poco .
Aunque casi todos los efectos a parte de saturación que uso son ecos y reverbs.
Últimamente me gusta como usa los efectos el guitarrista de Tame Impala, son todos super evidentes pero casan muy bien con los temas.
Saludos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Sutil o a tope?

Mensaje por El Marin »

A mi me gustan fuera de la pedalera. Que no molesten ni jodan el sonido :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El uso de los pedales y como utilizarlos, depende del estilo que cada cual toque no?

No es lo mismo tocar temas de Pink Floyd, de Rush o de U. 2, que tocar en un grupo de clásicos del Blues o del Jazz etc.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re:

Mensaje por green man »

Jabato escribió:El uso de los pedales y como utilizarlos, depende del estilo que cada cual toque no?

No es lo mismo tocar temas de Pink Floyd, de Rush o de U. 2, que tocar en un grupo de clásicos del Blues o del Jazz etc.
No estoy de acuerdo con eso. Yo creo que depende más del guitarrista que del estilo. Yo toco en dos grupos, uno de rock-alternativo/punk (en mi firma) y otro de rollo más pop-rock a lo strokes. En los dos, si meto un phaser, lo vas a oir :D. El colega Wet aquí arriba toca en un grupo grungero a lo Alice in Chains y mete los efectos en plan sutil, mientras que los propios Alice in Chains cuando metían el chorus lo metían a tope (escucha Rooster por ejemplo).
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hay de too, entre los que los ponen a tope, los que los quieren fuera de la pedalera, y los que los ponen sutilmente, también están los que los usan según lo pida lo que toquen..... lo normal vamos.

En mi caso solo uso Delay con muy poca reverb y un chorus para contadas ocasiones, pero si tuviera que hacer un repertorio X. Seguramente sacaría el multiefectos gordo y lo programaria para hacer sonar los temas en condiciones.

Pero como todo en estos casos, el asunto va a gusto del Artista y cada uno tiene el suyo, y su manera de entender como debe usarse.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: ¿Sutil o a tope?

Mensaje por erbonono »

Yo con el estilo que tocamos, que es rock n roll básicamente, sólo uso un delay (mooer anaecho) en plan slapback. Eso sí, en los temas en los que lo uso va a saco y se nota mogollón.

LLevo además un tremolo que sólo toco en casa y otro delay (un carbon copy). Hay veces que lo llevo muy sutil, pero como de todas formas desde que toco con tapones en el local ando para pocas sutilezas, lo terminaré dejando en casa.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: ¿Sutil o a tope?

Mensaje por green man »

Pero como todo en estos casos, el asunto va a gusto del Artista y cada uno tiene el suyo, y su manera de entender como debe usarse.
Exacto. Aunque no sé por qué muchas veces se tiende a decir que un tono que lleva un poquito de tal es un "tonazo", es "elegante", etc. y cuando lleva un montón de efecto, aunque quede de lujo, nadie se aventura a decirlo. Reivindico desde aquí el tocar con todo a tope buscando sonidos "nuevos", las estrofas de "If you tolerate this..." de los Manic Street Preachers, la intro de Breakout y de Generator de los Foo Fighters, la segunda estrofa de "Light My Way" de Audioslave, las estrofas de "Lost in the air" de Cave in...
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: ¿Sutil o a tope?

Mensaje por davidpelu »

Yo soy de efectos sutiles me gusta el tono natural de la guitarra y el ampli ,
Salvo reverb y aveces algo de delay no uso mucho mas ( overdrives y booster aparte claro)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Sutil o a tope?

Mensaje por AMX »

Depende de lo que pida el tema, ni más, ni menos. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Sutil o a tope?

Mensaje por poxo »

AMX escribió:Depende de lo que pida el tema, ni más, ni menos. :nose:
Justo eso pienso yo.
Responder

Volver a “EFECTOS”