Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Pablocarrillo escribió:Pero es ampli tambien, es decir tiene etapa amplificadora?? (Supongo que con alimentacion de 9 vdc pocos watios se podrán exprimir, aunque estaría bien un ampli aunque fuese de poco watage..)
No.

Salida como mucho de línea.
withthc escribió:Entiendo que a parte de conectar a mesa puedes oírte a través de cascos no?
De hecho tiene una salida minijack pa cascos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Pakko »

Si tuviera loop de efectos la salida de auriculares sería mucho más usable.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

No tiene etapa de potencia.

No es realmente como un Kemper; no tiene "profiles", sino emulaciones de 3 amplis que tendrás que ajustar tú, como en los viejos tiempos.

Y poco más que decir. Por supuesto, puede sonar muy bien (es de buena familia). El manejo es sencillo.

Mi compañero de grupo lo está usando. No le ha sacado demasiado buen sonido. Tiene además ese pedal de tres botones que se lo enchufas y tienes acceso a otros tres presets (Iridium multi switch plus). Eso está muy bien.

A mi no me tienta, por ahora, pero si quieres algo muy sencillo para sustituir o emular solamente esos tipos de amplis e ir directo a mesa, está bien.
Última edición por rayosytruenos el 16 Abr 2021, 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Nuzé... a mí el deluxe reverb no me gusta nada, pero el vox me encanta en las 3 pantallas, y el marshall menos en la “a” también me gusta mucho.

Después la sensación tocando no tiene nada que envidiarle al kemper.

Me he pillao el miltiswitch plus también. La putada es que el cambio de presets tiene lag, así que nada de usarlo coml booster ni nada de eso. Esto (que se mitiga con un pedalito) y que la salida no sea balanceada (que se mitiga con una caja DI) es lo que evita que el cacharrín sea perfeto :mrgreen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

Tiene sus defectos, sin duda, como todos.

Pero lo que hace que no me tiente, entre otras varias cosas, es que sigo alucinando con el Atomic Ampli Firebox.

En serio, al que se plantee comprar el Iridium pero no le importe gastar menos y tener más (más amplis, más efectos, Tap Tempo...), que le eche un vistazo al Atomic. Hay que currárselo más para que suene, claro; no es tan de enchufar y sonar, pero vale mucho la pena, al menos, ver algún vídeo y leer el manual.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

Para mi la gracia de estos cacharros es precisamente la sencillez. Tres amplis, tres cabs sin más lios y con una muy buena calidad, por lo que he leído/visto en internet, a la altura de axe, kemper... No sé si esto será asi, yo no lo he probado...

Yo el fallo que le veo es que lleva tres amplis pero no los puedes seleccionar en vivo... No acabo de entenderlo...Supongo que con el multiswitch, pero no sé que opciones te dará...

Ore, también se le puede poner un controlador midi, has mirado esa opción, o ya es demasiado trasto?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Sería lo mismo que el multiswitch. Incluso el pulsador de “fav” del pedal tiene lag. Así que, eso: boostear, solos y esas cosas con pedales de los de toa la vida
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

Respecto a lo de la calidad, pienso que ya hemos llegado al momento en que todos estos aparatos suenan de sobra bien. Ya no depende de ellos sino de quien los usa. Vamos, que ya no se le puede echar la culpa al equipo, jeje.

Respecto a la sencillez, sí, entiendo que es lo que busca mucha gente (yo, entre ellos), pero no tengo que estar ajustando en profundidad cada vez que voy a usar el Atomic. Una vez ajustado, ya es solo usar los botones físicos tipo ampli para pequeños retoques de graves, medios, agudos... para adaptarme al sitio, a la guitarra, a la onda.... Como toda la vida

Lo mismo hacía con el Fractal AX8, solo que con él, al ir siempre con inears y con la misma guitarra (no lo llevaba a los ensayos, solo a los directos), no tenía que retocar nada. Un gustazo.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

ore_terra escribió:Sería lo mismo que el multiswitch. Incluso el pulsador de “fav” del pedal tiene lag. Así que, eso: boostear, solos y esas cosas con pedales de los de toa la vida
Pues me parece una cagada de strymon, si uno de sus atractivos es la sencillez pero te obliga a llevar mas cacharros... Sin ese lag y pudiendo acceder en vivo a los tres amplis sería un aparato perfecto para quien no quiere complicaciones. No sé tampoco me parece que tuvieran que invertir tanto en el cacharro para conseguirlo, y sería mucho más atractivo
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:Respecto a lo de la calidad, pienso que ya hemos llegado al momento en que todos estos aparatos suenan de sobra bien. Ya no depende de ellos sino de quien los usa. Vamos, que ya no se le puede echar la culpa al equipo, jeje.

