Multiefectos con OD o distorsión

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Muy buenas, sus cuento:

Tengo un Marshall JMP1 con un Rocktron Intelliflex LTD para efectos y una etapa rocktron Velocity 100. Todo controlado por midi con una fcb1010.

Me gusta mucho el sonido marshallero, pero a veces le echo en falta un poco de presión, compresión, distorsión, chichi, caña... Sobre todo en los solos. No sé si es ganancia en sí lo que echo en falta, pero me falta un poquito de redondez, no sé cómo explicarlo. Y claro, no quiero apoyarlo con un pedalito porque ya rompería la comodidad del midi y tndría que andar quitándolo y poniéndolo (pisando) cada dos por tres.

El caso es que no he explorado todavía una opción que acabo de darme cuenta, y es que el BOSS GX700 tiene incorporado, además de efectos, sección de OD y distorsión. La GT PRO también, al parecer, aunque es un poco más de lo que necesito puesto que de previo (La GT pro tiene previos) seguiría utilizando el JMP1.

La idea sería quitar el Intelliflex y poner la GX700 para poder utilizar sus efectos (Que utilizo poca cosa) y apoyer el sonido del JMP1 con su sección de OD.

Tras este ladrillo, la pregunta es:

Al margen de la GX700 y la GT PRO, qué multis hay por ahí que pudieran cumplir lo que necesito? (Efectos comunes + sección de OD o distor y que vaya por MIDI)

Ah, y nada de aparatos de 1000 euros :jaja:

Gracias.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por Henry »

Fonso. Yo he usado durante años una configuración casi idéntica (JMP1/Rocktron/FCB), pero el multiefectos era TC Electronics.

Y para empujar el previo usaba un overdrive tipo TS, con un switcher Axess GRX4 con MIDI para tenerlo en los presets que me interesaba. Además tenía otro pedales. El Axess tiene 4 loops y se pueden hacer diferentes combinaciones.

El tema que comentas de usar el OD del multiefectos es delicado, porque quedará después del previo en la cadena de sonido, y no es lo más recomendable. Yo intentaría pillarme un switcher midi. ;)
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Aaaah, con el switcher puedo tener un pedalito y activarlo y desactivarlo dependiendo del preset midi. Ya ni me acordaba de que se podía hacer así jaja Cosas de ser pobre, que son años y años con el mismo equipo y sin mirar nada más porque para qué si no tengo pasta :jaja:

Echaré un ojo a la combinación esa a ver qué tal sale de pasta. Lo "malo" es que no podría vender el intelliflex, pero bueno a ver qué tal de $$$$. De todos modos probaré lo del multi, que tengo un amigo con un GX700 y probaré usarlo como pensaba al principio ya por ver qué tal funciona. Si alguien más sabe de algún parato que haga estas cosas, que no se lo calle :)


Gracias, Henry :flores:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por chushumbucker »

yo le dicho que no te lo deje.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Jugáis Henry y tú a calvo bueno-calvo malo conmigo? :jaja: A ver si este mismo finde quedo con Juanma :burla:


Estoy mirando los switcher esos y no son nada baratos, eh? Lo más barato son cerca de 200, súmale un pedal decente y casi 300 euros la broma. Se nota que llevo años y años sin frikear nada. Casi ni me entero de cómo tengo que ponerlo :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :jiji: :burla:

a mi el multi de juanma me encanta como suena :dedo:

por cierto,necesito que hector o tu os vengais un dia con la pedalera midi guarringer para probar bias :oops:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por neo »

Ya te he contestado, yo ya no la tengo!
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por chushumbucker »

bueno fonso,tu turno... :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por flynn »

Y una pedalera? Por ejemplo una Boss de las serie GT. Te valdría de multiefectos, tiene sección de overdrive, y manda mensajes MIDI, no? Mángale a Ovi la GT6 y prueba.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por AMX »

flynn escribió:Y una pedalera? Por ejemplo una Boss de las serie GT. Te valdría de multiefectos, tiene sección de overdrive, y manda mensajes MIDI, no? Mángale a Ovi la GT6 y prueba.

Lo malo de las GT es que su punto flojo son precisamente los overdrives, por lo menos a mí me suenan mucho mejor los overdrives y distorsiones de los pedales analógicos. También tengo que decir que nunca tuve la paciencia suficiente para andar trasteando en menús y submenús, y que hay a quien le suena muy bien, por ejemplo el amigo Xavi Landau.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Qué coño es eso del bias, Chus? :jaja: En cuanto pruebe el rollo este te aviso.

