Harmony central

Foro enchufado
Responder
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Harmony central

Mensaje por Pedro Vecino »

No suelo entrar en Harmony central, pero esta tarde no pude evitarlo.
Aquí se valora un ampli y una posible adaptación:
[quote:2ced5uko]Sound Quality: 8
The clean channel is fantastic but much to my surprise the overdrive channel has the 4558P chip in it! so it's not true overdrive.I took the 4558P out and replaced it with a 4558D and it smoothed the distortion channel out nice for my taste. I guess you can experiment with different chips[/quote:2ced5uko]
Aquí se responde:
[quote:2ced5uko]Sound Quality: 9
First things first. The 4558P chip drives the reverb. It has nothing to do with the distortion channel. Don't be mislead by the review below. The bravo is a TUBE AMP.[/quote:2ced5uko]

Buena, ¿eh? :jaja:

Aquí una valoración sobre un preamp:
[quote:2ced5uko]Sound Quality: 10
This thing simply rocks, if I want BB, SRV, dial it in on the clean channel, or lead 1 or 2, and I'm there. Joe Statriani, Vai, no problemo, Metallica, Dokken, Dream Theatre, Pantara, you name it.[/quote:2ced5uko]
Y otra sobre el mismo:
[quote:2ced5uko]Sound Quality: 1
Okay, I've used this thing in a live rig and was able to get some good sounds out of it but . . . I was a little surprised when I got this thing home and found that it sounded like F * * * ING CRAP!
...The overdriven sounds are very muddy, doesn't matter how you set the tone controls, no articulation. I could go on and on but you get the idea.[/quote:2ced5uko]
Ni diez, ni uno. Dejémoslo en cinco y que el ritmo continúe... :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ya sabes Pedro, que yo de amplis no tengo ni idea...y de pocas cosas controlo algo con fundamento, pero me pasa igual que a ti con Harmony Central....paso de entrar.

¿por qué?

pues porque son valoraciones hechas por usuarios, que en muchos casos no tienen idea más allá de sus equipos.

Mi visión es que Harmony Central es un sitio donde todo el mundo demuestra estar satisfecho con lo que tiene y poco más...

he leído comentarios acerca de auténticos cacharros donde se les valora bastante bien...pedales que son infumables, micrófonos que son una birria y guitarras que suenan a escoba con cuerdas...

Hace años, cuando empecé a usar internet, visité bastante esas webs, pero ahora ya no lo hago. Me he dado cuenta de que se aprende más en los foros.

Por ejemplo...ayer comentaba a nobroad en otro topic que estoy loco por probar un AC30 de los nuevos o leer en algún foro a alguien de confi que lo haya hecho....en todos lados los ponen bien, y en el guitarplayer o el Guitarist ( creo recordar que era una de esas revistas) los ponen muy muy bien...

Donde no voy a mirar buscando opiniones con fundamento es en Harmony Central ;)
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Estoy convencido q en HC muchas marcas meten opiniones inventadas y/o maquilladas por empleados suyos.
Y aparte, si ya es difícil muchas veces compartir gustos con colegas o gente reconocida y con prestigio en este foro, imaginaros con gente q no conoces de nada... :hip:
Conclusión; la misma q Rubén :dedo:
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="Rubén Hernández":m3oginlp]Por ejemplo...ayer comentaba a nobroad en otro topic que estoy loco por probar un AC30 de los nuevos o leer en algún foro a alguien de confi que lo haya hecho....en todos lados los ponen bien, y en el guitarplayer o el Guitarist ( creo recordar que era una de esas revistas) los ponen muy muy bien...
[/quote:m3oginlp]
Pues a mi no me gusto nada de nada ;) Y no soy el único.
Y mira que los ac30 y sus pseudo-clones (Bad Cat, Matchless, Bogner Metropolis...) me encantan, pero ese en concreto, no.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Bueno, es como todo. Hay que leer las intervenciones y por el tono separar lo que es esimismamiento de lo que es una opinión profesional.
En este y otros foros, sucede lo mismo pero, si te fijas , enseguida sabes ponderar las intervenciones.
En el otro foro utilizaban esos comentarios en HC para poner muy bien guitarras penosas(ya os imaginais cuales) y yo me decía leeremos HC distintos porque yo solo veia las intervenciones más negativas. Un análisis de todas te llevaba a una conclusión:
Opiniones desmesuradamente positivas..primer usuario de guitarra eléctrica o poseedor de algo aun peor.
Opiniones negativas...todos los que "picaron" después de leer los comentarios positivos que aparecían en HC
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="electroduende":1asgcnx5]Está claro que hay que filtrar mucho la infirmación.

