Cambio de valvulas en un Hot Rod
Cambio de valvulas en un Hot Rod
Hlas a todos.
tengo un Fender Hot Rod deluxe al que hace poco le ca,bie la valvula del previo (12ax7) por una 12ay7 (me dijeron que el limpio ganaria.
Ahora estoy por cambiarle ya las valvulas de potencia.
Tengo entendido que las Grovee tubes que trae de serie no son lo mejor.
Alguna recomendacion??
Graqciaaaasss
tengo un Fender Hot Rod deluxe al que hace poco le ca,bie la valvula del previo (12ax7) por una 12ay7 (me dijeron que el limpio ganaria.
Ahora estoy por cambiarle ya las valvulas de potencia.
Tengo entendido que las Grovee tubes que trae de serie no son lo mejor.
Alguna recomendacion??
Graqciaaaasss
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Re: Cambio de valvulas en un Hot Rod
[quote="alfigem":2erbpxr9]Alguna recomendacion??[/quote:2erbpxr9]
Sí: que para las distancias largas uses un medio de transporte rápido. Pasito a pasito llegarás poco lejos... [img:2erbpxr9]http://www.iespana.es/pvecino/meparto.gif[/img:2erbpxr9]
Sí: que para las distancias largas uses un medio de transporte rápido. Pasito a pasito llegarás poco lejos... [img:2erbpxr9]http://www.iespana.es/pvecino/meparto.gif[/img:2erbpxr9]
- boloman
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Pedro quiere decir que aunque pongas buenas "bombillas" ... tu ampli no va a "iluminar" tu sonido
Me juego una mano a que tu ampli lleva Groove Tubes que son en origen 5881 y "especialmente seleccionadas" para Fender
En el catalogo de Groove Tubes hay cosas mucho mejores ... incluso las que usa la propia Fender en su CUSTOM SHOP , que poco tienen que ver con las de amplis de batalla como la serie Hot Rod .
Poco misterio hay en esto , invertir BIEN en un ampli puede no tener precio
SUERTE !
David +
Me juego una mano a que tu ampli lleva Groove Tubes que son en origen 5881 y "especialmente seleccionadas" para Fender
En el catalogo de Groove Tubes hay cosas mucho mejores ... incluso las que usa la propia Fender en su CUSTOM SHOP , que poco tienen que ver con las de amplis de batalla como la serie Hot Rod .
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[quote="Pedro vecino":3853lmih]Me hizo gracia lo de cambiar una de preamp, luego ir a por las de potencia...
[/quote:3853lmih]
Lo se Pedro. En el previo tengo esta TAD 12ay7 y dos TAD 12ax7. O sea, que tya son nuevas.
Como bien dice Boloman, las de potencia son las originales que trae el ampli, y estoy seguro que al momento de cambiarlas, hay opciones mejores.
Ese es el dilema.
El problema es que no me puedo gastar (por ejemplo) 100 Euros por valvula. Ojalà pudiera...
Luego ya viene el ajuste del Bias....
Pero ese ya es otro tema...
[/quote:3853lmih]
Lo se Pedro. En el previo tengo esta TAD 12ay7 y dos TAD 12ax7. O sea, que tya son nuevas.
Como bien dice Boloman, las de potencia son las originales que trae el ampli, y estoy seguro que al momento de cambiarlas, hay opciones mejores.
Ese es el dilema.
El problema es que no me puedo gastar (por ejemplo) 100 Euros por valvula. Ojalà pudiera...
Luego ya viene el ajuste del Bias....
Pero ese ya es otro tema...
- AMX
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Vaya, éste tema me interesa, ya que también tengo un Hot Rod Deluxe con todo de serie.
El caso es que después de leer lo de las modificaciones que les hace me pregunto si realmente vale la pena (económicamente hablando) modificar éste ampli o si es mejor venderlo y comprar otro con mejores saturaciones (el limpio lo encuentro adecuado).
Ya sé que quizá lo más adecuado sería comentárselo a en privado, pero como veo que no sólo me lo pregunto yo pues lo pregunto aquí.
, ¿crees que vale la pena?.
Edito porque sí, porque yo lo valgo.
El caso es que después de leer lo de las modificaciones que les hace me pregunto si realmente vale la pena (económicamente hablando) modificar éste ampli o si es mejor venderlo y comprar otro con mejores saturaciones (el limpio lo encuentro adecuado).
