Fender,VOX, Marshall, etc. Todos tontos ¿o que?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Fender,VOX, Marshall, etc. Todos tontos ¿o que?

Mensaje por Pete1000 »

¿Que pasa con todas los fabricantes? Se les ha olvidado como hacer buenos productos ¿o que?. Me resisto a creerlo. En todos los campos de la tecnologia hemos avanzado años luz, a la vez que se han reducido costes ¿me diria alguien que su Seat 124 funcionaba mucho mejor que mi audi TT?, ¿que su video VHS se veia mucho mejor que el DVD? pues va ha ser que no. Sin embargo en este foro no se habla nada mas que de las maravillas de los trastos antiguos, ¿es que no se puede comprar nada en la tienda de primera mano que merezca la pena y no tengamos que renegociar la hipoteca con el banco? parece que no :llanto: . Tener un ampli vintage de los que solo hay quince o veinte en toda españa y está soldado a mano es una pasada :dedo: , lo entiendo, tambien a mi me gustaria tener un Mercedes alas de gaviota de 1965 o el Aston Martin de James Bond cuando era Sean Connery, pero para la mayoria de los mortales es imposible, por no hablar de la tarea de mantenerlos en correcto funcionamento sin conocimientos técnicos.
¿Alguien me recomienda algún amplificador nuevo por menos de 1200€? Por cierto se me ha estropeado la lavadora, y estoy mirando una Balay de 1973 :burla: que dicen que cambiandole los condensarores de trifosio, lava y centrifuga de puta madre.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

:-?

espera que me reponga de la impresión 8)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Hay un número de marcas que miran al futuro, en vez de reeditar continuamente viejas glorias pasadas. Line 6 si no eres purista, Hughes & Kettner (mira los nuevos Switchblade)... yo también soy de los que prefiere material de nueva concepción, pero hay que reconocer que muchos de los diseños "vintage" no han sido superados en calidad de sonido.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

:jeje: :jeje:

Yo creo que el "sonido" de los amplificadores antiguos viene, en parte, de dos cosas (y un añadido).

La primera: cuando se fabricaban los amplis vintage la tecnología predominante era la de las válvulas y había mucha más oferta y calidad en los componentes necesarios para poder usarlas. Los transformadores y condensadores que se usan en las válvulas son de diferentes características que losde los transistores. Hoy en día estas piezas se fabrica exclusivamente para los ampli de vávulas y alguno equipos Hi-Fi... Antes todo funcionaba con válvulas y había más demanda de componentes.

La segunda razón: debido a que los circuitos de los amplis antiguos son, en la mayoría de los casos, mucho más simples que los circuitos modernos. Esto implica que la señal sigue una ruta mucho más corta desde la guitarra hasta el altavoz evitando que se pierdan tantos matices. Los circuitos pequeños tienen menor versatilidad, pero aportan otras cosas.

Por último la distorsión de los amplis antiguos se consigue saturando la etapa de potencia a diferencia de la mayoría de los amplis modernos que la obtienen en el preamp. Para mucho la mejor distorsión (por calidez y dinámica) es la de la etapa de potencia.

Respecto a tu ampli... por ese precio puedes pillarte una reedición de un Bassman del 59 :burla: Ahora en serio, una pocas pistas sobre tus preferencias musicales ayudarían, también podrías aclarar si quieres un combo o sólo necesitas un cabezal... E incluso podrías comentar si tienes alguna preferencia por algún tipo de sonido (americano, británico... etc)
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

Veo satisfecho que os va la marcha, un poco de controversia y salta todo el mundo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es mas divertido desde luego. En cuanto a mis preferencias, prefiero un combo no muy grande, para empezar a ensayar con los colegas, no debe ser casualidad que la mayoria de los guitarristas que me gustan usen les paul y marshall, aunque yo no tengo una les paul. uso una Yamaha aes 620 y una Telecaster Americana. Gracias por vuestra ayuda. ;)
Última edición por Pete1000 el 04 May 2006, 19:30, editado 1 vez en total.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:3nvjd9fx]y marshall, así que sonido americano[/quote:3nvjd9fx]



Hombre, eso no es precisamente sonido americano :jiji: ,.....
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

Bueno hombre, y yo que se, por eso pregunto a los entendidos :sindiente: :sindiente: . Vale, os dejo que me saqueis la piel a tiras si quereis, pero recomendarme un ampli pa que el de la tienda no me tangue :oops: :oops: .Ya se que lo mejor es probar y probar, pero algunos tenemos un oido en frente del otro :ein: , y lo hacemos para divertirnos, no es nada malo digo yo, a estas alturas no me voy a ganar la vida como músico, como dice una cancion de Platero y tu " NO SE QUIEN ME ENGAÑÓ, SOLO QUIERO ROCK AND ROLL". :guit: :guit:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Pete1000":1bryjvbp] recomendarme un ampli pa que el de la tienda no me tangue[/quote:1bryjvbp]
Un TORQUE, sin duda.
:hedicho:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

El Brunetti Maranello.