Las reviews con puntuación 10 - 10 - 10 ... las paso directamente; en el resto, pues es cuestion de ver con qué equipo cuenta el señor que escribe, examinar el uso que le da etc...
[/quote:1asgcnx5]

Ese es el tema, hay que andar con mucho tiento y no fiarse de ningún comentario. Hay algunas reviews echas por gente que sabe de que habla. Generalmente lo uso para saber que tipo de resultado puede dar a la larga.

Lo mejor de todo es echar un vistazo por foros y grupos de noticias. :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

La solución es leer con criterio... Yo procuro leer las opiniones más criticas y luego les quito un poco de hierro. Los entusiastas son un peligro :jiji: .

Para mi HC también es una fuente muy buena de información. Hay marcas que no tienen web o que han desaparecido. Aquí puedes encontrar descripciones técnicas de productos que han sido descatalogados. Incluso puedes hacerte una idea de los precios, calidad general... etc.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo realmente curioso es que el 90% de las valoraciones son o 9/10 o 1/2

Yo creo que hay muy pocos aparatos que puedan estar en esas notas...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Una utilidad buena del Harmony Central es tomar nota de los set-ups,em alguna ocasion me han ayudado con algun efecto y también para saber de que va el pedal en cuestión que te quieres comprar,me ha pasado recientemente viendo el S.I.B FATDRIVE que pensando que era un pedal de overdrive resulta que tiene unaaplicación para guitarras acústicas muy interesante a modo de previo para endulzar y engordar la señal.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he dejado de comprar varios cacharros por los comentarios de harmony central... digamos que no lo uso para comprar sino para no comprar :mrgreen:
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Alguien estaba por allí cuando el foro eran todo lineas y lineas de preguntas y respuestas,hace 7 años,???

digo cuando no había formatos de foros chulos implantados,aquello lo medio moderaba un tal John Ou que tenía una T.A. y Boogie Trem-O-Verb??..

joer,yo por aquella época recuerdo que aprendí mucho por mis intervenciones gilipollescas de pastillas,los comienzos de line 6...joer que tiempos,ahora agradezco que internet entonces no estaba tan masificado y aprendí muchas cosas,había pocos sitios pa hablar ,leer ,aprender,preguntar..

y hasta que no pasaron 3 años o más no hubo guitar database,había de fx,pedales,amplis,etc..pero no de guitarras.

ahora es una intelequia leer esa base de datos,si se le echa un ojo a las opiniones de los marshall,pongamos un dsl 100 nirmal t corriente,de 100 y pico opiniones hay pocas imparciales,o te sale un fanático americano diciendo que ésode fuera de su pais no puede ser bueno y que boogie es lo más,o te sale el ultra del otro lado diciendo que los marshall son lo mejor del mundo y bla,bla...

es una referencia inevitable,pero hacen falta 30 o 40 opiniones para encontrar una aceptable,sea para ponerlo a caldo,para albarlo(lo habitual de los gaseros) o simplemente para que un tio diga,a mi me gusta,me sirve y suena así o asao.

para echar un ojo a vista de pájaro nunca está de más,pero sabiendo lo que hay,meras opiniones,filtraciones,peleas,y muuucha autocomplcencia y justificación.

saluuuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Egolator »

Yo soy mas o menos de la misma opinión, los comentarios hay que cogerlos con pinzas. Intentar filtrar en lo posible.
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

[quote="pepejara":1gw3kg3h]Yo he dejado de comprar varios cacharros por los comentarios de harmony central... digamos que no lo uso para comprar sino para no comprar :mrgreen:[/quote:1gw3kg3h]


juas juas :mrgreen: ,a mi me ha pasao igual con muchos cacharros que no había acabado de poder probar o siplemente no lo había hecho,en pocentaje sería mayor las "echadas patrás" que las de "palante,me lo compro!!" :jiji: :jiji:

saluuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="drundrum":ft1m1bt6][quote="pepejara":ft1m1bt6]Yo he dejado de comprar varios cacharros por los comentarios de harmony central... digamos que no lo uso para comprar sino para no comprar :mrgreen:[/quote:ft1m1bt6]


juas juas :mrgreen: ,a mi me ha pasao igual con muchos cacharros que no había acabado de poder probar o siplemente no lo había hecho,en pocentaje sería mayor las "echadas patrás" que las de "palante,me lo compro!!" :jiji: :jiji:

saluuudos ;)[/quote:ft1m1bt6]

