Jet city JCA20h BROWN SOUND FRIEDMAN MOD vs resto del mundo

Foro enchufado
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

Pues si hintxo, con esos 20w vas de sobrado, tenia un poco de miedo si se me quedaran cortos, pero en absoluto.
Tengo un cabezal jcm900 de 100w a valvulas y me parece que va a salir pitando, jajajaj.

Por cierto hintxo cuanto te salio el trasporte para enviarlo al amigo kabañas? quizás le ponga ese canal limpio, es lo único que quizás me interese.

Saludos amigo.
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por hintxo1975 »

eso es. a la mierda los imperialismos y las marcas qe solo pagamos el nombre y luego no resultan como se espera por ese dinero.

pues 20e ida y otros tantos la vuelta, mas la mod qe eso te las arreglas cn David.
salu2
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Lopeznocc
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2012, 20:59

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Lopeznocc »

Backline agradezco mucho tu info, me es valiosisima.

El caso es que ando enamorao del tono de este ampli y no lo quisiera desperdiciar, de ahi mi interes por el loop para poner la gt10 con el metodo de los cuatro cables, ya que como sabras la pedalera permite configurar si usas el previo del ampli o lo puenteas, usas uno de la pedalera.... Me parece muy interesante poder editar tan a fondo la cadena de entrada hasta la misma etapa.

De igual modo tendre muy en cuenta lo que me comentas.

En cuanto a los 20w... De eso me convenci el dia que vi un hb ga5, con sus 5 "despreciables" watios sonar decente con una bateria... No me lo creia. Valvulas es otro rollo y punto jeje.
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

Lopeznocc escribió:Backline agradezco mucho tu info, me es valiosisima.

El caso es que ando enamorao del tono de este ampli y no lo quisiera desperdiciar, de ahi mi interes por el loop para poner la gt10 con el metodo de los cuatro cables, ya que como sabras la pedalera permite configurar si usas el previo del ampli o lo puenteas, usas uno de la pedalera.... Me parece muy interesante poder editar tan a fondo la cadena de entrada hasta la misma etapa.

De igual modo tendre muy en cuenta lo que me comentas.

En cuanto a los 20w... De eso me convenci el dia que vi un hb ga5, con sus 5 "despreciables" watios sonar decente con una bateria... No me lo creia. Valvulas es otro rollo y punto jeje.
Tienes razón Lopez, estaba escribiendo tan entusiasmado que no pensé en que podías desperdiciar el sonido del ampli metiendolo por el canal que trae, la verdad que es buena opción esa que comentas, lo que pasa que yo cuando salgo a tocar fuera, muchas veces uso los amplis que me ponen en los bolos, de hay que siempre llevo mis pedaleras totalmente ajustadas para usar el canal limpio y tener el sonido lo mas parecido a cuando uso mis amplis. Mas que nada por comodidad.

No te lo pienses mucho en pillar el ampli, que con la boss vas a sonar de lujo.

Saludos.
Lopeznocc
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2012, 20:59

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Lopeznocc »

Gracias de nuevo compañero. La verdad no parece dificil entusiasmarse con semejante cacharrillo a ese precio de risa. Lo tengo casi casi decidido, incluso aunque me tenga que aguantar una temporada sin el loop...
Avatar de Usuario
NICKY36
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2010, 17:53
Contactar:

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por NICKY36 »

Buenas a todos, yo tambien tengo este pedazo de ampli desde hace un mes y estoy enamorado del bicho, resulta extraño que tanta busqueda del "AMPLI" y al final creo que este por poco menos de 200 euros me da todo lo que pido de un ampli.
Peeeero tengo un problema con el, y no se si a vosotros os pasa tambien, que al subir el volumen, digamos que a partir del 7 y el gain al 3 mete un ruido bastante desagradable, aun sin enchufar la guitarra, es un ruido como cuando conectas una fuente de alimentacion mala.
La instalacion no es puesto que ningun otro ampli me hace ese ruido, como mucho el tipico "humm" casi imperceptible.
No se si sera poca cosa o no, por si acaso he enviado un mail a los alemanes para devolverlo y que lo reparen o me traigan otro nuevo.
Is there anibody alive out there!!!?
http://www.myspace.com/leyendasdetaberna
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por hintxo1975 »

kambia de enchufe a ver...
has probado cn puertas d ruido? a mi me funcionan genial.
sin ellas tiene zumbido,el normal.
supngo q en ese tipo d cosas esten los 180e...
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
NICKY36
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2010, 17:53
Contactar:

