Pedales Caline

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pedales Caline

Mensaje por elrengofacu »

Que tal muchachos, soy algo asi como endorser (enroser o endorsee? como se dice?) de Caline en Argentina. Igualmente creo que es necesario aclarar que no hay ninguna relacion monetaria entre ellos y yo, ellos me envian sus productos y yo los revisiono para internet, nada mas.

Les cuento un poco sobre esta empresa, ya que no es muy conocida por estos pagos.
Caline fue fundada en 2010, en la ciudad de Shenzhen. Por lo que me pude informar al dia de hoy son unos 60 empleados y cuentan con 5 ingenieros.
Se dedican a hacer metronomos, afinadores, fuentes de poder (tienen una recargable, muy copada que dentro de poco me van a enviar), cables, fundas, etc

Lo que (al menos a mi) me resulto interesante fue su linea de pedales, bastante completa por cierto

CP-19 "Blue ocean"
Es un Delay digital con emulacion de analogico, es decir que las repeticiones se van ensuciando conforme van desvaneciendo. Video:
http://www.youtube.com/v/bdMclgIH-eY[/youtube]

CP-16 "Mark 4"
Es una distorsion, enfocada al estilo del Mesa Mark IV, como su nombre lo dice. Video:

http://www.youtube.com/v/ePIbMDqT018[/youtube]



CP-14 English Man
Es una distorsion, emulando un Marshall Plexi (similar al Carlmartin Plexitone). A mi gusto, muy bien logrado. Me encanta el tono del pedal.
http://www.youtube.com/v/9LL9rvkfvss[/youtube]

CP-18 Orange Burst
Overdrive, al estilo BB Preamp, ganancia moderada tirando a baja, muy lindo para usarlo sobre el limpio, como booster o para empujar el canal OD.
http://www.youtube.com/v/47l2tNhTWU0[/youtube]

CP-15 Tantrum
Metal, puro metal. Similar al Metal Muff. Tiene dos switchs, on/off y boost, a mi gusto el boost es poco util, ya que levanta demasiado los agudos y corta medios. No me simpatiza eso, el pedal en si es demoledor en cuanto a ganancia y control de EQ.
http://www.youtube.com/v/OR1BCVlsGDQ[/youtube]

CP-13 Super Chorus
Chorus por lo que vi basado en el circuito "little angel", el efecto es sutil, nada que ver con el Small Clone de EH ni el Boss CE2, aunque mas cercano a este ultimo al menos en mi experiencia.
http://www.youtube.com/v/oIhstG7bevs[/youtube]

CP-10 "Hot Mushroom"
Compresor al mejor estilo Dynacomp o Ross Compressor, una gran relacion de compresion, bajo nivel de ruido, se lleva excelente tanto con singles como con humbuckers. Sustain casi infinito.
http://www.youtube.com/v/VnPzHh-N7zw[/youtube]

CP-11 "Puffer"FUZZ /size]
No soy un tipo fuzzero, pero este pedal me gusto mucho. Atencion: el pedal dice que debe ser alimentado con 9v. Lo probè, lo re probe, no me gusto NADA, hacia efecto velcro, no respondia al volumen de la guitarra. Lo alimenté con 18v a ver que pasaba... OTRO mundo! totalmente dinamico con el volumen de la guitarra, con la forma de tocar, me parecio excelente. Pero ojo, al usar 18v estamos muy sobre el limite, creo que lo ideal seria usar 12V. (no todo es color de rosa, con 18v el ruido con todos los controles al maximo se incrementa)
http://www.youtube.com/v/ehtF3D7tIYk[/youtube]



Esos son los que tengo por ahora, proximamente si todo sale bien tendré para compartir con ustedes las reviews de los siguientes pedales:

CP-22 Boost (Boost con control de ganancia)
CP-20 Crazy Cacti (Fulltone Fulldrive 2)
CP-21 Distortion (simil Marshall JTM)
CP-12 Pure Sky OD (Timmy overdrive)


en fin, espero que les resulte interesante, y cualquier duda que tengan sobre estos pedale
Responder

Volver a “EFECTOS”