Jordi, asumo que no es igual que pedalitos, pero es por explorar cosas diferentes, porque necesito solo un apoyo diferente, no un sonido "entero". Probar es gratis :mrgreen: Ni se me había ocurrido lo de la pedalera de Ovi, JL, menuda berza tengo jaja
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por MikeLandau »

Pontel tubescrimel como todo bicho viviente y deja de llorar :jaja:

Dicho esto, yo uso una GT8 como "centro de control", revels, delayses y choruses, y por el loop tengo un surtido de distorsiones , que cambian cada semana (no exagero, esto del DIY es una angustia) :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por chushumbucker »

TORCHMAN escribió:Qué coño es eso del bias, Chus? :jaja: En cuanto pruebe el rollo este te aviso.

Jordi, asumo que no es igual que pedalitos, pero es por explorar cosas diferentes, porque necesito solo un apoyo diferente, no un sonido "entero". Probar es gratis :mrgreen: Ni se me había ocurrido lo de la pedalera de Ovi, JL, menuda berza tengo jaja

Sal de la caverna playstation!! :jaja:

Bias es lo más en software para tocar en casa :periódico:

Menos mal que tengo amigos de verdad por aquí :burla:

ya tengo una en casa Me la dejado Isra :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por rayosytruenos »

Joder... A mi nunca me faltó chicha con el jmp1.

Usaba una etapa de válvulas, eso sí. Sonaba muy bien. Pesaba mucho, claro.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Ni idea, Chus, hace que no enredo con esas cosas años :periódico:

Rayos, es un puntín lo que me falta, solo un puntín. Date cuen de que lo mio es el metal, casi thrash metal.

Gracias por el consejo, Xavi. Enredaré a ver. Esas las encuentro por 200 o así de segunda mano, no? Supongo que vendería el intelliflex por unos 100 claveles y así sería la cosa muy asequible.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por flynn »

Sí, sobre 200 € las puedes encontrar. Yo tengo la GT-6 desde que salió. Pocas veces la saco a pasear, pero me da cosa venderla, y más a lo que andan por ahí, porque llegado el momento me puede hacer un apaño de la leche.
La GT-8 incluía también relés para cambio de canales de amplis convencionales.

Creo que para eso que quieres el Booster/OD o el emulador de Tube screamer te va a venir de perlas. Te va a dar eso, un pelín más de chichilla (un poco más de gain y compresión).
En caso de que no te guste ninguno de los que trae, siempre puede probar un pedal de los de toda la vida. En estas pedaleras lo puedes dejar encendido dentro de un bucle y conectarlo a placer.

Ahora que lo pienso...creo que la m13, y supongo que la m9 de Line6 también mandan mensajes MIDI.La m5 igual se te queda corta (sólo puedes usar un efecto del porrón que trae) pero recibe mensajes, por si sigues con la controladora behringer y el rocktron. Lo bueno es que es tamaño pedal.

A ver si te funciona porque la opción pedalera me parece cómoda y barata.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Las de Line6 no creo que me sirvan, no tienen loop, y no quiero cambiar el jmp1, que me gusta como suena. Dudo muchísimo que una de esas me de una distor más real, por eso lo de solo buscar una manera sencilla de apoyar al jmp1 sin cambiar drásticamente las cosas.

Al final es un tema de pasta también, claro. Si por mi fuera me compraba un Bogner Uberschall y tiro todo a la mierda :jaja:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por flynn »

Siempre puedes hacer lo de los cuatro cables para suplir el loop. Yo ahora uso una m13 así.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por Henry »

Eso iba a decir yo. Una GT-6 o similar con el sistema de los cuatro cables te puede solucionar la papeleta.

https://www.youtube.com/v/bbyqdlWZYWA[/youtube]
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por Henry »

Había vídeos explicándolo en español e inglés, pero te quería putear un poco :jaja:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Mecaguen la leche, Henry :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por Jabato »

Hombre si estás contento con el equipo como dices, y tienes el multi para un delay y poco más etc. yo no me complicaría la vida, un pedal de overdrive y santas pascuas. Ademas creo recordar que cuando tenía yo el Intelliflex early years, llevaba un Hush incorporado que venía muy bien, por eso no lo vendería.