Respecto a la sencillez, sí, entiendo que es lo que busca mucha gente (yo, entre ellos), pero no tengo que estar ajustando en profundidad cada vez que voy a usar el Atomic. Una vez ajustado, ya es solo usar los botones físicos tipo ampli para pequeños retoques de graves, medios, agudos... para adaptarme al sitio, a la guitarra, a la onda.... Como toda la vida

Lo mismo hacía con el Fractal AX8, solo que con él, al ir siempre con inears y con la misma guitarra (no lo llevaba a los ensayos, solo a los directos), no tenía que retocar nada. Un gustazo.
En el atomic he visto que se puede cambiar entre dos amplis... Hay más posibilidades?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

me he explicado mal, cembeiro: sí puedes acceder en vivo no sólo a los tres amplis sino a los 4 presets (3 más lo que tengas seteado en el pedal si no tienes ningún preset pulsado) que tú quieras.

lo que no puedes es cambiar de uno a otro sin que se note si la guitarra está sonando. pero de una canción a otra, o entre partes donde haya un hueco de medio segundo en que la guitarra no toque (el lag es mínimo, eso sí) no hay ningún problema.

sobre lo de llevar más cacharros, pues sí que estaría bien un booster incorporado (más aún cuando el pulsador de "on" es muy poco útil; podían haberlo puesto ahí), pero en mi caso ya me hace falta llevarlo por lo menos con un afinador :jeje: así que echar otro pedalito de overdrive más tampoco me parece nada del otro mundo. sigue cabiendo en la funda de la guitarra. también podrían haber hecho que el lag sólo pasara cuando se cambiara de ampli/pantalla, pero no dentro del mismo ampli (por ejemplo, pa subir ganancia y volumen).

luego igual me hago un vidrio, que en verdad del multiswitch plus con el iridium "solo" no hay muchos ni son muy claros.

por cierto, he estado enreando con el software que administra las IR, y retiro lo dicho del deluxe reverb. ya me suena chachipiruli :mrgreen:
Respecto a lo de la calidad, pienso que ya hemos llegado al momento en que todos estos aparatos suenan de sobra bien. Ya no depende de ellos sino de quien los usa. Vamos, que ya no se le puede echar la culpa al equipo, jeje.
yo aquí no estoy de acuerdo. en el grupo que voy a usar esto, el otro guitarra trae un helix. ya me era patente la diferencia cuando iba con el Kemper, y me sigue sonando mucho más real el iridium que el helix (vamos todos por in ears, así que lo oigo a él casi tan bien como me oigo a mí).

otra cosa es que la conveniencia sea tan tan grande que a la gente le dé igual sacrificar un poquito de tono, dinámica, o de "real feel" desen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:
Respecto a lo de la calidad, pienso que ya hemos llegado al momento en que todos estos aparatos suenan de sobra bien. Ya no depende de ellos sino de quien los usa. Vamos, que ya no se le puede echar la culpa al equipo, jeje.
yo aquí no estoy de acuerdo. en el grupo que voy a usar esto, el otro guitarra trae un helix. ya me era patente la diferencia cuando iba con el Kemper, y me sigue sonando mucho más real el iridium que el helix (vamos todos por in ears, así que lo oigo a él casi tan bien como me oigo a mí).

otra cosa es que la conveniencia sea tan tan grande que a la gente le dé igual sacrificar un poquito de tono, dinámica, o de "real feel" desen
¿No será ”culpa” del indio más que de las flechas?

A eso me refiero.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió:Respecto a lo de la calidad, pienso que ya hemos llegado al momento en que todos estos aparatos suenan de sobra bien. Ya no depende de ellos sino de quien los usa. Vamos, que ya no se le puede echar la culpa al equipo, jeje.