Ya sé que quizá lo más adecuado sería comentárselo a en privado, pero como veo que no sólo me lo pregunto yo pues lo pregunto aquí.
, ¿crees que vale la pena?.
Edito porque sí, porque yo lo valgo.
Última edición por AMX el 05 May 2006, 19:38, editado 1 vez en total.
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https://19alemanes.bandcamp.com/
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- Vintageman_34
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Bueno, yo personalmente le hice varios cambios a mi Fender Tweed Blues Junior del 96 y quedo bastante bueno. Le cambie el eminence que traía de fabrica por un Jensen y le instale válvulas NOS, también le cambie los soquetes de las válvulas que eran plástico por cerámicos, mejoro sustancialmente.
Ahora, el BJ lo compre de segunda mano y barato (U$ 350 dólares aprox.), con lo que gaste en mejorarlo no pase los U$ 480 dólares, por lo tanto creo que valió la pena.
No le he visto los precios a tu ampli, pero creo por lo que vi hace poco en Fender Chile (no se si han bajado su precio y si los precios aquí andan a la par de allá) que tu Hot Rod Deluxe es mas caro que mi BJ, mas la inversión de las modificaciones creo que valdría pillarse un Twin Reverb de segunda mano o algún ampli similar.
Suerte
Ahora, el BJ lo compre de segunda mano y barato (U$ 350 dólares aprox.), con lo que gaste en mejorarlo no pase los U$ 480 dólares, por lo tanto creo que valió la pena.
No le he visto los precios a tu ampli, pero creo por lo que vi hace poco en Fender Chile (no se si han bajado su precio y si los precios aquí andan a la par de allá) que tu Hot Rod Deluxe es mas caro que mi BJ, mas la inversión de las modificaciones creo que valdría pillarse un Twin Reverb de segunda mano o algún ampli similar.
Suerte
- Vintageman_34
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Por lo menos en mi país la cosa de precio va así:
Fender Hot Rod Deluxe (En Fender Chile y nuevo) .... $998.000.-
Acabo de ir a probar en una tienda un Fender Twin Reverb Silverface setentero que estaba en la vitrina de una tienda de la capital, estaba en excelente estado y pedían por el $ 750.000.-.
En una compraventa online de mi país, dos amplis más a la venta:
1972 Fender Twin Reverb ......... $ 850.000.-
1970 Fender Twin Reverb ......... $ 1.000.000.- (incluso con tubos NOS)
Nada que decir, hay alternativas de amplis mejores por menos de lo que cuesta aquí un Hot Rod Deluxe. He conocido varias personas que han encontrado un Twin Reverb por menos que lo que aquí se menciona (de $ 500.000.- a 600.0000.-). El otro dia sin mas ni menos, vendian un Super Reverb Silverface igual al mió, incluso el mismo año 1972 y a $ 600.000.-
•Precios en pesos Chilenos, para que se hagan una idea, 1 dólar = $ 697 pesos chilenos.
Al menos aquí hay alternativas de segunda mano mejor que el Hot Rod Deluxe. Por cierto, no he considerado en este presupuesto preliminar lo adicional que se le debe agregar al Hot Rod Deluxe por concepto de cambios para mejorarlo (solo considero cambio de válvulas, altavoz y una que otra cosilla)
Saludos
Fender Hot Rod Deluxe (En Fender Chile y nuevo) .... $998.000.-
Acabo de ir a probar en una tienda un Fender Twin Reverb Silverface setentero que estaba en la vitrina de una tienda de la capital, estaba en excelente estado y pedían por el $ 750.000.-.
En una compraventa online de mi país, dos amplis más a la venta:
1972 Fender Twin Reverb ......... $ 850.000.-
1970 Fender Twin Reverb ......... $ 1.000.000.- (incluso con tubos NOS)
Nada que decir, hay alternativas de amplis mejores por menos de lo que cuesta aquí un Hot Rod Deluxe. He conocido varias personas que han encontrado un Twin Reverb por menos que lo que aquí se menciona (de $ 500.000.- a 600.0000.-). El otro dia sin mas ni menos, vendian un Super Reverb Silverface igual al mió, incluso el mismo año 1972 y a $ 600.000.-
•Precios en pesos Chilenos, para que se hagan una idea, 1 dólar = $ 697 pesos chilenos.
