Como sonar en directo (bandas de metal)

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Pues visto que en el otro topic se podía desviar un poco la información, creo este. En caso de que no lo veais conveniente, pido a los moderadores que borren el tema, pero creo que para hablar de este tema, a un nivel mas especifico, está bien.

En fin, al lio. Yo suelo llevar una ecualización con bastantes medios, pero para tocar metal hay quien difiere en este aspecto, llevando la tipica ecualización en V.

Que ecualizaciones hacen que este genero suene mejor en directo? (sobretodo hablando de salas pequeñas o con amplis sin microfonear, etc.)

Un saludo!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
assamyta
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ago 2007, 14:34

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por assamyta »

Yo ya no sé que creer :nono: :ein:

En este video Petrucci muestra como "equaliza" el su boogie y lleva los medios de los tres canales al 3 como mucho, y en la eq general un bajón considerable de medios

http://www.youtube.com/user/mesaenginee ... kOIx7HbhxQ

pero claro, este no es capaz de recordar la ultima vez que ha tocado en un bareto sin tecnico o con el ampli a pelo asi que no se :nose:

Es un error o no abusar de equalizaciones en V para afinaciones extremas?
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

No se, nosotros afinamos en Si y en La, y se nota mucho si quitas medios, sobretodo por la definición. Mañana vamos a probar a ecualizar distinto, ya que el otro día vimos unas fotos del equipo de Bring Me The Horizon para el directo y queriamos probar a ver que tal. Uno de los guitarristas lleva 6505, con los graves a tope, y con los medios y agudos al 4 aproximadamente. Habrá que ver que tal suena eso, pero me da a mi que va a ser una ida de olla considerable :carte:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
chakal
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2010, 20:42

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por chakal »

no toco metal,pero pienso que al margen del estilo de musica que se haga,nunca se debe tocar a pelo :miedo: no se trata de potencia,si no de crear atmosfera,
si un grupo esta tocando en la esquina del pub x,el sonido procede de donde esta ubicado el grupo y sonara pobre,solo la presencia de gente ahogaria el audio,amplificado el sonido esta en toda la sala y elevado,sin forzar volumen y si es una discoteca aun siendo pequeña,se acentuaria mas esa carencia,lo digo por que comentais "tocar a pelo",respeto a equalizaciones,nada que objetar,pues es un tema para gustos y si haceis metal,sabreis perfectamente lo que necesitais y todo se debate,pero es un tema en el que logicamente me mantengo al margen ya que no toco ese tipo de musica,pero insisto que amplificarse es generico a cualquier palo,excepto un bar de 20 metros cuadrados :dedo:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Nigrochoco »

Vamos con esto:


La mayor dificultad a la hora de sonorizar Metal es la definición, sobre todo cuando hablamos de sonidos más bien actuales, ya que por ejemplo, una banda de Heavy Metal clásicote, en el sonido no está muy lejos del grupo de Rock duro normal.

La definición y sobre todo en graves, que es donde hay mucha información. Unos consejos básicos.

El bombo: Tiene que sonar mucho la pegada de la maza, el agudo. Darle muchos graves sólo hace que ocupe mucho espacio y no se entienda nada.

Guitarras: Tienen que tener graves hasta cierto punto, realmente, si tu técnica rítmica es adecuada consigues el efecto de pegada en el pecho con no muchos graves, al subirlos mucho en el ampli, por lo general elevas frecuencias que restan definición y ocupan mucho. Los medios dependerán un poco del ampli y la guitarra, pero por debajo del 3-4 entras en terrenos peligrosos, según donde tengas el resto, claro, pero una EQ del tipo Grave: 7, Medio: 2, Agudo: 7 y Presencia: 7 será una chicharra mortal y poco definida en la mayoría de equipos. Cuando ves a alguien con pocos medios, tampoco tiene mucho del resto, siendo quizá un Graves: 5, Medios: 3, Agudos: 4, Presencia: 4. De nuevo, encuentras gente que no tiene buena mano derecha y cree que hay que subir graves, cuando lo que falla, es su pegada. Si no le das con huevos a la cuerda y no palm-muteas bien no sonará ese ataque que buscas.