Respecto a la sencillez, sí, entiendo que es lo que busca mucha gente (yo, entre ellos), pero no tengo que estar ajustando en profundidad cada vez que voy a usar el Atomic. Una vez ajustado, ya es solo usar los botones físicos tipo ampli para pequeños retoques de graves, medios, agudos... para adaptarme al sitio, a la guitarra, a la onda.... Como toda la vida

Lo mismo hacía con el Fractal AX8, solo que con él, al ir siempre con inears y con la misma guitarra (no lo llevaba a los ensayos, solo a los directos), no tenía que retocar nada. Un gustazo.
En el atomic he visto que se puede cambiar entre dos amplis... Hay más posibilidades?
Bastantes más:

Con el primer pedal, puedes cambiar entre dos amplis (aunque llevas 9 archivados dentro del aparato y puedes acceder a ellos con los dos interruptores de tres posiciones). También sirve para bajos. Hay más amplis, pero solo le caben 9. Con sus IRs (admite IRs externos).

Con el otro botón, puedes encender y/o apagar efectos. Todos los que quieras, a la vez. ¿Qué efectos?: Pues puerta de ruidos, compresor, potentes eqs, Booster (varios tipos, los clásicos), delay (también varios tipos) y reverb (también varios tipos). Además ese segundo botón puede actuar como Tap Tempo. Se pueden pisar los dos pedales a la vez. El lag entre amplis es prácticamente 0. En el segundo pedal no tiene ningún lag, por supuesto.

Y salida Jack y balanceada.

También ha salido el Walrus Audio. Feo, él, y también con solo 3 amplis clásicos, como el Iridium, pero puedes salir en estéreo, es decir, un ampli diferente a cada lado:

https://www.walrusaudio.com/products/ma ... 2380402887
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

ore_terra escribió:me he explicado mal, cembeiro: sí puedes acceder en vivo no sólo a los tres amplis sino a los 4 presets (3 más lo que tengas seteado en el pedal si no tienes ningún preset pulsado) que tú quieras.
Vale, es que no le veía sentido. A lo del lag tampoco, ya que hacen algo de calidad, hacerlo bien, 4 cosas pero bien hechas y bien enfocadas, se vendería como churros, una opción buena, cómoda y que no ocupa nada para llevar de sustitución si se te jode algo, por ejemplo.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:
Bastantes más:

Con el primer pedal, puedes cambiar entre dos amplis (aunque llevas 9 archivados dentro del aparato y puedes acceder a ellos con los dos interruptores de tres posiciones). También sirve para bajos. Hay más amplis, pero solo le caben 9. Con sus IRs (admite IRs externos).

Con el otro botón, puedes encender y/o apagar efectos. Todos los que quieras, a la vez. ¿Qué efectos?: Pues puerta de ruidos, compresor, potentes eqs, Booster (varios tipos, los clásicos), delay (también varios tipos) y reverb (también varios tipos). Además ese segundo botón puede actuar como Tap Tempo. Se pueden pisar los dos pedales a la vez. El lag entre amplis es prácticamente 0. En el segundo pedal no tiene ningún lag, por supuesto.

Y salida Jack y balanceada.

También ha salido el Walrus Audio. Feo, él, y también con solo 3 amplis clásicos, como el Iridium, pero puedes salir en estéreo, es decir, un ampli diferente a cada lado:

https://www.walrusaudio.com/products/ma ... 2380402887
Ok, gracias. Y lleva midi o switch controlador aparte?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

El Atomic, no. Nada más. La conexión usb para las comunicación con el ordenador y para usar la App, que está también muy lograda.

Tiene una cosa que antes de la era digital era lo normal y ya nos parece raro: nunca hay que darle a "salvar" ni a "confirmar" ni nada de eso; lo que tocas, se queda cambiado, como en aquellos tiempos.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Rivera »

Yo también tengo un iridium, lo pillé sobretodo para llevarlo de backup a los bolos ya que ya tengo un kemper. En directo suelo llevar un marshall 2061x.

A mí al principio tampoco me convencía la emulación del Deluxe reverb, pero la cosa ha mejorado mucho cambiando las IR de origen por otras. También he cambiado las IR del vox y del Marshall.

En casa trasteando el otro día conseguí un gran sonido con emulación del marshall algo roto, y un carl martin plexi tone por delante. De lo que no me había dando cuenta es del retardo al cambiar de preset, ya lo comprobaré.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Rivera »

Yo también tengo un iridium, lo pillé sobretodo para llevarlo de backup a los bolos ya que ya tengo un kemper. En directo suelo llevar un marshall 2061x.

A mí al principio tampoco me convencía la emulación del Deluxe reverb, pero la cosa ha mejorado mucho cambiando las IR de origen por otras. También he cambiado las IR del vox y del Marshall.

