IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
The Angel
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2006, 10:26
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por The Angel »

¡Ojo!

En una ocasión necesité sólo la parte interna (los Jacks y la placa interna, con el selector) y me lo vendieron más barato que toda la pieza. :hedicho:
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por sevidoe »

Buenas,tengo una pantalla musicson 6x12 con conos beyma de 12 ohmios. Para conseguir 8 ohmios totales creo que debo agrupar de tres en tres los conos, conectarlos en paralelo para así conseguir 4 ohmios en cada grupo de tres y finalmente conectar los dos grupos en serie para tener 8 ohmios. ¿ está bien? ¿podria alguien hacerme un esquema de la conexión? Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Gordillo »

sevidoe escribió:Buenas,tengo una pantalla musicson 6x12 con conos beyma de 12 ohmios. Para conseguir 8 ohmios totales creo que debo agrupar de tres en tres los conos, conectarlos en paralelo para así conseguir 4 ohmios en cada grupo de tres y finalmente conectar los dos grupos en serie para tener 8 ohmios. ¿ está bien? ¿podria alguien hacerme un esquema de la conexión? Gracias a todos.
La cuenta que dices está bien. Efectivamente, así darán 8 Ohm.

Este sería, si no me equivoco, el esquema de conexionado:

Imagen

Para asegurarte, usa un multímetro y mide la resistencia de cada parte para comprobar que al final la resistencia del conjunto da un valor cercano a los 8 Ohm.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por sevidoe »

Muchas gracias por el esquema y tu respuestas.
edurocks
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2013, 20:32

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por edurocks »

Hola y ante todo saludar a todos los foreros ya que soy nuevo, a ver si me podéis ayudar, veréis, tengo el siguiente equipo

- Orange Dual terror a valvulas
-Peavey Supreme 160 a transistores
-Pedal conmutador Behringer AB100
-Pantalla 4x12 Fender GE-12 300 W 8 ohm y 2 entradas de Paralelo

Mi idea es usar los 2 cabezales, el Orange para Ritmicas y el Peavey aprovechando su send/return para enchfarle una Pedalera en limpio y asi aprovechar efectos de delay, reverb y modulacion para solos ya que el dual terror no tiene send/return, todo esto conmutado por el AB100

Mi pregunta es, ¿Como podría conectarlo todo sin cargarme el orange? , y como podria poner la cadena de pedales (tengo un afinador aparte de la pedalera) . os dejo imagenes del Orange y la pantalla por detrás

No se si me expliqué bien! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Gordillo »

Pues no te has explicado muy bien... ;)

Si tienes dos amplis y solo tienes un altavoz no puedes usar el altavoz para los dos simultáneamente.

Otra cosa es que al tener una 4x12 quieras usar una pareja de altavoces para cada ampli. En ese caso, todo correcto. Tendrás que poner otra clavija y pensar cómo cableas los altavoces para que sean acordes a la impedancia que espera cada ampli.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
edurocks
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2013, 20:32

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por edurocks »

Gordillo escribió:Pues no te has explicado muy bien... ;)

Si tienes dos amplis y solo tienes un altavoz no puedes usar el altavoz para los dos simultáneamente.

Otra cosa es que al tener una 4x12 quieras usar una pareja de altavoces para cada ampli. En ese caso, todo correcto. Tendrás que poner otra clavija y pensar cómo cableas los altavoces para que sean acordes a la impedancia que espera cada ampli.
Osea que aunque tenga el comnutador, es imposible conectar los 2 cabezales a la 4X12? Yo pensé que se podía precisamente con ese pedal conmutador :poli:

La única manera entiendo será repartir los las parejas de altvoces.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Gordillo »

Cada amplificador debe estar conectado a sus altavoces. Si no lo están, tanto las válvulas como los transistores pueden sufrir sobrecorrientes y se pueden quemar. Y no me quiero imaginar como sonará cuando cambies repentinamente de altavoz con la caja ABY.

Sinceramente, es una duda que también tengo y que no he resuelto empíricamente: ¿qué ocurre si NO hay ningún altavoz conectado un amplificador de válvulas? Entiendo que si hay un altavoz con menor impedancia de la esperada ocurren sobrecorrientes, pero con un altavoz con una impedancia mayor (teóricamene infinito al no haber nada conectado) no debería producirse ninguna corriente por lo que las válvulas simplemente estarán calientes por los filamentos :nose: ¿Me equivoco?

En el caso de conmutar con la caja ABY podrían producirse sobre corrientes por los efectos de desconectar de golpe el altavoz del transformador de salida. El transformador son dos bobinas y, como tales, se oponen a las diferencias de corriente. Para ello generan un voltaje que se opone a esa diferencia de corriente. Michael Faraday, el de mi foto, lo explicó muy bien ;) .

Aún así, también me falta prueba experimental :mrgreen: ¿Por qué no lo pruebas y nos lo cuentas? Mejor hazlo tú con tus amplis, todo sea por la Ciencia :hedicho: :jiji:.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Barri »

Pues ese es el eterno enigma. Qué pasa realmente si no conectamos un altavoz a la salida de potencia.