La distorsión también es muy importante de mantenerla en su punto justo. Muchos creen que el problema es la EQ y en realidad es la distorsión. En un ampli como el 5150/6505, a partir del 4 en el canal de distor debería tener más que suficiente.

Muchas veces se puede jugar con la EQ del ampli y un gráfico, y a lo mejor estás dando bastante medio de ampli, pero en el gráfico estás cortando algunas frecuencias. Mucha gente quita en torno a 700Hz y sube en 2KHz con buen resultado, pero lo que funciona en una banda puede no funcionar en otro según el siguiente implicado:

Bajo: Generalmente tiene que trabajar en conjunto con la guitarra. Los hay desde que llevan subidos prácticamente sólo agudos, a los que hacen una EQ en V, a las que casi hacen lo inverso. Lo más común a día de hoy es la V. Hay que tener cuidado si tienen distorsión, en ese caso hay que cortarse algo más con los graves, porque tenderá a embarrar.


Si el grupo es bueno, lo mejor que puedes hacer muchas veces para empezar con la guitarra y el bajo es casi no tocar nada, solo filtrar algo en graves las guitarras. A menudo ellos conocen su sonido y funciona bien. Con novatos... no es lo mismo. Por ejemplo, un grupo de Black Metal bastante crudo, empezó el bajo a tocar y yo pensando... vaya sonido extraño (todo medios muy raros y sin agudos ni casi graves), cuando se pusieron las guitarras con él, sonaban perfectos para lo que hacían, que no buscaba tanta definición.


Voces: Pues darle y volumen y tener cuidado con que no esté continuamente cogiendo el micro "a lo guays" (que solo va a provocar acoples).

Teclados: Depende mucho del grupo su volumen, pero en general no son muy problemáticos sus sonidos.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Nigrochoco »

Viendo el video de Petrucci:


Toca con un Mesa Boogie Mark... son amplis con muchísimos medios.

En limpio es muy común los medios así de bajos dentro de esos estilos, funciona bien.

En los distorsionados, efectivamente lleva un sonido con poca ganancia (el 10 en ese ampli está lejos de un rectifier), medios al 3-4, graves al 3 y agudos y presencia al gusto, que es como al 5.

Lo que viene diciendo sobre graves y ganancia, es que busquen que salgan los graves definidos y sin "flaffing" (dice él). Después da graves en el gráfico, si no me equivoco, en este ampli está detrás del previo, como dice, en ese punto no embarran tanto. Quita los medios en 700Hz, que es donde le suena funky o estrecho, pero vuelve a subir en 2KHz, que son ya medios agudos, donde tiene mucha fuerza su sonido y donde la diferencarías en un garito.

Lo importante es escuchar bien la respuesta de tu guitarra en el ampli y buscar un tono adecuado. No simplemente quitar medios porque lo he visto hacer a.... o ecualizo así porque lo he visto a... el primer elemento es el guitarrista, si no toca el estilo de una manera adecuada no sonará, después la guitarra, no vas a ecualizarte igual con una Gibson con una Fender, sus respuestas son muuuy diferentes. La pantalla también juega claro, para tener unos graves con cierta credibilidad no te vale una 1x12 abierta. Una 4x12 o 2x12 grandecita te dará esa sensación con muchos menos graves.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Muchas gracias por responder y por tus consejos Nigrochoco!! :flores: Se agradece la ayuda de alguien que controla.

Lo de las ecualizaciones en V tambien creo que dependerán mucho de los amplis que se usen. Y completamente de acuerdo estoy con lo de la manera de tocar de cada uno. A medida que te vas dando cuenta de que la pegada se consigue en gran parte con la mano derecha, se van quitando graves de la ecualizacion (al menos eso me ha pasado a mi). Ultimamente llevo los graves al 4, y no los echo en falta por ningun lado, el ampli tiene justo la pegada necesaria para empastar bien con el resto del grupo.

