IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
¡Ojo!
En una ocasión necesité sólo la parte interna (los Jacks y la placa interna, con el selector) y me lo vendieron más barato que toda la pieza.
En una ocasión necesité sólo la parte interna (los Jacks y la placa interna, con el selector) y me lo vendieron más barato que toda la pieza.
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Buenas,tengo una pantalla musicson 6x12 con conos beyma de 12 ohmios. Para conseguir 8 ohmios totales creo que debo agrupar de tres en tres los conos, conectarlos en paralelo para así conseguir 4 ohmios en cada grupo de tres y finalmente conectar los dos grupos en serie para tener 8 ohmios. ¿ está bien? ¿podria alguien hacerme un esquema de la conexión? Gracias a todos.
- Gordillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
La cuenta que dices está bien. Efectivamente, así darán 8 Ohm.sevidoe escribió:Buenas,tengo una pantalla musicson 6x12 con conos beyma de 12 ohmios. Para conseguir 8 ohmios totales creo que debo agrupar de tres en tres los conos, conectarlos en paralelo para así conseguir 4 ohmios en cada grupo de tres y finalmente conectar los dos grupos en serie para tener 8 ohmios. ¿ está bien? ¿podria alguien hacerme un esquema de la conexión? Gracias a todos.
Este sería, si no me equivoco, el esquema de conexionado:
Para asegurarte, usa un multímetro y mide la resistencia de cada parte para comprobar que al final la resistencia del conjunto da un valor cercano a los 8 Ohm.
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Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Muchas gracias por el esquema y tu respuestas.
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Hola y ante todo saludar a todos los foreros ya que soy nuevo, a ver si me podéis ayudar, veréis, tengo el siguiente equipo
- Orange Dual terror a valvulas
-Peavey Supreme 160 a transistores
-Pedal conmutador Behringer AB100
-Pantalla 4x12 Fender GE-12 300 W 8 ohm y 2 entradas de Paralelo
Mi idea es usar los 2 cabezales, el Orange para Ritmicas y el Peavey aprovechando su send/return para enchfarle una Pedalera en limpio y asi aprovechar efectos de delay, reverb y modulacion para solos ya que el dual terror no tiene send/return, todo esto conmutado por el AB100
Mi pregunta es, ¿Como podría conectarlo todo sin cargarme el orange? , y como podria poner la cadena de pedales (tengo un afinador aparte de la pedalera) . os dejo imagenes del Orange y la pantalla por detrás
No se si me expliqué bien! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
- Orange Dual terror a valvulas
-Peavey Supreme 160 a transistores
-Pedal conmutador Behringer AB100
-Pantalla 4x12 Fender GE-12 300 W 8 ohm y 2 entradas de Paralelo
Mi idea es usar los 2 cabezales, el Orange para Ritmicas y el Peavey aprovechando su send/return para enchfarle una Pedalera en limpio y asi aprovechar efectos de delay, reverb y modulacion para solos ya que el dual terror no tiene send/return, todo esto conmutado por el AB100
Mi pregunta es, ¿Como podría conectarlo todo sin cargarme el orange? , y como podria poner la cadena de pedales (tengo un afinador aparte de la pedalera) . os dejo imagenes del Orange y la pantalla por detrás
No se si me expliqué bien! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
- Gordillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Pues no te has explicado muy bien...
Si tienes dos amplis y solo tienes un altavoz no puedes usar el altavoz para los dos simultáneamente.
Otra cosa es que al tener una 4x12 quieras usar una pareja de altavoces para cada ampli. En ese caso, todo correcto. Tendrás que poner otra clavija y pensar cómo cableas los altavoces para que sean acordes a la impedancia que espera cada ampli.
Si tienes dos amplis y solo tienes un altavoz no puedes usar el altavoz para los dos simultáneamente.
Otra cosa es que al tener una 4x12 quieras usar una pareja de altavoces para cada ampli. En ese caso, todo correcto. Tendrás que poner otra clavija y pensar cómo cableas los altavoces para que sean acordes a la impedancia que espera cada ampli.
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Osea que aunque tenga el comnutador, es imposible conectar los 2 cabezales a la 4X12? Yo pensé que se podía precisamente con ese pedal conmutadorGordillo escribió:Pues no te has explicado muy bien...
Si tienes dos amplis y solo tienes un altavoz no puedes usar el altavoz para los dos simultáneamente.
Otra cosa es que al tener una 4x12 quieras usar una pareja de altavoces para cada ampli. En ese caso, todo correcto. Tendrás que poner otra clavija y pensar cómo cableas los altavoces para que sean acordes a la impedancia que espera cada ampli.