Al menos aquí hay alternativas de segunda mano mejor que el Hot Rod Deluxe. Por cierto, no he considerado en este presupuesto preliminar lo adicional que se le debe agregar al Hot Rod Deluxe por concepto de cambios para mejorarlo (solo considero cambio de válvulas, altavoz y una que otra cosilla)
Saludos
- Moon Palace
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[quote="AMX":1c47kyh1]Vaya, éste tema me interesa, ya que también tengo un Hot Rod Deluxe con todo de serie.
El caso es que después de leer lo de las modificaciones que les hace Pedro me pregunto si realmente vale la pena (económicamente hablando) modificar éste ampli o si es mejor venderlo y comprar otro con mejores saturaciones (el limpio lo encuentro adecuado).
Ya sé que quizá lo más adecuado sería comentárselo a Pedro en privado, pero como veo que no sólo me lo pregunto yo pues lo pregunto aquí.
Pedro, ¿crees que vale la pena?. [/quote:1c47kyh1]
Hola AMX:
Te responderé yo mismo, que fui el beneficiario del leal y buen saber y entender de P. Vecino.
A la pregunta de si realmente vale la pena, te digo sí.
El primer canal del Hot Rod, es decir, el limpio, a mi me sonaba fofo y sin detalle, pues se cargaba enseguida de distorsión poco musical. El segundo canal es un lodozal, y eso no hay válvula que lo arregle porque se ve que el diseño de la circuiteria es un desastre. Por si fuera poco, debes sumar la alteración que se va produciendo a medida que se le pide volumen, con lo cual ya es demasiado. Según Pedro me dijo, no sólo es la mala calidad de las válvulas que trae de casa, sino un diseño completamente desafortunado que conviene tratar.
Pedro dixit que al Hot Rod le pasa lo mismo que a la inmensa mayoría de los amplis que te dan 50 o 100 watts, dos canales y reverb por menos de 300.000, que son amplis que quieren abarcar mucho para coger la cota de mercado más ancha, y por consiguiente aprietan poco. Eso, por un lado. Por otro, la calidad de los materiales están aminoradas al máximo para que salgan las cuentas. Un ejemplo de ello es que los modelos de válvulas que lleva de origen son actualmente los más baratos. A partir de ahí, no hay ampli bueno. Total, que no se consigue nada si lo cambias por un HR Deville, un Classic 50 o un Crate VIntage. Con todos ellos (amplis de parecida orientación) estarás es las mismas.
¿Qué me hizo Pedro? A parte del cambio de válvulas, modificó el circuito. Me explicó lo que le iba a hacer, pero entre que la tecnología y yo no somos complementarios, y que mi memoria es un completo desastre, no recuerdo qué válvulas me puso ni en qué consistió la maniobra circuitera. Si Pedro está por aquí, me gustaría que me lo recordara, al menos para tenerlo bien apuntado.
Pero sí te puedo hablar del sonido final: ahora tengo un ampli redondo y
equilibrado. Efectivamente, el Hot Rod sin modificar en limpio puede llevarte a engaños, creer que es un buen sonido... hasta que lo pones al lado de un ampli de válvulas que suena a "válvulas". El limpio del que disfruto ahora en nada a aquél limpio estridente por los picos de agudos que captaba. Ahora, capta todos los matices sin molestar y resulta dulce, cristalino.
El segundo canal es una gozada para sonidos crunch y rockerillos. Y además, el salto del cambio de canal (de limpio a distorsión) resulta ya agradable, cosa que antes era imposible pues el cambio era brusco y sumamente guarro.
En definitiva, sí que vale la pena. Por unas sencillas modificaciones tienes un ampli la mar de resultón sin que suponga un gran desequilibrio económico. Digo yo que nunca sonará como un ampli que te costó 2000 €, pero sí que al menos tendrás unos tímbres adecuados y más que dignos.
Espero haber sido de ayuda
El caso es que después de leer lo de las modificaciones que les hace Pedro me pregunto si realmente vale la pena (económicamente hablando) modificar éste ampli o si es mejor venderlo y comprar otro con mejores saturaciones (el limpio lo encuentro adecuado).
Ya sé que quizá lo más adecuado sería comentárselo a Pedro en privado, pero como veo que no sólo me lo pregunto yo pues lo pregunto aquí.
Pedro, ¿crees que vale la pena?. [/quote:1c47kyh1]
Hola AMX:
Te responderé yo mismo, que fui el beneficiario del leal y buen saber y entender de P. Vecino.
A la pregunta de si realmente vale la pena, te digo sí.