Lo del bombo es un tema peliagudo. Si tocas en pubs es posiblemente que el bombo ni se identifique, a menos que lo microfonees y lo lleves muy petado de agudos, pero es que la diferencia en definición de un bombo agudo a uno grave es brutal. Si pasamos al tipo de metal así moderno en el que el bombo acompaña los riffs de guitarra se nota muchisimo mas. Con bombo grabe se forma barullo, con bombo agudo se define todo, y además suena todo muchisimo mas contundente y en su sitio.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Egolator »

Yo solo puntualizar lo del sonido del Petrucci.

Los Mark son unos amplis con muchos medios, como te han dicho, la EQ para sonidos HiGain es casi indispensable ponerla en V. El Mark V incluso tiene un potenciómetro com la curva en V prefijada y tu seleccionas la mezcla de como quiere que actúe.

Referente a lo de las distorsiones del MarkV depende del canal que uses, pero el canal 3 tiene como poco el mismo nivel de saturación que un Rectifier, otra cosa es el tono que es menos agresivo y menos metaleros.

Por si os interesa, el Rectifier con los medios al 7 es como el Mark con los medios al 4 o 5 y la EQ en V.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Nigrochoco »

Respecto al bombo... si el batería no le da fuerte, tampoco sale la pegada del agudo.

En general, bombos que me gustan para metal, los Pearl de 22', si están bien afinados suelen tener una pegada muy guapa.


En caso de que el batería no tenga una gran pegada con el doble bombo, pero sí que sea bastante constante, pues que pruebe a tocar con un trigger, que facilitará bastante, más que un micro. Por cierto, para Metal, os valen bastante micros para el bombo, un 57 puede dar el resultado sin problemas. Metedlo bien hacia dentro, cerca del punto de golpe de la maza.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por poxo »

Yo poco puedo a portar, pero creo que escuchando una sola cancion de Pantera o Zakk Wylde, se escuchan medios por todos lados.

Esto es como lo que hablamos en el otro topic, sonido de tu guitarra vs sonido de grupo. El cuerpo lo pone el bajo y las guitarras la definicion, o eso en tiendo yo para cualquier estilo... :nose: Tocando solo mola terner graves machacones pero en grupo se pierden.

Reparto de frecuencias entre intrumentos :hedicho:
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

De acuerdo estoy con los ultimos comentarios, creo que lo importante de las guitarras es que definan bien las canciones.

Tambien creo que depende mucho todo esto del equipo que se use, como bien decis por aqui, no es lo mismo un mesa mark IV que un 6505, un Mesa, etc. Que amplis dan mejor resultado en la mezcla general del grupo?? Hablo de cabezales que hayais usado y tal. Es una cuestión importante a la hora de adquirir un equipo u otro, independientemente del precio de estos.

Un saludo.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por poxo »

wardog escribió:Tambien creo que depende mucho todo esto del equipo que se use, como bien decis por aqui, no es lo mismo un mesa mark IV que un 6505, un Mesa, etc. Que amplis dan mejor resultado en la mezcla general del grupo??
Todos los amplis son válidos !! :hedicho: . Aversus..

No existe LA ECUALIZACION para tocar metal, hay fiarse de los oidos, más graves, menos, agudos, medios... Eso de ecualizar en V y tirar millas me parece un error, porque el resultado sera bueno o malo dependiendo del ampli... :nose:

Otra cuestion que se me plantea bastante diferente, al respecto de un comentario que he leido, es que sean las guitarras las que pongan el "cuerpo" y el bajo quien defina. Es decir guitarras con mucho grave, y bajo con mucho medio y agudos, es esto una idiotez doctor ??
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Yo tambien creo que todo ampli bien ecualizado entra bien en la mezcla, pero también se escucha mucho lo típico de que los Mesa Rectiffier por ejemplo cortan en la mezcla que da gusto. Vamos, muchas veces habré leido ya a alguien que ha tenido ENGL y Mesa decir que aunque ambos amplis suenan cojonudos, el mesa corta mejor (Las marcas que he puesto han sido al azar, aunque ese ejemplo en concreto si lo he visto alguna vez).

