Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por mrtherevival »

Quería conocer opiniones acerca de la elección de conos para un hiwatt custom 100. Quiero hacerme una 4x12 y ya tengo dos:
Están en camino dos FANE AX12, cuyas características son:
75 Watts
8 ohm
Frequency Response - 75Hz - 6kHz
Sensitivity (1W/1m) - 100dB
Aquí vienen las especificaciones completas: http://www.usspeaker.com/fane%20ax12-1.htm

Las opciones que tenía en mente para completarlo serían dos conos:
Celestion Greenbacks G12M
25W
8ohm
Frequency range 75-5000Hz
Sensitivity 98dB

Celestion Vintage 30
60W
8ohm
Frequency range 70-5000Hz
Sensitivity 100dB

Celestion G12H
30W
8ohm
Frequency range 55-5000Hz
Sensitivity 100dB

Creo que todos se quedarían cortos de potencia frente a los Fane, excepto los V30 que son de 60W, los 75W de los fane se comerían el sonido de los Greenback o los Heritage no es así? .
Como no tengo ni idea, no se cual sería la mejor opción para acompañar a estos fane, he oído por ahí que hay una serie de weber que son cojonudos y muy parecidos a los Fane setenteros.
Cualquier ayuda/experiencia o simple opinión es de agradecer.
:dedo:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por spadearcher »

La potencia (W) no tiene nada que ver con el volumen que da un altavoz. Lo que hay que mirar es la eficiencia del altavoz. El dato "sensitivity" o sensibilidad se "aproxima" bastante a una medida de eficiencia . Los Fane, los V30 y los G12H son todos de 100dB de sensibilidad, por lo que tendrán una eficiencia similar y darán volúmenes más o menos parejos. El Greenback es un altavoz de menor eficiencia, y por tanto entrega menor volumen.

La potencia se mira para saber que no vas a reventar el altavoz, es decir, el altavoz no debe ser de menor potencia que la que tenga el ampli. Cuando se usan varios altavoces como es tu caso, lo que hay que mirar es que la potencia "repartida" entre todos ellos no supere sus valores nominales.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por mrtherevival »

Ok, muchas gracias por la info,
¿y alguna opinión sobre qué combinación podría encajar?
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por Badkarma »

Opa¡

Depende un poco pa que estilo, pero los greenbacks te van a dar una respuesta mas tipo plexi , y los V30 mas moderna. Lo mas parecido a los fanes son los weber thames, o unos reeves(carillos)

Lo que no entiendo es por que quieres mezclar altavoces, ¿no puedes conseguir otros fanes? Y nada suena como unos fanes "cast frame" , ni siquiera los fanes actuales :sindiente:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por mrtherevival »

Es dificil (y caro) conseguir Fanes setenteros, y he oído que la combinación de hiwatt + greenbacks es cojonuda, por eso pensé en meterle unos greenback con los fane, aunque quiero ver la mejor opción.
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por Badkarma »

Bueno, yo ya desisti de pillarme unos fanes originales... :periódico: Pero esta claro que son la experiencia hiwatt autentica :dedo:

...lo de los greenbacks, no se... Yo los veo muy marshaleros, pero nunca he probao la combinacion fanes/greenbacks. Pa un hiwatt no se yo, veo mas otros altavoces mas claros y potentes. Los reeves tampoco lo he probado pero al parecer son lo mas parecido a los fanes originales (me han contao en el vintage amp forum)y las cajas estan muy wapas y mas baratas que las hiwatt.

Mi problema es que solo puedo llevar 2x12 y mi cabezal es de 100w, con lo cual altavoces de 75w parriba. Ahora tengo una pantalla marshall con weber thames y una laney con celestion seventies de 80w, que en teoria son un truñazo, pero a mi me suenan bien pal rollo stoner ... y la pantalla esa esta en alemaña por 210 leuros, y construccion de qualité nada de novopan dese del serrin prensao :hedicho:

Polsielto, el tuyo es de los viejunos?
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por mrtherevival »

Joe, pues voy a investigar el tema de los reeves, lo que pasa es que ya tengo una caja para los 4 conos, los quiero sueltos.
Es un Hiwatt Custom 100 "The Who", bastante cañero (creo que Biacrown). Suena de cojones (con una pantalla 4x12 sinmarc viejuna), no quiero pensar cuando le meta esos fane...
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por Badkarma »

Que curioso, el verano pasao estuve a punto de comprarme una 4x12 sinmarc viejuna por 4 duros,pero no volvi a saber del vendedor :jiji:

Por cierto, acabo de ver en una tiendecita aqui en Oporto unos fanes de 12" y 300w por 65 euros, tambien los hay de 15" :sindiente: yo me lo estoy pensando, aunque obviamente NO son de guitarra
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por mrtherevival »

Oye, pues ese vendedor no era yo porque jamás ha estado en venta, eh?
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por Dr504 »

Lo ideal serian unos Fane pero para guitarra,en Doncaster te los venden los nuevos los que utilizan los actuales Hiwatt pero a precio de oro ,unos Weber Thames,no van mal,y te los pueden hacer a la carta,tambien puedes buscar unos Goodmans de los que llevaban las pantallas Sound City en los 70's suenan muy bien y no son muy caros,saludos :ciao:
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por mrtherevival »

No conocía los Goodmans, ya estóy peinando internet en su búsqueda, gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por Badkarma »

Bueno... parece que sale otra version de los fanes...


http://www.vintagehiwattrestorations.com/dr-f.html


:meignorais:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Mejor elección conos para un Hiwatt Custom

Mensaje por ore_terra »

hola, me ofrecen un Fane Titan del 76 pa cambiar por un greenback. me interesa por la potencia mayormente (el titan es de 50), pero en verdad no tengo ni puta idea de este cono.

no es pa un hiwatt, ojo :hedicho:

a qué suena esto?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”