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por NICKY36 »

Hola Hintxo, no es problema de enchufe ni de puerta de ruido, el ruido lo hace aun sin conectar la guitarra, y como digo es un ruido como de una fuente de alimentacion de pedales mala.
A partir del 6 de volumen y el gain al 2 o 3 ya lo hace y no es el tipico humm.
Supongo que sera una mala soldadura o algo de eso, asi que para alemania que se va, y que lo arreglen puesto que para mi gusto es un pedazo de bicharraco para lo canijo y poco peso que tiene.
Is there anibody alive out there!!!?
http://www.myspace.com/leyendasdetaberna
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

No creo que sea problema de soldadura, el mio también mete ese ruido, supongo que sera por los materiales con los que esta echo, alguna pega tendría que tener.

A ver si comentan mas gente que tenga este cacharro y si lo han solucionado de alguna manera.
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

Pues el compañero NICKY ha dado con una solución que elimina el ruido en el 90% o sea que ahora es prácticamente inapreciable, solo si estas con el gain y el volumen a casi tope, pero el ruido es muy inferior.

Comento lo que hemos realizado y que algún entendido diga si puede llegar a afectar en algo:

Hemos regulado el bias con el ampli encendido, hasta el punto que el ruido era lo mínimo, si ya, la rueda del bias se ha modificado, ahora mismo suponemos que esta por debajo de sus valores, pero el sonido a nuestros oídos sigue siendo el mismo, no hemos notado diferencia de sonido alguno, por lo menos no es perceptible a nuestros oídos y las válvulas calientan igual de rápido, no se.

A ver si alguien puede decirnos en que puede afectar el haber movido la rueda del bias al mínimo para eliminar ese ruido de fondo.

Otra cosa, si los problemas de ruidos vienen al parecer del tema de válvulas, podría un cambio de válvulas dejar al ampli en un estado sin ruidos de fondo y con las bias ajustadas a su nivel ???

Gracias.
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Perikado »

Pues supongo el BIAS estará para algo y si lo tocas afectará a la vida de las válvulas o te puedes cargar o podrá sufrir algún que otro componente del ampli. Si no la gente no lo llevaría al técnico con tanto cuidado para que le ajuste el BIAS. Al menos en los amplis de clase AB. Si este es de clase A pues igual no le afectará tanto. Pero yo siendo vosotros antes de tocar nada de eso le preguntaba a los bichos de la electrónica que hay en el foro.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por hintxo1975 »

El Bias en estos amplis con 2 EL84 y 300 y pico voltios en placa, debe star entre 18 y 21 mA.aprox. Es una formula matematika supersencilla.
Dberiais medirlo con un tester para cmprobarlo, ya q no creo q sea mu bueno qe le lleguen muchos mas o menos. En la red hay mucha info.
salu2
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por davidakosa »

backline escribió: Hemos regulado el bias con el ampli encendido, hasta el punto que el ruido era lo mínimo, si ya, la rueda del bias se ha modificado, ahora mismo suponemos que esta por debajo de sus valores, pero el sonido a nuestros oídos sigue siendo el mismo, no hemos notado diferencia de sonido alguno, por lo menos no es perceptible a nuestros oídos y las válvulas calientan igual de rápido, no se.
Buenas que tal?
Todo parece entonces que habeis dejado las valvulas un poco 'frias', esto quiere decir que en reposo estan con una corriente menor de la que fuese habitual, que en amplis clase AB como es el caso esta en torno al 70% de la que corresponderia a la disipacion de maxima potencia.
Traduciendo para el que no se entere, quiere decir que las valvulas de potencia no estan en el punto de funcionamiento optimo; si no aprecias diferencia en el sonido podeis dejarlo asi, ya que de esta manera os van a durar largo tiempo, es como que tambien se ha bajado el 'factor de amplificacion' de la etapa de salida y de ahi que se reduce el ruido de fondo.