En cuanto a la ecualización a la inversa, yo creo que podria funcionar, pero creo que el grupo se quedaría en parte sin esa patada de graves que te remueve el estomago por los graves del bajo (y que mola un monton por cierto jaja).

Un saludo!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Egolator »

Yo soy de los que piensan que los Rectifiers cortan en la mezcla mejor que ninguno, esa es mi experiencia. Tanto para rock clásico como para Metal.

Está claro que lo de "cortar en la mezcla" depende de todo, tanto del bajo como de la batería como del otro guitarra y teclado (si lo hay).

Lo que yo creo es que los Rectifiers en sonido metal empasta muy bien con un bajo y la batería, da un sonido contundente como ninguno, los palm mutes cuando van a la par con el bajo y bombo suenan demoledores como ninguno. Aparte de la pegada que tiene, es que empasta muy bien.

Si hay otro guitarra más cargaito de medios pues suena también genial. El Rectifier cubre un espectro agudo y grave que pocos amplis llegan, creo yo, y por eso funciona tan bien. Además tiene unos medios muy característicos que también influye.

Esto al menos es mi experiencia.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Claro, a eso me refería. Yo siempre que he escuchado un Rectifier en directo he flipado con lo bien que suenan, porque entran genial en el contexto de grupo.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Por cierto, hasta que punto importan las afinaciones que se usen para ecualizar? Nosotros eimpre que hemos ido bajando afinación (ahora estamos en B y en A) hemos notado que el sonido general del grupo en el local cambiaba un poco. Me imagino que la solución será subir mucho los medios y los agudos para que se entienda todo mejor no? O en afinaciones bajas es mejor hacerlo de otra manera?
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Axel HxC »

wardog escribió:Por cierto, hasta que punto importan las afinaciones que se usen para ecualizar? Nosotros eimpre que hemos ido bajando afinación (ahora estamos en B y en A) hemos notado que el sonido general del grupo en el local cambiaba un poco. Me imagino que la solución será subir mucho los medios y los agudos para que se entienda todo mejor no? O en afinaciones bajas es mejor hacerlo de otra manera?

En La deben de estar muy blanditas las cuerdas :sindiente: .
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Usando un 012-060 no tanto :twisted: (Y estoy pensando en meterle mas calibre aún :hedicho: )
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Axel HxC »

wardog escribió:Usando un 012-060 no tanto :twisted: (Y estoy pensando en meterle mas calibre aún :hedicho: )

Que guitarra llevas? Porque yo con un 11-52 ya sufria con mi Gibson de mástil encolado (y su mástil también).
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Hetfield »

Para afinaciones tan graves, lo suyo es una barítona. Al tener el tiro del mástil más largo, no se necesitan calibres tan gruesos. Además, con una guitarra tipo Gibson de tiro corto, si afinas más grave que en RE, la guitarra no quinta bien al 100%, o por lo menos es muy difícil conseguirlo.

En cuanto al Rectifier, corta dependiendo de cómo ecualices. Yo tuve uno hace unos cuantos años, con ecualización en V sonaba a chicharra. El otro guitarra tenía un 5150 combo (2x12) y como iba con los medios muy altos, practicamente una V invertida, me comía. A mí no se me oía, pese a ir con una Brunetti 4x12. El 5150 tiene muchos más medios que un Rectifier. Lo que tendríamos que haber hecho es ecualizar yo, con el Rectifier, con más medios, y él, con el 5150, con menos medios, en lugar de hacerlo al revés.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Axel HxC »

Hetfield escribió:Para afinaciones tan graves, lo suyo es una barítona. Al tener el tiro del mástil más largo, no se necesitan calibres tan gruesos. Además, con una guitarra tipo Gibson de tiro corto, si afinas más grave que en RE, la guitarra no quinta bien al 100%, o por lo menos es muy difícil conseguirlo.

