YAMAHA THR10: ampli para casa

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por pablostone »

Hola, desde hace un tiempo me viene GASeando este pequeñín para tocar y grabar en casa. En el número 160 de la revista guitarristas le dan muchos halagos, especialmente al THR10, hay un hermano menor con los mismos vatios (5+5) pero con menos prestaciones, el THR5. Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de verlos y probarlos. Muchas gracias :dedo:

http://www.youtube.com/watch?v=Zy-UOxTj ... r_embedded
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
tulkas_2003
usuario
Mensajes: 354
Registrado: 30 Mar 2009, 10:40

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por tulkas_2003 »

Buenas Pablo, yo tengo el hermano mejor, el THR5, y sinceramente, para casa, perfecto, no necesito nada más; eso sí, ten en cuenta que con los pedalicos se lleva mal, y que tampoco la versatilidad es su virtud, pero si quieres tener algo para practicar en casa, hasta en el despacho del Sr. Roca cuando estés sacando la tortuguita, es perfecto para ello, porque funciona hasta con baterías.
Destacable que otros a transistores no tienen, pués sinceramente, da una respuesta valvular :tasloco: , y no, nostoyzumbao, puedes jugar con el volumen de tu guitarra, que la respuesta es parecida a un valvular.
Eso sí, y tenlo presente, es para lo que es, para practicar en casa y poco más, y por eso me cogí el THR5, porque casi 100 pavazos de diferencia con su hermano mayor, me parecía demasiado para un bass un treble y la memoria interna.
Espero haberte ayudado¡¡¡
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por pablostone »

tulkas_2003 escribió: ...Espero haberte ayudado¡¡¡
LA verdad es que me has ayudado bastante, efectivamente lo quiero para casa y creo que me lo pillaré. Tenía claro que el hermano mayor pero... en esto si que me has liado :jiji: :jiji: . No se las diferencias verdaderas entre ambos.

Muchas gracias y un saludo
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por eloscar »

Yo también tengo el THR5 y, sinceramente, me parece una pasada para casa. Te hace olvidarte completamente de los valvulares domésticos, el sonido es muy bueno, y es ultraligero y te lo puedes llevar, como dice el colega, hasta al tigre. Yo no le he puesto pedales por delante, no se como los aceptará, pero desde luego para tocar en casita está más que bien. Además, trae software para conectarlo si quieres al ordenata, y modificar los presets (ojo, solo se guardan en el ordenador, si quieres que queden en el ampli te tienes que ir al THR10) y una versión sencillita del cubase para grabar. Tiene salida de cascos, y entrada de mp3.
Avatar de Usuario
tulkas_2003
usuario
Mensajes: 354
Registrado: 30 Mar 2009, 10:40

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por tulkas_2003 »

eloscar escribió: (ojo, solo se guardan en el ordenador, si quieres que queden en el ampli te tienes que ir al THR10) y una versión sencillita del cubase para grabar. Tiene salida de cascos, y entrada de mp3.
Fesssssstivamente, eso diferencia a ambos hermanos, aparte de la ecualización del THR10, con la que puedes jugar algo más, pero eso ya lo tienes que sopesar tu, si te merece la pena pagar casi 100€ de diferencia con su hermano mayor.
Aparte lo que dice el compi, trae una versión sencillita de cubase, pero como yo soy un auténtico inútil, todavía ni la he utilizado.
Saludos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por eloscar »

Yo tampoco lo he usado, porque lo uso básicamente para cuando me mandan a tocar a la cocina ... :oops:
noldwild
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2010, 15:58
Ubicación: London

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por noldwild »

Creo que el THR10 aparte también tiene la opción de una simulación de amplificador de acústica y uno de bajo! :vintage:
Avatar de Usuario
txank
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2011, 20:53

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por txank »

Probé el THR10 en una tienda hace un par de semanas y va a ser mi próxima adquisición fijo, tarde o temprano. Como han escrito arriba, cuesta más a cambio de más prestaciones (emulaciones de acústica y de bajo, eq más potente, memoria para presets, y sobre todo que al ser físicamente más grande que el THR5 da más sensación de volumen con mejores graves).
Aluciné con los limpios y con los sucios, a un volumen más que decente. Efectos básicos pero de calidad.
Me gusta que se puede usar de interfaz para grabar en ordenata, con su mini-cubase, y sobre todo su line-in para otras fuentes audio y que su line-out para cascos se puede conectar a una mesa, etc. Muy completo, ahora mismo imbatible como 2º/3º ampli.
Highly recommended. Y en la tienda bilbaína en la que lo probé cuesta menos que en Thomann!!!
Girls got rhythm
Avatar de Usuario
FranP_FranP
Mensajes: 117
Registrado: 16 Mar 2012, 12:55

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por FranP_FranP »

Pues yo me vendo mi THR-5 por 180 eur... suena igual que el THR-10 (comprobado por mi ya que no me creía lo que decian los artículos) pero no puede emular acústica o un bajo. Le he añadido una salida exterior opcional para conectarlo a una pantalla de altavoces externos. Yo lo uso con un cono de 12" y suena alucinante ! ;) .Lo puedes probar si quieres

Me lo regalaron por Navidad, lleva su documentación, caja, etc...

