Strymon Deco
Strymon Deco
Strymon Deco permite recrear los efectos de sonido de los antiguos magnetófonos de cinta
Antes de que existieran los pedales, algunos efectos se conseguían manipulando de diversas maneras los magnetófonos de bobina abierta usados en los años 50 y 60 en los estudios de grabación.
Por ejemplo, el efecto de Chorus se obtenía comparando dos grabaciones iguales y retrasando unos milisegundos una de ellas. O el de Flanger, que se conseguía de una manera similar pero frenando la velocidad de la cinta poniendo el dedo sobre el borde del carrete, creando esa típica fluctuación.
El nuevo Strymon Deco es un pedal capaz de reproducir todos esos efectos de sonido, incluida la saturación y compresión de la cinta magnética, o un delay corto tipo slapback tan usado por pioneros como Les Paul o Chet Atkins.
El pedal está dividido en dos secciones de saturación y modulación (Doubletracker), con su propio conmutador de on/off para activarlos por separado o combinarlos, y controles para ajustar los parámetros de ganancia, volumen, tipo de retardo, modulación, mezcla, etc.
A continuación tenéis una demo de este autentico multiefectos vintage:
http://www.youtube.com/v/qFyGfd3qtMc[/youtube]
http://www.strymon.net/deco/
Antes de que existieran los pedales, algunos efectos se conseguían manipulando de diversas maneras los magnetófonos de bobina abierta usados en los años 50 y 60 en los estudios de grabación.
Por ejemplo, el efecto de Chorus se obtenía comparando dos grabaciones iguales y retrasando unos milisegundos una de ellas. O el de Flanger, que se conseguía de una manera similar pero frenando la velocidad de la cinta poniendo el dedo sobre el borde del carrete, creando esa típica fluctuación.
El nuevo Strymon Deco es un pedal capaz de reproducir todos esos efectos de sonido, incluida la saturación y compresión de la cinta magnética, o un delay corto tipo slapback tan usado por pioneros como Les Paul o Chet Atkins.
El pedal está dividido en dos secciones de saturación y modulación (Doubletracker), con su propio conmutador de on/off para activarlos por separado o combinarlos, y controles para ajustar los parámetros de ganancia, volumen, tipo de retardo, modulación, mezcla, etc.
A continuación tenéis una demo de este autentico multiefectos vintage:
http://www.youtube.com/v/qFyGfd3qtMc[/youtube]
http://www.strymon.net/deco/
Re: Strymon Deco
Primero el documental de Chet Atkins y ahora esto. Confiesa Henry, es una conspiración!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Strymon Deco
Me cago en strymon... que ruina... con lo compacta que me habia quedao la pedalera, ahora con el flint que me he pillado y el gas que me esta dando este... vuelta al tocho-pedalera.
Re: Strymon Deco
es que pedazo de vídeo...así te entran ganas de comprarte hasta un behringer
Mi banda, Los Caravan:
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
-
- usuario veterano
- Mensajes: 1157
- Registrado: 15 Jul 2009, 16:33
Re: Strymon Deco
Que buena pinta tiene! Tengo en el punto de mira el wampler faux tape Echo pero este hace más cosas.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Re: Strymon Deco
Estos de Strymon son unos maestros cuidando los detalles. Estoy esperando que liberen el resto de vídeos e información para acabar de babear a gusto
Re: Strymon Deco
Aunque los cacharros digitales siempre me han sonado digitales, la verdad es que las muestras son la leche.
Aunque tengo que decir que nunca he probado nada de esta gama alta como Strymon o Eventide.
Aunque tengo que decir que nunca he probado nada de esta gama alta como Strymon o Eventide.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
- usuario
- Mensajes: 238
- Registrado: 04 Nov 2007, 14:27
- Ubicación: A Coruña - Vigo
Re: Strymon Deco
Vaya pintaza, esto va a caer si o sí. Le veo utilidad para un montón de cosas y me pregunto que tal resultado dará para voces. Si sigue el estandard de otros pedales de Strymon no tendrá fallo.
Poder sacar un sonido añejo años 50 con eco y saturación solo con un pedal....lo firmo donde sea. Esa es la aplicación más obvia pero desde luego da para mucho más.
Poder sacar un sonido añejo años 50 con eco y saturación solo con un pedal....lo firmo donde sea. Esa es la aplicación más obvia pero desde luego da para mucho más.
