IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Punisher escribió:
Punisher escribió:Una preguntita, creo que esto no está puesto al principio.

Tengo un cabezal de 400W/4 Ohm, y una pantalla de 4x10 400W/8 Ohm, por lo que estoy trabajando aproximadamente a la mitad de potencia. Mi pregunta es:

Quiero añadirle otra pantalla, en este caso un 1x15, también a 8 Ohm, pero con 200 W de potencia, y ahí es donde me viene la duda ¿No debo, me la cargaré? ¿O la potencia total del cabezal se reparte entre las dos pantallas?

GRACIAS.
Me autocito. ¿Sabría alguien responderme? El hecho de pillar una de 200 W es porque he visto una barata y de segunda mano, no por otra cosa.
Hablas de ampli a transistores, ¿verdad?

Ya han contestado en este mismo thread cómo se comportan y qué se puede hacer y qué no etc....
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

las potencias activas se suman: 400+200 = 600, que es más que los 400 del cabezal. no te lo cargarás.
Avatar de Usuario
Micha
Mensajes: 46
Registrado: 07 Nov 2005, 13:42
Ubicación: La Isla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Micha »

ore_terra escribió:las potencias activas se suman: 400+200 = 600, que es más que los 400 del cabezal. no te lo cargarás.
No señor, en este caso las 400W del cabezal se reparten entre ambas pantallas (en realidad según cada impedancia momentánea pero esto es otro capítulo....) y serían 200W cada una. Si el cabezal es de "silicio", es bastante fácil de cargarte una pantalla cuando empieza de saturar la etapa de potencia incluso si la pantalla está especificada para mucho mas Vatios....
Usar sentido común y oido y todo irá bien.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Blackmore »

efectivamente Micha, si conectamos dos pantallas, a cada una se va el 50% de la potencia, sea la pantalla como sea.

Así que irán 200w a cada pantalla.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

tenéis razón. las dos pantallas son de la misma impedancia, así que la potencia se repartirá en partes iguales :oops:
Bogart
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2009, 12:43

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Bogart »

ostras, creía que ya lo entendía y de repenete tengo una duda.

Si tengo una pantalla de 2x12 con dos altavoces de 16 Ohms y la salida del ampli es de 16 Ohms ¿Cómo debo conectarlos? ¿En serie o paralelo? Me parece que si no he entendido mal en paralelo me cargaré el transformador y si lo conecto en serie el rendimiento será escaso.

A ver si alguien me echa una mano.

SAludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

si es así chungo :ein:

en serie te darán 32 y en paralelo 8
Bogart
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2009, 12:43

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Bogart »

ore_terra escribió:si es así chungo :ein:

en serie te darán 32 y en paralelo 8
Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hela »

Hola

Yo tengo un combo Marshall 800 1x12 (su latavoz marcha 16Ohm), tiene selector de 4, 8 y 16 Ohm. Cuando lo he estado usando solo, estaba puesto a 16 ohm, logicamente. es la primeravez que tengo estas cosas y la verdad, soy un cateto :):):)

Ahora hay una pantalla Mrashall 2x12 (8ohm en mono, 16 Ohm stereo). mi duda es si lo he hecho correctamente

He desconectado el altavoz interno del ampli y enchufado la pantalla fijando al ampli a 8 ohm, así que no debería haber problemas.

Me gustaría saber si hay alguna manera de poder aprovechar el altavoz del combo con la pantalla, porque me gusta el tonillo más agudo que da. Dándole la pantalla el cuerpo al sonido. ¿Se puede? ¿Cómo? (sin que arda nada :P)


O debería cambiarle el altavoz al combo por uno de 8 ohm para fijar todo al mismo. La verdad es que eso sería una pena ;)

a ver que me podéis decir

Gracias!
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hela »

dmartinez escribió:POR CIERTO..... estaba yo pensando (y esto pasa pocas veces)...

