Cables para el equipo

Foro enchufado
rafagr86

Cables para el equipo

Mensajepor rafagr86 » 09 Ago 2011, 01:02

Bueno, soy nuevo en el foro. Voy a hacer un pedido a la tienda alemana y ya que voy a pedir una pantalla y un cabezal a válvulas, querría comprar también para hacerme cables nuevos para todo el equipo.
He estado mirando y necesitaría comprar cable pantalla-cabezal, guitarra-pedal, pedal-pedal, y pedal-cabezal.
Supongo que los conectores para todos los cables son los mismos.

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=en ... _mm&oa=pra

¿A partir de qué precio puedo encontrar buena calidad?. ¿Alguno en concreto?.

Después he leido por ahí que el cable de la pantalla-cabezal, no es igual a los demás cables, y la verdad no sé cuál comprar de estos.

http://www.thomann.de/es/metros_lineales_de_cable.html

Y para los pedales y la guitarra, supongo que se usará este cable:

http://www.thomann.de/es/cable_para_instrumentos.html
Las preguntas serían las mismas que para los conectores.

Aparte de todo eso, no sé si merece la pena pedirlos a la tienda esta o sale mejor comprarlos en tienda física.

Por cierto, el equipo que voy a pedir, en principio, es el cabezal de 5W de Blackheart y la pantalla de 1x12.

Muchas gracias

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cables para el equipo

Mensajepor AMX » 09 Ago 2011, 11:13

En la cabecera tienes los enlaces a tiendas físicas de aquí y de toda confianza. Haz una lista de lo que necesitas (incluido cabezal y pantalla) y pregúntales, igual te llevas una sorpresa agradable. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

rafagr86

Mensajepor rafagr86 » 09 Ago 2011, 14:53

A ver, el cabezal y la pantalla, si compro esos, ya he visto que salen bien de precio. Mi problema está con los cables, si aprovecho para pedir, o busco en tienda física. Esto es porque no tengo ni idea de cables...jejeje

rafagr86

Mensajepor rafagr86 » 10 Ago 2011, 04:10

Muchas gracias...Entonces aprovecharé para pedir unas cuantas clavijas Neutrik, que según he visto, están bien de precio, y me valen para cualquier cable.
Con respecto al cable, preguntaré mañana a ver por cuánto está el metro de cable por aquí, y si no, pues pediré unos cuantos metros de algún Cordial, para pedales guitarra y ampli. Para la pantalla, creo que me quedaré por ahora con el que me viene en el pack que compro, y ya compraré otro si me hace falta.

KAquarius
usuario

Mensajepor KAquarius » 16 Ago 2011, 20:04

Interesante el dato sobre los cables para altavoz, Hermético. Alguna vez me he preguntado por qué hay cables de instrumento y de altavoz.

Por cierto, encantado de verte por aquí, Hermético. En verano siempre estoy por Alemania visitando a la familia de mi novia y quería comprar un amplificador pequeño para tocar aquí. Estuve viendo tu review del VHT y me encantó (de paso vi algunos vídeos más) :dedo:

fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor fer_23_43 » 19 Ago 2011, 16:35

Yo te recomiendo los neutrik, la calidad altísima y el cable es muy pero que muy duradero a prueba de bombas :vintage: :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat

cuellin
usuario

Mensajepor cuellin » 23 Sep 2011, 11:01

Hola,

En mi caso tengo una inversión importante en cables: Evidence Audio para guitarras y ampli y latiguillos George para pedales.

3 cables Evidence Audio Melody, 1 para conectar el último pedal de la pedalera al ampli + 2 (SEND / RETURN del loop del ampli a los efectos de modulación), y para guitarra tengo 2 Evidence Audio Lyric (tengo un conmutador de guitarras para cambio rápido), uno para cada guitarra.

Es un verdadero pastón en cables, pero se nota en el tono y en la total eliminación ruidos y acoples.

De hecho me compre un pedal ISP Decimator que tengo a la venta porque ya no hay ruidos que quitar.

El tema es sencillo, si tienes un buen ampli y una buena guitarra, creo que es una estupidez comprar cuerdas y cables / latiguillos malos.

Es posible que hayan cables de muy buena calidad y más baratos que Evidence Audio. En mi caso he tenido muchos y ninguno con el resultado de esta marca, creo que ha valido la pena vender algunas cosas que ya no utilizaba para afrontar esta inversión.

tonyparkerflydeluxe
usuario
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Mensajepor tonyparkerflydeluxe » 09 Oct 2011, 00:18

Yo he tocado toda la vida con cables normales y ahora he probado unos Evidence Audio HG Lyrics y joder si se nota la diferencia.

Volver a “AMPLIFICACIÓN”