Crazy box pedals...THE BOX...review

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Antonio Bernardini
Mensajes: 48
Registrado: 16 Jul 2009, 00:52

Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por Antonio Bernardini »

CRAZY BOX PEDALS “ THE BOX “
MASSIVE HIGH GAIN DISTORTION

Imagen

Es alucinante como esta creciendo en mundo del pedal de boutique en los últimos años. Y no sólo son los americanos,
británicos o alemanes…hay fabricantes de lugares del mundo tan dispares como Nueva Zelanda, Australia, Grecia que hacen
pedales de altísima calidad…y como no, España. He tenido la suerte de probar, tocar y tener muchos pedales “made in spain” que
no tienen nada que envidiar a los de fuera, incluso en algunas ocasiones superando con creces a marcas de prestigio mundial…

Dicho esto, pensaba que nunca iba a encontrar un pedal high gain que sonase a amplificador de verdad, que tuvieses esa sensación de
estar tocando con un gran cabezal. Sinceramente…lo di por imposible, a no ser que te fueses al modelado digital…, bueno, pues hace pocos
días y de casualidad nos encontramos Gaby y yo…y me contó que hacia unos pedales y tal…bueno, los probamos in situ y la verdad es que
me dejaron muy buen sabor de boca…pero fue poco tiempo y no estaba en mi entorno.

Después de unos días empezamos a chatear y a hablar de pedales y cosas…y me envío el pedal que más me impresionó ese día…
THE BOX…
nunca he hecho una “review” de nada…, pero, creo que este pedal se lo merece…
lo primero que impresiona es la calidad de construcción, los botones se mueven perfectamente, sin oscilaciones , los componentes son de altísima calidad e incluso la pintura es antirayaduras…
pero ahora viene lo mejor…lo enchufas en el ampli que tenga el canal limpio que más te guste y voilá…bienvenido a un sonido demoledor.
Que no os engañe el nombre con lo de “massive gain…”, tiene el gain perfecto.
Lo que más me gusta es que no cambia el sonido original de la guitarra, no recorta graves, no añade agudos raros, los harmónicos siguen ahi…
y la dinámica es la misma.
Tienes dos modos de gain, Classic y Viking…nivel de gain y level general. Y tres cortes de ecualización realmente útiles, To hell( graves) Middle zone, y To heaven ( agudos).
Los sonidos en el modo classic van desde un plexi hot rod a un british realmente modificado…con muchos graves y medios cremosos , siendo los agudos lo que más me sorprende…son muy sedosos, nada chirriantes.
En el modo viking, nos vamos a America de cabeza, se afila todo un poco y se saca más pegada si cabe, recordando el sonido de la famosa marca de USA…con todo muy manejable y realmente sorprendente. En este modo, los amantes de las afinaciones graves o las guitarras de más de seis cuerdas, van a flipar literalmente.

Resumiendo…el pedal, no es para nada solo para heavy metal…es rock contundente en estado puro. Se me vienen a la cabeza tonos como los de Diezel, Mark IV, triple…friedman…orange…este pedal cubre muchos tonos y es realmente rápido llegar a estos.

por mi parte….Super recomendable!! Y encima hechos aquí…garantía total, confianza…que más se puede pedir?
10 de 10!!
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por megma »

Demo con sonido?

Tiene muy buena pinta. Una pregunta: con el ampli puesto de base un poco crujiente (un plexi a lo ACDC) se comporta igual que con un ampli limpio tipo Fender?

Saludos! :dedo:
Avatar de Usuario
CBP
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014, 10:11
Ubicación: Manises. Valencia
Contactar:

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por CBP »

Hola megma.

Gracias por tu interés en el pedal

Actualmente estamos preparando varias demos de audio y video de alta calidad. Calculo que como muy tarde para final de la semana que viene estarán disponibles a través de nuestro canal de YOUTUBE y nuestro perfil de Facebook.

En cuanto a lo del uso del pedal sobre canales saturados, perfectamente se puede usar, pero desde luego no va a tener la misma respuesta tonal que si lo pones en un canal limpio ya que la saturación que le añadas en el ampli va a colorear en exceso la señal y aportar el "caracter" del ampli al sonido, lo cual desvirtúa el tono y la dinámica original.

En el canal limpio de un marshall funciona perfectamente y de hecho hemos incluido características para poder enchufar el pedal directo al return del loop de efectos de cualquier ampli y que pueda ser usado como previo.

Espero que esto pueda resolver tus dudas y servir de ayuda.
Para cualquier otra cuestíón no dudes en preguntar!

Un Saludo

Gaby
CRAZYBOXPEDALS
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por Gordillo »

Muy buena pinta. Ya esperamos los videos :meignorais: :meignorais:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
CBP
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014, 10:11
Ubicación: Manises. Valencia
Contactar:

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por CBP »

Hola amigos!!

Pues ya disponemos de la primera demo en video del pedal THE BOX.

https://www.youtube.com/watch?v=1fbgtvvgimc[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=1fbgtvvgimc

En ella se pueden ver varias de las características y el enfoque en varios estilos.

En breve se irán subiendo más muestras de video y de audio del mismo, con otros registros y utilizaciones.