El primer canal del Hot Rod, es decir, el limpio, a mi me sonaba fofo y sin detalle, pues se cargaba enseguida de distorsión poco musical. El segundo canal es un lodozal, y eso no hay válvula que lo arregle porque se ve que el diseño de la circuiteria es un desastre. Por si fuera poco, debes sumar la alteración que se va produciendo a medida que se le pide volumen, con lo cual ya es demasiado. Según Pedro me dijo, no sólo es la mala calidad de las válvulas que trae de casa, sino un diseño completamente desafortunado que conviene tratar.
Pedro dixit que al Hot Rod le pasa lo mismo que a la inmensa mayoría de los amplis que te dan 50 o 100 watts, dos canales y reverb por menos de 300.000, que son amplis que quieren abarcar mucho para coger la cota de mercado más ancha, y por consiguiente aprietan poco. Eso, por un lado. Por otro, la calidad de los materiales están aminoradas al máximo para que salgan las cuentas. Un ejemplo de ello es que los modelos de válvulas que lleva de origen son actualmente los más baratos. A partir de ahí, no hay ampli bueno. Total, que no se consigue nada si lo cambias por un HR Deville, un Classic 50 o un Crate VIntage. Con todos ellos (amplis de parecida orientación) estarás es las mismas.
¿Qué me hizo Pedro? A parte del cambio de válvulas, modificó el circuito. Me explicó lo que le iba a hacer, pero entre que la tecnología y yo no somos complementarios, y que mi memoria es un completo desastre, no recuerdo qué válvulas me puso ni en qué consistió la maniobra circuitera. Si Pedro está por aquí, me gustaría que me lo recordara, al menos para tenerlo bien apuntado.
Pero sí te puedo hablar del sonido final: ahora tengo un ampli redondo y
equilibrado. Efectivamente, el Hot Rod sin modificar en limpio puede llevarte a engaños, creer que es un buen sonido... hasta que lo pones al lado de un ampli de válvulas que suena a "válvulas". El limpio del que disfruto ahora en nada a aquél limpio estridente por los picos de agudos que captaba. Ahora, capta todos los matices sin molestar y resulta dulce, cristalino.
El segundo canal es una gozada para sonidos crunch y rockerillos. Y además, el salto del cambio de canal (de limpio a distorsión) resulta ya agradable, cosa que antes era imposible pues el cambio era brusco y sumamente guarro.
En definitiva, sí que vale la pena. Por unas sencillas modificaciones tienes un ampli la mar de resultón sin que suponga un gran desequilibrio económico. Digo yo que nunca sonará como un ampli que te costó 2000 €, pero sí que al menos tendrás unos tímbres adecuados y más que dignos.
Espero haber sido de ayuda
Última edición por Moon Palace el 23 Jul 2005, 11:29, editado 1 vez en total.
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Pues sí que me has sido de ayuda, sí.
Me has quitado de encima muchas dudas, a ver si ahorro algo y hablo con para destriparlo un poco. ).
Muchas gracias, tío.
Edito porque sí, porque yo lo valgo.
Me has quitado de encima muchas dudas, a ver si ahorro algo y hablo con para destriparlo un poco. ).
Muchas gracias, tío.
Edito porque sí, porque yo lo valgo.
Última edición por AMX el 05 May 2006, 19:40, editado 1 vez en total.
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[quote="Carteyano":1r6pqom8]Jordi, si le mandamos el tuyo y el mío puede que nos haga un precio especial.
[/quote:1r6pqom8]
Pregúntale tú a ver si te contesta.
Edito porque hay que ver cómo son las cosas.
[/quote:1r6pqom8]
Pregúntale tú a ver si te contesta.
Edito porque hay que ver cómo son las cosas.
Última edición por AMX el 05 May 2006, 19:42, editado 1 vez en total.
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Sobre el tema de si merece la pena gastarse 1000 euros en un hot rod
y luego gastarse un extra en modificarlo pues yo digo que si,por que no tengo nada claro que en el caso de comprarme un ampli de 3000 euros
no me gaste también un extra en hacerle unas mejoras.
Al final lo que realmente importa es que llegues al sonido que realmente buscas y eso si que no tiene precio.
y luego gastarse un extra en modificarlo pues yo digo que si,por que no tengo nada claro que en el caso de comprarme un ampli de 3000 euros
no me gaste también un extra en hacerle unas mejoras.
Al final lo que realmente importa es que llegues al sonido que realmente buscas y eso si que no tiene precio.
Ahora las de potencia
Reabro el tema porque creo que ya les toca el turno a las de potencia.
