Chorus. contad algo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Gordillo »

Calambres escribió:El Zombie Chorus es un circuito dificilísimo de ajustar para que suene bien... :hedicho:
¡¡La madre que parió a todos los circuitos que incluyen chips BBD!! :bah: Abráse visto cosa más cojonera. No estoy contento con ninguno de los que he montado :nose:

Además el circuito del Zombie no recuerdo que tuviera ningún pote de ajuste. ¿Qué narices habría que ajustar?
Pablocarrillo escribió: Hazte el small clone ....... y verás! :dedo:
El de Tonepad tiene buena pinta. ¿Cuál te hiciste tú? Otro cacharro más para mi saturada estantería... :jiji: :jiji:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

Yo tengo el tomate azulico ese que han enseñado por aqui y no lo suelto ni con acido! Es el segundo pedal que pille para la pedalera hace años. He ido comprando y vendiendo los demas pero ese y el afinador.... SOLDADOS!! a la pedalera desde entonces.

Saludos.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por sancheski »

Yo tengo un previo ADA MP-1 con chorus y la definición del efecto sería "baladas heavy de los 80" sin más. También tengo el CE-5 pero no me acuerdo cómo suena porque hace por lo menos 15 años que no lo uso. De todos modos el chorus me parece el efecto más ñoño que hay a no ser que pongas todos los potes al 11 para hacer marcianadas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Calambres »

Pues yo pienso justo lo contrario. Para que el efecto de un chorus quede bien y no apeste a lo peor de los '80, hay que ajustarlo a niveles muy discretos. Si se usa con mesura no empalaga y da una dimensión al sonido la mar de chula.

El chorus es además un efecto que cansa mucho si se sobreutiliza. Es mejor activarlo cuando es necesario y en cuanto haya cumplido su misión, quitarlo.

En fin, en esto como en todo, hay gustos para todos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Pablocarrillo »

Gordillo escribió:
Calambres escribió:El Zombie Chorus es un circuito dificilísimo de ajustar para que suene bien... :hedicho:
¡¡La madre que parió a todos los circuitos que incluyen chips BBD!! :bah: Abráse visto cosa más cojonera. No estoy contento con ninguno de los que he montado :nose:

Además el circuito del Zombie no recuerdo que tuviera ningún pote de ajuste. ¿Qué narices habría que ajustar?
Pablocarrillo escribió: Hazte el small clone ....... y verás! :dedo:
El de Tonepad tiene buena pinta. ¿Cuál te hiciste tú? Otro cacharro más para mi saturada estantería... :jiji: :jiji:

Yo primero monté un par de zombis, que nunca fueron bien del todo cómo debieran.
Luego probé el small clone, tanto dá, la versión de tonepad, o en pisotones creo que el MBC tiene una versión con chorus y vibrato, que también funciona cojonudamente. El small clone a la primera oygan. :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Elias »

Por cierto,¿donde conviene colocarlo?, yo me he hecho con un EBS para bajo que con guitarra suena muy bien es chorus flanger y lleva una posición intermedia muy interesante.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Iorio »

Elias escribió:Por cierto,¿donde conviene colocarlo?, yo me he hecho con un EBS para bajo que con guitarra suena muy bien es chorus flanger y lleva una posición intermedia muy interesante.
Antes de los ecos, delays y reverb, se supone que
guitarra - saturaciones - modulaciones - delays - reverb - amp
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por globetrotter »

Por cierto, Sergio:

En compraventa tienes un TC Electronic por unos 120 pavos que creo, siempre he leido buenas criticas sobre ese modelo.

Si estas pensando en un chorus...yo no lo dejaba escapar!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Zambombaplayer »

Ve a por el TC SCF, de todos los demás chorus TC... Huye ¡¡¡
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Stoner Wizard »

En los 90 no me gustaba nada el chorus, desde hace unos diez años me encanta. Lo combino para partes limpias o distorsionadas, con o sin delays.

Como pedal chorus, uso un EH Stereo Polychorus de los grandes para sacar un sonido tirando a ochentero, más o menos presente pero sin pasarme con la realimentación ni con la velocidad (me gusta con ciclo largo)

Y también lo uso mucho con los delays:

- EH Deluxe Memory Man: Con éste, lo suelo llevar en modo chorus más que en vibrato - en tiempo corto, con bastante profundidad y en tiempos más largos, con menos (porque aquí hace un efecto "pitch-shift" que puede ser a veces excesivo).

:ciao:
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por bufón »

green man escribió:Yo tengo ahora el mítico Small Clone y ,para mi, es el sonido del chorus "moderno" por excelencia. La única pega es la poca versatilidad, ya que el control de profundidad sólo tiene dos posiciones: mucha (para el sonido Nirvana, que a partir de una cierta velocidad comienza a desafinar cosa mala) o poca y no tiene término medio. Estoy pensando en hacerle una modificación y cambiar dicho interruptor por un pote y tener ya el chorus definitivo :hedicho: .
El mío, de segunda mano, venía con un pote pequeñito que regula la cantidad de efecto. Puedes ponerle un chorus muy marciano pero que se note poco. O al revés. O al 50'%. Una mod genial. Y según me dijo el vendedor, sencillita y reversible. Yo la uso y me viene muy bien precisamente por lo que comentas, pero ni he mirado que hay dentro.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Chorus. contad algo

Mensaje por Zootallures »

Sutil el boss CE3
Mas presente y menos versatil el small clone
Marciano y con mucho rango el ibanez bimode chorus BCL
Responder

Volver a “EFECTOS”