La única manera entiendo será repartir los las parejas de altvoces.
Muchas Gracias
- Gordillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Cada amplificador debe estar conectado a sus altavoces. Si no lo están, tanto las válvulas como los transistores pueden sufrir sobrecorrientes y se pueden quemar. Y no me quiero imaginar como sonará cuando cambies repentinamente de altavoz con la caja ABY.
Sinceramente, es una duda que también tengo y que no he resuelto empíricamente: ¿qué ocurre si NO hay ningún altavoz conectado un amplificador de válvulas? Entiendo que si hay un altavoz con menor impedancia de la esperada ocurren sobrecorrientes, pero con un altavoz con una impedancia mayor (teóricamene infinito al no haber nada conectado) no debería producirse ninguna corriente por lo que las válvulas simplemente estarán calientes por los filamentos ¿Me equivoco?
En el caso de conmutar con la caja ABY podrían producirse sobre corrientes por los efectos de desconectar de golpe el altavoz del transformador de salida. El transformador son dos bobinas y, como tales, se oponen a las diferencias de corriente. Para ello generan un voltaje que se opone a esa diferencia de corriente. Michael Faraday, el de mi foto, lo explicó muy bien .
Aún así, también me falta prueba experimental ¿Por qué no lo pruebas y nos lo cuentas? Mejor hazlo tú con tus amplis, todo sea por la Ciencia .
Sinceramente, es una duda que también tengo y que no he resuelto empíricamente: ¿qué ocurre si NO hay ningún altavoz conectado un amplificador de válvulas? Entiendo que si hay un altavoz con menor impedancia de la esperada ocurren sobrecorrientes, pero con un altavoz con una impedancia mayor (teóricamene infinito al no haber nada conectado) no debería producirse ninguna corriente por lo que las válvulas simplemente estarán calientes por los filamentos ¿Me equivoco?
En el caso de conmutar con la caja ABY podrían producirse sobre corrientes por los efectos de desconectar de golpe el altavoz del transformador de salida. El transformador son dos bobinas y, como tales, se oponen a las diferencias de corriente. Para ello generan un voltaje que se opone a esa diferencia de corriente. Michael Faraday, el de mi foto, lo explicó muy bien .
Aún así, también me falta prueba experimental ¿Por qué no lo pruebas y nos lo cuentas? Mejor hazlo tú con tus amplis, todo sea por la Ciencia .
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Pues ese es el eterno enigma. Qué pasa realmente si no conectamos un altavoz a la salida de potencia.
Yo estoy convencido que no es ningún enigma y que seguro alguien nos puede CONFIRMAR si se puede o no trabajar sin altavoz conectado, tanto con válvulas como con transistores.
Todo el mundo dice que en algún momento ha conectado el ampli sin altavoz, queriendo o sin querer y que no ha pasado nada. Lo que falta por aclarar es si no ha pasado nada por casualidad o suerte, o porque se pueda hacer.
Mi opinión es que en las válvulas hay un transformador justo antes del altavoz y por tanto SI se está cerrando circuito en la bobina primaria y por tanto hay algo que no trabajará bien. En las etapas de transistores realmente NO estamos cerrando el circuito y por tanto no hay corriente. Conozco gente que coloca una resistencia tipo tiza de 8 ohm/25W para actuar como altavoz.
A ver si definitivamente aparece alguien que nos ilustre con fundamentos para aclarar qué se puede y qué no se puede. El si se debe o no ya lo tenemos claro.
Yo estoy convencido que no es ningún enigma y que seguro alguien nos puede CONFIRMAR si se puede o no trabajar sin altavoz conectado, tanto con válvulas como con transistores.
Todo el mundo dice que en algún momento ha conectado el ampli sin altavoz, queriendo o sin querer y que no ha pasado nada. Lo que falta por aclarar es si no ha pasado nada por casualidad o suerte, o porque se pueda hacer.
Mi opinión es que en las válvulas hay un transformador justo antes del altavoz y por tanto SI se está cerrando circuito en la bobina primaria y por tanto hay algo que no trabajará bien. En las etapas de transistores realmente NO estamos cerrando el circuito y por tanto no hay corriente. Conozco gente que coloca una resistencia tipo tiza de 8 ohm/25W para actuar como altavoz.
A ver si definitivamente aparece alguien que nos ilustre con fundamentos para aclarar qué se puede y qué no se puede. El si se debe o no ya lo tenemos claro.
Última edición por Barri el 28 Abr 2014, 12:41, editado 1 vez en total.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
repe.