¿Quieres ser el rey de la impedancia?
¿Quieres que unos ohmnios cualquiera no te despeinen el flequillo?
¿Quieres decirle "JA" al señor Bogner cuando te diga que no enchufes su XTC a una pantalla de 2 ohm?

Weber tiene la solución.

https://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm

Imagen

Con el Z-matcher puedes conectar cualquier cabezal a cualquier pantalla ajustando la impedancia de entrada y salida.

Yo lo tengo y es pirripitifláutico :vintage:

Por si alguien se lo compra y ya que viene sin instrucciones:

- In: Ahí enchufas el ampli
- Out: Ahí enchufas la pantalla.

No seas tímido y ohmnízate a calzón quitado. :armario:
esto resolvería mi duda? podría poner el altavoz del ampli a 16 ohm y la pantallas? sería configurarlo todo a 8, o como?

Otra solución sería cambiar el altavoz del ampli y ponerlo a 8, por lo tanto sería
Una pantalla a 8, y un altavoz a 8, por lo tanto el selector del ampli habría que ponerlo a 4, no?
Si ese es el caso, qué me recomendáis? ¿Altavoces celestion, los mismos que la pantalla (g12T), o los vintage 30?
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Barri »

Si no lo tienes claro deberías leerte bien el inicio del post, que está muy clarito. Si aún así no lo entiendes, no deberías intentar cosas raras (los experimentos mejor con gaseosa :roll: )

En tu caso pretendes poner tres conos en paralelo (los 3 de 16 ohm), de forma que aplicando la fórmula te deben salir 5,33 Ohm en total. Si le pones uno de 8 ohm al combo, te saldrán 4 ohm en total. Es simplemente aplicar la fórmula, como ves.

Otra cosa es que mezclando el cono del combo con una caja 2x12 te suene mejor, que lo dudo, pero si a tí te gusta...
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hela »

el del combo es de 16 Ohm y los de la caja es de 8 Ohm

Como he comentado no es que me guste como suena, es que me he dado cuenta que el cono del ampli anda bastante distanciado de lo que suena la pantalla, y lo que me gustaría que sonara solo...

Si pongo al ampli un cono de 8, ya si que es verdad que el combo a 8 y la pantalla de 8, habría que fijar la impedancia a 4, no?

No pienso conectarlo todo a la vez, pero por probar que no quede.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por pepejara »

Cojonudo este post también ;)

Voy a hacer mi pequeña aportación, leída en un libro de Gerald Weber:

Un combo con 2 entradas para altavoces, una entrada para un altavoz de 8 ohm, y la otra para 4 ohm. El altavoz del combo es por ejemplo de 8 ohm y va por supuesto conectado a la entrada de 8 ohm. Bueno, pues hay una posibilidad de utilizar las 2 entradas simultaneamente, la de 8 y la de 4, y es colocando en cada una de ellas un altavoz del doble de la impedancia correspondiente, es decir, EL ALTAVOZ DE 8 OHM LO COLOCAMOS EN LA ENTRADA DE 4 OHM Y COLOCAMOS UNA PANTALLA AUXILIAR DE 16 OHM EN LA ENTRADA DE 8 OHM.

altavoz 8 ohm -----------------------------entrada de 4 ohm
altavoz supletorio de 16 ohm ------------entrada de 8 ohm

Este supuesto es por ejemplo el de mi Matchless Spitfire :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Suhr
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 05 Mar 2007, 13:02
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Suhr »

Hola a todos, el otro día leyendo un post del foro me surgio una duda... ¿Alguien sabe si la manera de conectar los altavoces serio/paralelo también influye en la potencia final de la caja?