Mira a ver que tension tiene el pin2 de las EL84 con respecto a masa, si esta el pote regulador del bias al minimo, esta tension tiene que ser lo mas negativa posible.
Ese ampi yo le tenia ajustado a 25mA para una tension de placa de 365V.

Por otra parte un ampli con todo a tope y sin nada enchufado es normal que haga ruido de fondo sobre todo si tiene alta ganancia (para mi este ampli puede caer en el calificativo de alta ganancia...), otra cosa es como se cataloga este, si es asumible o no...este ruido de fondo depende del diseño del ampli y de como es su layout...

Otra posibilidad es que tengas alguna valvula de previo 'ruidosa', mas raro pudiera ser en las potencia, pero lo primero seria comprobar con valvulas nuevas y con seguridad que no hacen ruido en otro ampli parecido...

Yo tengo un Jet City origina que he pillado hace poco por los 188€ de rigor, a ver si esta semana tengo tiempo, lo saco de la caja y miro a ver si 'para mi' el hum es asumible.

Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

Muchas gracias David por tu respuesta, me quedo mas tranquilo.

Ya que tienes uno de estos amplis, seria interesante que intentaras ver si ese ruido de fondo es normal en estos amplis, si no, pues intentar ver como quitar ese ruido, si es por el tema de alguna válvula o de algún otro tipo de componente, podríamos intentar solucionarlo nosotros mismos si no fuera muy complicado.

Estaremos atento a tus comentarios.

Un saludo.
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por hintxo1975 »

ahí stá el maestro.
Coño q bien se explica leche! :lalala:
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por davidakosa »

Buenas de nuevo :lalala:

Con un poco de retraso pongo un video que muestra el ruido de fondo de un JCA20H sacado de la caja de fabrica partiendo de gain y volumen al 5 (al igual que el resto de los controles). Se sube inicialmente la ganancia a tope y luego el volumen a tope.

http://www.youtube.com/v/MG68_jC2gbg[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=MG68_jC2gbg

Para mi este ruido es asumible ya que estamos ante un ampli con bastante ganancia...y con todo a tope lo que escuchamos es el ruido 'termico' de los electrones circulando por las valvulas...

No he comprobado que tal estan ajustadas de Bias las valvulas, pero creo recordar que en otro que tuve venia el ajuste en margenes (60-70%).

Por cierto que he medido tambien la potencia de salida con señal de 1kHz antes de deformar la onda senoidal sobre una carga resistiva de 8 ohmios da sobre 17W RMS.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Perikado »

Ufffff, a mi costaría asumirlo!!! Mi Carbia Plexi y mi Splawn suenan la mitad de la mitad de la mitad de la mitad. Ojo, Y no lo digo para fardar ni mucho menos
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

davidakosa escribió:Buenas de nuevo :lalala:

Para mi este ruido es asumible ya que estamos ante un ampli con bastante ganancia...y con todo a tope lo que escuchamos es el ruido 'termico' de los electrones circulando por las valvulas...

No he comprobado que tal estan ajustadas de Bias las valvulas, pero creo recordar que en otro que tuve venia el ajuste en margenes (60-70%).

Por cierto que he medido tambien la potencia de salida con señal de 1kHz antes de deformar la onda senoidal sobre una carga resistiva de 8 ohmios da sobre 17W RMS.
Gracias David, se agradece tus comentarios.

El ajuste del bias efectivamente viene de fabrica sobre el 60%, ya que yo como sabes lo baje al mínimo y se elimina mucho ese ruido, pero cuando lo he probado en el local de ensayo, note una leve bajada de la saturación, pero casi inapreciable.

Según hintxo, su ampli no hace ese ruido, puede ser debido al mod que le hizo fridman, tal vez cambiando algún componente o valvulas, se eliminaría ese ruido, no se, es una apreciación mía.

Bueno David, si llegaras a solucionar ese problema de ruido, seria de agradecer que nos comentaras los resultados realizados para tal efecto, de lo contrario seguiremos dejándolo como esta y asumiremos eso como parte normal de su funcionamiento.