Por potencia podrás tocar en ensayos o conciertos sin problemas y sin embargo es muy ligero y manejable; suena muy bien, el canal 1 va sin master ( lo que a mí me gusta mucho) y el 2, con él ( gracias a lo cual podrás disponer de distorsiones cañeras sin quedarte sordo), ........y encima te sobrará pasta de ese presupuesto que declaras,.....en esa gama es lo único que conozco bien y te puedo recomendar, pero hay muchas otras opciones,....si te va el rollo clásico, cualquier recreación de Fender es cojonuda, en ese precio tienes muchas opciones,.....pero vamos, que depende de tus gustos musicales,....
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote="Chema":2e5s5sdk][quote="Pete1000":2e5s5sdk] recomendarme un ampli pa que el de la tienda no me tangue[/quote:2e5s5sdk]
Un TORQUE, sin duda.
:hedicho:[/quote:2e5s5sdk]


Bueno, esa es otra de las opciones a las que me refiero :periódico: :santo: pero ya dice Pete1000 que quiere un ampli para "empezar a ensayar con los colegas" y Torque ya es cosa seria :dedo: :jiji:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo suyo es enchufar la guitarra en una Balay de 1973 con los condensadores de trifosio cambiados ( :hedicho: ) o, en su defecto, en uno de éstos:

[img:2tjeiv9y]http://www.rocknrollvintage.com/prodima ... Photo2.jpg[/img:2tjeiv9y]

Divertido, ¿verdad? :carte:

Antes se hacían las cosas para que duraran toda la vida o, al menos, muuuucho tiempo y actualmente si quieres algo así lo tienes que pagar (si es que lo fabrican). ¿Resultado? Te gastas 1000 € en un ampli modelnno y a ver lo que te dura y lo que te cuesta. Mientras, tu vecino de abajo lleva veintitantos años con el 800 "relicao" y lo que le queda. Salvo excepciones varias y que valen una pasta, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Mensaje por Aitor »

las lavadoras nuevas son una mierda, el boton de los programas ya no da vueltas y no sabes por donde va.
Llevan midi. y eso no mola

yo tengo dos sovteks, y no pague por ninguno mas de 300 euros de segunda mano. Es una buena opcion (para mi gusto)
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Si no me equivoco, por ese precio no hay marshall tipo combo de válvulas. Tendrías que irte a un cabezal + pantalla. Unos amplis que me gusta por el precio y la configuración son los Fender de la Serie Pro Tube... Me parece que están bien diseñados en cuanto a las funciones que llevan y la potencia que tienen. Hay 4 modelos, creo que uno tiene 40W y un altavoz de 12. Este sería el más barato y el más manejable. También están los Engl Thunder y Screamer, la serie Classic.

A lo del Torque ni puto caso... cuando empezé a postear aquí pensé que iba en serio... son una mierda de amplis... (de hecho tengo uno para acustica con un altavoz de 1x8)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Brunetti debe ser una buena opción, se oyen buenos comentarios, otra que consideraría es Koch, yo lo tuve y para esos sonidos va muy bien. No descartaría el cabezal y pantalla, no te saldrá tan caro, incluso podrías tener un marshall JCM800 de segunda mano por esa pasta, pero creo que es una opción que no te gusta.

Nuevo en ese rollo, en cabezal más pantalla puedes encontrar el Laney GH50, GH100, cualquiera de los dos, y apretando más, un VH100 (estos son los que suelo recomendar, me parecen de buena relación calidad precio).

No sé a que precio te sale un combo Elmwood, pero también son una buena opción.

Te recomiendo pensando que el sonido que te va es rockero.
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Peavey Classic 30 ó 50 ...Los dos están por menos de 1000€, y están muy bien si te va el rollo más blús-roquero....para metal se quedarán algo cortos a no ser que tires de pedales.
The bird is the word.
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: Fender,VOX, Marshall, etc. Todos tontos ¿o que?

