Que pensais de esto para casa...

Foro enchufado
Responder
javichu_19
Mensajes: 119
Registrado: 26 Ene 2008, 19:58

Que pensais de esto para casa...

Mensaje por javichu_19 »

Hola de nuevo a todos,

Llevo días dándole vueltas a un asunto y no lo tengo nada claro. Cuando toco en casa (tengo un CUB12R y algunos pedales), o bien lo hago muy bajito con el ampli donde tampoco lo "disfrutas" del todo, o empiezo a subirlo, con el consiguiente sufrimiento para el resto de habitantes y para mis oidos propios.

De manera que aparece en escena el POD HD500. Vistas las demos que hay por internet la verdad que se pueden sacar sonidos majos majos y, por lo que se comenta, con una buena dinámica. Entonces la pregunta sería ¿Es una locura quitarse el ampli a válvulas para pasarse a lo digital, en este caso, POD y monitores?

Mas aún me planteo que el tema del palmer todo el mundo dice que es caro para casa pero realmente cuenta menos que el POD.

Entonces tendríamos las siguientes opciones:

1.- Por un lado eliminar el valvular y pedales, pasándome al POD y monitores exclusivamente.

Ventajas: Poco lio de cables, variedad de sonidos,efectos y amplis, conexion USB, posibilidad de grabar y posibilidad de tocar a cualquier hora con cascos.

Contras:No es igual que sonar por un ampli.

2.- Por otro, mantener el valvular con un POD, pero no se que tal suena esto.

Ventajas: Podría mantener mi valvular y tocar con el POD a cualquier hora en caso de molestias o nocturnidad Risa Verde

Contras: Pues que no se que tal suena este chisme así

3.- Pillarme un Palmer y los monitores e incluso pillarme un ampli de los que siempre he querido y nunca he tenido porque era mucho para un piso.

Ventajas: Puedo tocar a cualquier volumen, grabar y tocar con cascos.

Contras: Poca "versatilidad", vamos, lo que te de el ampli. Tampoco he escuchado nunca uno con monitores y no se que tal sonará, aunque dicen que fantástico...

En fin, pues eso, a ver que pensais, que creeis que merece más la pena y que haríais vosotros.

Un saludo y gracias!

edito: para recordar que vivo en un piso con gente y con paredes de papel, de ahí mi preocupación por molestar y mi deseo de poder disfrutar sin quedarme sordo. Sobre todo lo noto con OD (no con limpios) a bajos volúmenes que no tiene "el cuerpo" que me gustaría el sonido, por eso había pensado que quizá el POD o palmer podrían ser la solución.
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por Pablocaster »

Yo la verdad es que nunca he tenido un POD de esos, siempre me ha gustado más el sonido de un ampli de verdad, eso sí, con un master que funcione para no molestar a los vecinos. Por cierto, si usas el buscador, se ha hablado muchísimo de este tema.
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por Kramer »

Mueve el topic a amplificación, que esta es la sección de guitarras!!

Yo me pillaba algo para tocar con cascos sin dar el coñazo, pero no te quites el ampli, que lo simulado luego aburre mucho.... mejor las 2 cosas, y según la situación tiras de una u otra :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por fraguel »

Tener un buen ampli en casa siempre mola, pero si por economía, espacio o lo que sea tiene que ser una cosa u otra, yo me quedaba con las emulaciones. En casa me parecen mucho más prácticas y manejables y ofrecen muchas posibiladades.

Aunque claro, yo esto lo veo desde el punto de vista de que toco en una banda y ya tengo el local para desfogarme y tocar con válvulas a todo trapo. Si solo tocase en casa, a lo mejor vería las cosas de otra manera, pero un buen emulador con unos buenos monitores me parece la mejor solución para casa en las que se pueda molestar a otras personas.
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por FENIX »

Los POD desos van muy bien y son muy practicos para tocar en casa o te compra un POD o un ampli de 5 W como mucho
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por minicoco »

Tengo el pod hd500 y ampli en casa.

No lo he enchufado al ampli aun, lo tengo en la mesa al lado del ordenata con todo cableado para enchufar la guitarra y o bien usar los cascos o los altavoces (monitores cuando digievolucionen).

No es lo mismo ni mucho menos usar un ampli que los cascos, se disfruta mas el ampli, pero yo puedo darle un poco de cera en casa y hasta que no le metes caña no mola tanto, cosa que antes no podia y me pasaba como a ti, que aquello no sonaba.

