Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Parri »

Muy buenas, y por fin buenas!

El pasado jueves fui a recoger lo que ha sido mi último y mejor amplificador, totalmente hecho a mano.

He de decir que no se trata de un kit, está prácticamente copiado el layout del Ceriatone 18w TMB, pero la elección del material así como su elaboración ha sido íntegramente cosa del técnico, Jesús Curiel, que desde aquí vuelvo a darle las gracias. Made in Granada, os dejo el link:

http://www.granada-audio.es

Los componentes son de calidad: válvulas Tung-Sol y JJ, condensadores Orange Drop, potenciómetros CTS...

Tiene una modificación considerable respecto al original, se ha sustituido la rectificadora EZ81 por una GZ34, ha sido consejo de Jesús y el resultado ha sido buenísimo.

El tema del loop, tal y como aparece en el layout Ceriatone no quedaba bien, por lo que ha sido modificado para sacar el mejor rendimiento.

Afortunadamente se está empezando a dar a conocer ahora por esto de los foros, por lo que aún el precio de sus amplis es bastante económico.

No he tenido demasiado tiempo de probarlo, aún así tampoco soy yo mucho de hacer demos, no tengo nada en condiciones con qué grabar, pero vamos, queda invitado cualquiera a probarlo cuando quiera.

Unas imágenes valen más que mil palabras, se puede apreciar el esmero y el buen trabajo.

Imagen

Imagen

Dejo un enlace a muchas más fotos, con detalles de componentes y tal, para los que entendéis de esto:

http://www.flickr.com/photos/10719740@N ... 961089253/

En fin, ahora solo queda disfrutarlo y darle mucho R'n'R, espero que os guste.

Saludos!
Última edición por Parri el 20 Feb 2011, 23:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por jj_ »

Tiene muy buena pinta :dedo: ...anímate y cuelga algún video para ver como zurra :guit: :rock:
a disfrutarlo !!
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Parri »

Ya sabía yo que iba a salir lo de las demos!!! :mrgreen:

Pues ahora mismo lo tengo en casa, aún no me lo he llevado al local, en casa no puedo darle toda la chicha que merece, pero intentaré hacer unas demos al máximo volumen posible para que os hagáis una idea :dedo:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por jj_ »

Parri escribió:intentaré hacer unas demos al máximo volumen posible para que os hagáis una idea :dedo:
merci beaucoup :flores: :flores: ..................... :meignorais:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Bestron »

al final ha valido la pena la espera??? :lalala: :lalala:

tiene una pinta de escándalo tío :rock:

una duda: por tocar las pelotas, más que nada, la resistencia/condensata que están a la derecha del todo (de cátodorl/bias) pueden dar bastante guerra en esa configuración, esa resistencia se pone MUY caliente y ahí lo que han usado es un electrolítico de los baratísimos y encima radial... :ein:

lo suyo es poner uno axial y la resistencia lo más alejado posible (en esa misma configuración, soldada a las patitas del condensata)

no entiendo por qué hacen estas cosas, se pegan un curro de cojones de cableado y de meter componentes majos y luego se ahorran ni 2 euros en una cosa así.... cuidadito con la caló, que le puede hacer pupita al culo del condensador y luego dar problemas!

de todas formas chapó al resto, tiene una pinta de escándalo :lalala:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Parri »

una duda: por tocar las pelotas, más que nada, la resistencia/condensata que están a la derecha del todo (de cátodorl/bias) pueden dar bastante guerra en esa configuración, esa resistencia se pone MUY caliente y ahí lo que han usado es un electrolítico de los baratísimos y encima radial... :ein:

lo suyo es poner uno axial y la resistencia lo más alejado posible (en esa misma configuración, soldada a las patitas del condensata)

no entiendo por qué hacen estas cosas, se pegan un curro de cojones de cableado y de meter componentes majos y luego se ahorran ni 2 euros en una cosa así.... cuidadito con la caló, que le puede hacer pupita al culo del condensador y luego dar problemas!
Según me cuentan es un condensador ELNA, además de que hay una distancia suficiente entre el condensador y la resistencia como para que no afecte el calor. También me dice que sí, que probablemente estéticamente habiera quedado mejor, pero que aún así ese electrolítico es un buen condensador. De todos modos, estos amplis tienen garantía de por vida en cuanto a revisiones se refiere, no debe haber problemas.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Bestron »

Parri escribió:
Según me cuentan es un condensador ELNA, además de que hay una distancia suficiente entre el condensador y la resistencia como para que no afecte el calor. También me dice que sí, que probablemente estéticamente habiera quedado mejor, pero que aún así ese electrolítico es un buen condensador. De todos modos, estos amplis tienen garantía de por vida en cuanto a revisiones se refiere, no debe haber problemas.
jodeer, por el afoto parece uno de los de 20 céntimos... y sigo pensando que está demasiado cerca, no es cuestión de estética es cuestión de achicharramiento!!!!

a mí me gusta que queden así, para que te hagas una idea :dedo:

Imagen

si tienes garantía de por vida cojonudo!!! :dedo: :lalala:
DrTriodo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2011, 23:30

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por DrTriodo »

Hola,

Mi nombre es Jesús, he montado el ampli de Parri, y aunque él ya ha comentado algo al respecto, quería explicar el porque se ha usado ese condensador en concreto.