Resulta que voy a cambiar los altavoces de una caja 2x12 que tiene v30 (que son de 60w 16ohm) por unos G12H Heritage (que son de 30w 16ohm), me da igual conectarlos de una manera o de otra porque el cabezal tiene salidas para todas las impedancias, pero como el ampli es de 50w (vávulas) lo que no me gustaría es apretar el ampli y cargarme los altavoces...
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Barri »

Lo de conectar dos ohmiajes distintos a la vez no sé yo si es buena práctica. En los amplis de válvulas los distintos ohmiajes son aportados por el transformador de salida, que tiene un secundario para cada valor. Conectar dos secundarios a la vez no me parece muy sano (que hablen los electrónicos del foro), salvo que el transformador esté preparado para ello.
Muchos amplis tiene una única salida y un selector de impedancia (es lo adecuado), pero otros simplemente tienen tres salidas para que conectes en la que te convenga, pero eso no quiere decir que puedas conectar las tres a la vez con tres altavoces distintos (creo yo). Mírate la documentación de tu ampli por si se puede o no hacer esto.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

pepejara escribió:Cojonudo este post también ;)

Voy a hacer mi pequeña aportación, leída en un libro de Gerald Weber:

Un combo con 2 entradas para altavoces, una entrada para un altavoz de 8 ohm, y la otra para 4 ohm. El altavoz del combo es por ejemplo de 8 ohm y va por supuesto conectado a la entrada de 8 ohm. Bueno, pues hay una posibilidad de utilizar las 2 entradas simultaneamente, la de 8 y la de 4, y es colocando en cada una de ellas un altavoz del doble de la impedancia correspondiente, es decir, EL ALTAVOZ DE 8 OHM LO COLOCAMOS EN LA ENTRADA DE 4 OHM Y COLOCAMOS UNA PANTALLA AUXILIAR DE 16 OHM EN LA ENTRADA DE 8 OHM.

altavoz 8 ohm -----------------------------entrada de 4 ohm
altavoz supletorio de 16 ohm ------------entrada de 8 ohm

Este supuesto es por ejemplo el de mi Matchless Spitfire :dedo:
Gran aportación Pepe, esto hay que probarlo! :dedo:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hela »

Os dejo un fichero que puede servir para controlar potencias, intensidades y configuración de amplis y pantallas
http://www.megaupload.com/?d=VJAIFA6P

Una hoja de calculo excel donde metes los parámetros e indicas la configuración y puedes explorar soluciones
Avatar de Usuario
Suhr
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 05 Mar 2007, 13:02
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Suhr »

hela escribió:Os dejo un fichero que puede servir para controlar potencias, intensidades y configuración de amplis y pantallas
http://www.megaupload.com/?d=VJAIFA6P

Una hoja de calculo excel donde metes los parámetros e indicas la configuración y puedes explorar soluciones
Muchas gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hela »

Las gracias para su autor, yo me la bajé en su día, pero resulta interesante ;)
chuss15
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2010, 19:42

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por chuss15 »

hola, tengo un mesa boogie nomad 100 que tiene 3 conexiones 1 de 8 ohm y 2 de 4 ohm, el problema y por esto pido ayuda experta, he pillado a buen precio una pantalla 4x12 marshall 1960ax, esta pantalla trabaja a 16 ohm y aqui es donde radica el meollo, me gustaria saber que tengo que hacer para poder conectar esta pantalla sin perder potencia, me han dicho que se puede cambiar las conexiones y asi poder utilizarlo con la entrada de una entrada de 4 ohm.
para esta pantalla en concreto que tipo de conexion es mejor la serie/paralelo o la paralelo/serie, el estilo de musica que todo es rock y pop-rock, segun la conexion como he leido en el foro la s/p oscurece el sonido y la p/s le da mas limpieza y brillo. esta pantalla lleva cuatro altavoces g12m 25w greenback.
donde me recomiendan que realice esta modificacion y si saben precio aproximado, y sobre todo si puede afectar de algun modo al rendimiento y potencia del conjunto.

y otra cuestion, me gustaria combinar en esta pantalla 2 greenback y dos 12gm 70w, para aumentar la potencia nominal de la pantalla que es de solo 100w, con esta combinacion alcanzaria los 190w y asi poder utilizar mi nomad a 100w, ya que ahora esta a 50w. existe algun impedimento? todos los altavoces serian de la misma impedancia 16 ohms. si hago la modificacion antes comentada afectaria a esta combinacion?
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Si conectas todos los altavoces en paralelo tendrás los 4 ohm de carga total.