Mensaje por luichi »

[quote="Pete1000":1cbc2iks] ¿me diria alguien que su Seat 124 funcionaba mucho mejor que mi audi TT?[/quote:1cbc2iks]

Que nivel tienes no?
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Aitor":19c85ewy]yo tengo dos sovteks, y no pague por ninguno mas de 300 euros de segunda mano. Es una buena opcion [b:19c85ewy](para mi gusto)[/b:19c85ewy][/quote:19c85ewy]Y para el mio, que bien suenan en "Cocaine eyes" :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="CaraMuuu":4nox835r][quote="Aitor":4nox835r]yo tengo dos sovteks, y no pague por ninguno mas de 300 euros de segunda mano. Es una buena opcion [b:4nox835r](para mi gusto)[/b:4nox835r][/quote:4nox835r]Y para el mio, que bien suenan en "Cocaine eyes" :dedo:[/quote:4nox835r]eh??? gracias! me has pillado desprevenido! jaja. tienes uno tambien?
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

Ahora mismo hay un combo jcm 800 2204 de 50w del 80 y pocos , que se vende en la seccion de 2ª mano a buen precio.
Yo compraria eso .. :periódico:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:zkm1vz3f]estoy mirando una Balay de 1973 que dicen que cambiandole los condensarores de trifosio, lava y centrifuga de puta madre[/quote:zkm1vz3f]

del 73 no, pero yo tuve una del 80 que la acabe tirando porque se le caia la chapa a pedazos. joder, despues he tenido dos a cada cual peor, lavan secan la de dios pero no te quitan el palomino del calzon como mi balay vintage.

y esto no es cachondeo pero todavia conservo mi "braun citromatic" vintage. tiene un color vintage white que mata pero cuando la desmontas para lavar esolimpic white...joder y como te los exprime!!

ahora en serio. les paul + marshall (olvidemonos de lo del sonido americano). mira un topic de anton en compraventa de un 800 del 82 que suena de mil pares de cojones. combo 2x12 cojonudo cojonudo cojonudo. yo lo he tocado en unas cuantas ocasiones y es demoledor

conste que tu topic me ha gustado y mucho
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

[quote="JAVI SIXTIES":8i8urkla]:-?

espera que me reponga de la impresión 8)[/quote:8i8urkla]

Hombre no es para tanto, un copazo de coñac, y a darme algún consejillo, que digo yo que siendo miembro contributivo, algo me podrás orientar. :hedicho: :hedicho: :hedicho:
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

[quote="Dr. Strangelove":95phlyku][quote:95phlyku]estoy mirando una Balay de 1973 que dicen que cambiandole los condensarores de trifosio, lava y centrifuga de puta madre[/quote:95phlyku]

del 73 no, pero yo tuve una del 80 que la acabe tirando porque se le caia la chapa a pedazos. joder, despues he tenido dos a cada cual peor, lavan secan la de dios pero no te quitan el palomino del calzon como mi balay vintage.

y esto no es cachondeo pero todavia conservo mi "braun citromatic" vintage. tiene un color vintage white que mata pero cuando la desmontas para lavar esolimpic white...joder y como te los exprime!!

ahora en serio. les paul + marshall (olvidemonos de lo del sonido americano). mira un topic de anton en compraventa de un 800 del 82 que suena de mil pares de cojones. combo 2x12 cojonudo cojonudo cojonudo. yo lo he tocado en unas cuantas ocasiones y es demoledor

conste que tu topic me ha gustado y mucho[/quote:95phlyku]ç
Le he echado un vistazo, y no se, lo de no mirar los de segunda mano es porque me gusta cuidar mis cosas, si yo tuviera un ampli con ese tiempo, estaría como nuevo, por eso lo prefiero nuevo para cuidarlo, y que me dure para siempre. Despues si pudo ir comprando otros amplis con cualidades diferentes.
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

[quote="Breogan":17zyhlsq]Si no me equivoco, por ese precio no hay marshall tipo combo de válvulas. Tendrías que irte a un cabezal + pantalla. Unos amplis que me gusta por el precio y la configuración son los Fender de la Serie Pro Tube... Me parece que están bien diseñados en cuanto a las funciones que llevan y la potencia que tienen. Hay 4 modelos, creo que uno tiene 40W y un altavoz de 12. Este sería el más barato y el más manejable. También están los Engl Thunder y Screamer, la serie Classic.