Un saludo maestro y muchas gracias por el vídeo.
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por hintxo1975 »

hola! siento comentar qe el mio aunqe modificado, TAMBIEN hace ese ruido. Y yo,q soy metalero con gain al 11 y OD si hace falta, con la puerta dl g-major me va muy bien.
Con respecto al no-ruido del Splawn, staria bueno con lo qe cuestan!
jajaj
Recordad qe hablamos de relacion calidad-precio.
Salu2
backline escribió:
davidakosa escribió:Buenas de nuevo :lalala:

Para mi este ruido es asumible ya que estamos ante un ampli con bastante ganancia...y con todo a tope lo que escuchamos es el ruido 'termico' de los electrones circulando por las valvulas...

No he comprobado que tal estan ajustadas de Bias las valvulas, pero creo recordar que en otro que tuve venia el ajuste en margenes (60-70%).

Por cierto que he medido tambien la potencia de salida con señal de 1kHz antes de deformar la onda senoidal sobre una carga resistiva de 8 ohmios da sobre 17W RMS.
Gracias David, se agradece tus comentarios.

El ajuste del bias efectivamente viene de fabrica sobre el 60%, ya que yo como sabes lo baje al mínimo y se elimina mucho ese ruido, pero cuando lo he probado en el local de ensayo, note una leve bajada de la saturación, pero casi inapreciable.

Según hintxo, su ampli no hace ese ruido, puede ser debido al mod que le hizo fridman, tal vez cambiando algún componente o valvulas, se eliminaría ese ruido, no se, es una apreciación mía.

Bueno David, si llegaras a solucionar ese problema de ruido, seria de agradecer que nos comentaras los resultados realizados para tal efecto, de lo contrario seguiremos dejándolo como esta y asumiremos eso como parte normal de su funcionamiento.

Un saludo maestro y muchas gracias por el vídeo.
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

hintxo1975 escribió:hola! siento comentar qe el mio aunqe modificado, TAMBIEN hace ese ruido. Y yo,q soy metalero con gain al 11 y OD si hace falta, con la puerta dl g-major me va muy bien.
Con respecto al no-ruido del Splawn, staria bueno con lo qe cuestan!
jajaj
Recordad qe hablamos de relacion calidad-precio.
Salu2
OK hintxo, si el tuyo también lo hace pues no hay mas que hablar, tampoco hay que hacer una tragedia con ese ruido, yo por mi parte le pueden dar por saco, para lo que cuesta es mas gratificante la calidad de sonido que tiene y la candela que da el jodio, que el ruido ese.

Todo estos comentarios los he realizado por si hubiera alguna manera de poderlo suprimir, pero vamos, que no hay que obsesionarse con eso y seguir disfrutando de este enjendro, que ademas una vez que empiezas a tocar ya ni te acuerdas del ruidillo ese, jejeje.

Y a lo que dice Perikado, claro, esos amplis cuestan una pasta y es normal que no metan tanto soplo, yo tengo un Marshall jcm 900 y tampoco mete tanto ruido, pero estamos hablando de unos amplis que cuadriplican o incluso mucho mas el precio del jet city, ahora que en sonido no se queda atrás de ninguno de esos. :vintage:

Saludos...
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Perikado »

Totalmente de acuerdo con vosotros, jasjajsjasjajsas, sabía que os iba a escocer, jasjasjajs :mrgreen:

Todos hacen ruido, unos más y otros menos, hasta el más caro, pero está claro que por el precio del Jet city y con la calidad de sonido que tiene eso se puede asumir. Lo que pasa es que en amplis muy muy caros también pasa y eso ya es menos asumible.

En cuanto a lo caro de los amplis. Ayer enchufé un MXR Distortion+ circuito de 1976, una copia exacta vamos, al Splawn, tanto al canal limpio como al canal saturado en el modo de menos ganancia (modo más plexi) y sonaba como un mojón para mí. Hintxo, tú mejor que nadie lo sabes ya que has tenido algunos buenos amplis ¿no? Los amplis caros suenan por sí solos, pero ya he visto varios que no se llevan nada bien con pedales, al menos con algunos pedales míticos.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por MeyStarlight »

Bueno ya me he leido el post enterito. Tengo intención de pillarme este ampli y no veo mucho más por el foro. La idea es cogerme el combo, porque para mi es más cómodo y lleva reverb, algo indispensable para mi también. Es igual que el cabezal? Me refiero, mismo sonido y tono pero añadiéndole reverb y que lleva el cono Eminence que montan la pantalla Jet City. A el combo también se le podrían hacer estas mods? Aunque de momento me quedaré con él de serie tal cual, que en breves empiezo a dar bolos con el grupo.