Ahora bien, el pod este, es cojonudisimo segun lo veo yo.
Le noto buena dinamica, si tocas suave suena flojito y limpio y si rascas fuerte las cuerdas cruje bien.
Si usas los potes de la guitarra puedes limpiar el sonido tambien muy bien.

Cuando digo que no es lo mismo usar cascos que usar un ampli con una pantalla como debe ser, es porque me faltan los acoples, feedback, el aire que mueve, ademas de la vibracion en el pecho y que te eche el pelo "patras". Eso con el pod no existe.

Al principio no me convencia el pod, pero era porque suena muy a sonido de disco ya grabado, pero para tocar en casa, grabar, tocar encima de mp3, estudiar y blablabla, me parece muuuuuy bien.
Al final le coges el gusto.

Ademas asi ya tienes looper, "tarjeta de sonido", efectos para parar un tren... por el precio de 5 pedales de los decentillos.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por voodoo_experience »

Cuando ensayo en mi casa a muy bajo volumen utilizo un podxt y unos monitores y ha terminado por sonarme muy aburrido. Al principio todo muy bonito pero el sonido modelado empiezo a odiarlo. Encima los efectos de este bicho no son nada del otro mundo. Aún así prefiero ensayar mil veces con el pod que con un micro-cube o un ampli a transistores. Tal vez el que tu dices, al ser más moderno suene mejor. Tampoco quiero pecar de radical.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por plancton »

Yo he llegado a la misma conclusión que Fraguel
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por Joaquim »

Yo soy más de ampli. De esos pequeños de válvulas a 5 w.

Yo usaba el PC con el GTR y programas así, pero me cansaba de tocar con auriculares o con los altavoces del PC. Es mejor el sonido de ampli, y si es a válvulas mejor. Y ahora hay varios combos a válvulas bien de precio.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
javichu_19
Mensajes: 119
Registrado: 26 Ene 2008, 19:58

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por javichu_19 »

Hola,

Y que opinais del eleven rack? este si que es mejor para casa? Claro que gustaría poder apretar el ampli en casa y no molestar ni quedarme sordo, pero es que tener vecinos y familia es lo que tiene, entocnes por un lado me sabe fatal quitarme el ampli pero por otro también veo que no lo aprovecho.

Un par de cosas más. He visto que ahora por ejemplo VHT ha sacado el Special 6 Ultra con reductor de potencia, salida de linea emulada, SALIDA PARA CASCOS...y el precio son 240€ en thomann, que no es mucho ¿que os parecería algo así?

Y sobre lo que comentais de tener un buen ampli en casa estaba pensando que entre 11R o POD más monitores, me voy a un buen dinero (700-800€) y me he planteado que si no exisitiría algun buen ampli por ese precio que en casa funcione bien...

En fin, no se que hacer...he oido cosas muy buenas del Eleven Rack y ahora estoy en duda, porque me da miedo lo que comentais de que al final me canse de lo "digital"...

Ya me direis que opinais...

Gracias!
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por minicoco »

Vas a tener problemas con todos los amplis en casa.
Siempre vas a pensar que no lo estas estrujando para que suene realmente bien.
Ni con 1w, ni con 5w ni reductores de pontencia ni leches.
A todo le vas a encontrar la misma pega que al ampli que tienes ahora.
Yo tengo uno de 5w y es imposible hacerle crujir sin tronar al personal, a no ser que uses pedales, pero ya estamos en lo mismo de siempre. Que si solo uso el previo, que la etapa no se aprovecha, que si el atenuador chupa tono, que si no lo chupa vale mas que el ampli, blablabla.

Yo no dejaria escapar tu ampli, porque para 200€ que le vas a sacar...me lo quedaba. Ahora el greeback se lo ponia de calle, y si no quieres gastar tanta pasta iria a por un eminence legend gb128, que es un greenback garrafon, pero mola. Eso olvidandote de sensibilidades y db, que si, pero no van a ningun lado que sea realmente practico.

Para casa (mi cuarto) me va genial con el pod hd500, pero genial, al principio no me molaba mucho, pero poco a poco le pillas el gusto y te puedes desfogar bien. Ademas aprendes de efectos, ya tienes tarjeta de sonido de transicion hasta pillar una buena, no molestas con cascos y si quieres molestar lo enchufas a monitores o a tu ampli, que ademas tiene loop.

