Mensajepor luis » 29 Nov 2014, 16:39
bueno, pues suena bien. No puedo entrar en comparaciones directas porque, aunque he tenido 3 originales, vendí el último las navidades pasadas. Con el gain de la mitad para atrás me resulta bastante semejante en sensaciones, pero apretando el gain (a mí me gustaba mucho como overdrive caliente) la cosa cambia. Suena bien por sí mismo, que es lo importante, pero tengo que bajar el tono proporcionalmente para que no se pase de estridente, algo que no pasaba ni de coña en el original, que si acaso (sobre todo el gold) podía pecar de demasiado cremoso. De todas maneras, y aunque es obvio que parte de la "magia" se quedó por el camino, insisto en que suena de puta madre, y los originales sonaban bastante diferentes entre sí también, lo normal en un pedal donde se juntan las tolerancias de tantos componentes.
Otra historia es que hay ya otros klones, como el soul food, que suenan también bien y valen la tercera parte, compartiendo la virtud del tamaño y teniendo además el añadido de la opción de hacerlo true-bypass. Eso es lo que veo más "reprochable", clavar 200 pavetes por un overdrive con construcción smt, con todos los componentes, potes y jacks incluidos, montados en placa. Aquí tienes un problema y repararlo es un marrón considerable, están pensados para que si algo se jode cambiar la placa entera.
Supongo que, más pronto que tarde, cuando la demanda del archer baje, esta gente se lanzará a hacer una versión que, como ellos mismos de dijeron al señor Finnegan reprochándole sus decisiones de diseño y frabricación del KTR, haga realmente honor al original, pidiendo 350 ó 400 pavos, si no al tiempo.