Eleccion de ampli, sugerencias?

Foro enchufado
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

Buenas zagales, estoy mirando amplis para actualizar mi cacharrada; en la banda en la que estoy tocando el Mesa Rectifier casi que como que no pega...

Mas o menos tendria que reunir las siguientes caracteristicas:

- Sencillo, realmente solo necesito un canal limpio guapo; no necesito ni bucles, ni reverb, ni midi, ni leches.
- Que trague pedales como un condenado.
- Que tenga suficiente "clean headroom" para tocar en una sala pequeña sin microfonear, si raja un pelin siendo agradable cuando le zurras a lo bestia tampoco pasa nada, puedo vivir con ello; pero necesito poder sacar un limpio decente a buen volumen.

- Que se lleve bien con singles y humbuckers.
- En princio me da igual cabezal que combo, pero si es combo que sea 2x12 o 4x10.
- Que no me cueste un riñon, cuanto mas barater mejor (asi que no me recomendeis Carr ni cosas de esas), pero que tenga suficiente calidad.
- si se puede encontrar de segunda mano mejor todavia.

Es para una banda que se mueve entre digamos "indie rock" y postrock

grasias de antebraso brothels! :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por neo »

Dani, yo en tu lugar me pillaba un bassman 59 y lo disfrutaba :dedo:
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por mole »

Danielon! Yo para lo que hacéis me pillaría dos combos pequeños (fenders o vox de 1x12) de segunda mano y tocaría en estéreo... ahí te lanzo la idea. :lalala:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

En estereo te refieres a sacar la salida de los delays en estereo o que Reimon? por que si no es asi con un ampli y 2 pantallas lo mismo no?

Hector...bassman 59...o el LTD...mola, pero me pregunto? rajaran muy rapido? cuando de barato lo puedo sacar? he visto un ac30 chinorris bastante tirado de precio, pero me da miedito lo mismo, quedarme sin rango de limpio en un momento dado...
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

A ver, si finalmente me decido a largar el rectifier me da igual gastarme una pastaza, vamos que por lo que vendo el cabezal me compro otro ampli...el caso es que no estoy muy seguro de querer largarle por que no se si el dia de mañana lo necesitare (si es que vuelvo a tocar estilos "duros" por asi decirlo)

El ampli que estoy usando ahora lo tengo cedido momentaneamente (gracias mole :jiji: ), un twin reverb silverface bien guapo, pero le veo 2 fallos...volumen atroz para llevarlo al punto donde no suena frio y sobre todo que es muy hijoputa, muy critico; yo soy un manazas tocando y es tan tan transparente que cualquier cagada se nota la vida, ademas de no conseguir hacerlo sonar tan empastado con los overdrives como me gustaria (seguro que es fallo del payo y no del aparato pero bueno)
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por DonCelestion »

Con un ampli y dos pantallas suenas en mono por varios altavoces, lo guapo es lo que dice Ramón de sonar por dos amplis distintos en stereo. Por ejemplo un Fender limpio y un Vox crujiendo un poco.

Tanto el Fender como el Vox te dan limpio de sobra, pero ojo que son limpios bastante diferentes, échales una oreja.

Con el Twin Reverb, si las cagadas son de mano derecha, prueba un buen compresor. Saludos.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por mole »

Eso es, los que dice Héctor, dos amplis distintos y a ser posible también con algún efecto estéreo (delay). Yo creo que siendo sólo una guitarra y con el estilo que hacéis, tan limpio, es como más vas a llenar. No hace falta mucha pasta, un peavy classic y un fender de serie media y lo haces.

Si tienes otro ampli en el local, pruébalo y me dices. :ciao:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por fer_23_43 »

píllate un deluxe reverb y pasa de los 2x12 y 4x10. Tu espalda te lo agradecerá y descubrirás que un 1x12 en algunos casos sorprende :vintage:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Ali80 »

Roland jazz chorus jc 120
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por tcpga5000 »

He visto un Mesa Boogie Express 5:50 por unos 1000 pavos en compraventa.
Aunque tiene dos canales con dos modos cada uno, el limpio es bueno(muy fenderiano) y con 50W tienes bastante techo limpio.
La pega es que es un 1x12 y pesa como un hijo puta.(Coño... acabo de ver un 2x12")
Los pedales se los traga que da gusto y tiene loop aunque no lo necesites, ahi esta.
Yo creo que es una buena alternativa.
Aqui mismo el 1x12 y el 2x12: :dedo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... e#p1026861
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... es#p774790
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

a los poseedores de bassman 59 o LTD, que tal va de umbral de limpio? quiero decir, he probado un cabezal bassman silverface (creo que pasado a blackface, corrigeme si me equivoco ramon) y con una sg con pastillas 57 (que no son para nada alta ganancia) enseguida triscaba. A estos les pasa lo mismo o tienen mas techo limpio?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por neo »

Pues es la duda Dani, si te va a ser suficiente o no. N sabía que andabas tan exigente con el limpio ahora. Yo creo que sí te valdría para encontrar "el punto dulce" en el 90% de las situaciones... Rompiendo un poquito. Si lo quieres más cristal no.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por DonCelestion »

Y un Super Reverb?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por neo »

Yo creo que con el SR igual tienes el mismo problema que con el twinreverb, con los overdrives. Esa falta de medios en el previo y llevar la etapa un poco fría no suelen ser buenas compañías de overdrives.

