¿CASA POR EL TEJADO?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por gafas »

Hola a todos. Pues eso empezar la casa por el tejado.
¿Tendría sentido buscar un ampli según los pedales de efectos que ya se tiene?. No me refiero a pedales para un sólo tipo de música sino a una paleta de efectos de todo tipo.
Un saludo
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por Axel HxC »

Hombre, todo depende.Si lo que tienes son pedales del tipo "distorsion", lo más lógico es que te compres un ampli que ya tenga uan buena distorsión, que te encante de por si. Otra cosa es que tengas muchos pedales, ya sea porque lo requiera tu estilo de música o simplemente porque eres muy fan de los pedales. Entonces yo te recomendaría que te miraras un ampli que, de base, se "trague" bien los pedales y que tenga (por eso mismo) Loop de efectos.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por Axel HxC »

HAy muchos amplis que se tragan los pedales que da gusto. Y de precios, pues lo que quieras liarte. HAce no mucho, vi un JEt city, que valdría menos de 500 euros. Era todo a válvulas y hecho aposta para usarlo con pedales.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por gafas »

¿Recuerdas el modelo del JET city?
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por Axel HxC »

NO lo recuerdo la verdad y lo he buscado y no encuentro nada. Se que la parte delantera era como marrón. Buscaré un poco más a ver.

DE todas formas, dinos que estilo de música hacer, que pedales tienes (y como los usas) y a lo mejor te podemos recomendar otros amplis!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por ore_terra »

depende de la pasta que tengas ya en pedales :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por gafas »

Ahi le has dao, la pasta. Pues tengo: Wha Cry Baby tuneao, Carl Martin compresor, EP booster clon, MXR M-134 sterero chorus, Boss DD-6 delay, Sparkle Drive y Barber Half Gainer. (Aparte el afinador). En cuanto a música, de todo, más que nada rock añejo ,ya somos muuuuuuy mayores. Burning, Loquillo, Secretos, Los Brincos (en plan cañero, se entiende). etc. Eso si, todo mal pero con buen gusto que somos unos señores. Ah, importante, hasta en los ensaños-del verbo ensañar- (no ensayos, eso sería muy pretencioso) nos microfoneamos. Ala machotes.
Saludos.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por Overdrive »

gafas escribió:Ahi le has dao, la pasta. Pues tengo: Wha Cry Baby tuneao, Carl Martin compresor, EP booster clon, MXR M-134 sterero chorus, Boss DD-6 delay, Sparkle Drive y Barber Half Gainer. (Aparte el afinador). En cuanto a música, de todo, más que nada rock añejo ,ya somos muuuuuuy mayores. Burning, Loquillo, Secretos, Los Brincos (en plan cañero, se entiende). etc. Eso si, todo mal pero con buen gusto que somos unos señores. Ah, importante, hasta en los ensaños-del verbo ensañar- (no ensayos, eso sería muy pretencioso) nos microfoneamos. Ala machotes.
Saludos.
Por la música que haces, yo creo que está clara la elección: un Vox (o ampli en esa onda tipo Dr.Z MAZ 18 o 38) :dedo:
Tendrías uno de los dos limpios más clásicos (el otro obviamente es el Fender), un crunch con el Sparkle Drive y para los solos el SD y el booster.
Ya dependerá de tu presupuesto, del peso que quieras o puedas mover y otras circunstancia diversas, por qué modelo te decides :ciao:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por rayosytruenos »

Si con los pedales que ya tienes consigues los sonidos que te gustan, supongo que un ampli con un buen sonido limpio ya te valdría.

Si siempre vas a microfonear el ampli, no necesitas tampoco que sea muy potente.

Así que con unos pocos vatios ya te vale. Y te lo puedes llevar a casa sin problemas. Hay hoy una oferta muy amplia de amplis pequeños que suenan de muerte. Si la distorsión la vas a sacar de los pedales, el loop de efectos no es imprescindible, aunque no estaría de más para el chorus y el delay.

También te diré que, si ya tienes ese sonido que buscas, no vayas a por un ampli con varios canales, ganacia, loop... todo eso encarece el producto y, siendo cosas que no vas a usar, no tiene sentido, porque puedes invertir ese dinero extra en un sonido limpio "mejor".

Tendrás que decidir si quieres válvulas o transistores. Las válvulas, ya sabrás que necesitan un mantenimiento y eso, pero si es un ampli pequeño, los cambios no te van a salir muy caros. Y debería sonarte mejor que uno de transistores.

Así que, mi sugerencia, es que compres el ampli pequeño, simple y de válvulas, más "caro" que te puedas/quieras permitir.

Por otro lado, si nunca has probado la distorsión propia de un ampli de válvulas, tal vez deberías hacerlo antes de comprar nada, porque esto podría cambiar tu enfoque.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: ¿CASA POR EL TEJADO?

Mensaje por gafas »

Ya toco con válvulas pero de prestado.
Siempre me he preguntado si los pequeñines +- 18 w. ¿No rompen enseguida y aguantan poco el limpio?
Aunque se toque microfoneado se necesita un mínimo volumen para sacar un cierto cuerpo al sonido.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”