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- Pablocarrillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
No pasa nada mientras no se aplique una señal a la entrada del ampli. Pero eso en la práctica es casi imposible, ya que cualquier parásito, cualquier ruidillo, es amplificado a través de las diferentes etapas de amplificación que tiene el ampli, y llega a la etapa de potencia, una señal por mínima que sea, que quiere salir por el altavoz, y si no se lo ponemos, esa energía es la que tiene que absorber la etapa de potencia, que para eso no está preparada.
El que jodamos o no la etapa de potencia depende proporcionalmente a la cantidad de señal que le esté llegando. Si no le llega ninguna señal, no hay problema, tampoco habrá corriente a través del altavoz.
De todos modos fijaros que siempre escuchamos un zumbidillo por mínimo que sea, cuando encendemos cualquier ampli.
Todos esos ruidillos conforman una señal que la etapa está reproduciendo, por lo que el caso de que no tengas absolutamente ninguna señal, es , digamos que ideal.
Mejor poner siempre altavoz o resistencia y que case con la impedancia del ampli.
Sobre cual aguanta más....pues normalmente el de transistores, si tienes el volumen subidito, y das un guitarrazo sin conectar el altavoz, pues ya has jodido, al menos los fusibles de protección(si los lleva), y lo más seguro que algún transistor de la etapa, por eso , por menos de un guitarrazo.
El trafo y las gargolas de salida, aguantan más.... eso garantizado. Aunque todo depende de la intensidad que el trafo de salida soporte en sus devanados. Cuanto más tocho, más difiícil de joder.
El que jodamos o no la etapa de potencia depende proporcionalmente a la cantidad de señal que le esté llegando. Si no le llega ninguna señal, no hay problema, tampoco habrá corriente a través del altavoz.
De todos modos fijaros que siempre escuchamos un zumbidillo por mínimo que sea, cuando encendemos cualquier ampli.
Todos esos ruidillos conforman una señal que la etapa está reproduciendo, por lo que el caso de que no tengas absolutamente ninguna señal, es , digamos que ideal.
Mejor poner siempre altavoz o resistencia y que case con la impedancia del ampli.
Sobre cual aguanta más....pues normalmente el de transistores, si tienes el volumen subidito, y das un guitarrazo sin conectar el altavoz, pues ya has jodido, al menos los fusibles de protección(si los lleva), y lo más seguro que algún transistor de la etapa, por eso , por menos de un guitarrazo.
El trafo y las gargolas de salida, aguantan más.... eso garantizado. Aunque todo depende de la intensidad que el trafo de salida soporte en sus devanados. Cuanto más tocho, más difiícil de joder.
Carri
- aliparla
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Teorizando y divagando un poco, una fuente de tensión ideal no puede cortocircuitarse, porque provocaría una corriente infinita; mientras que una fuente de corriente no puede desconectarse, porque generaría una tensión también infinita. En una fuente real se quema todo antes
En muchos amplis de válvulas los jacks cortocircuitan el transformador de salida al desconectar el cable, y sé de buena tinta que las etapas de potencia de transistores no hay que cortocircuitarlas nunca.
Por tanto "deduzco" que el diseño más parecido a la salida de un ampli de válvulas sería una fuente de corriente, y de uno de transistores una de tensión. Pero, en ese caso, responderían al contrario a cambios de impedancia, sería mejor disminuir la impedancia de los altavoces que aumentarla trabajando con válvulas (al contrario que en transistores).
¿Quién sigue?
En muchos amplis de válvulas los jacks cortocircuitan el transformador de salida al desconectar el cable, y sé de buena tinta que las etapas de potencia de transistores no hay que cortocircuitarlas nunca.
Por tanto "deduzco" que el diseño más parecido a la salida de un ampli de válvulas sería una fuente de corriente, y de uno de transistores una de tensión. Pero, en ese caso, responderían al contrario a cambios de impedancia, sería mejor disminuir la impedancia de los altavoces que aumentarla trabajando con válvulas (al contrario que en transistores).
¿Quién sigue?
La saturación de etapa son los padres
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
A ver, creo que hay temas en los que hay que no se debería habar por hablar.
Los amplificadores de potencia a válvulas necesitan carga cuando están amplificando una señal.
Intentaré explicaros por qué.
Si echamos un vistazo a las curvas que los fabricantes nos suministran, vemos que al aumentar la impedancia de carga, la tensión pico de la señal amplificada tiende aumentar a la vez que su intensidad de corriente disminuye.