En casa trasteando el otro día conseguí un gran sonido con emulación del marshall algo roto, y un carl martin plexi tone por delante. De lo que no me había dando cuenta es del retardo al cambiar de preset, ya lo comprobaré.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:El Atomic, no. Nada más. La conexión usb para las comunicación con el ordenador y para usar la App, que está también muy lograda.

Tiene una cosa que antes de la era digital era lo normal y ya nos parece raro: nunca hay que darle a "salvar" ni a "confirmar" ni nada de eso; lo que tocas, se queda cambiado, como en aquellos tiempos.
Ahora que lo comentas, el tema de los editores me dan mucha pereza, muy cómodos, visuales, pero lo menos para mi solo me valen para casa, y los ajustes buenos son en el local de ensayo, a buen volumen... Incluso en casa muchas veces por no andar enganchando acabo editando en el propio cacharro (kemper).
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió:El Atomic, no. Nada más. La conexión usb para las comunicación con el ordenador y para usar la App, que está también muy lograda.

Tiene una cosa que antes de la era digital era lo normal y ya nos parece raro: nunca hay que darle a "salvar" ni a "confirmar" ni nada de eso; lo que tocas, se queda cambiado, como en aquellos tiempos.
Ahora que lo comentas, el tema de los editores me dan mucha pereza, muy cómodos, visuales, pero lo menos para mi solo me valen para casa, y los ajustes buenos son en el local de ensayo, a buen volumen... Incluso en casa muchas veces por no andar enganchando acabo editando en el propio cacharro (kemper).
Yo prefiero siempre el editor; me resulta mucho más rápido, intuitivo y fácil. Pero claro, no puedes llevar el ordenador por ahí y tienes toda la razón razón: los ajustes definitivos son en el local. Por eso me pillé el tablet de Windows más barato que encontré en todo el mundo. 136€. Lo de la pantalla táctil para manejar el editor lo hace mucho más... "Orgánico" (jajaja). Mucho mejor que con el ratón. No se le da mucho bombo a esto, y supongo que es porque no suele haber editores para Android ni iPad, pero solo hay que probar una vez para rendirse ante la aplastante realidad. De hecho, en los foros, mucha gente pide que hagan las apps para los teléfonos móviles y iPads, por lo portátil, normalmente, y es algo muy deseable, pero el potencial de las pantallas táctiles para esto es... Definitivo.

De cualquier manera, más vale aprender a manejarse con las pequeñas pantallas de Kemper y Atomic, aunque la nueva tendencia parece ir hacia pantallas grandes y en color. Fractal ya lo ha hecho. Y Helix. Quad Core, además, táctil (si es que en realidad existe ese aparato. Ya empiezo a dudarlo).
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

Yo creo que la tendencia será esa que apuntas, lo haremos todo desde el aparato, que acabará siendo una tablet con switchs... Ese concepto me gusta más.

Yo también tengo el editor del kemper en una tablet, de esas mitad Android mitad windows, barata, 200 € y va perfecta, no ocupa nada, pero ni asi la llevo al local... Edito en el aparato. Si tuviera internet en el local de ensayo, entonces sí, la llevaría por aquello del rig exchange, y probar rigs a volumen alto
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por bitelchus »

Ipad + TH-U + Choptones = la aténtica saluc.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:Yo creo que la tendencia será esa que apuntas, lo haremos todo desde el aparato, que acabará siendo una tablet con switchs... Ese concepto me gusta más.

Yo también tengo el editor del kemper en una tablet, de esas mitad Android mitad windows, barata, 200 € y va perfecta, no ocupa nada, pero ni asi la llevo al local... Edito en el aparato. Si tuviera internet en el local de ensayo, entonces sí, la llevaría por aquello del rig exchange, y probar rigs a volumen alto
Te entiendo. Lo de usar el Rig exchange en el local sería lo suyo, sí. ¿No tienes muchos datos en el móvil? Usar el móvil para compartir wifi y navegar desde el tablet va muy bien.