¿Qué son los 12GM? no lo había escuchado en mi vida. Los G12M son los greenback de 25w pero los 12GM ni idea.

En cualquier caso ten en cuenta que la potencia se divide por igual entre los 4 altavoces así que poner dos de 70w no va a hacer que los greenbacks vayan más relajados.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
chuss15
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2010, 19:42

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por chuss15 »

tienes razon perdona, me referia a los celestion G12M 70w, lo que me interesa saber es, si bajando la impedancia a 4 ohms perjudica de alguna manera a los altavoces greenback ya que esta pantalla lleva los 4 altavoces a 16 ohms, es decir, si esta modificacion va a afectar a la larga a los altavoces reduciendo su vida, casi prefiero devolver la pantalla y elegir la marshall 1960av que tiene mas potencia nominal y las conexiones que si me permiten conectar el nomad 100 sin ningun problema.
que me aconsejas, compre la pantalla marshall 1960ax por el sonido de los greenback, me recomiendas la modificacion? , y en vez de todos conectados en paralelo unicamente no seria mas interesante la conexion paralelo/serie, me gustaria que me ayudaras a despejar dudas. gracias
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

dmartinez escribió:Yo te recomiendo esto:

https://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm
ya lo has recomendado arriba :burla: :jaja: :jaja: :jaja:

por cierto, estoy viéndolo y por la parte de atrás
Imagen
para qué son la extra output y la line out?
:baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Lo sé, pero he imaginado que él no había leído todo el thread

Lo de atrás es una salida extra para otra pantalla. Luego tenemos una salida no balanceada y otra balanceada con ajuste de volumen de salida.

Una pasada.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

hot plate a 16 ohm con cabezal y caja de 4 ohm?

Mensaje por hintxo1975 »

yo tengo un atenuador hot plate a 16 Ohm q va de maravilla... ahora bien, he vendido la caja y quiero una road king, QUE VAN A 4 ohm!! ME SERVIRA EL HOT PLATE q tengo de 16 entre cabezal y caja ajustados a 4??

dicen q si los ohm son mayores q la caja, no pasa nada, al reves no es recomendable.
otra opcion ser´´ia pasar la pantalla de 4 ohm de paralelo a serie y q sacase 16 ohm, afectaria al sonido??

ayuda!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: hot plate a 16 ohm con cabezal y caja de 4 ohm?

Mensaje por dmartinez »

hintxo1975 escribió:yo tengo un atenuador hot plate a 16 Ohm q va de maravilla... ahora bien, he vendido la caja y quiero una road king, QUE VAN A 4 ohm!! ME SERVIRA EL HOT PLATE q tengo de 16 entre cabezal y caja ajustados a 4??
Aquí tienes el manual del hotplate. Ahí claramente te dice que uses todo (ampli, hotplate y altavoces) con la misma impedancia.

http://www.thdelectronics.com/pdf%20stu ... 060405.pdf
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

recablear de 4 a 16 ohm... cambia mucho??

Mensaje por hintxo1975 »

ok, muchas gracias, entonces lo mejor sera reconectar los altavoces de una roadking de paralelo (4 ohm) a serie (16 ohm)...
ese aumento en la resistencia creeis que afectaria al sonido?? el cabezal tiene selector y lo puedo poner a 16, asi me ahorro el tener q buscar otro atenuador... se notara mucho q la caja anda a 16?? Creo q es la primera vez q veo cajas a 4, siempre las he visto a 8 o 16 ohm...

q me decis?
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Naaaa no te preocupes. La diferencia es mínima. :dedo:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hintxo1975 »

puuuesss a ver q pasa... es q ahora vaya coñazo vender el hot plate y buscar otro... y con este GAS q tenemos, pa q no me dure ni un pelao la road king y vuelta a buscar pantalla y nuevo atenuador! juas

Gracias!!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”