¿Como sonar como Ritchie Sambora?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jstrato_98
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2015, 18:16

¿Como sonar como Ritchie Sambora?

Mensaje por jstrato_98 »

Muy buenas, me gustaría preguntar si me pueden ayudar con alguna información acerca de conseguir un sonido parecido al de Ritchie Sambora guitarrista de "Bon Jovi"; en especial para que suene similar al de la canción "Livin on a prayer"
Les cuento mi equipo: una Fender Stratocaster (standard), un amplificador (transistor, no valvular) pequeño (sin marca, con dos entradas: line y mic. Controles: gain, clean, treble, bass) y una pedalera multiefectos de la marca Zoom, el modelo es el G1On.
Se que Ritchie Sambora tiene un sonido muy particular en la estrofa de esta cancion porque usa un Talk Box (no? Diganme si me equivoco), pero les agradecería si pudieran decirme que configuración he de poner a mi ampli (el nivel de cada control) y a mi pedalera (que efectos y sus niveles) para que suene similar o al menos parecido y tambien si en mi pedalera hay alguna forma de imitar o simular el Talk Box.

Muchas gracias, un saludo guitarristas.
6872
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2016, 01:21

Re: ¿Como sonar como Ritchie Sambora?

Mensaje por 6872 »

Efectivamente usa un talk box pero estos como todo hay varias maneras de hacerlo como mismo ocurre con todo segun tus exigencias llevara uno y otro
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: ¿Como sonar como Ritchie Sambora?

Mensaje por megma »

Te lo haces tú mismo por casi nada de dinero:

http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm
Responder

Volver a “EFECTOS”