George Harrison era rockabilly
Re: Strymon Deco
Claro. Es que tiene múltiples utilidades. Sobre todo en home studio para teclados, voces, bajo...
Ahora a ver el precio.
Ahora a ver el precio.
Re: Strymon Deco
Han publicado toda la info en su web.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: Strymon Deco
Breo, pega un toque y pruebas el Eventide Time Factor... mira que yo soy analógico a tope, pero el Eventide... ay el eventide!Breogan escribió:Aunque los cacharros digitales siempre me han sonado digitales, la verdad es que las muestras son la leche.
Aunque tengo que decir que nunca he probado nada de esta gama alta como Strymon o Eventide.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Strymon Deco
Como usuario feliz de Strymon lo veo un pedalaco, como casi cualquiera de sus productos. Pero yo solo lo veo para dos posibles opciones: que toques musica 50/60 y te olvides de tu viejo pedal echo para siempre, y para darle un toque a tus grabaciones como un inserto. Espero que esta marca siga así....
Re: Strymon Deco
flipo ce cómo suena ese bicho!!!
yo no toco música de los 50/60, pero si tuviera ahora mismo alguito de cash….me lo pillaba YA MISMO!!
yo no toco música de los 50/60, pero si tuviera ahora mismo alguito de cash….me lo pillaba YA MISMO!!
- chushumbucker
- usuario veterano
- Mensajes: 5155
- Registrado: 27 May 2005, 01:19
- Ubicación: Maliaño(cantabria)
Re: Strymon Deco
JODER....
- RaulCB
- usuario veterano
- Mensajes: 2303
- Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
- Contactar:
Re: Strymon Deco
En este caso tengo que discrepar del entusiasmo general. No veo que ofrezca nada especial que no tengan otros delays del mercado.
Estoy pensando en mi delay de cabecera (que ya se ha vendido, por cierto, no penséis que vengo a venderlo) que tenía todo eso, incluyendo la saturación, el wow, el flutter y todo lo demás típico de los delays de cinta, y además ocho cabezales simulados, no uno solo como éste.
Estoy pensando en mi delay de cabecera (que ya se ha vendido, por cierto, no penséis que vengo a venderlo) que tenía todo eso, incluyendo la saturación, el wow, el flutter y todo lo demás típico de los delays de cinta, y además ocho cabezales simulados, no uno solo como éste.
Re: Strymon Deco
Tienes razón, Raulín, pero para los que no tenemos demasiada paciencia (o destreza para maquinar con el artefacto que tú tenías, éste es más conveniente. En todo caso, todo lo que he visto de Strymon es la leche... Làstima de pasta
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
- green man
- usuario
- Mensajes: 479
- Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
- Ubicación: talavera-toledo-madrid
- Contactar:
Re: Strymon Deco
A mi lo que me acaba de flipar es lo del "laggin in stereo" de uno de los vídeos que habéis puesto. Pones eso activado todo el rato, lo mandas a dos amplis y puedes tener un sonido más grande que la vida .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable
- chushumbucker
- usuario veterano
- Mensajes: 5155
- Registrado: 27 May 2005, 01:19
- Ubicación: Maliaño(cantabria)
Re: Strymon Deco
tambien habria que ver como funcionaban la saturación, el wow y el flutter ,de tu delay, comparados con un autentico eco de cinta y con este strymon ..raulin escribió:En este caso tengo que discrepar del entusiasmo general. No veo que ofrezca nada especial que no tengan otros delays del mercado.
Estoy pensando en mi delay de cabecera (que ya se ha vendido, por cierto, no penséis que vengo a venderlo) que tenía todo eso,la saturación, el wow, el flutter y todo lo demás típico de los delays de cinta incluyendo , y además ocho cabezales simulados, no uno solo como éste.
que una cosa es lo que ponga en los botones y otra como se acerca a lo autentico.
- RaulCB
- usuario veterano
- Mensajes: 2303
- Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
- Contactar:
Re: Strymon Deco
No, si no lo ponía en los botones. Ese puede ser el fallo: ponía cosas aparentemente distintas como output level (si lo subes satura) o high/low cut (para conseguir la pérdida de graves y/o agudos con cada recorrido de la cinta) y los controles de depth (wow) y speed (flutter) para la modulación. Todo esto con 8 cabezales para conseguir emular a los ecos Meazzi o Binson y similares que tenían más de un cabezal - permiten un eco rítmico imprescindible para tocar la música de los Shadows (escúchese Wonderful Land o Atlantis).chushumbucker escribió:tambien habria que ver como funcionaban la saturación, el wow y el flutter ,de tu delay, comparados con un autentico eco de cinta y con este strymon ..
que una cosa es lo que ponga en los botones y otra como se acerca a lo autentico.