Yo estoy convencido que no es ningún enigma y que seguro alguien nos puede CONFIRMAR si se puede o no trabajar sin altavoz conectado, tanto con válvulas como con transistores.

Todo el mundo dice que en algún momento ha conectado el ampli sin altavoz, queriendo o sin querer y que no ha pasado nada. Lo que falta por aclarar es si no ha pasado nada por casualidad o suerte, o porque se pueda hacer.

Mi opinión es que en las válvulas hay un transformador justo antes del altavoz y por tanto SI se está cerrando circuito en la bobina primaria y por tanto hay algo que no trabajará bien. En las etapas de transistores realmente NO estamos cerrando el circuito y por tanto no hay corriente. Conozco gente que coloca una resistencia tipo tiza de 8 ohm/25W para actuar como altavoz.

A ver si definitivamente aparece alguien que nos ilustre con fundamentos para aclarar qué se puede y qué no se puede. El si se debe o no ya lo tenemos claro.
Última edición por Barri el 28 Abr 2014, 12:41, editado 1 vez en total.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Barri »

repe.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

No pasa nada mientras no se aplique una señal a la entrada del ampli. Pero eso en la práctica es casi imposible, ya que cualquier parásito, cualquier ruidillo, es amplificado a través de las diferentes etapas de amplificación que tiene el ampli, y llega a la etapa de potencia, una señal por mínima que sea, que quiere salir por el altavoz, y si no se lo ponemos, esa energía es la que tiene que absorber la etapa de potencia, que para eso no está preparada.
El que jodamos o no la etapa de potencia depende proporcionalmente a la cantidad de señal que le esté llegando. Si no le llega ninguna señal, no hay problema, tampoco habrá corriente a través del altavoz.
De todos modos fijaros que siempre escuchamos un zumbidillo por mínimo que sea, cuando encendemos cualquier ampli.
Todos esos ruidillos conforman una señal que la etapa está reproduciendo, por lo que el caso de que no tengas absolutamente ninguna señal, es , digamos que ideal.

Mejor poner siempre altavoz o resistencia y que case con la impedancia del ampli. :dedo:


Sobre cual aguanta más....pues normalmente el de transistores, si tienes el volumen subidito, y das un guitarrazo sin conectar el altavoz, pues ya has jodido, al menos los fusibles de protección(si los lleva), y lo más seguro que algún transistor de la etapa, por eso , por menos de un guitarrazo.
El trafo y las gargolas de salida, aguantan más.... eso garantizado. Aunque todo depende de la intensidad que el trafo de salida soporte en sus devanados. Cuanto más tocho, más difiícil de joder. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por aliparla »

Teorizando y divagando un poco, una fuente de tensión ideal no puede cortocircuitarse, porque provocaría una corriente infinita; mientras que una fuente de corriente no puede desconectarse, porque generaría una tensión también infinita. En una fuente real se quema todo antes :jeje:

En muchos amplis de válvulas los jacks cortocircuitan el transformador de salida al desconectar el cable, y sé de buena tinta que las etapas de potencia de transistores no hay que cortocircuitarlas nunca.

Por tanto "deduzco" que el diseño más parecido a la salida de un ampli de válvulas sería una fuente de corriente, y de uno de transistores una de tensión. Pero, en ese caso, responderían al contrario a cambios de impedancia, sería mejor disminuir la impedancia de los altavoces que aumentarla trabajando con válvulas (al contrario que en transistores).

¿Quién sigue? :jiji:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por StugIII »

A ver, creo que hay temas en los que hay que no se debería habar por hablar. :bla:
Los amplificadores de potencia a válvulas necesitan carga cuando están amplificando una señal. :amen:
Intentaré explicaros por qué.
Si echamos un vistazo a las curvas que los fabricantes nos suministran, vemos que al aumentar la impedancia de carga, la tensión pico de la señal amplificada tiende aumentar a la vez que su intensidad de corriente disminuye.
Teóricamente, con carga infinita, el pico de tensión generado en las válvulas sería infinito a la vez que la corriente cero. Pero en la realidad esto no es tan drástico. Lo que sí sucede es que al amplificar la señal sin carga pueden producirse en el primario del transformador de salida picos de tensión de más de mil voltios.
El problema está en el aislante del cableado del transformador. Por que esos picos de tensión puden ser superiores a la tensión máxima que aguanta el aislante y crearse arcos voltaicos que vayan dañando el aislante hasta dejarlo casi inservible. :mareado:

Entonces ¿se puede dejar sin carga un ampli encendido? en un amplificador sano sólo puede hacerse si no amplifica nada, o sea, con todo al cero, ya que los picos de alta tensión son proporcionales a la señal de entrada.
Si corremos el riesgo que pudiera estar siendo amplificada alguna señal (una oscilación ultrasónica por ejemplo), mejor poner una carga. :poli:

Por ese motivo, cada transformador de salida tiene su aguante a los picos de alta tensión dependiendo del aislante que le hayan puesto al cableado.

