Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos, he usado el buscador, y no sé si por incompetencia mía, pero no he encontrado lo que buscaba.

Me gustaría que me comentaseis que overdrives son buenos para tenerlos siempre activados y limpiar con el volumen de la guitarra.

Saludos
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por Lemos »

Practicanente todos los overdrives limpian bien. Para mi lo mejor para tener siempre activo es un treble-booter.
Tengo un red snapper y ya es bastante limpio de por sí pero limpia bien, y tengo un fulldrive que es un ts y es más sucio pero limpia distinto pero bien.
Lo mejor??? Un treble-booster


Rockin!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por JMLA »

No he tenido nunca un treble booster, pero creo que está en línea similar a mi opinión: el fuzz 69 mkii, en según qué settings, pasa de un limpio (exacto al bypass) hacia un overdrive. No un overdrive tipo ts, no con tantos medios, más como un ampli que empieza a crujir.

Según qué tipo de color de sonido te interese, también diré que tuve un wampler tweed 57 que limpiaba realmente bien y con un rango dinámico muy bueno, sonando a ampli roto -y muy roto- más que a overdrive, (aunque se supone que los overdrives se inventaron para sonar a ampli roto, no?) Y se podía usar de booster limpio porque daba mucho volumen con el gain bajo.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Mensaje por Zambombaplayer »

Lovepedal Cot 50, parece casi un ampli y le sacas mucho jugo usando el volumen de la guitarra. Lo malo que va sacando agudos conforme subes el volumen-gain, que es un unico pote.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por Josetxu »

Yo de lo que he probado el Wampler Plexidrive limpia con el volumen y el toque muy bien
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por spadearcher »

El OCD (al menos el v3 que tengo) es tremendamente dinámico: responde fenomenal tanto al ataque de la púa o dedos como al pote de volumen de la guitarra. Yo lo suelo usar más como booster sucio (sobre un Marshall ya cabreado) que como overdrive, con el gain muy bajito. Me parece un pedal espectacular en cuanto a dinámica.

El Timmy también es tremendamente dinámico, tengo uno desde hace poco y además es tremendamente transparente, sobre todo si se usa como booster.

Fuera de los overdrives, como te han dicho ya, el Fulltone 69 es un pedal que limpia increíblemente bien y que puede sonar muy parecido a un overdrive según como se ajuste, a pesar de ser un Fuzz. También puede sonar muuuuy fuzzero, todo depende del ajuste: es un pedal muy versátil.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por mole »

ZVEX Distortron y el box of rock.
Keeley Fuzzhead (suena muy bien como overdrive).
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por Kurcob »

En este orden:

- Woshy Drive de Daniel
- Tim o Timmy
- cualquier Fuzz de geranios de los buenos
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por JMLA »

Kurcob escribió: - cualquier Fuzz de geranios de los buenos
Yo diría que con silicios limpian más o menos lo mismo, al menos si está basado en el fuzz-face.
El MXR classic 108, por ejemplo limpia totalmente y también puede usarse en plan "siempre pisado": con el buffer puesto, gain medio-bajo, volumen subidito y a manejar desde el pote de guitarra :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por traktop »

Catalinbread tiene unos overdrives muy chulos que limpian muy bien. Respecto a los pedales fuzz tengo un Polecat de plum crazy fx, (versión limitada del fuzzy lady con opción germanio-germanio/germanio-silicio), que pasa de fuzz a overdrive super abierto con sólo un giro de pote del 10 al 9. De ahí para abajo controlas la ganancia del overdrive. Tiene un feeling genial y una versatilidad cojonuda. Si tuviese que tocar con un sólo pedal de gain, me quedaría con este de todas todas.
Avatar de Usuario
Jacob
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2012, 10:29

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por Jacob »

Wampler Plexidrive, no tengo experiencia con muchos mas pero si certifico que este en concreto limpia perfectamente, incluso con el gain bastante alto, aunque sigue dejando el tono del pedal.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Overdrive que limpie bien con el volúmen de la guitarra

Mensaje por Iorio »

Timmy creo que es el más dinámico..
Responder

Volver a “EFECTOS”