altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

no sé si habrá algún topic ya sobre el tema... creo recordar que sí, pero el buscador me ignora " 10" ", así que me salen tropecientosmil tópics sobre "altavoces" :jaja: :jaja:

por esa razón he puesto el título todo con letras, a ver si así hay manera ;)

HA HAVER: le quiero cambiar el jartavó a mi pignose g40v, y de 10" no tengo ni papa de cuál ponerle... ideas? :santo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por AMX »

Enchúfalo a uno (o mejor varios) de 12", mariconadas las justas. :hedicho: :jiji:

Bueno, sin coñas, los altavoces de 10" ni me los miro y no tengo ni zorra de si alguno te podría ir bien. Igual le cabe uno de 12" en el mueble, eso sería interesante. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:Enchúfalo a uno (o mejor varios) de 12", mariconadas las justas. :hedicho: :jiji:

Bueno, sin coñas, los altavoces de 10" ni me los miro y no tengo ni zorra de si alguno te podría ir bien. Igual le cabe uno de 12" en el mueble, eso sería interesante. ;)
ya hombre ya... :jaja: :jaja: :jaja: si he estao muuucho tiempo usándolo con una 2x12... pero me hago viejo jejeje

lo de meterle un 12, alguien dijo que cabía... pero es que NO quiero hacer obras :aburrido: :mrgreen:

además... lo de chillón y pérdida de graves no es que me preocupe demasiao... en el bassman suelo tocar con agudos al 7 y graves al 3 :ridi:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por eglez »

AMX escribió:Igual le cabe uno de 12" en el mueble, eso sería interesante. ;)
Caber si que cabe, pero no es interesante porque el mueble no dá para tanta potencia y el sonido no mejora demasiado, como mejor tira el Pignose es con una pantalla externa, hazle caso al Jordi. :dedo:
Tampoco te puedo ayudar en la elección de altavoz de 10", porque no conozco ninguno que me guste. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

eglez escribió:
AMX escribió:Igual le cabe uno de 12" en el mueble, eso sería interesante. ;)
Caber si que cabe, pero no es interesante porque el mueble no dá para tanta potencia y el sonido no mejora demasiado, como mejor tira el Pignose es con una pantalla externa, hazle caso al Jordi. :dedo:
Tampoco te puedo ayudar en la elección de altavoz de 10", porque no conozco ninguno que me guste. :ein:
jops :llanto:

a vé... pa que sus hagáis una idea, del altavoz que trae no me molesta su respuesta a tal o cual rango de frecuencias... lo único que quiero es que el ampli suene "limpio" y no se emborrone tanto cuando le subo el volumen... :mareado:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por AMX »

Pues precisamente por eso, no conozco ningún altavoz de 10" que no se acojone si le metes un valvular de 40W a buen volumen; igual existe pero yo no lo conozco. :nose:
Si el problema es el peso podrías hacerte un cabezal con él y llevarlo con una pantalla 1X12", que se puede hacer bien pequeña como ésta:
Imagen

El ampli en sí no pesa nada, es más pequeño y ligero que un cabezal Blackheart de 5W; cuatro tablas de pino y a correr. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por spadearcher »

Me interesa mucho este tema, en mi caso no va a ser para un Pignose, sino para un Fame GTA-15 que me he pillado (posiblemente clon del Fender Pro Junior por lo que he leído por ahí). En mi caso también creo que posiblemente me entraría un 12", peeeeero en principio me mola más tirar a por un 10". Ojo, por probar, porque el que trae de serie es un Jensen C10Q que en principio no me mola, pero claro, tampoco está rodado, y es el que viene de serie en los Princeton Reissue, así que supongo que malo malísimo no es, otra cosa es que me termine gustando o no.

Así que la idea es hacerme con otro 10" (u otros dos) para comparar entre ellos. Por lo que he leído, me molaría conocer opiniones de:
- Celestion G10 Vintage
- Eminence Ragin Cajun
- Jensen P10Q
- Weber (algún alnico de 10")

Mi idea es mantener las 10" porque así se tiene un combo muy ligero que vale para llevar a cualquier lado, siempre hay tiempo de conectarlo a una pantalla externa si hace falta o apetece. Y si hay amplis Fender clásicos que tienen formato combo 1x10", y suenan defrutamadre, por algo será. Aunque todos somos víctimas del síndrome 12" (o 2x12, o 4x12), yo el primero :mrgreen:

Os escuchamos :meignorais:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

:meignorais: :meignorais:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por fer_23_43 »

Yo le pondria un celesstion vintage 30 de 10" que venden en amptek, que son 60 watts y como esos altavoces sirven para tododo tipo de musica creo que le iria bien. Tambien creo recordar haber visto un altavoz eminece por 60 euros en thomann de 75 watts. Espero haber ayudado. Un saludo.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

fer_23_43 escribió:Yo le pondria un celesstion vintage 30 de 10" que venden en amptek, que son 60 watts y como esos altavoces sirven para tododo tipo de musica creo que le iria bien. Tambien creo recordar haber visto un altavoz eminece por 60 euros en thomann de 75 watts. Espero haber ayudado. Un saludo.
alguien lo ha probao?
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por David »

A un Gibson Hawk 2x10 del 66 de un colega le he metido un par de vintages g10.

El sonido es bastante medioso y corta muy bien la mezcla. Volumen brutal también...
De graves, va sobrado.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

buino, pos veremos como tira uno sólo :santo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por Bestron »

ojete, que dos dieces aprietan mucho y no tiene naaaaaada que ver con uno solo...

a mí los dieces me molan para lo que son, amplis chiquininos, apretujarlos un poco, que tengan ese sonidillo encajonao a lo champ/princeton y ya (que me flipa), pero no en amplis para dar cera, si quieres más graves o un sonido más "normalito", y sobre todo no me gustan naaaa de naaaa si los quieres sacar a pasear, me da la sensación de que se ahogan y que no cortan la mezcla, no sé si por proyección o qué... jodri lo explicó mu bien una vez "son un quiero y no puedo" (ojete, en ese contexto de cosas más modernetas, en una banda de blues rollo viejuno molan un güito, pero porque no te peleas con la baterida, etc.)

si fuera cualquier otro ampli, rollo light, el Pro Junior/Fame como el de spadejander probaría otras cosas, pero en el pignose que tiene un rollo bassman bruto y cabreao el 10" se te va a quedar cortísimo :nose:

píllate una pantalla de 2x12" y deja de hacer el monguers :rock:
Avatar de Usuario
chokero_Roll
Mensajes: 100
Registrado: 25 Dic 2010, 21:53

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por chokero_Roll »

¿Y un celestion original SV80?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: altavoz de diez pulgadas para pignose g40v

Mensaje por ore_terra »

lo malo es que por muy bueno que sea cuando lo pruebas con la banda se pierde en la mezcla. al final lo convertí en cabezal
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”