Mi telefono 686463982
saludos
Fran
Larblu
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2010, 23:05

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Larblu »

Y como has podido conectarlo a un cono "mono" si el YamahaTHR-5/10 es estereo...? :nose:
Avatar de Usuario
FranP_FranP
Mensajes: 117
Registrado: 16 Mar 2012, 12:55

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por FranP_FranP »

Larblu,

Buena pregunta...al principio lo conecté a saco y suena muy bién y luego -por si acaso- lo he mejorado con unas resistencias "de carga" de la misma impedancia (resistencia en ohm) que los TRES altavoces que lleva (dos estereo + uno de subwoofer).
Larblu
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2010, 23:05

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Larblu »

Bueno, la verdad es que sigo sin verlo. ¿Y me dices que tiene 3 altavoces en 27 cm.? Yamaha solo habla de dos.
Pero, cambiando de tema. ¿Alguno de los felices poseedores pude comentarme algo sobre la latencia al conectarlo al ordenador?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
FranP_FranP
Mensajes: 117
Registrado: 16 Mar 2012, 12:55

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por FranP_FranP »

Bueno, la verdad es que sigo sin verlo. ¿Y me dices que tiene 3 altavoces en 27 cm.? Yamaha solo habla de dos.
---> Suena en estéreo pero he visto 3 altavoces enanos dentro, incluyendo una espécie de tubo que imagino que dentro lleva un subwoofer.
Pero, cambiando de tema. ¿Alguno de los felices poseedores pude comentarme algo sobre la latencia al conectarlo al ordenador?
--> No tiene latencia perceptible
Larblu
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2010, 23:05

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Larblu »

Gracias FranP. Muchas gracias por tu rapidez.
Saludos.
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Trasteando »

Estoy pensando en pillarme o el Thr5 o el Thr10 para casa, tienen muy buena pinta... alguien que pueda contarme un poco su experiencia con el cacharro? alguien ha probado el thr10C?

saludos
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Trasteando »

Bueno colegas,

me he pillado el THR10, y os puedo decir, que despues de 16 años tocando y comprando y vendiendo, este es el cacharro que mas me ha sorprendido de todos, es increible la tostadora esta por 300 eypos.

Las emulaciones son realmente buenas, el sonido tiene dinamica valvular, harmonicos a tutiplen, un sonido muy abierto, nada encajonado, y estamos hablando de dos altavoces de unas 3" :tasloco: Con la R7 tremendo, con la Telecaster tb, la misma respuesta que estas guitarras me han dado en los amplis reales que emula, al baja el volumen de las pastillas, mezclarlas, jugar con el tono, etc, todo esto de las emulaciones y el rollo del Kempler, esta llegando a unas niveles del cagarse.

Los graves, lo primero que pensara cualquiera es que cuando le subes el volumen se ahoga, pues bien, en limpio le puedes subier mucho el volum sin que los altavoces se queden cortos, en las emulaciones de Brit-HiGain que debe ser un plexi enroscao y la de Modern, que es Messa, si que se nota, pero a partir de un volumen que empeizar a ser alto para casa. Conclusion, Yamaha lo ha petado mucho, en vez de hacer un ampli con un cono de guitarra de 8" que se ahogue, han invertido en una tecnología de monitores hi-fi para el chisme, el resultado, mucho mejor que los amplis de 8" o de 10", hay que probarlo para creerlo.

Prestaciones, conectar el ipod y mezclar la señal con la guitarra y sonar empastadisimo con las musica, para parcticar estupendo, a la vez puedes estar conectado al ordenador, al software de edicion del aparato, en el que puedes modificar en profundidad los parametros de todos los efectos, o los cabinets de los amplis, y guardar tus settings, ademas de guardar cualquiera de los setting que ya vienen o los que haces tu, en uno de los 5 bancos de memoria, para tenerlos sin conectar al ordenador. Ademas puedes grabar por usb, con señales Dry y Wet en Cubase, Logic o lo que utilices (viene con una version de cubase). :mareado:

lo mas acojonantes es que seguro que me dejo unas cuantas cosas por comentar :mareado:

espero que si alguien tiene dudas le sirva esta mini review, yo me atrevo a recomendarlo, y me encantaría probar la version THR10C de onda mas clasicorra.
Minuxian
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2012, 21:36