Teóricamente, con carga infinita, el pico de tensión generado en las válvulas sería infinito a la vez que la corriente cero. Pero en la realidad esto no es tan drástico. Lo que sí sucede es que al amplificar la señal sin carga pueden producirse en el primario del transformador de salida picos de tensión de más de mil voltios.
El problema está en el aislante del cableado del transformador. Por que esos picos de tensión puden ser superiores a la tensión máxima que aguanta el aislante y crearse arcos voltaicos que vayan dañando el aislante hasta dejarlo casi inservible.
Entonces ¿se puede dejar sin carga un ampli encendido? en un amplificador sano sólo puede hacerse si no amplifica nada, o sea, con todo al cero, ya que los picos de alta tensión son proporcionales a la señal de entrada.
Si corremos el riesgo que pudiera estar siendo amplificada alguna señal (una oscilación ultrasónica por ejemplo), mejor poner una carga.
Por ese motivo, cada transformador de salida tiene su aguante a los picos de alta tensión dependiendo del aislante que le hayan puesto al cableado.
¿Y qué pasa si sin darme cuenta he estado tocando un rato sin carga? Como yo ya he jodido accidentalmente algún trafo de los caros, os puedeo decir que a veces no pasa nada, pero si teneis mala suerte y el aislante falla, notareis que desde entonces, y progresivamente con más frecuencia, al tocar normalmente notas graves aparece un chasquido sonoro por encima de ellas, que no es más que el arco entre el bobinado del primario.
Los amplificadores de potencia a válvulas necesitan carga cuando están amplificando una señal.
Intentaré explicaros por qué.
Si echamos un vistazo a las curvas que los fabricantes nos suministran, vemos que al aumentar la impedancia de carga, la tensión pico de la señal amplificada tiende aumentar a la vez que su intensidad de corriente disminuye.
Teóricamente, con carga infinita, el pico de tensión generado en las válvulas sería infinito a la vez que la corriente cero. Pero en la realidad esto no es tan drástico. Lo que sí sucede es que al amplificar la señal sin carga pueden producirse en el primario del transformador de salida picos de tensión de más de mil voltios.
El problema está en el aislante del cableado del transformador. Por que esos picos de tensión puden ser superiores a la tensión máxima que aguanta el aislante y crearse arcos voltaicos que vayan dañando el aislante hasta dejarlo casi inservible.
Entonces ¿se puede dejar sin carga un ampli encendido? en un amplificador sano sólo puede hacerse si no amplifica nada, o sea, con todo al cero, ya que los picos de alta tensión son proporcionales a la señal de entrada.
Si corremos el riesgo que pudiera estar siendo amplificada alguna señal (una oscilación ultrasónica por ejemplo), mejor poner una carga.
Por ese motivo, cada transformador de salida tiene su aguante a los picos de alta tensión dependiendo del aislante que le hayan puesto al cableado.
¿Y qué pasa si sin darme cuenta he estado tocando un rato sin carga? Como yo ya he jodido accidentalmente algún trafo de los caros, os puedeo decir que a veces no pasa nada, pero si teneis mala suerte y el aislante falla, notareis que desde entonces, y progresivamente con más frecuencia, al tocar normalmente notas graves aparece un chasquido sonoro por encima de ellas, que no es más que el arco entre el bobinado del primario.
- aliparla
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Bueno, precisamente estás describiendo el comportamiento de una fuente de corriente: cuanto mayor sea la impedancia que vea, mayor será la tensión que intente producir para suministrar la corriente que da. Vale que la corriente que da una válvula disminuye al aumentar la carga, pero no me parece mal ejemplo en primera aproximación
Si conmutas un relé sin protección en un circuito en el que pase bastante corriente, también tendrás tus arcos voltaicos producidos exactamente por lo mismo.
Por eso comentaba que en algunos amplis de válvulas el jack cortocircuita la salida a masa al estar desconectado; y como en uno de transistores eso es una invitación a que se haga el harakiri, hacía el símil con un fuentes de corriente y de tensión
Si conmutas un relé sin protección en un circuito en el que pase bastante corriente, también tendrás tus arcos voltaicos producidos exactamente por lo mismo.
Por eso comentaba que en algunos amplis de válvulas el jack cortocircuita la salida a masa al estar desconectado; y como en uno de transistores eso es una invitación a que se haga el harakiri, hacía el símil con un fuentes de corriente y de tensión
La saturación de etapa son los padres
- peatonpulse
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
A ver... pregunta a colación de esto.
Tengo una etapa Mesa Boogie que trabaja a 8Ohms y dos conos eminence a 16Ohm...