Un ac30 de los 90 :dedo:
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

A ver Hec, no es que ande exigente, pero los temas que estamos tocando ahora son bastante limpìos. Tampoco busco algo ultralimpio (un roland jazz queda descartado) o una buticada del copon; si no un limpio calentito, con cuerpo y pegada y que trague pedales, nada mas....y nada menos jijijiji
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por neo »

Te decía lo del bassman 59 porque traga pedales como ninguno precisamente :dedo:

Un ac30 de los 90 también y te da un poco más de margen limpio.
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

Uno de los que hacia Korg? ostia, pues no son baratos ni faciles de encontrar ahora mismo no? :nose:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por fer_23_43 »

salen muy pocos a la venta... y cuando salen, vuelan :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Narczone »

Fremen Warrior escribió:a los poseedores de bassman 59 o LTD, que tal va de umbral de limpio? quiero decir, he probado un cabezal bassman silverface (creo que pasado a blackface, corrigeme si me equivoco ramon) y con una sg con pastillas 57 (que no son para nada alta ganancia) enseguida triscaba. A estos les pasa lo mismo o tienen mas techo limpio?
Dani, a mi esto me extraña. Lo has probado en grupo? Porque el mío es exactamente eso, un silverface pasado a blackface y esos 40W para que empiecen a romper, dan un volumen más que considerable. Otra cosa es antes de saturar no sea el limpio fender que todos tenemos en la cabeza.

Si es es como dices y necesitas limpio, olvídate del 59, del AC30 y de todo lo que no sean más de 40W.

Al final no quedamos para probar el Heritage. :nose:
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

Pues tienes razon...hay que ponerle remedio :twisted:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por fer_23_43 »

yo creo que con 30 watt tienes limpio para aburrir en un ac30 :tasloco: en el bassman 59 tweed de ahora si no le pones una 12ay7 en la v1 no tienes limpio ni de broma. Ese ampli raja que da gusto :dedo: yo personalmente me decantaría por uno de estos 2 si tienes pasta, si te gusta el rollo antiguo, claro :periódico: pero todos los amplis que te han dicho son muy recomendables :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por mole »

Narczone escribió:
Fremen Warrior escribió:a los poseedores de bassman 59 o LTD, que tal va de umbral de limpio? quiero decir, he probado un cabezal bassman silverface (creo que pasado a blackface, corrigeme si me equivoco ramon) y con una sg con pastillas 57 (que no son para nada alta ganancia) enseguida triscaba. A estos les pasa lo mismo o tienen mas techo limpio?
Dani, a mi esto me extraña. Lo has probado en grupo? Porque el mío es exactamente eso, un silverface pasado a blackface y esos 40W para que empiecen a romper, dan un volumen más que considerable. Otra cosa es antes de saturar no sea el limpio fender que todos tenemos en la cabeza.

Si es es como dices y necesitas limpio, olvídate del 59, del AC30 y de todo lo que no sean más de 40W.

Al final no quedamos para probar el Heritage. :nose:
Es lo que tú dices, chus, que necesita más de 40W. Es lo que hay si quieres sonar absolutamente limpio con un batería dándole...
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

Vamos...2 valvulas gordas como minimo (6L6 o EL34...las kt66 no se cuanto daran un par y con las 5881 nos quedamos bajos no? auque son intercambiables por las 6l6 en principio)
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Narczone »

Fremen Warrior escribió:Pues tienes razon...hay que ponerle remedio :twisted:
Tu dirássss :dedo: Cuando quieras, ahora lo tengo en el local de Gurb. Vienes y le damos bien de tiza, pero desde aquí te digo que el AC30 no te va a dar el limpio que tú quieres al volumen que tú necesitas y menos el Heritage.
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

Pues va a ser que el AC30 (por lo menos el heritage, no se si los demas seran mas de lo mismo) no es lo que busco... una penica :(
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Hans986 »

Por ahí arriba te han mencionado el Mesa Boogie express 5:50. Es una buena opción, diría yo. Acabo de comprarlo nuevo (descatalogan el modelo con contour y lo sustituyen por un ecualizador gráfico) en un precio muy razonable, y es un excelente ampli, con un recorrido muuuuy largo en limpio (aún no he usado los canales sucios), traga toooodos los pedales del mundo con excelencia (booster de pastillas, booster fulltone, overdrive seymour duncan, delay, chorus, flanger, entre otros y por ejemplo) y con la agradable cosa de funcionar a 5w (A) ó 50w (AB), evitando así el sangrado de tímpanos en el local.
Pesa como un muerto, pero suena que te muerdes.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Fremen Warrior »

El tema es que quiero algo mas sencillo que un mesa (he acabado un pelin hasta las narices de toquitear botones, switches etc...) y se me sigue saliendo del presupuesto. En el caso de que termine vendiendo el rectifier esta claro que podre abrir mucho mas el abanico...a ver si esta semana me acerco a una tienda local a ponerme los dientes largos con los DR Z :tasloco:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por El Marin »

neo escribió:Dani, yo en tu lugar me pillaba un bassman 59 y lo disfrutaba :dedo:
PO ZI
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por Andy67 »

Fremen Warrior escribió:El tema es que quiero algo mas sencillo que un mesa (he acabado un pelin hasta las narices de toquitear botones, switches etc...) y se me sigue saliendo del presupuesto. En el caso de que termine vendiendo el rectifier esta claro que podre abrir mucho mas el abanico...a ver si esta semana me acerco a una tienda local a ponerme los dientes largos con los DR Z :tasloco:
Pues me lo has quitado de la boca casi; en comparaventa hay un Z28 (2 6V6, previo con EF86) con dos altavoces de 10" que si yo tuviera pasta, ya no estaba, y por un precio tremendo; ese ampli es conocido por lo bien que, entreo otras cosas, se traga los pedales, y recuerda que los 'Z-Watts' equivalen a, por lo menos, 1'5 W de otros amplis :dedo: :dedo: :dedo:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Eleccion de ampli, sugerencias?

Mensaje por fer_23_43 »

y un twin erverb?? si lo que necesitas es limpio de sobra, yo me pillaba el 1x15 :baba:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”