Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas parecido)

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas parecido)

Mensaje por Gambale »

Buenas, pues como dice el asunto, el Duende me parece que es un ampli con un sonido muy particular y muy bonito. Creo que tiene un sonido muy redondo, un ataque de pua nada estridente y un resultado global "dulce". No se cual es "la receta" para lograr ese sonido, pero me gusta, y quisiera saber cuales suenan así y/o que características buscar en un ampli . Por cierto, "no compromise", es decir, quiero saber los iguales/similares sin importar si son mas caros o mas baratos.
Gracias!
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por tcpga5000 »

Pues lo del ataque y dulzura que comentas suele ir ligado a amplis con valvula rectificadora.
Me voy a escuchar yutubes a ver como suena el bicho ese.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Rivera »

Yo tengo el duende y no he encontrado ningún ampli que suene parecido, aunque tampoco los he probado todos :mrgreen: Tiene un limpio muy equilibrado y una saturación muy redonda y musical.

Quizá algún otro bogner suene parecido, creo que tienen una saturación muy característica. No se si te servirá, pero bogner va a sacar pedales basados en el ecstasy y el überschall, en youtube me sonaban bien.

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Gambale »

Gracias por las respuestas!!
Fíjate que yo achacaba que pudiera deberse a las 6L6 y no había tenido en cuenta la rectificadora, pero ahora que lo dices tiene mas sentido... Pero sera una parte no?
Y he probado el Shiva y el Über, pero no es igual... Me gustan mucho tambien, pero me parecen más "ásperos" mas "secos"... El Duende tiene un sonido mas redondo, mas cálido para mi gusto... No sabia que Bogner fueran a sacar pedales, de todos modos, creo que aunque estén bien, no se si es la raíz del sonido que digo del Duende...
Tampoco entiendo por que es mucho mas popular su hermano Shiva, parece que el sonido del Duende no gusta mucho o quizás es que parece quedarse corto de distor...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por tcpga5000 »

Pues despues de ver en que onda va el Duende, yo estuve probado este y me parece que van maomeno por las mismas lindes.
http://www.prsguitars.com/25thamplifier/

Por cierto, el Uber y el Shiva no son mas high gain?
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Gambale »

El Duende al lado del Über parece tener solo limpio :mrgreen:
Si, son los dos mas hard rock y metal, el Shiva y el Über respectivamente. Están en otra liga de sonidos distintos al Duende, aunque bueno quizá no tan lejos el Shiva. Es el carácter del sonido lo que me llama la atención y casi perdono ese puntito mas de gain que tiene el Shiva, por la redondez que saca el Duende.
El Prs suena bien, aunque con los videos nunca sabes, tengo que catarlo en vivo, por que hay vídeos por ahí del Duende que no parecen lo que yo he probado. Por cierto, de pedales me encanta la mezcla del Fulltone Ocd con el Shiva, lo comprime lo justo, el Shiva quizás le veo exceso de "sonido abierto" en canal guarrete.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Gambale »

Alguien mas con info del susodicho y sus semejantes?
No parece un ampli muy popular, no?
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por FENIX »

A mi no me suena tan bien esta Bogner y menos por el precio que tiene. Hay otro modelo de Bogner que ahora mismito no recuerdo cual es y que me sonaaaaaaaaaaba mas redondito que este o quizas no era Bogner??? :tasloco: :tasloco: Voy a investigar cual es.
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por FENIX »

Creo que era el Shiva!!!
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Gambale »

Hosti tu, pues si a mi era el Shiva el que me sonaba mas chilloncete, con un ataque de púa mas agresivo... El Duende me sonaba mas redondo y dulce que el Shiva... Pero con diferencia...
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por torrevieja »

Yo tuve la suerte de grabar con dos duendes, el 2x12 y el 2x10, justo cuando acababan de salir al mercado.

Ambos me encantaron, si bien tenían un toque distinto cada uno.
El 2x10 calza un par de 6v6 y el 2x12 lleva dos 6l6, aunque ambos son de bias por cátodo. Creo que ahí está el principal toque del ampli, ya que no hay demasiados amplis que monten 6l6 en cathoded bias.

Para mí tenían un sonido tirando a Fender pero más equilibrado, con más medios. El 2x10 era más oscuro, supongo que por las 6v6. Para hacer música surf va de lujo, ya que la reverb y el trémolo son tan molones como los de Fender. De hecho creo que lo usa Fernando Pardo de Los Coronas.

Supongo que la rectificación a válvulas unido al cátodo por bias hace que el ampli comprima bastante, ayudando a conseguir ese ataque suave. A pesar de esto, recuerdo que tenía mucho rango dinámico y respondía muy bien al ataque con el que toques.

En fin, que es un ampli de cagarse que, en mi opinión, se basa en el sonido blackface, aunque con canal saturado.

De aquella me habría hecho con uno si tuviese la pasata :ay:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Hectrucci »

FENIX escribió:A mi no me suena tan bien esta Bogner y menos por el precio que tiene. Hay otro modelo de Bogner que ahora mismito no recuerdo cual es y que me sonaaaaaaaaaaba mas redondito que este o quizas no era Bogner??? :tasloco: :tasloco: Voy a investigar cual es.

Creo que te refieres al Bogner Barcelona :vintage:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bogner Duende. Que amplis suenan igual? (O lo mas pareci

Mensaje por Gambale »

Gracias por las respuestas. :dedo:
Oseasé que la clave es buscar cathoded bias con válvula rectificadora y en la medida de lo posible 6L6 no?
Me comentaban por ahí también que el Suhr Badger podría ser un buen "mellizo" del Duende. ¿Como lo veis?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”