Efectivamente, ese condensador "baratísimo" es un Elna, de los denominados "computer grade", bajo ESR, y temperatura de trabajo 105º, no es excesivamente caro, pero exactamente baratísimo os aseguro que no es.

Efectivamente lo habitual es montar uno axial, pero en el momento de hacer el acopio no encontré ningún axial que se le acercase en calidad, no digo que no los haya, pero éste es excelente para ese cometido en concreto, ya los he usado antes en desacoplo de resistencia de cátodo. Está pegado a la turret board y no se verá afectado por vibraciones.

La resistencia también es un poquito especial, película, no inductiva, a pesar de su tamaño la potencia nominal es de 10 W., en éste montaje disipa aproximadamente unos 6,6 W.

Siempre que hago un amplificador con bías por cátodo compruebo antes de entregarlo, entre otras muchas cosas, la temperatura de la resistencia de cátodo y su condensador asociado tras horas de prueba en el banco con señal y carga ficticia, en éste caso la temperatura del condensador no superaba los 50ºC en ningún caso (medida con un termómetro de infrarrojos) no digo que sea baja, pero no es preocupante en absoluto, teniendo en cuenta la calidad del componente en cuestión.

Agradezco a Bestron sus consejos, la próxima vez intentaré elegir un condensador axial que parezca en la foto que es mejor que éste que hemos usado (se aceptan consejos) y lo separaremos mucho más, para que no sude.

Tu tranquilo Parri, está todo más que comprobado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Bestron »

DrTriodo escribió:Hola,

Mi nombre es Jesús, he montado el ampli de Parri, y aunque él ya ha comentado algo al respecto, quería explicar el porque se ha usado ese condensador en concreto.

Efectivamente, ese condensador "baratísimo" es un Elna, de los denominados "computer grade", bajo ESR, y temperatura de trabajo 105º, no es excesivamente caro, pero exactamente baratísimo os aseguro que no es.

Efectivamente lo habitual es montar uno axial, pero en el momento de hacer el acopio no encontré ningún axial que se le acercase en calidad, no digo que no los haya, pero éste es excelente para ese cometido en concreto, ya los he usado antes en desacoplo de resistencia de cátodo. Está pegado a la turret board y no se verá afectado por vibraciones.

La resistencia también es un poquito especial, película, no inductiva, a pesar de su tamaño la potencia nominal es de 10 W., en éste montaje disipa aproximadamente unos 6,6 W.

Siempre que hago un amplificador con bías por cátodo compruebo antes de entregarlo, entre otras muchas cosas, la temperatura de la resistencia de cátodo y su condensador asociado tras horas de prueba en el banco con señal y carga ficticia, en éste caso la temperatura del condensador no superaba los 50ºC en ningún caso (medida con un termómetro de infrarrojos) no digo que sea baja, pero no es preocupante en absoluto, teniendo en cuenta la calidad del componente en cuestión.

Agradezco a Bestron sus consejos, la próxima vez intentaré elegir un condensador axial que parezca en la foto que es mejor que éste que hemos usado (se aceptan consejos) y lo separaremos mucho más, para que no sude.

Tu tranquilo Parri, está todo más que comprobado.

Un saludo.
Jesús,

Lo primero, impresionante trabajo :dedo:

El condensador de marras es idéntico a uno de estos (de los de 40 céntimos), sólo que me imagino que el Elna será "branded":
Imagen

Lo de la resistencia me parece cojonudo :dedo:

ELNA AMÉRICA es una empresa chinagüer que hace sus componentes en países chinagüer. Algo así como la Illinois Company, que lo más que han visto de Illinois es un afoto en Internet :mrgreen:

Yo es que soy muy pesadito con esto, si me dejo pasta en un ampli la diferencia entre unos buenos Sprague Atom y unos chinorri va a ser de unos 40 euros como mucho, en mi humilde opinión vale la pena (aparte, que estéticamente también me gustan mucho más esos azulones y en esa placa azul ya habría quedado pa cagarse la perra). Eso ya sí que es cuestión de gustos :dedo:

Ojo, que me refiero a poner todo al revés: el condensata sobre la placa y la resistencia lo más alejado posible, a ser posible hacia la izquierda, que es la auténtica fuente de calor (tal y como lo has puesto, pero al revés). A corto plazo no vas a tener problemas, lo que tengo curiosidad es si eso sí que puede afectar al condensador a largo plazo?