Alguna recomendacion?
Esto del Bias, es muy complicado?
Venga tios, una ayudita
Salut y R'N'R
Alguna recomendacion?
Esto del Bias, es muy complicado?
Venga tios, una ayudita
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- AMX
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De válvulas ni idea, en el Fenderforum yanqui hablan bien de las JJ, pero ni idea.
Ajustar el Bias en éste bicho es, en principio, muy sencillo al llevar un minipotenciómetro y un punto de prueba fácilmente localizables. Sólo necesitas un polímetro y mucho cuidado para hacerlo. 400V de continua matan rápidamente, así que cuidadín con lo que tocas ahí dentro; los condensadores guardan al voltaje durante bastante tiempo aunque el ampli esté desenchufado.
Ajustar el Bias en éste bicho es, en principio, muy sencillo al llevar un minipotenciómetro y un punto de prueba fácilmente localizables. Sólo necesitas un polímetro y mucho cuidado para hacerlo. 400V de continua matan rápidamente, así que cuidadín con lo que tocas ahí dentro; los condensadores guardan al voltaje durante bastante tiempo aunque el ampli esté desenchufado.
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- blackmoon
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Re: Ahora las de potencia
[quote="alfigem":6eus5an6]Reabro el tema porque creo que ya les toca el turno a las de potencia.
Alguna recomendacion?
Esto del Bias, es muy complicado?
[/quote:6eus5an6]
Las válvulas de potencia entrañan más arte que un simpre ajuste de bias... la paridad parece ser muy importante... y digo parece porque yo nunca cambie personalmente las válvulas de potencia a mis amplis.
Llevaselo a un buen técnico y no le des más vueltas. Es mi consejo.
Alguna recomendacion?
Esto del Bias, es muy complicado?
[/quote:6eus5an6]
Las válvulas de potencia entrañan más arte que un simpre ajuste de bias... la paridad parece ser muy importante... y digo parece porque yo nunca cambie personalmente las válvulas de potencia a mis amplis.
Llevaselo a un buen técnico y no le des más vueltas. Es mi consejo.
Sobre el ajuste de bias del HRD es verdad que no es muy complicado, eso sí: hay que tener mucho cuidado. Se necesita un polímetro o tester que mida corriente contínua (dc), pues los datos que van a aparecer en la pantalla del polímetro van a ser milivoltios (mV). La cuestión es cuál sería el punto óptimo; el mío de fábrica, con el ampli ya caliente, está alrededor de 64 mV. Si algún forero sabe algo al respecto se lo agradecería.
Aviso para navegantes: si no controlas mucho el tema de electrónica o sencillamente dudas lo mejor es no tocar, y no sólo porque te puedas cargar el ampli sino porque te va la vida en ello.
Aviso para navegantes: si no controlas mucho el tema de electrónica o sencillamente dudas lo mejor es no tocar, y no sólo porque te puedas cargar el ampli sino porque te va la vida en ello.
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
- AMX
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- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Parece ser que Fender recomienda 60mV, aunque casi todo el mundo en el Fenderforum cree que éso es algo bajo y lo ponen entre 68 y 78mV. A 70mV he dejado el mío.
Está chupado hacerlo siempre que te andes con cuidado, llevar un Hot Rod al técnico para ajustarle el Bias es como llevar tu guitarra al luthier para que le cambie las cuerdas.
Está chupado hacerlo siempre que te andes con cuidado, llevar un Hot Rod al técnico para ajustarle el Bias es como llevar tu guitarra al luthier para que le cambie las cuerdas.
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https://19alemanes.bandcamp.com/
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[quote:tsj1ychg]llevar un Hot Rod al técnico para ajustarle el Bias es como llevar tu guitarra al luthier para que le cambie las cuerdas.[/quote:tsj1ychg]
Joder, que facil lo pintais... Ahora me sentire idiota si le llevo a un tecnico mi Hot Rod para el ajuste. Un pequeño monografico con fotos para saber donde meter el tester, etc... ya seria la ostia.
Joder, que facil lo pintais... Ahora me sentire idiota si le llevo a un tecnico mi Hot Rod para el ajuste. Un pequeño monografico con fotos para saber donde meter el tester, etc... ya seria la ostia.