Otro que se suma a eso. Yo suelo leer los comentarios de los productos, aunque no los tengo casi en cuenta, pero si te puede servir para, ante la duda, que algun comentario te haga que no compres el producto.
JAC
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jul 2005, 19:57

Mensaje por JAC »

[quote="electroduende":5rk9ijlq]Está claro que hay que filtrar mucho la infirmación.

Las reviews con puntuación 10 - 10 - 10 ... las paso directamente

[/quote:5rk9ijlq]

Exacto!

Yo también filtro las que ponen puntuaciones demasiado bajas en todos los apartados.

Por cierto: Hola a todos!
Avatar de Usuario
Reivax
usuario
Mensajes: 317
Registrado: 12 Sep 2005, 03:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Reivax »

[quote="Overdrive":gd1sr9v7]Estoy convencido q en HC muchas marcas meten opiniones inventadas y/o maquilladas por empleados suyos.
[/quote:gd1sr9v7]
Yo también estoy seguro de esto :hedicho:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Si algo he aprendido después de casi 2000 posts en Harmony Central, es que los yankees tienen un oido muy distinto al nuestro, y que la mitad de cosas que ellos dicen que suenan "amazing", son una auténtica mierda. Solo hace falta que salga uno de los cabecillas a decir que tal aparato es la leche para que le sigan los demás como borregos.

Yo compré 2 pedales de Robert Keeley dejándome influir por las opiniones de toda esta gente y cuando posteé mi opinión al respecto casi me banean :mrgreen: . Keeley es una deidad en ese foro.
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

:mrgreen: :mrgreen:
la verdad es q de 20 opiniones solo medio vale 1, el resto...
JAC
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jul 2005, 19:57

Mensaje por JAC »

Una vez un chaval que había comprado un Furman AR 2306 de segunda mano decía que era una mierda y que nisiquiera funcionaba. Poco despues alguien le ponía a parir diciendole que no podía juzgar así a un aparato que había recibido roto.

Otro chaval (Supongo que no tendría mas de 15 años) decía que su preampli era horrible, que sonaba fatal y que no servía para nada. Previamente había escrito que su ampli era un horrible ampli de PA. Si tu ampli es un horrible ampli de PA... ¿Como vas a apreciar la calidad (O falta de esta) de tu preamp..
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

En Harmony Central se leen tantas chorradas... yo entré alguna vez hace años pero no me interesa na de na

:aburrido:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

lei una vez el comentario de uno q puntuaba por el suelo a mi acustica Martin porque el muy subnormal el mismo dia q la compro la uso para apoyar los pies y la revento por la tapa... si es que hay que ser mongolo.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="JagStang":26iema5x]lei una vez el comentario de uno q puntuaba por el suelo a mi acustica Martin porque el muy subnormal el mismo dia q la compro la uso para apoyar los pies y la revento por la tapa... si es que hay que ser mongolo.[/quote:26iema5x]
Ya me lo imagino:

Sonido: 1
Con la tapa rota suena como el culo

Resistencia: 1
No aguanta que alguien de 75 kilos escaso se baile un zapateado sobre la tapa. ¡Menuda mierda me han vendido!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas, lo de usar la Martin de mesita de salón para poner los pies encima mientras ves la tele es lo primero que se me ocurrió nada más sacar la mía de la funda :mrgreen: :tasloco: :tasloco:
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

solo le faltaba atornillarle 4 patas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Lo impagable es cuando un american teenager (tinaja en España) se compra un pack de estos que te viene de todo ( un starter pack que le llaman ellos) y se apresura a escribir para contar las excelencias
Puntuación: 10. I never heard an overdrive like this, the guitar is real wood! and the amp rocks. Very cool... telojuroporlimpbizkit!!
:jiji:

He llegado a leer que ZOOM son los grandes genios y la vanguardia en el campo de los efectos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”