Lo dicho, pedazo de curro, muy muy limpio :dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Blackmore »

ves, Charly, las putas resistencias que se calientan son otro aliciente para hacerse un ampli "Fixed Bias" con un par de EL34 por ejemplo... algo de HOMBRES
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por estupidohb »

Blackmore escribió:ves, Charly, las putas resistencias que se calientan son otro aliciente para hacerse un ampli "Fixed Bias" con un par de EL34 por ejemplo... algo de HOMBRES
Que te gusta jejejejeje
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por pepejara »

Bestron, no se si te das cuenta, pero al ser radial y en esa configuración, el condensata cae bastante más lejos de la resistencia que si fuera axial, yo no creo ni que llegue a calentalse :burla:

Pol sielto, pequeño offtopic, probé el Bestrontweed ese de Sergio y me encantó :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió:Bestron, no se si te das cuenta, pero al ser radial y en esa configuración, el condensata cae bastante más lejos de la resistencia que si fuera axial, yo no creo ni que llegue a calentalse :burla:

Pol sielto, pequeño offtopic, probé el Bestrontweed ese de Sergio y me encantó :flores:
por los cohone, mañana me lo mido (el condensata, jiji) y me juego el cuello a que las patas del condensata sexual son más largas que las del radial, por un par de metros por lo menos :sindiente:

además, que el problema no es que sea asexual o arradial, sino que eso para que no haga pupita se pone al revés: el condensata a placa y la resistencia, a ser posible gorda y con patas largas, como las alemanas = lo más alejado posible. mi duda es si eso a largo plazo lo puede hacer pupita sesuar al condensador, da mucha mucha MUCHA calorina, rollo asador de pollos. no hay más que ver a los notas de los asadores de pollos, son rollo mutantes de los de Desafío Total y cosas de esas con tentáculos, alitas y antenitas, mu raros, too sudaos y tal y pascual :miedo:

mañana os hago fotos de un deluxe que tengo en casa a medio montar para que veáis a lo que me refiero, que una imagen vale más que mil palabras y mejor pene en mano que ciento en el ano :hedicho:

pepe, viniendo de ti lo del bestrontweed no es un halago, es una fellatio en toda regla, me se pone la pepitilla al rojo vivo :hedicho: así que cuando pase por el Tirol y lo paseen por el prao con las cabras un par de semanicas me mandas la dire y baja pa Mursia con los Marsianos, le dais cera tú y el chujki, pero poco, que sois un poco jivis (más la chusmi) :hedicho:

sigo sin entender lo de las Elna, que también veo que las lleva al otro lao de la placa... si me quiero hacer un Ferrari me tocaría los güivor que me pusieran pastillas de freno del Aurgi, que seguro que son la polla, pero yo quiero las de Ferrari (que en el caso de los amplis "boutique" son Sprague Atom o similares y estamos hablando de 20/30 pavines más, poca cosa para una obra de arte como el bicho de marras).

PD: BLACMORA NEGRA (FELEITOR) QUE ME COMAS EL RABO TOA CACHO DE DESVIAO DEL PLESI.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Bestron »

vinnie, las críticas, cuando son constructivas, me encantan :dedo: :lalala:

te contesto por partes:
- el ampli de la foto no es mío, es una foto que pillé por internel para que se viera a qué me refería del layout. el mío lleva una de esas de vitrocerámica que me costó cara porque lleva grill :sindiente:

- ojo, no me dedico a esto, ni cobro, ni estoy haciendo marketing, ni nada de nada, sólo hago el friki y sigo aprendiendo todo lo que pueda. me encanta que la gente critique/opine sobre mis cacharros porque es la única forma de aprender y sobre todo de mejorar :dedo: monto amplis para los amiguetes, los presto, los regalo, etc. básicamente hago lo que me sale del cimbel hasta que paso el umbral de la puerta de mi casa, que entonces me someto a la voluntad de mi señora y el pequeño Godzilita del Jesús :sindiente:

- estoy totalmente de acuerdo con el 99% de lo que dices, el ampli está curradísimo, sólo comentaba lo de los condensadores "baraticos" porque barri puso fotos de las tripas y nos dijo "espero que os guste", así que di mi opinión. :dedo:

- hacia dónde va mi crítica, que parece que Jesús se lo ha tomado muy bien y de buen rollo: en mi humilde opinión, si estas pequeñas empresas se ponen las pilas en este tipo de cosas y ofrecen algo que digas "HOSTIAPUTA" muy pronto nos vamos a dejar de ferraris y de hostias, porque por una fracción del precio puedes tener un ampli que no sólo suena muy parecido, sino en algunos casos mejor :dedo:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por deeleyer »

Yo lo que había leido en montajes acerca de los condensadores Elna no era, desde luego, que fueran de los baratunos, por mucho que se parezcan a los Teapo de Tubetown...
DrTriodo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2011, 23:30

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por DrTriodo »

Hola amigos,

En primer lugar agradecer los comentarios de Bestron y Vinnie acerca del montaje del amplificador de Parri, viniendo de vosotros es todo un cumplido.

Bueno, yo creo que el tema no tiene mucha más historia, Bestron vió la foto, el condensador tiene el mismo retráctil marrón de algunos condensadores muy baratos e hizo el apunte acerca de la calidad del mismo y su ubicación respecto de la resistencia de cátodo, por mi parte expliqué un poco el tipo de componente del que hablabamos y el porqué de su uso en éste montaje en concreto, en lugar de uno de los más habituales, tipo axial de sprague, vishay, phillips o lo que sea.

Por lo que respecta a la resistencia, efectivamente, hay que intentar evitar el uso de las bobinadas, por el tema inductivo y tal, ya lo sabéis, mejor buscar de otra composición, no es que sea un tema crítico, mucho más lo es la calidad del condensador, pero tiene su importancia, habiendo en el mercado lo mejor es usarlas no bobinadas.

Y por lo de la temperatura Bestron tiene razón, el calor excesivo es el gran enemigo de los electrolíticos (bueno, y de todos los componentes electrónicos), por ello en su momento realicé comprobaciones de temperatura en la resistencia y el condensador de marras después de un periodo largo de trabajo del amplificador, y registré valores no peligrosos para la vida del mismo, por lo que decidí dejar así esta parte del montaje.

Cuando más adelante Parri traiga el equipo para cambio de válvulas, por ejemplo, o venga para trasegar unas cervezas mientras probamos algún chisme, si se estima conveniente puedo verificar la situación del componente, caso necesario haré los cambios pertinentes, pero francamente no lo veo porque ya lo comprobé en su momento.

Gracias por vuestro interés, un saludo.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Parri »

Esto por ahora va de puta madre, tiene unos cojones que ya quisieran muchos :jiji:

El problema en que toco en un grupo de maricas (excepto la cantante, no puede ser marica...) y no he podido pasarlo del 2-3 de volumen, triste pero cierto. Estoy planteándome hacer una habitación dentro del ensayo para meterme yo con el ampli y ponerlo a to guiñapo :hedicho:
o venga para trasegar unas cervezas mientras probamos algún chisme
Te tomo la palabra :lalala:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por fuzzman »

Ese se parece mucho a mi Fuzzman amp!!

Imagen

El mio lleva 2 canales, uno Marchal y otro Vox con la Ef86 esa tan fragil pero que suena como un cañon!!

Yo con mi banda tampoco le sacaba partido asi que me lleva el D13 CJ11 de 11w y aun asi no llego a la mitad! :armario:

Para mi es un pedazo de ampli mejor que muuuuuuchos USA que he probado!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Bestron »

DrTriodo escribió:Hola amigos,

En primer lugar agradecer los comentarios de Bestron y Vinnie acerca del montaje del amplificador de Parri, viniendo de vosotros es todo un cumplido.
gracias a ti tío, muy interesante todo lo que comentas y un diez en "deportividad", es un auténtico lujo poder hablar de estas cosas tú a tú con constructores de amplis pofesionaleh :dedo:

Parri, a mí me pasa eso mismo pero yo no lo paso del 1/2, si los tuyos son gaylor los míos son del clan "Súper Verde" :ay: (esos cacharros dan una TRALLA monumental).

Imagen

el Blackmore tiene una mod que no he probao pero que tiene una pinta CO-JO-NU-DA para poder tocar con eso a todo rabo, en cuanto la pruebe os comento :rock:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por estupidohb »

Bestron escribió:el Blackmore tiene una mod que no he probao pero que tiene una pinta CO-JO-NU-DA para poder tocar con eso a todo rabo, en cuanto la pruebe os comento :rock:
A ver, a ver, que eso me interesa a mi pa mi 18 watts!!! Cueeeeeeeeeeeeeeeeenta
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Curiel Amp TMB (Clon Marshall 1974x TMB 18w, mods)

Mensaje por Lokillo »

Pero si tu tocas a todo rabo :P
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”