Pillar una pedalera de Boos solo para una Distor teniendo ya un previo que suena mejor que lo que lleva el Boos, yo no lo veo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por rayosytruenos »

Henry escribió:Eso iba a decir yo. Una GT-6 o similar con el sistema de los cuatro cables te puede solucionar la papeleta.

https://www.youtube.com/v/bbyqdlWZYWA[/youtube]
Vaya, desconocida esa faceta de Koothrappali!

Gracias!
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Jabato escribió:Hombre si estás contento con el equipo como dices, y tienes el multi para un delay y poco más etc. yo no me complicaría la vida, un pedal de overdrive y santas pascuas. Ademas creo recordar que cuando tenía yo el Intelliflex early years, llevaba un Hush incorporado que venía muy bien, por eso no lo vendería.

Pillar una pedalera de Boos solo para una Distor teniendo ya un previo que suena mejor que lo que lleva el Boos, yo no lo veo.

El "problema", Antonio, es tener que andar poniéndolo y quitándolo según qué programa midi use. Mi intención primaría sería quitar el intelliflex (que es muy bueno, pero al final uso un poco de efecto en solos y limpias y tal, poca cosa que podría hacer perfectamente con el Boss o el cacharro que sea) y poner el Boss gx700 (O la GT6-8 o lo que sea de ese pelo) y acabaría de un plumazo con el problema. Todo esto sería habiendolo probado antes, claro, para estar seguro de que me da el toque que necesito.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

Soy gilipollas :jiji: No he probado la opción de meter un od en el bucle que tiene el jmp1. En cada programa puedo darle la cantidad de señal que quiera, así que lo dejaría a 0 cuando no me interese y cuando me interese probaré distintas cantidades de señal a ver cual va bien. La duda es ver qué tal trabaja un OD así, pero bueno, a ver
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por rayosytruenos »

Cada vez tengo más ganas de desempolvar mi jmp1. Recuerdo que sonaba de la muerte en el retorno del loop de los cabezales marshall.

Te recuerdo que el loop del jmp1 es curioso: del 1 al 6 va mezclando los efectos con la señal del preamp, que se mantiene al mismo nivel. A partir del 6, la señal seca del preamp va disminuyendo hasta llegar al 12, en que ya no hay señal seca. Es entonces cuando se convierte en un loop en serie. A mi me gustaba mucho cómo funcionaba, pero para pasar toda la señal por el od, tendrás que ponerlo al 12.

Ahora bien; hay quien recomienda pasar del loop y meter los efectos después de la salida Master del jmp1, y de la salida de los efectos, a la etapa de potencia. Nunca lo probé, porque me gustaba el loop tal como era.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

El multiefectos sí que lo tengo en la cadena detrás del jmp1 y de ahí a la etapa. No puedo probar lo que dices porque voy a etapa y no a cabezal, pero así suena muy bien, vaya. Tengo mis dudas sobr lo del pedal en el loop, pero es la prueba más elemental y barata que puedo hacer, así que de momento me vale :mrgreen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por rayosytruenos »

No, hombre. Yo tampoco solía enchufarlo a cabezal. También iba a etapa. Fue solo un comentario.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por unifuzz »

La pedalera grande de electronics (no recuerdo el nombre) tiene cuatro loops en los que puedes insertar tus propios efectos. Y puede usarse con el métodos de los 4 cables. Además el procesador se puede desmontar y meter en un rack.

La digitech RP1000 creo que también tiene loops para insertar efectos, aunque no estoy seguro.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Multiefectos con OD o distorsión

Mensaje por TORCHMAN »

rayosytruenos escribió:No, hombre. Yo tampoco solía enchufarlo a cabezal. También iba a etapa. Fue solo un comentario.
Sí, lo decía por lo de que recordabas que sonaba guay en el loop de un cabezal Marshall, supongo que por la etapa de válvulas, pero no tengo esa opción :ridi: Recuerdo que un día probé un jmp1 con una etapa Marshall de válvulas y sí, sonaba mucho mejor, la verdad.

G-System, Breogan? Esos cacharros son muy buenos pero muy caros :ay:

Muchas gracias a todos, por cierto, que no sus las he dado :flores:
Responder

Volver a “EFECTOS”