También en un futuro no muy lejano tengo idea de comprar la pantalla 1x12 para añadírsela en algunos bolos. Esto dará más volumen o prensencia supongo, no?

Por cierto, si hay algún otro post en el foro sobre este ampli, para preguntar estas cosas decírmelo, que yo solo he visto este y no tiene mucho que ver lo que pregunto.

Saludos!
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por hintxo1975 »

Perikado escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, jasjajsjasjajsas, sabía que os iba a escocer, jasjasjajs :mrgreen:

Todos hacen ruido, unos más y otros menos, hasta el más caro, pero está claro que por el precio del Jet city y con la calidad de sonido que tiene eso se puede asumir. Lo que pasa es que en amplis muy muy caros también pasa y eso ya es menos asumible.

En cuanto a lo caro de los amplis. Ayer enchufé un MXR Distortion+ circuito de 1976, una copia exacta vamos, al Splawn, tanto al canal limpio como al canal saturado en el modo de menos ganancia (modo más plexi) y sonaba como un mojón para mí. Hintxo, tú mejor que nadie lo sabes ya que has tenido algunos buenos amplis ¿no? Los amplis caros suenan por sí solos, pero ya he visto varios que no se llevan nada bien con pedales, al menos con algunos pedales míticos.
Tengo el ejemplo perfecto... un Maxon y un tubescreamer 808, conectados al Rectifier... tio no sé porqué, pero mojón sin cuerpo, se cargaba todo, y en cambio, con un BB Preamp, suena a gloooria, lo empuja de puta madre.

Resumen, creo que no todos los pedales se llevan bien con todos los amplis (por muy caros q sean ambos), y el setup de pedalera de unos, no vale para otros, si es otro cabezal... es probar y probar y probar y...
:hedicho:
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Perikado »

Resumen, creo que no todos los pedales se llevan bien con todos los amplis (por muy caros q sean ambos), y el setup de pedalera de unos, no vale para otros, si es otro cabezal... es probar y probar y probar y...
El Evangelio :dedo:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

Perikado escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, jasjajsjasjajsas, sabía que os iba a escocer, jasjasjajs :mrgreen:

Todos hacen ruido, unos más y otros menos, hasta el más caro, pero está claro que por el precio del Jet city y con la calidad de sonido que tiene eso se puede asumir. Lo que pasa es que en amplis muy muy caros también pasa y eso ya es menos asumible.

En cuanto a lo caro de los amplis. Ayer enchufé un MXR Distortion+ circuito de 1976, una copia exacta vamos, al Splawn, tanto al canal limpio como al canal saturado en el modo de menos ganancia (modo más plexi) y sonaba como un mojón para mí. Hintxo, tú mejor que nadie lo sabes ya que has tenido algunos buenos amplis ¿no? Los amplis caros suenan por sí solos, pero ya he visto varios que no se llevan nada bien con pedales, al menos con algunos pedales míticos.
Pues si, doy fe de los comentarios que has echo en cuanto a sonidos de cacharros caros, a veces no es lo que uno espera de ellos y eso si que jode y mucho...

Por cierto por tu situación geografica espero que paséis buena semana de carnavales, ademas para tocar en carnavales no te hace falta tanto ampli caro, jejejeje.

Un saludo pisha....
backline
Mensajes: 26
Registrado: 18 May 2010, 07:41
Ubicación: Huelva

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por backline »

MeyStarlight escribió:Bueno ya me he leido el post enterito. Tengo intención de pillarme este ampli y no veo mucho más por el foro. La idea es cogerme el combo, porque para mi es más cómodo y lleva reverb, algo indispensable para mi también. Es igual que el cabezal? Me refiero, mismo sonido y tono pero añadiéndole reverb y que lleva el cono Eminence que montan la pantalla Jet City. A el combo también se le podrían hacer estas mods? Aunque de momento me quedaré con él de serie tal cual, que en breves empiezo a dar bolos con el grupo.

También en un futuro no muy lejano tengo idea de comprar la pantalla 1x12 para añadírsela en algunos bolos. Esto dará más volumen o prensencia supongo, no?