Yo ni siquiera llevo el Kemper Stage a ensayar porque es muy aparatoso. Cuando volvamos al directo, si tal cosa llega a ocurrir, tampoco creo que lo lleve. Con los Atomics voy mucho más ligero y realmente no necesito mucho más. Y ya está tan extendido el Kemper que, oye, tiene su qué, lo de tocar con algo muy pequeño y que no lo conoce ni Dios. Admito que eso me gusta, aunque más me gustaría que la gente conociera mejor esta marca.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:
Te entiendo. Lo de usar el Rig exchange en el local sería lo suyo, sí. ¿No tienes muchos datos en el móvil? Usar el móvil para compartir wifi y navegar desde el tablet va muy bien.
Ostras, no habia pensado en esa opción, si además tengo datos ilimitados. Pues para el rig exchange me irá de coña. :dedo:
Yo ni siquiera llevo el Kemper Stage a ensayar porque es muy aparatoso. Cuando volvamos al directo, si tal cosa llega a ocurrir, tampoco creo que lo lleve. Con los Atomics voy mucho más ligero y realmente no necesito mucho más. Y ya está tan extendido el Kemper que, oye, tiene su qué, lo de tocar con algo muy pequeño y que no lo conoce ni Dios. Admito que eso me gusta, aunque más me gustaría que la gente conociera mejor esta marca.
Yo en el local tengo amplis pero prefiero llevar el kemper. Porque me gusta pero principalmente porque sigo editando y adaptando a la banda los rigs, (todavia no lo he estrenado en directo, a ver si hay suerte este verano)

Yo vivo en un pueblo pequeño, y por suerte tengo el local a 1 minuto andando, por eso lo llevo siempre, pero algo como el atomic me iria muy bien como opción B por si falla algo en directo, eso y un booster y arreglado
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. El Atomic va siempre conmigo al directo por si falla algo (a mi, al otro guitarra, o al bajista). Es perfecto para eso. Y ya tiene booster. Tengo 4 sonidos con él: 1: ritmo, 2: ritmo con el booster y un torque de volumen extra, 3: solos y 4: solos con eco y booster y tap tempo
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Yo he tenido el Iridium hasta hace poco y pasaba más tiempo tocando botones, IRs,... que la guitarra, así que lo he largado.

Para tocar en casa con o sin cascos tengo un THR10 II y mucho más usable y cómodo (el Iridium lo metía por una Headrush 108 que también se ha ido). Lío de cables, cacharros por medio... calla, calla.

Como backup me llevo un Pro Jr., otro cabezal o lo que sea, total, para lo que se toca ahora...

Por FOH no me veo yo, necesito sonar por una pantalla. La Headrush no me gustaba nada, así que lo metía por la 2x12 de toda la vida a través de un Hotone Loudster que da el pego, pero como mi ampli de toda la vida, nada.

Así que de vuelta al ampli, pantalla y pedales, el lugar de donde nunca debí salir :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, jaja, a veces creemos que avanzamos pero estamos andando en círculos.

Yo he enchufado últimamente, en casa, algún ampli de válvulas. Me resultan incómodos, ahora mismo. Limitados en cuanto a prestaciones. Aparatosos. En fin. No pienso vender ninguno, pero estoy más cómodo con estos trastos.

De todas formas, eso de que con el Iridium te complicabas la vida más que con el Yamaha... Se me hace difícil de entender. :)
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Yo te lo explico, amigo Jorge :jaja:

Con el Iridium tenía el cacharro, dos o tres pedales, la pantalla y todos los cables. Con el Yamaha lo tengo todo junto, y siendo Bluetooth y con mi inalámbrico no necesito ni cables y todo suena por el mismo sitio. Para tocar en casa no necesito tanta calidad de sonido como para tocar con válvulas o algo que se le parezca. Y encima el THR siempre suena bien, ni siquiera utilizo la app (bueno, solo para cambiar de amplis, el modelo nuevo tiene los tres amplis antiguos)

Por cierto, pedazo off-topic :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

Yo debo ser raro, que toco todo el ensayo con el mismo sonido, o casi...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rayosytruenos »

Blutarsky escribió:Yo te lo explico, amigo Jorge :jaja:

Con el Iridium tenía el cacharro, dos o tres pedales, la pantalla y todos los cables. Con el Yamaha lo tengo todo junto, y siendo Bluetooth y con mi inalámbrico no necesito ni cables y todo suena por el mismo sitio. Para tocar en casa no necesito tanta calidad de sonido como para tocar con válvulas o algo que se le parezca. Y encima el THR siempre suena bien, ni siquiera utilizo la app (bueno, solo para cambiar de amplis, el modelo nuevo tiene los tres amplis antiguos)

Por cierto, pedazo off-topic :jaja:
Entendido!

Es menos engorroso, sí.
Responder

Volver a “EFECTOS”