- AMX
- usuario veterano
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- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
[quote="alfigem":1flh2vcx][quote:1flh2vcx]llevar un Hot Rod al técnico para ajustarle el Bias es como llevar tu guitarra al luthier para que le cambie las cuerdas.[/quote:1flh2vcx]
Joder, que facil lo pintais... Ahora me sentire idiota si le llevo a un tecnico mi Hot Rod para el ajuste. Un pequeño monografico con fotos para saber donde meter el tester, etc... ya seria la ostia.[/quote:1flh2vcx]
Es que es más fácil de hacer que de explicar. En ésta web http://studentweb.eku.edu/justin_holton/bias.html tienes las instrucciones con fotos. Sólo necesitas un polímetro que mida DC y un destornillador de estrella o Phillips para retirar el panel trasero. Ah, y sobre todo hay que tener mucho cuidado de no tocar nada que no se suponga que debes tocar, hay 420V ahí dentro y éso mata a cualquiera menos a Chuck Norris.
Está en inglés, si ves que hay algo que se te atraviesa dame un toque y te lo traduzco .
En amplis sin trimmer de ajuste de Bias ya es más complicado, pero afortunadamente la serie Hot Rod lo lleva, no es más que ajustar el trimmer hasta que tengas los miliVoltios que deseas tener entre el punto de prueba y la masa del chasis.
Joder, que facil lo pintais... Ahora me sentire idiota si le llevo a un tecnico mi Hot Rod para el ajuste. Un pequeño monografico con fotos para saber donde meter el tester, etc... ya seria la ostia.[/quote:1flh2vcx]
Es que es más fácil de hacer que de explicar. En ésta web http://studentweb.eku.edu/justin_holton/bias.html tienes las instrucciones con fotos. Sólo necesitas un polímetro que mida DC y un destornillador de estrella o Phillips para retirar el panel trasero. Ah, y sobre todo hay que tener mucho cuidado de no tocar nada que no se suponga que debes tocar, hay 420V ahí dentro y éso mata a cualquiera menos a Chuck Norris.
Está en inglés, si ves que hay algo que se te atraviesa dame un toque y te lo traduzco .
En amplis sin trimmer de ajuste de Bias ya es más complicado, pero afortunadamente la serie Hot Rod lo lleva, no es más que ajustar el trimmer hasta que tengas los miliVoltios que deseas tener entre el punto de prueba y la masa del chasis.
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Muchas gracias AMX, eso tengo entendido, que un punto bueno de partida estaría alrededor de 68 mV, pero también he leído que en 70 mV ya está muy apretado con el consiguiente desgaste prematuro de las válvulas al igual que supone adelantar la saturación conforme subes el volumen. Yo la verdad es que me encanta el limpio, así que no creo que lo pase de 68 mV.
Por otra parte tengo pensado cambiarle las válvulas por unas TAD 6L6WGC-STR de las que me han hablado muy bien. Por cierto tengo que dar las gracias a Rigby, BassPlayer, micha y Fr@mus por la información que me han facilitado al respecto. El problema viene a la hora de ajustarle el bias en éstas que quiero ponerle; se supone que te las envían emparejadas, pero cuál sería la tensión adecuada para las TAD? Esta es ahora mi gran duda, porque aún tengo que esperar a tener pasta para poder llevárselo a Pedro Vecino; mientras tanto sigo "investigando" para mejorarlo. Por cierto prácticamente todo el mundo insiste en que el cambio de altavoz es de obligado cumplimiento. El Celestion Vintage 30, 60w, 8 ohm., se lleva la palma. Lo tengo encargado pero no hay existencias en AMPTEK; a ver si to puedo tener en breve y ya os contaré. Un saludo para todos
Por otra parte tengo pensado cambiarle las válvulas por unas TAD 6L6WGC-STR de las que me han hablado muy bien. Por cierto tengo que dar las gracias a Rigby, BassPlayer, micha y Fr@mus por la información que me han facilitado al respecto. El problema viene a la hora de ajustarle el bias en éstas que quiero ponerle; se supone que te las envían emparejadas, pero cuál sería la tensión adecuada para las TAD? Esta es ahora mi gran duda, porque aún tengo que esperar a tener pasta para poder llevárselo a Pedro Vecino; mientras tanto sigo "investigando" para mejorarlo. Por cierto prácticamente todo el mundo insiste en que el cambio de altavoz es de obligado cumplimiento. El Celestion Vintage 30, 60w, 8 ohm., se lleva la palma. Lo tengo encargado pero no hay existencias en AMPTEK; a ver si to puedo tener en breve y ya os contaré. Un saludo para todos
EI ROMANI DEMENTIS SUNT