DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
antucho
Mensajes: 84
Registrado: 15 Dic 2010, 09:37
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por antucho »

hola amigos del foro.
quería plantearos una pregunta.
tengo un Classic 30 y me estoy planteando dar un paso adelante para mejorar mi equipo.
me gustan el fender reverb deluxe, el hot rod deluxe y me encanta el george gta tornado, pero aquí está mi duda:
he leído por ahí que no hay apenas diferencia entre el classic 30 y los 2 primeros que he dicho, y que poniendo un celestion vintage30 al peavey ganaría bastante.
me podéis aconsejar acerca de ésto?
me voy de cabeza a por el george? aunque no tiene loop de efectos... no sé.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por tcpga5000 »

El George esta en otra liga.
No tiene nada que ver ni por sonido ni por construccion.
Si el tema del loop es imprescindible... no es tu amplil pero si puedes pasar de eso o no te importa meter los efectos por el input (yo meto el delay y va perfecto), no tiene competencia.
Si puedes probarlos todos el mismo dia en la misma tienda (como hice yo), te daras cuenta de lo que te digo. :dedo:
Un saludo.
Avatar de Usuario
antucho
Mensajes: 84
Registrado: 15 Dic 2010, 09:37
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por antucho »

no me importa meter los efectos por el input si suenan bien, ya sabes que hay amplis que emborronan el sonido con los efectos por delante, pero como digo si el ampli admite los efectos no me importa. lo que pasa es que no tengo la posibilidad de probar un george...
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo en lo refentente al George y al Deluxe Reverb, no tengo ni idea...

Pero tu Peavey es bastante más todo terreno que los Hot Rod Deluxe y otros de esa serie. Puede sonar sin nada mas desde blues a heavy sin meterle nada, gracias a sus dos ganancias que interactúan entre ellas, aunque el limpio es un pelin soso.

Lo del cono, cambiarlo a un v30, mucha gente comenta en este foro que va muy muy bien.

Si no te puedes gastar mucha pasta todavía, yo miraba también la serie VC de laney.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por pepejara »

El classic está en la misma liga para mí que el hot rod, pero no en la misma que los otros 2...El deluxe reverb es lo que alguna gente define como el "ampli que te llevarías a una isla desierta", con lo cual, compararlo con un ampli como el classic, con serios problemas de mantenimiento (mucha potencia para tan poco mueble) y algunos problemas de sonido (saturado marrullero) pues me parece injusto... Es cierto que el deluxe reverb es una reedicion con PCB, pero aun así en mi opinión es una mejora importante respecto al classic 30 ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Papote »

Sip...El deluxe reverb es un gran ampli. Si es el tipo de sonido que te interesa yo no lo dudaria (si puedes pillarte uno original viejuno PTP pues mejor aun)...ahora bien, si buscas otro tipo de sonidos pues tendras que mirar otras cosas :sindiente: :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Debro »

De todos los que pones yo me quedaría con el George. Pero antes que nada, y para que se te pueda orientar mejor:

¿Que tipo de música o estilo haces? ¿ que uso le vas a dar ?... ¿ en que contexto de banda ?
Hago.
Avatar de Usuario
antucho
Mensajes: 84
Registrado: 15 Dic 2010, 09:37
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por antucho »

1º gracias a todos por vuestra ayuda.
2º, soy un cantautor rock tipo revólver, quique gonzález, antonio vega, los secretos... en su versión más roquera.
tengo una tele americana y una strato, uso un delay y un chorus en algún tema (de ahí la duda porque el george NO tiene bucle de efectos ni reverb), pero sobre todo uso un sonido saturado para rítmos, ya que no soy guitarra solista, pero a la vez quiero un ampli que me pueda servir para solear con calidad, y lo más importante:
busco el ampli definitivo, para toda la vida.
hago unos 40 bolos al año, generalmente en pubs, salas pequeñas sin PA... aunque supongo que todos estos amplis sirven para un trajín así.
otra cosa, busco un ampli con MASTER VOLUME para dar caña a los canales incluso a volúmen bajo.
Qué otros amplis hay por ahí, hasta 1500 € me podría estirar.
quiero un ampli de poca potencia porque el classic 30 no lo paso nunca del 4 y me gustaría estrujar al ampli un poco más,
de ahí lo del MASTER VOLUME.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por AMX »

1º.- El ampli definitivo para toda la vida no existe.
2º.- Teniendo un Classic 30 ni te mires los Hot Rod.
3º.- El Classic 30 que mejor me ha sonado de todos los que he probado no estaba modificado en absoluto.
4º.- El George y el Deluxe Reverb son ambos cojonudos pero muy diferentes, lo suyo sería probarlos con los pedales que usas normalmente para ver cual te gusta más.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por tcpga5000 »