A lo del Torque ni puto caso... cuando empezé a postear aquí pensé que iba en serio... son una mierda de amplis... (de hecho tengo uno para acustica con un altavoz de 1x8)[/quote:17zyhlsq]
Gracias por la advertencia, que yo soy mas inocente que borrico amarrao a un nispero. He mirado el Fender Protube Custom Vibrolux 40w, por internete, pero no encuentro el precio, buenas pintas tiene. De Marshall he visto el TSL 602 por 1178€, y tiene tres canales, pero no se que tal resultado dará.
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

[quote="Aitor":19r8l82g]las lavadoras nuevas son una mierda, el boton de los programas ya no da vueltas y no sabes por donde va.
Llevan midi. y eso no mola

yo tengo dos sovteks, y no pague por ninguno mas de 300 euros de segunda mano. Es una buena opcion (para mi gusto)[/quote:19r8l82g]
Gracias. No encuentro amplis sovteks en la web, solo valvulas, ya veo que son los que fabrican electroharmonix, deben ser buenos. El problema es que donde vivo solo hay dos tiendas de instrumentos así que o compras lo que tienen o a buscar por internet. Y no me quiero imaginar el dia que necesite reparar algo, me toca ir con el ampli de viaje.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Pete1000":1vt9ra1z] si yo tuviera un ampli con ese tiempo, estaría como nuevo, por eso lo prefiero nuevo para cuidarlo, y que me dure para siempre.[/quote:1vt9ra1z]
Hombre, eso depende.
Lo tendrias como nuevo si sólo tocas en tu habitación, si hicieras bastantes bolos, ya verias como no estaria tan nuevo.
Por cierto, ese JCM 800, si no recuerdo mal, estaba repasado por P. vecino y llevaba válvulas GT nuevas, así que está MUY bien cuidado.

Ahora, si te refieres a arañazos en el tolex, etc, ya te darás cuenta que eso no es lo que importa en un ampli.

Por cierto: ni conozco al vendedor ni tengo comisión :jiji:

Para poder ayudarte mejor, existe un campo en tu perfil que es la ubicación, si lo rellenas, sabremos de donde eres y esposible que te podamos echar una mano mejor ;)
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

ese precio es muy ajustado para buscar lo que quieres. El mercado boutique es una opción, pero el precio se escapa un poco :roll: . Eso sí, son muy exclusivos y tienen un sonido y construcción intachables. Son los únicos que realmente dan una alternativa a los grandes sonidos de siempre e incluso mejoran a estos. La gente de Victoria Amps, Divided By 13, Bad Cat,..., hay muchísimos en el mercado, pero el tono no tiene precio :-? .
Otra alternativa es comprar una marca que tenga más o menos un sonido propio, que por el presupuesto que tienes es la mejor opción, o segunda mano con paciencia seguro que encuentras algo que te guste ;)
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

La culpa de todo la tienen los chinos :jiji: y los avaros que se quieren hacer millonarios vendiendo a granel aunque sean cosas malas.
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

Hombre mira, estos son imitación Marshall, pero están bien de precio...

150 Watios por 300 leurus :mrgreen:

[img:708fix25]http://www.guitarshop.arrakis.es/fotos5/mar2.jpg[/img:708fix25]

coñas aparte, sería curioso tener uno de esos...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

yo me miraria un ENGL Screamer, nuevo lo tienes por ese precio y seguro que no te defrauda ;)
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Pete1000":1go3w6no][quote="JAVI SIXTIES":1go3w6no]:-?

espera que me reponga de la impresión 8)[/quote:1go3w6no]

Hombre no es para tanto, un copazo de coñac, y a darme algún consejillo, que digo yo que siendo miembro contributivo, algo me podrás orientar. :hedicho: :hedicho: :hedicho:[/quote:1go3w6no]

No te creas, me robaron el número de cuenta estos malandrines. :mrgreen:

Yo soy de Vox Ac-30 y de Fenders limpitos, así que agacho la cabeza.

Si quieres un consejo de un combo mucho más que resultón y que a mi me gustaba bastante: Traynor Custom Valve YCV40WR. Te lo ponen en tu casa desde Alemania por 750 euros y tiene clase y tono para dar y tomar. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”