Se podrían conectar de alguna forma para que etapa y conos rindieran bien? He visto algo de 16/16 = 8 Ohm...
Cómo se traduce eso para un inútil como yo? Cómo tengo que enchufar los cables de la pantalla? Soy muy ceporro...
Tengo una etapa Mesa Boogie que trabaja a 8Ohms y dos conos eminence a 16Ohm...
Se podrían conectar de alguna forma para que etapa y conos rindieran bien? He visto algo de 16/16 = 8 Ohm...
Cómo se traduce eso para un inútil como yo? Cómo tengo que enchufar los cables de la pantalla? Soy muy ceporro...
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
- Gordillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Chupado. Conéctalos en paralelo. 16+16 en paralelo son 8.peatonpulse escribió:A ver... pregunta a colación de esto.
Tengo una etapa Mesa Boogie que trabaja a 8Ohms y dos conos eminence a 16Ohm...
Se podrían conectar de alguna forma para que etapa y conos rindieran bien? He visto algo de 16/16 = 8 Ohm...
Cómo se traduce eso para un inútil como yo? Cómo tengo que enchufar los cables de la pantalla? Soy muy ceporro...
Forma: - Positivo de un altavoz con el positivo del otro.
- Negativo de un altavoz con el negativo del otro.
- Positivo resultante al vivo del conector del jack mono.
- Negativo resultante a la tierra del conector del jack mono.
Si no me he explicado busca conexión en paralelo y te saldrán 10000000 resultados.
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- Pablocarrillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Si la etapa es estéreo, la 2-90 por ej. Con tal de no enchufar nada a uno de los canales, tenerlo sin volumen, es suficiente.
En el otro canal, lo que comenta gordillo, los 2 altavoces en paralelo.
En el otro canal, lo que comenta gordillo, los 2 altavoces en paralelo.
Carri
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Hola amigos, tengo una pregunta creen que pudiera poner en un gabinete de 4x12 dos altavoces de 16 y dos de 8 ohms y como sería el cableado más eficiente? Les estaré muy agradecidos ya que tengo estos altavoces de 16 y 8 ohms.
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
muy buenas gente!
me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.
Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.
Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?
y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??
me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.
Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.
Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?
y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Lo que importa es la impedancia total de la caja, da igual que sea uno o varios altavoces.fer_23_43 escribió:muy buenas gente!
me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.
Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.
Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?
y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
olee!! eso andaba buscando!StugIII escribió:Lo que importa es la impedancia total de la caja, da igual que sea uno o varios altavoces.fer_23_43 escribió:muy buenas gente!
me he pillado una marshall 4x12 a 16 ohm, y aquí mi pregunta.
Me estoy haciendo otro atenuador más, pero lo voy a usar con un ampli que me ha costado un riñón y parte del hígado. Sería usarlo con dicho cabezal y la 4 x12. La historia es que simpre que he hecho atenuadores ha sido para 1 solo altavoz, y por eso tengo dudas, porque lo voy a usar para una 4 x12 y no sé si eso puede alterarme las impedancias.
Tengo pensado usar una resistencia en serie de 16 ohm y otra en paralelo de 32 ohm, para que el resultado de salida del atenuador siga siendo 16 ohm.
Entonces, puede alterar de alguna manera el hecho de ser 4 altavoces conectado en serie y paralelo entre sí?
y eso, sería correcto un atenuador con únicamente dos resistencias, siendo una de ellas en serie y la otra en paralelo??
mil gracias Stug!!!
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
se podría enchufar un cabezal que va a 16 ohm a una caja que va a 8 ohm?
y un cabezal que va a 4 ohm a una caja de 8 ohm?
y un cabezal que va a 4 ohm a una caja de 8 ohm?
- Pablocarrillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Puedes hacerlo, nadie te lo prohibe, pero no respetarías las impedancias de la etapa.
Carri
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
entiendo, pero que caso es el más desaconsejable de esos dos?
- Pablocarrillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
El primero mal, el segundo restarías potencia, pero nada grave.
Carri
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
y no hay manera de convertir un cabezal de 16 ohm a 8 ohm no?
- Blackmore
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Qué ampli es ese que solo va a 16ohm??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
es un vox de 4 watt que compré bastante barato ,sobre todo por la pantallita, los dos van a 16 ohm, pero quiero ponerle un cono bueno de 8 ohm.
y entonces se quedará el cabezal a 16 sin poder enchufarlo en ningún sitio.
y entonces se quedará el cabezal a 16 sin poder enchufarlo en ningún sitio.
- Pablocarrillo
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Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES
Pon un altavoz de 16 ohm que es siempre mas polivalente no?
Carri