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Minuxian »

Me podrías decir si tu ampli ya no tiene los problemas de buzz que tenían los primeros que se exportaron a Europa? Dónde te lo has pillado? Yo también estoy dudando entre el 10 y el 10c...
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Trasteando »

pues no, ningun problema de buzz, al parecer tenia que ver con el adaptador de alimentacion y esta solucionado.

lo pille en leturiaga madrid, el ultimo que quedaba. el 10c y el 10x los veo poco versatiles, y en un cacharro asi e slo que mas me apetecia de cara a grabar y configurar algunos presets.

Ahora que ya llevo bastantes dias dandole caña, puedo confirmar que suena del carajo.
Avatar de Usuario
Molvano
Mensajes: 112
Registrado: 23 Abr 2010, 09:59

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Molvano »

Llevo buscando ampli para casa una temporadilla larga y después de visitar todos los temas sobre valvulares pequeños, probar varios de ellos, buscar y buscar, acabé encontrandome con estos cacharrillos. Tenía unos prejuicios enormes, pues yo lo que quería era "de válvulas" y era imposible que la tostadora esa me diera minimamente el sonido y el filins que yo andaba buscando. Pues joer, me quedé muy sorprendido cuando probé el THR10, es perfecto para tocar en un piso y el sonido me gustan en general.
De hecho si aún no tengo uno es porque estoy esperando a probar antes el THR10C que en principio se acerca más a los sonidos que estaba buscando y, por lo que pude oír en las demos etc, tiene un limpio más bonito que el THR10 normal.

Aún no vi ninguno de los C por ahí, solo en un par de tiendas online y lo venden más o menos al mismo precio.
Parecía una buena idea...
Avatar de Usuario
Playguitar
usuario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Oct 2005, 07:11
Ubicación: Carcaixent-Valencia
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Playguitar »

Yo me he pillado el THR10, esta semana si no pasa nada me llega. Ya os contaré que tal.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por pablostone »

Veo que a todos nos surgen las mismas dudas a la hora de comprar: THR10 vs THR10c
Esperare a que alguien comente su experiencia probando los dos.
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Playguitar
usuario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Oct 2005, 07:11
Ubicación: Carcaixent-Valencia
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Playguitar »

En mi caso prefiero la versatilidad del THR10 porque siempre tiendo a querer algo más de ganancia de lo que me ofrecen los amplis más clásicos, y como no creo que se coma demasiado bien los pedales...

En otra época sería para tener 2, pero tal cual están las cosas... con 1 ya vamos bien.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Avatar de Usuario
Playguitar
usuario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Oct 2005, 07:11
Ubicación: Carcaixent-Valencia
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Playguitar »

Ayer me llegó el Yamaha THR10 y estoy encantado, facilísimo sacar sonido, suena muy muy bien, aunque no suena encajonado si que lo noto un poquito medioso, pero bueno mi guitarra también tiene algo que ver (Rasmus M200).
El canal Clean si que lo encuentro algo artificial o algo Hi-fi, pero no tiene por que ser malo, simplemente es la sensación que me da, me suena más parecido a guitarra electroacústica (exagerando mucho... pero para que sepais más o menos a lo que me refiero).

El crunch y lead, son canales para tocar con la pastilla del mastil de la strato y suena de vicio, genial, espectacular, bien con algo de delay o reverb y el sonido se hace enorme. El canal lead, cierto es que me lo esperaba con más ganancia, pero bueno... suena muy bien. También es verdad que con la pastilla del puente se gana en ganancia y ritmos más roquerillos.

El Modern creo que se llama... es el que todo solista, shreeder puede querer, tiene cuerpo, algo medioso, con un poco de grano (a lo Mesa boogie) pero vamos... me he puesto una base que sonaba muy bien, y el sonido con este canal, suena fenomenal ( y eso que no me llevo muy bien con los sonidos con grano, pero es muy agradable).

El canal Hi-gain, pues lo he probado poco, pero es eso de muy alta ganancia. Es el que menos he probado, así que no os puedo decir demasiado.

Sustituye a un ampli a válvulas para casa? Mejor para grabar que un Pod Hd 500?

Decir sí o no, sería precipitarme y sería ser muy rígido. Tiene dinámica,calorcito,guitarras reales... pero...es capaz de sustituir a un ampli?... pues... para gustos los colores.... no me mojo (yo estoy encantado) pero para sacar cera a un ampli a válvulas es muy complicado para un volumen de casa.