Hola.
El George, tiene master, lo cual le permite tocar a volumen logico, sin dejar sordo a nadie.
Si pretendes dejar sordo a alguien, tambien puedes, son 30W en clase A que dan mucho, pero mucho de si.
En cuanto a lo de solear, con un overdrive va cojonudo, ya dependiendo de como esté el ampli de cabreado, puedes hacer includo rock duro, solo con un overdrive.
Yo el mayor problema que veo, es que no tenga los dos canales conmutables con un footswitch.
Yo lo soluciono con una caja ABY, y asi puedo configurar que pedales quiero que vayan por cada canal.
En cuanto a lo de "quiero el ampli definitivo", ahi no puedo ayudarte, porque eso, creo que no existe, aunque este George, por calidad de construccion puede acercarse a eso que buscas.
Por mantenimiento, al ser clase A, no necesita ajuste de bias cuando cambies las valvulas, y en caso de averia, son faciles de reparar, al no llevar ningun tipo de integrado, transistores etc.
Solo trafos, resistencias, condensadores, valvulas y poco mas.
Bueno, seguro que hay por ahi mas amplis que se ciñan a tu pliego de condiciones, pero con este, creo que no fallas.
Yo estoy muy contento con el mio.
Un saludo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Sergio »

Si nunca pasas del 4 en el classic 30, significa que no tocas con compañía ¿cierto?

No aclaras si es de los antiguos o de los más modernos. Los antiguos classic 30 tenían un problema de diseño que hacía que el zócalo de las válvulas vibrara y metía muchas veces un ruido desagradable.

Conozco guitarristas profesionales que están encantados con sus Fender hot rod.

El fender deluxe reverb es un buen ampli, mejor que el peavey classic 30, pero creo que el Fender da un sonido demasiado característico. Va bien para ciertos estilos más bien "vintage" (blues, country), tiene una saturación bastante determinada, que a mi personalmente me gusta pero me sentiría demasiado atado a ese sonido, no lo considero un ampli muy versátil en cuanto a sonido. El classic 30 creo que es más neutro y más tranquilo. Creo.

De todos modos, por lo que cuentas creo que tu ampli es un Fender. Te sentirías a gusto con él, y además no se te pone cara de gilipollas cuando tocas con un Fender a válvulas en público. Como marca está por encima de Peavey (por historia, por caché, por catálogo y por precio, y probablemente también por calidad.

Por otra parte, debes tener en cuenta el peso del ampli, si haces tres o cuatro bolos al mes, o te pillas una buena carretilla o no saldría del 1x12


Si de verdad quieres un ampli casi definitivo, yo de ti me gastaba el dinero y me pillaba un Divided by 13 (:13) aparte de vestir un huevo tanto en directo como en el saloncillo de casa, son la mejor calidad y uno de los sonidos más bonitos de ampli. Pero pruébalos.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Iorio »

Sergio escribió:Si de verdad quieres un ampli casi definitivo, yo de ti me gastaba el dinero y me pillaba un Divided by 13 (:13) aparte de vestir un huevo tanto en directo como en el saloncillo de casa, son la mejor calidad y uno de los sonidos más bonitos de ampli. Pero pruébalos.
Doy fe de ello :hedicho:
Avatar de Usuario
antucho
Mensajes: 84
Registrado: 15 Dic 2010, 09:37
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por antucho »

mi ampli es del año 2008 y toco con banda (batería, teclados, bajo y guitarra solista).
tengo claro que quiero un combo con un solo cono (un 2x12" es demasiado grande y pesado para mover).
¿alguien me resuelve el tema del loop de efectos en el george?
¿suenan bien los efectos por el input?
¿qué tal los Elmwood?
por cierto, los Watios en clase A son iguales que en clase AB? varía la potencia?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Sergio »

buf, cuantas preguntas :jeje:
Dicen de los elmwood que son los hermanos baratos de los Bogner. Un ampli pesadísimo
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Andy67 »

Si puedes, píllate un Dr.Z MAZ 18, hay modelos con reverb y sin ella; yo tengo uno con reverb y es, simplemente, la mejor compra que he podido hacer (hasta que me llegue el Remedy, claro :baba: :baba: :baba: ).
Para el contexto que buscas, creo que es lo suyo, y cuando enchufes la Tele, sabrás que estás más cerca del cielo, si existe...
Suerte con la elección.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Debro »

Coincido con Andy67, el DR Z Maz 18 o la versión Jr del mismo te pueden servir de lujo.
Tiene lazo de efectos y master, lo que ya no te hará estar manioso con el tema. Son 18 Wats, con lo que podrás estrujar un poco más el tono.

Aunque lo primero es que puedas probarlos y escucharlos, si lo compras sin probar con tu guitarra etc... aunque sea el mejor ampli del mundo, puede que no sea lo que buscabas.

En cuanto al Geroge, el Dorado te entra en precio incluso con un altavoz Alnico.

Sea como sea yo de tí no pasaría de 2x El84, sin con el peavey no pasas del 4.
Hago.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Axel HxC »

antucho escribió:mi ampli es del año 2008 y toco con banda (batería, teclados, bajo y guitarra solista).
tengo claro que quiero un combo con un solo cono (un 2x12" es demasiado grande y pesado para mover).
¿alguien me resuelve el tema del loop de efectos en el george?
¿suenan bien los efectos por el input?
¿qué tal los Elmwood?
por cierto, los Watios en clase A son iguales que en clase AB? varía la potencia?