En cuanto al Rectifier, corta dependiendo de cómo ecualices. Yo tuve uno hace unos cuantos años, con ecualización en V sonaba a chicharra. El otro guitarra tenía un 5150 combo (2x12) y como iba con los medios muy altos, practicamente una V invertida, me comía. A mí no se me oía, pese a ir con una Brunetti 4x12. El 5150 tiene muchos más medios que un Rectifier. Lo que tendríamos que haber hecho es ecualizar yo, con el Rectifier, con más medios, y él, con el 5150, con menos medios, en lugar de hacerlo al revés.
Perdón por mi ignorancia pero, que es una guitarra barítona?
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Hetfield »

Como he comentado, son guitarras con el tiro del mástil más largo. Vamos, que la distancia de la cejuela al puente es mayor. Las Stratos tienen el tiro más largo que las Les Paul, por ejemplo. Un bajo tiene el tiro más largo que una eléctrica. El tiro de una guitarra barítona estaría entre el tiro de una guitarra normal y el de un bajo.

Muchas guitarras de 7 cuerdas tienen también el tiro como las barítonas, son barítonas de 7 cuerdas. La inmensa mayoría de grupos metaleros actuales, que afinan en Do, Si o LA, usan barítonas, para evitar que las cuerdas queden como el chicle o si no tener que usar "cuerdas de ascensor", además de por los problemas de quintaje que he comentado antes.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Axel HxC »

Hetfield escribió:Como he comentado, son guitarras con el tiro del mástil más largo. Vamos, que la distancia de la cejuela al puente es mayor. Las Stratos tienen el tiro más largo que las Les Paul, por ejemplo. Un bajo tiene el tiro más largo que una eléctrica. El tiro de una guitarra barítona estaría entre el tiro de una guitarra normal y el de un bajo.

Muchas guitarras de 7 cuerdas tienen también el tiro como las barítonas, son barítonas de 7 cuerdas. La inmensa mayoría de grupos metaleros actuales, que afinan en Do, Si o LA, usan barítonas, para evitar que las cuerdas queden como el chicle o si no tener que usar "cuerdas de ascensor", además de por los problemas de quintaje que he comentado antes.

Gracias por la aclaración ;) .
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Ahora mismo tengo una Ginson FLying V (en la que si se nota lo del mal quintaje por cierto. Tengo que llevarla a hacer un ajuste general y que me la dejen bien), y una Jackson Scott Ian, esta última con EMG en puente, y afinada en B, y esta va como la seda, me ha sorprendido mucho (quinta perfectamente y mantiene muy bien la afinación, esta va con un 0,11/0,54).

En cuanto al comentario del Mesa y el 5150, también estoy deacuerdo en que lo mejor hubiera sido una ecualizacion diferente. A mi los medios de los mesa me encantan, definen muy bien, aunque también es cierto que el 5150 tiene mas, y a veces es un lio ecualizarse bien si tu compañero lleva ese cabezal. Yo uso un Laboga Mr.Hector y mi compañero un 6505, y hemos tenido que probar mucho para que se combinen bien. Al final? lo que tu decias. Yo con los medios casi a tope, y el con menos medios. Ahora suena perfecto.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
DeLine
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2008, 21:53
Ubicación: Móstoles

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por DeLine »

Tambien depende de que tipo de metal toqueis!!
http://louded.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por MikeLandau »

Muy sencillo en realidad:

Batería con parches nuevos y bien afinada :jaja:

Con esto ya tienes el 50% hecho
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Parece una tontería pero tiene toda la razón. Es uno de los estilos en los que mas se nota la calidad de la batería, si está bien afinada y si el que la toca vale para ello o no. Sin un batera contundente, date por jodido xD
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por Egolator »

Egolator escribió:Por si os interesa, el Rectifier con los medios al 7 es como el Mark con los medios al 4 o 5 y la EQ en V.
Rectifico esto. Ayer estuve en el local probando a conciencia los dos.

Más o menos el Rectifier con los medios al 7 es como el Mark V con los medios al 2 o 3 y la EQ en V.

El Mark es que es exagerado los medios que puede dar. Se ajustan también con los agudos y la presencia. Los potenciómetros son bastante interactivos unos con otros.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Como sonar en directo (bandas de metal)

Mensaje por wardog »

Será por eso entonces que siempre me da la sensación de que ese ampli (mark IV) entra en las mezclas como un autentico cuchillo.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”