El poder sacar en apenas unos segundos o muy pocos minutos un sonido... lo hace grande.... quizás no tenga la perfección del Pod HD 500, no tenga esa fidelidad, pero sin embargo, me suena más a ampli. Quizás más limitado, seguro que sí, pero quizás más usable y práctico, preocupándote más en tocar que sacar sonidos.

Lo mejor de todo, es poder grabar y escuchar por el Yamaha lo que grabas, o con los cascos con la misma facilidad, y tener el mismo sonido cuando practicas que cuando grabas... es muy interesante la idea de un TODO EN UNO.

Si que es cierto que me gusta más como suena con los altavoces del propio Yamaha que con los auriculares. Tengo unos Fostex de respuesta plana, pero... me gusta más como suena por los propios altavoces, se nota que está preparado para eso, y muy bien preparado.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por zerpuski »

A mí este video me ha matao:
http://m.youtube.com/watch?v=ZPKWCkkdSMc
Fijaos como limpia con el pote de volumen..., espectacular.

Yo tengo un jamvox y no suena mal, pero donde a mi gusto flojea es en la respuesta enclenque de sus altavoces. ¿Qué tal los del Yamaha?.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
Playguitar
usuario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Oct 2005, 07:11
Ubicación: Carcaixent-Valencia
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Playguitar »

Aquí os dejo un temita que he grabado con el Yamaha THR10 con los canales Crunch y Lead: http://dl.dropbox.com/u/1115430/mp3/Vue ... vuelta.mp3
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por zerpuski »

¿Y nadie lo ha probado con pedales?.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
Molvano
Mensajes: 112
Registrado: 23 Abr 2010, 09:59

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Molvano »

Estas son las simulaciones del THR10C

DELUXE: Twin 6L6 output stage and low gain preamp for clean tube warmth with late-breakup
CLASS A: 4xEL84s in a true Class-A configuration with interactive EQ for rich, complex harmonic tones and warm overdrive
US BLUES: low-power, low-gain twin EL84 design for clarity and definition
BRIT BLUES: KT88 powered for easy breakup and midrange rich overdrive
MINI: 12AX7, single EL84 – a no-frills tone monster that responds incredibly to picking dynamics

¿Alguien puede ayudarme y traducir esas valvulas a marca y modelo?
Parecía una buena idea...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por minicoco »

Molvano escribió:Estas son las simulaciones del THR10C

DELUXE: Twin 6L6 output stage and low gain preamp for clean tube warmth with late-breakup
CLASS A: 4xEL84s in a true Class-A configuration with interactive EQ for rich, complex harmonic tones and warm overdrive
US BLUES: low-power, low-gain twin EL84 design for clarity and definition
BRIT BLUES: KT88 powered for easy breakup and midrange rich overdrive
MINI: 12AX7, single EL84 – a no-frills tone monster that responds incredibly to picking dynamics

¿Alguien puede ayudarme y traducir esas valvulas a marca y modelo?

http://www.youtube.com/v/gE6V3QqGppA[/youtube]
Avatar de Usuario
Molvano
Mensajes: 112
Registrado: 23 Abr 2010, 09:59

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Molvano »

minicoco escribió:
Molvano escribió:Estas son las simulaciones del THR10C

DELUXE: Twin 6L6 output stage and low gain preamp for clean tube warmth with late-breakup
CLASS A: 4xEL84s in a true Class-A configuration with interactive EQ for rich, complex harmonic tones and warm overdrive
US BLUES: low-power, low-gain twin EL84 design for clarity and definition
BRIT BLUES: KT88 powered for easy breakup and midrange rich overdrive
MINI: 12AX7, single EL84 – a no-frills tone monster that responds incredibly to picking dynamics

¿Alguien puede ayudarme y traducir esas valvulas a marca y modelo?

http://www.youtube.com/v/gE6V3QqGppA[/youtube]
Gracies.
Resumiendo, si no entendí mal:
Deluxe = Fender Deluxe
DC30 = Matchless DC30
Class A = Vox AC30
US Blues = Fender Blues Junior
Brit Blues = Marshall Bluesbreaker
Mini = Dr Z Mini Z
Parecía una buena idea...
jebi
usuario
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por jebi »

Hola, he pillado el thr10X (el metalero).
Pa compensar un poco con los amplis clásicos con los que toco normalmente.
Y porque me hacia verdadera falta para estudiar y grabar.
En esto no tiene competencia.
En sonido cada uno pensará una cosa seguro pero sorprende lo poco chicharrero estridente que es, cosa que es común en los amplis de modelado de este tipo. Por lo menos este modelo.
Y nada, que cualquiera que quiera más info sobre el modelo metalero este que pregunte :pulgar2:
Saludos.
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”