Para local (mi sotano) pongo de momento el GA5 (aunque hoy me llega el blackheart 15w y antes tuve un dual terror 30w) y una 2x12 (que en breve se convertira en una 4x12). Ahi puedo darle cera al ampli (dentro de unos limites claro), le enchufo los pedales y lo gozo, aun siendo un ampli baratuno, hace un papelon y mola mucho tocar con el.

Mi conclusion es que los amplis para el local y para casa todo lo demas, porque no se puede tener los mejor de dos mundos en un solo cacharro. A todo se le puede sacar pegas.
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por vintagero »

Yo he tocado mucho tiempo en casa con el POD, pero al menos a mí me termina cansando ese tipo de sonido... quizás son manias, no sé, o que tenía ganas de pillar un ampli para casa...

Aunque reconozco que he disfrutado mucho con el pod, sobre todo con el 2.0 :dedo:

Ahora me he pillado un blackstar ht-1 en formato cabezal, y de momento estoy encantado, aunque reconozco que no tiene la versatilizadad que tiene un pod, pero sí tiene ese realismo que echaba de menos.
Los fabricantes se están preocupando cada vez más en la calidad de las salidas emuladas y de entradas auxiliares de los amplis destinados para casa.

El vibrochamp por ejemplo, ganaría enteros con una buena salida emulada y entrada auxiliar.

y ya no solo para utilizar auriculares, las salidas emuladas para conectarlas directamente a la tarjeta de sonido y grabar... para los que no nos queremos complicar (o no podemos) es una buena opción para evitar tener que pasarlo por un micro. Los resultados son excelentes.

Lo mejor... un ampli pequeño para casa y un pod para tirar de efectos y marcianadas varias cuando a uno le apetezca.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por minicoco »

Esa es la otra opcion que aun no he probado, ese blackstar ht1 que tan buena pinta tiene.

Aun y con todo eso, yo no venderia el cub12 que ya tienes.

En cuanto al pod...

Normal que te cansaras de esos sonidos.
Yo primero pille el pocket, que para el caso son los mismos sonidos del pod 2, y ademas de verlo enclenque por fuera, ni punto de comparacion con el HD.

Otra cosa, el eleven rack, es eso, rack, y para manejarlo comodo o en directo o rapido, necesitas una pedalera aparte, asi que suma y sigue.
En sonido es mejor que el pod o eso dicen, aunque tambien dicen que en segun que sonidos estan a la par.
Pero en practicidad-precio no, y si eso es lo que buscas...

El realismo se lo encuentras cuando lo enchufas a altavoces o al propio ampli, que con el laney y el metodo de los 4 cables, tendras mas que de sobra.

Pero prueba el blackstar tambien, que igual te soluciona todo.
javichu_19
Mensajes: 119
Registrado: 26 Ene 2008, 19:58

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por javichu_19 »

Hola de nuevo,

Pues sigo hecho un lio. He estado tocando con el Laney y la verdad que a bajo volumen se defiende muy bien, eso sí con pedales, y tengo que esperanza de que el greenback termine de darme "ese regustillo" que me falta, pero sigo entre ceja y ceja con el tema de si no es mejor un pod y listo, o quizá como dice minicoco, el pod con el ampli...

No se que hacer sinceramente, porque como decis me da miedo aburrirme de las emulaciones. El 11R lo he descartado por el tema de necesitar pedalera extra, que es más pasta. Además, al igual que el VHT ultra cada vez salen más modelos chiquitines para casa y no se, quizá de aquí a un tiempo corto sale algo que tenga todo lo que se necesita..no se..

En fin, sigo aceptando ideas, consejos y sugerencias!

Gracias a todos!

edito: por cierto, he visto que la pantalla de VOX del Night Train monta un Greenback. El altavoz sólo son 105€ y la pantalla 160€ ¿merece la pena? así tendría panta para el futuro peeeeeeeeero no se que hacer...
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por Joaquim »

Y con la potencia a 1 vatio,¿no te permite tocar a un buen volúmen sin molestar?

Yo tengo el Bugera V5, que permite 5 vatios, 1 vatio o 0,1 vatio, es otra opción para tocar a volumen bajo en casa.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
javichu_19
Mensajes: 119
Registrado: 26 Ene 2008, 19:58

Re: Que pensais de esto para casa...

Mensaje por javichu_19 »

Sí, claro que lo permite, pero cuando lo apretas es cuando "disfrutas" del todo...igual el cambio de cono también ayudaría pero no se si pillarme el cono suelto o la pantalla VOX que comento...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”