Por cierto, si hay algún otro post en el foro sobre este ampli, para preguntar estas cosas decírmelo, que yo solo he visto este y no tiene mucho que ver lo que pregunto.

Saludos!
Hola, mira te dejo un enlace de una review del combo donde puedes ver un poco mas de info sobre ese ampli.
http://www.guitarristas.info/reviews/vi ... ldano/1008

En cuanto a las mod, no he visto ninguno que la lleve y no se si se le podrá hacer, pero claro esa es mi opinión, a ver si los mas expertos en el tema te pueden decir algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Perikado »

jajsjasjajsjas, Gracias Backline. Nos tomaremos unas cuantas aunque sea saliendo con la peke. Ya no está la situación para irse con los amigos de solano. La familia.... :hedicho:

Lo bueno del bullicio que hay en carnavales, al menos sábado, domingo y lunes, es que como vivo en el centro y se escuchan los coros, las chirigotas y demás por todas partes, puedo tocar en casa a todo trapo :jaja: :jiji: :jaja:

Siguendo el tema de los amplis caros, a mí no me cabe la menor duda de que suenan, otra cosa es que encuentres el tuyo, ya que mucha gente te puede hablar de uno caro que es buenísimo y a tí no te va bien por el tipo de sonido o porque no se lleva bnien con la guitarra que tú usas, o la pantalla o etc. Las cosas hay que probarlas, y si puedes pagarlas bien, si la ves de segunda mano en buen estado mejor todavía y sino, a ahorrar.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por MeyStarlight »

backline escribió:
MeyStarlight escribió:Bueno ya me he leido el post enterito. Tengo intención de pillarme este ampli y no veo mucho más por el foro. La idea es cogerme el combo, porque para mi es más cómodo y lleva reverb, algo indispensable para mi también. Es igual que el cabezal? Me refiero, mismo sonido y tono pero añadiéndole reverb y que lleva el cono Eminence que montan la pantalla Jet City. A el combo también se le podrían hacer estas mods? Aunque de momento me quedaré con él de serie tal cual, que en breves empiezo a dar bolos con el grupo.

También en un futuro no muy lejano tengo idea de comprar la pantalla 1x12 para añadírsela en algunos bolos. Esto dará más volumen o prensencia supongo, no?

Por cierto, si hay algún otro post en el foro sobre este ampli, para preguntar estas cosas decírmelo, que yo solo he visto este y no tiene mucho que ver lo que pregunto.

Saludos!
Hola, mira te dejo un enlace de una review del combo donde puedes ver un poco mas de info sobre ese ampli.
http://www.guitarristas.info/reviews/vi ... ldano/1008

En cuanto a las mod, no he visto ninguno que la lleve y no se si se le podrá hacer, pero claro esa es mi opinión, a ver si los mas expertos en el tema te pueden decir algo.

Un saludo.
Hola, y gracias por contestar.

He de decirte que la review que me pasas es del combo, pero el de 50w jeje. Nose si tendrá mucho que ver con el de 20w, ya que lleva 6L6 en la etapa de potencia, etc...

Yo supongo que el circuito será el mismo en cabezal que en el combo (no tengo ni idea de electrónica), salvo que en el combo se añade un circuito para el reverb o como vaya eso, no?

A ver los genios del foro si me pueden decir algo, ;)
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por MeyStarlight »

Por cierto, he estado viendo vídeos del combo y este es el que más "real" me ha sonado: http://www.youtube.com/watch?v=Y2_jQQGrZZ4

Para el que tenga el cabezal, suenan igual (sin contar el reverb)?

Mañana intentaré probarlo en alguna tienda a ver que tal.
Sugar
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2012, 08:51

Re: Jet city JCA20h BROWN SOUND friedman MOD vs resto del mu

Mensaje por Sugar »

Hola compañeros,
yo también estoy muy gaseado con este ampli, lo único que me tira para atrás es que por los videos que he visto por youtube, sin mod le falta gain para tocar metal, y me da palo tener que ir otra vez con pedales. Tengo un montón de pedales de distorsión, pero si me compro un valvular querría prescindir de ellos y con este bicharraco creo que no podría.
¿Alguien que lo tenga me lo podría corroborar/desmentir?
Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”