NO te puedo ayudar en nada, excepto en que creo que en el George, si lo pides (y lo pagas) te podrán poner ellos mismos un Loop de efectos.
Avatar de Usuario
assamyta
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ago 2007, 14:34

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por assamyta »

No compres ninguno sin probarlo, a ver si no te va a convencer el cambio.

Ah, y si realmente te gustan los efectos, no te compres un ampli sin loop de efectos, no será lo mismo
Avatar de Usuario
antucho
Mensajes: 84
Registrado: 15 Dic 2010, 09:37
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por antucho »

pero ¿cómo se prueba un george? si los hacen por encargo, y sólo hay en barcelona, no?
yo soy de un pueblo de burgos y no tengo posibilidad de probar un ampli de éstos.
no sé cómo lo puedo hacer.
si alguien de bilbao, vitoria, burgos, logroño sabe de alguna tienda en donde tengan amplis de este pelo que por favor me diga el sitio.
gracias otra vez a todos por vuestra ayuda.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Texarkana »

Antucho, yo solo te voy a decir una cosa: no existe el ampli definitivo.
Yo tengo un Classic 30, modificado eso si. Saque el chasis del combo y me fabrique un cabezal, asi que ahora es un Classic30 cabezal mas pantalla 1X12" con un Celestion Vintage30, tambien tengo una pantalla que me hice con 1X12" Celestion Greenback. Y tambien le modifique la electronica segun los documentos de BlueGuitar, y es el sonido es mas equilibrado. Yo solo uso el canal limpio, las saturaciones las llevo con pedales.
Y siempre me pasa lo mismo, a veces me dan ataques de GAS y me vuelvo loco por pillar un VOX, pero luego me voy al ensayo, enchufo el Classic, y joder, suena de muerte. Asi que ahi sigue conmigo :D
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:1º.- El ampli definitivo para toda la vida no existe.
sí que existe, es el que nos vamos a comprar mañana :mrgreen:

así por encima:
- classic 30: lo que ha dicho pepe
- hot rod: lo que ha dicho pepe del classic 30, pero con mejor limpio, la distor... pshe
- deluxe reverb: con cuatro mods la repera si te va el limpio y los sonidos rock añejos/fender
- george: ni guarra, quiero probar uno :cama:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Pel8 »

tcpga5000 escribió:Si el tema del loop es imprescindible... no es tu amplil pero si puedes pasar de eso o no te importa meter los efectos por el input (yo meto el delay y va perfecto), no tiene competencia.
Eso no es del todo correcto tcpga5000 :dedo: . Hablé con los de Amptek y al Tornado SI se le puede poner un loop (loop en Serie y no controlado por válvulas) ya que tanto el circuito como el chasis lo permite (por espacio, para entendernos). En cambio, al Thunderbird, no se le puede poner (por espacio).
De todas formas, he probado ambos con efectos por el input y suenan de lujo, otro tema sería el conectar por ejemplo un aparato tipo GMajor, que aunque pueda conectarse por el input, lo suyo es que vaya por el loop.
Saludos! :flores:
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Rivera »

Yo voto por el brunetti mc2, con limpio precioso, crunch y lead, loop, versátil, 22 kg y por menos de 1500 euros. (incluso 1000 de segunda mano, se ha visto alguno por el foro)
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Blackmore »

calidad/precio: DR Z, sin duda alguna.

Los Divided a mi no me acaban de entrar... :nose:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Zambombaplayer »

Otra vuelta de tuerca...

Brunetti Maranello 1.000 euros

Imbatible en su gama
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Iorio »

Blackmore escribió:calidad/precio: DR Z, sin duda alguna.

Los Divided a mi no me acaban de entrar... :nose:
De acuerdo en el Dr. Z y completamente desacuerdo con el D/13 (para gusto los colores..), ojalá te pudieras pasar por una quedada alicantina, ibas a probar 2 muy diferentes.. y tú mismo decidirías, en la próxima habrá D/13 y Dr.Z http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 61#p853261 . Haremos una buena review.. y comparativas.

saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Blackmore »

Hombre, yo los he probado todos... y no digo que sean malos (dios me libre), pero no me hacen tilín la verdad. :nose:

Igual cuando me haga viejo y eso :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Badkarma »

[quote="assamyta"Ah, y si realmente te gustan los efectos, no te compres un ampli sin loop de efectos, no será lo mismo[/quote]


... :nose: Esto no es asin necesariamente... Mi ampli no tiene loop y llevo una buena cantidad de efectos, ademas, pase de pillarme un blackstar porque algunos de mis pedales sonaban mal por el loop y hacian ruidos...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Blackmore »

dejémolso en que si quieres tocar con la distorsión del ampli y usar un delay, no te compres un ampli sin bucle de efectos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: DEBO CAMBIAR EL CLASSIC 30 POR ALGUNO DE ÉSTOS?

Mensaje por Badkarma »

Ah, es que mi ampli no tiene distorsion...Me la tuve que comprar despues...

:sindiente:

No, el dice literalmente que si "realmente te gustan los efectos" tienes que meterlos por el lazo, y eso no es asin en mi caso y en muchos otros tampoco
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”