¿Y qué pasa si sin darme cuenta he estado tocando un rato sin carga? :ay: Como yo ya he jodido accidentalmente algún trafo de los caros, os puedeo decir que a veces no pasa nada, pero si teneis mala suerte y el aislante falla, notareis que desde entonces, y progresivamente con más frecuencia, al tocar normalmente notas graves aparece un chasquido sonoro por encima de ellas, que no es más que el arco entre el bobinado del primario. :miedo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por aliparla »

Bueno, precisamente estás describiendo el comportamiento de una fuente de corriente: cuanto mayor sea la impedancia que vea, mayor será la tensión que intente producir para suministrar la corriente que da. Vale que la corriente que da una válvula disminuye al aumentar la carga, pero no me parece mal ejemplo en primera aproximación ;)

Si conmutas un relé sin protección en un circuito en el que pase bastante corriente, también tendrás tus arcos voltaicos producidos exactamente por lo mismo.

Por eso comentaba que en algunos amplis de válvulas el jack cortocircuita la salida a masa al estar desconectado; y como en uno de transistores eso es una invitación a que se haga el harakiri, hacía el símil con un fuentes de corriente y de tensión :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
peatonpulse
usuario
Mensajes: 277
Registrado: 17 May 2007, 16:48
Ubicación: Cartagena

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por peatonpulse »

A ver... pregunta a colación de esto.

Tengo una etapa Mesa Boogie que trabaja a 8Ohms y dos conos eminence a 16Ohm...

Se podrían conectar de alguna forma para que etapa y conos rindieran bien? He visto algo de 16/16 = 8 Ohm...

Cómo se traduce eso para un inútil como yo? Cómo tengo que enchufar los cables de la pantalla? Soy muy ceporro...
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Gordillo »

peatonpulse escribió:A ver... pregunta a colación de esto.

Tengo una etapa Mesa Boogie que trabaja a 8Ohms y dos conos eminence a 16Ohm...

Se podrían conectar de alguna forma para que etapa y conos rindieran bien? He visto algo de 16/16 = 8 Ohm...

Cómo se traduce eso para un inútil como yo? Cómo tengo que enchufar los cables de la pantalla? Soy muy ceporro...
Chupado. Conéctalos en paralelo. 16+16 en paralelo son 8.

Forma: - Positivo de un altavoz con el positivo del otro.
- Negativo de un altavoz con el negativo del otro.
- Positivo resultante al vivo del conector del jack mono.
- Negativo resultante a la tierra del conector del jack mono.

Si no me he explicado busca conexión en paralelo y te saldrán 10000000 resultados.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

Si la etapa es estéreo, la 2-90 por ej. Con tal de no enchufar nada a uno de los canales, tenerlo sin volumen, es suficiente.


En el otro canal, lo que comenta gordillo, los 2 altavoces en paralelo. :dedo:
Carri
Eladriani
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2014, 03:34

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Eladriani »

Hola amigos, tengo una pregunta creen que pudiera poner en un gabinete de 4x12 dos altavoces de 16 y dos de 8 ohms y como sería el cableado más eficiente? Les estaré muy agradecidos ya que tengo estos altavoces de 16 y 8 ohms.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por fer_23_43 »

muy buenas gente!

me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.

Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.

Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?

y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??

:lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por StugIII »

fer_23_43 escribió:muy buenas gente!

me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.

Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.

Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?

y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??

:lalala:
Lo que importa es la impedancia total de la caja, da igual que sea uno o varios altavoces.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por fer_23_43 »

StugIII escribió:
fer_23_43 escribió:muy buenas gente!

me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.

Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.

Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?

y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??

:lalala:
Lo que importa es la impedancia total de la caja, da igual que sea uno o varios altavoces.
olee!! eso andaba buscando!
mil gracias Stug!!! :flores: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por danisrv »

se podría enchufar un cabezal que va a 16 ohm a una caja que va a 8 ohm?

y un cabezal que va a 4 ohm a una caja de 8 ohm?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

Puedes hacerlo, nadie te lo prohibe, pero no respetarías las impedancias de la etapa. :aburrido:
Carri
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por danisrv »

entiendo, pero que caso es el más desaconsejable de esos dos?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

El primero mal, el segundo restarías potencia, pero nada grave. :dedo:
Carri
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por danisrv »

gracias!
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por danisrv »

y no hay manera de convertir un cabezal de 16 ohm a 8 ohm no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Blackmore »

Qué ampli es ese que solo va a 16ohm??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por danisrv »

es un vox de 4 watt que compré bastante barato ,sobre todo por la pantallita, los dos van a 16 ohm, pero quiero ponerle un cono bueno de 8 ohm.


y entonces se quedará el cabezal a 16 sin poder enchufarlo en ningún sitio.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

Pon un altavoz de 16 ohm que es siempre mas polivalente no?
Carri
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”