Os mantendremos informados de los mismos.

Un saludo foreros!!

Gaby
CRAZYBOXPEDALS
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por Daniel »

Avatar de Usuario
CBP
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014, 10:11
Ubicación: Manises. Valencia
Contactar:

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por CBP »

Gracias Daniel!!

No había forma de que se viera el vídeo ;D

Muy amable

Salu2

Gaby
Avatar de Usuario
CBP
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014, 10:11
Ubicación: Manises. Valencia
Contactar:

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por CBP »

Hola de nuevo a todos.

Hemos visto en varios foros y recibido comentarios acerca de esta demo sobre su enfoque más en la parte solista y profundiza poco en las rítmicas, palm muting y leña en todas sus variedades :mrgreen:

Pero con la primera, queríamos hacer más hicapié en las posibilidades en cuanto a versatilidad, tonalidad y explicación general, con un buen sonido....

Seguro que muchas personas aprecian estos aspectos, pero ojo!! no va a ser la única ni con el único enfoque.

Estamos trabajando con más artistas nacionales e internacionales en nuevas demos y también aquí en "LA COCINA" para poder mostrar a fondo el pedal en todos los contextos.

Pedimos un poquito de paciencia y agradecemos el interés mostrado a través de los mensajes y mails.

En breve... Mas Cera!!

Gracias a todos.

Saludos.

Gaby
CRAZYBOXPEDALS
burnhead
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2013, 01:00

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por burnhead »

Dándo vueltas por el yotuve, he encontrado un vídeo casero dónde a pesar de estar grabado con el móvil, se puede apreciar el grano, la sensibilidad con la púa/contrapúa, y la diferéncia entre los palm muttings con el modo classic y el viking.
La verdad es que éste último me pone a 1000. Cómo cambia el rugido... :babeo: Y éso que es una grabación muy sencillita! :aplausos:

http://www.youtube.com/watch?v=6CW585XBNig[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=6CW585XBNig

A ver si poco a poco van saliendo más muestras.
burnhead
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2013, 01:00

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por burnhead »

Acabo de ver que CrazyBoxPedals ha colgado ésta review en su facebook.
https://www.facebook.com/crazyboxpdls
La ha hecho un fabricante de pedaleras Custom que no conocía y tiene también buena pinta! Pura Vida Custom Pedalboards
Tiene muy buena pinta!

Review "THE BOX"

Hace un par de semanas contactó con nosotros Gaby de Crazy Box Pedals. Me comentó que si existía la posibilidad de que probásemos sus productos debido a que por nuestras manos pasa mucho equipo y sería interesante darle nuestra opinión. Pues bien, allá va.......
Una vez recibida la primera unidad de "THE BOX", te das cuenta que es un producto "ARTESANAL" desde que tienes la caja en las manos.
La primera impresión estética es muy correcta y bien acabada tal y como nos tienen acostumbrados los fabricantes "boutique".
El pedal consta de los clásicos controles de GAIN, LEVEL, TO HELL (graves), MEDIOS, TO HEAVEN (agudos) y un switch para cambio de canal (CLASSIC) overdrive y (VIKING) Hi-Gain.

CLASSIC MODE:
El canal Classic ofrece una muy limpia y cálida saturación sin llegar a ser "nasal", incluso se podría utilizar como boost, pero a medida que vamos alterando la posición de los pots la cosa cambia radicalmente hacia ese timbre clásico afiladito, que, a nosotros nos gusta!. Hay que destacar que este pedal es MUY SENSIBLE a los cambios en los pots tanto del pedal como del instrumento, así como la fuerza con que ataquemos las cuerdas, siempre sin perder claridad y sin "ensuciarse".
¿En que se traduce todo esto?..... en una maravillosa VERSATILIDAD.
Este canal anda a medio camino entre un XTS Atomic Overdive y un Lovepedal Kalamazoo, que son a mi juicio pedales impecables.
Hicimos la prueba de este pedal junto a un Strymon Capistan, una reverb Lexicon a un Egnater Rebel 20.
El pedal empasta a la perfección con el resto de equipo...
Cabe destacar que no me recuerda a ningún pedal, simplemente es algo nuevo que te puede llevar a muchos timbres diferentes.
También quiero decir que NO soy músico profesional, simplemente es nuestra opinión como usuarios.

VIKING MODE:
La palabra "VIKING" rotulada en el pedal te da una idea de lo que está por venir...... mucha, mucha ganancia.
En este punto el pedal cambia radicalmente, te puede gustar o no, pero te lleva desde las distorsiones más secas y clásicas hasta el Metal pasando por sonidos solistas muy lineales. Aquí nos encantó usarlo con delay y reverb......Una pasada! Este canal sigue siendo igual de sensible a los cambios y pese a las grandes cantidades de ganancia sigue teniendo una claridad sobresaliente.
Puestos a ponerle una pega, cuando estuvimos tocando notas a pedal, nos sonaron un poco "huecas", lo cual se solucionó aumentado un poco los graves y la ganancia del previo...... pero es mí opinión, nada más.
Ya metidos en faena decidimos probar el pedal a través de un Mesa Boogie Triaxis con salida de línea y conectado a una pequeña mesa....... Otro resultado brillante! El pedal se comporta correctamente si ofrecer un excesivo ruido, el lógico en estas cantidades de saturación y sigue manteniendo todas sus cualidades intactas.
Probamos el pedal con 3 instrumentos diferentes con pasillas diferentes obteniendo siempre un buen resultado, aunque el canal Classic me gustó más con pasillas simples y el Viking con dobles.