Funcionaba tan bien como para convencer a un fanático del sonido y de los ecos de cinta a usarlo (no soy yo), y a mi a copiarle, comprar uno y programarlo para ello.
Eso sí, lo que dice Hans986 sí es cierto: es un aparato mucho más complejo de manejo que el Strymon.
Re: Strymon Deco
Pero tu estas hablando de un emulador de eco de cinta. En ese caso habría que comparar el yamaha con el Strymon El Capistan.
El Deco emula las técnicas que se desarrollaron a partir de las mesas de grabación de cinta magnética. Y no es no mismo. Por lo que se ve en el vídeo emula 3 técnicas concretas: saturación, slapback echo y flanger.
Y, aunque parezca que es lo mismo, no lo es.
El Deco emula las técnicas que se desarrollaron a partir de las mesas de grabación de cinta magnética. Y no es no mismo. Por lo que se ve en el vídeo emula 3 técnicas concretas: saturación, slapback echo y flanger.
Y, aunque parezca que es lo mismo, no lo es.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- RaulCB
- usuario veterano
- Mensajes: 2303
- Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
- Contactar:
Re: Strymon Deco
El yamaha satura si quieres - creando un overdrive suave -, y puedes tener flanger o chorus ademas del slapback. Si solo quieres un cabezal activas uno solo, que quieres mas cabezales, activas los que te apetezcan hasta ocho.
Re: Strymon Deco
Le echare un ojo por youtube!raulin escribió:El yamaha satura si quieres - creando un overdrive suave -, y puedes tener flanger o chorus ademas del slapback. Si solo quieres un cabezal activas uno solo, que quieres mas cabezales, activas los que te apetezcan hasta ocho.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: Strymon Deco
La saturación de cinta es parte necesaria del sonido de AC/DC por ejemplo.
Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- RaulCB
- usuario veterano
- Mensajes: 2303
- Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
- Contactar:
Re: Strymon Deco
Breogan escribió:Le echare un ojo por youtube!
En youtube hay una demo mía - de andar por casa - y otras pero que se centran en la "marcianidad" del aparato, no tanto en los aspectos más vintage. Nada realmente que muestre lo que hace el aparato en ese aspecto de emular un eco de cinta, por eso pasa tan desapercibido.
Re: Strymon Deco
Tampoco creo que sea tan así, seguro que interviene, pero mucha de la saturación lo dudo (aunque pueda ser..)Blackmore escribió:La saturación de cinta es parte necesaria del sonido de AC/DC por ejemplo.
Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
- MikeLandau
- usuario veterano
- Mensajes: 5904
- Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
Re: Strymon Deco
Nels Cline me parece un coñazo.
- RaulCB
- usuario veterano
- Mensajes: 2303
- Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
- Contactar:
Re: Strymon Deco
MikeLandau escribió:necesitais esto para el ACDC tone desen
http://www.solodallas.com/tag/back-in-b ... e-project/
La clave está en el Peluso P67
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: Strymon Deco
Hombre, es un mucho relacionado con la saturación que pueda dar una cinta. Pero pon que a lo mejor el 10% por ciento de la saturación que escuchas es de la cinta, no del ampli, y es una diferencia palpable. Yo dice el que los grabó, no yo, eh!Iorio escribió:Tampoco creo que sea tan así, seguro que interviene, pero mucha de la saturación lo dudo (aunque pueda ser..)Blackmore escribió:La saturación de cinta es parte necesaria del sonido de AC/DC por ejemplo.
Lo comentó el propio Rick St- Pierre, que en el Back in Black mucha de la saturación que escuchamos es de la cinta de grabación.
Si, eso ya lo conocía, es algo que hacía mucha gente en la época, bien fuera con los inalámbricos, bien con un delay puesto sin repeticiones pero con el output a tope.MikeLandau escribió:necesitais esto para el ACDC tone desen
http://www.solodallas.com/tag/back-in-b ... e-project/
Yo de hecho estuve tentado a comprárselo a Fil...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.