Por último a destacar, desmontamos el pedal para ver su circuito y componentes, y no nos sorprendió la gran calidad y el detalle que pone Gaby a sus creaciones tanto dentro como fuera....MADE IN SPAIN - MADE WITH LOVE.
Esta ha sido MI OPINIÓN, siempre recomendamos hacer compras responsables, la mejor manera de tener una opinión sobre un producto es que lo pruebes tú mismo.
Lo que sí te podemos decir sobre "THE BOX" es que es muy muy versátil, y que te ahorrará probablemente la compra de 3 pedales....
Y ya acabo diciendo que el producto es realmente interesante, que si tuviese un MADE IN USA en la parte inferior la mayoría de nosotros ya habríamos oído hablar de él.
Si tenéis la oportunidad, no dudéis en probarlo. Estamos ante un producto serio!.
Desde aquí también quiero comunicaros que Gaby es una persona de 10. Gracias Gaby por ser tan agradable y por tu esfuerzo para deleitarnos con dispositivos como este.
Un saludo para todos!
burnhead
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2013, 01:00

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por burnhead »

Ya me llegó el bicho! No tengo ni idea de cómo suena. Bueno, si le das con los nudillos suena a chapa...jejeje...
Hoy no he tenido tiempo casi ni de mirármelo :(
Estéticamente es precioso. La pintura azul con purpurina es genial. (Las fotos no lo captan bien)
Como era de esperar, no hay ninguna sorpresa en el tacto tanto de los pots como de los switches. En la tónica de un pedal profesional.

Imagen

Imagen

A ver si mañana le doy cera! :twisted:
burnhead
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2013, 01:00

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por burnhead »

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ya lo he probado!!! El mejor pedal de distorsión que he probado!!! Con diferencia! Hasta ahora mi preferido el Blackstar HTMetal pero tiene una pega, es un poco oscuro y para mí le falta presencia (sigue siendo un gran pedal, eh!). Pero el The Box lo ha desbancado precisamente porque es una distor muy presente, con un grano muy orgánico y un punch de la óst**.

Tuve un "problema" con mi Taurus y es que estoy probando válvulas (no me puedo estar quieto...jejeje...) y con una TAD 7025 highgrade, el limpio se convirtió en un ligero crunch, y éso no era compatible con el canal "viking". Bueno, de todo se aprende. Conclusión: lo único que necesita éste pedal es un canal limpio. El resto, lo hace él.

Grabé un cutre vídeo de los míos, pero no lo he podido ni ver. Lo hice con el Rectifier de un colega porque habia dejado el Taurus HG a uno que queria probarlo. No sé si habrá podido captar la realidad del pedal. En breve lo subo.
Imagen
burnhead
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2013, 01:00

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por burnhead »

Hola! Os traigo lo prometido.
Es un primer acercamiento al The Box. No lo había probado antes y tuve poco tiempo para ello.
Tan solo usé el canal limpio del Rectifier de un amigo (ni idea si está en modo spongy, bright…bal bla bla…), sin tocar para nada la ecualización del ampli… tal como estaba, así lo enchufé.
Tan sólo conectarlo al input y probar.
Me basé en repeticiones de riffs sencillos para escuchar el carácter, el grano y el punch del pedal, que es básicamente lo que me interesa.
Para solos y otros menesteres ya habéis visto los vídeos y sonidos de Abel Franco y el Marssiano… Yo no les llego a la punta de los zapatos… :guinyo:
Tampoco he apretado al máximo el Gain del pedal porque no sabía cómo recogería el sonido la cámara, ya que el método de grabación ya sabéis que es un poco sencillo…
aún así estoy contento porque ha quedado un sonido claro. Lo habría podido estrujar más con una Eq scoopeada, pero el pedal suena de p.m. en el centro!
Tan sólo ajustarlo un poco para el gusto particular ya que la Eq trabaja muy bien y es sensible a los cambios. Aún así, si tengo tiempo, para un próximo vídeo, lo probaré.
Me han entrado ganas de hacer algo no tan rápido. No se ven cortes en el vídeo porque no los hay! Es tal y como lo toqué… no había tiempo para más…
Bueno, ya me contaréis que os ha parecido!

https://www.youtube.com/watch?v=YMLYYE2_-TY

P.D. No consigo que se vean los vídeos del Youtube en formato preview. Alguien sabe cómo se hace? :roll:
Alberto Ortiz
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2020, 10:14

Re: Crazy box pedals...THE BOX...review

Mensaje por Alberto Ortiz »

He adquirido hace poco un The Box, excelente pedal.
Alguien sabe cómo actúan los dos trimer internos?
Responder

Volver a “EFECTOS”