Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

Muy buenas, ante todo quería agradeceros la ayuda que prestáis tanto a los que la piden directamente como a los que leyendo a los demás aprendemos muchísimas cosas. Ha llegado la hora de ser de los primeros xD, más que nada porque al ser novato pues como que no puedo meter baza en ningún tema pero ya me gustaría...tiempo al tiempo ;-)

Dicho esto, voy a intentar ser breve y ordenado, aunque ya me huele a tochaco...

Equipo actual: Gibson LP Studio, Vox Tonelab ST, ampli acústico a transistores Kustom Sienna 16W. El ampli no lo uso porque es de acústica, me enchufo los auriculares a la pedalera y a correr...pero ya quiero pillarme uno a válvulas para casa, un combo, no cabezal ni pantalla por separado.

Estilo: Británica rollo Oasis y rock clásico de toda la vida, aunque también rock español tipo Marea, Extremo, y esporádicamente algo más duro como Rammstein o Metallica. Es decir, prefiero distorsiones antes que limpios.

Amplis que considero interesantes según lo leido:

Harley Benton GA5 - Dicen que no tiene mucha distorsión y que hay que tunearlo
Vox AC4 - Me mola que tengan atenuador
Epiphone Valve Jr - Igual que el GA5 pero en su versión 3, las anteriores son malas.
Fender Champion y Vibro Champ - Quizás suene demasiado Fender, limpio

A partir de aquí a lo mejor meto la pata:

Según he entendido que no tengan loop de efectos no es recomendable si voy a usar pedalera (aunque la mía tiene 1 válvula) porque digamos que tapa o
colorea el sonido del ampli (el previo) por lo que el mismo solo serviría para amplificar (etapa de potencia). Hasta ahora uso sobre todo los modelos de
ampli y cabinets, ya que no estoy aún muy familiarizado con los efectos ni ecualizaciones.

Y termino resumiendo mi duda:

Me quiero pillar el Vox AC4 con altavoz de 8" pero no sé si merece la pena comprarse un valvular si no tienen loop de efectos, ya que no aprovecharía las
válvulas y por sí solo no lograría llegar a los estilos que me gustan. Entonces la otra y única alternativa sería uno a transistores que sí lo tuviera, pero no me gustaría.

Si aún seguís con vida después de leer todo esto, os doy las gracias de nuevo y por favor a ver si me hacéis ver la luz que estoy hecho un lío!!
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por poxo »

Si te soy sincero no he probado niguno de esos amplis, pero te puedo asegurar que metiendo por delante la pedalera al ampli te va a sonar muy bien aunque no tengas loop :hedicho:

Olvidate de los transistores !!! Aunque uses las distorsones de la pedalera estarás usando el sonido de las valvulas del ampli :vintage: . Ninguno de los amplis que dices tienen mucha "distorsion" y de hecho para tocar en casa tendras que sacarla de la pedalera.

Si vas a usar la pedalera yo me pillaba el GA5 y a correr :) :dedo:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por plancton »

Pues si tocas en casa y primas la distorsión sobre el limpio la cosa está clara: Blackstar HT-5, acojonante ampli para tocar distorsionado en casa. Y tiene loop de efectos ;)
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por Pablocarrillo »

yo me iria al vox para casa
Carri
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por Lokillo »

Te comento mi experiencia.

Tengo un Vox Tonelab Desktop y un HB GA5.

Llevo tiempo dándole vueltas para usarlos juntos, pero no termino de dar con la tecla. Conecto la salida del Tonelab por el input del GA5 y bueno, sonar suena bien, pero claro, habría que jugar con los volúmenes para sacar sonidos guapos. Mi idea es usar las simulaciones de los amplis como si fueran pedales sueltos.

Si el ampli tiene loop de efectos, puedes conectar la salida del tonelab al return, y así la utilizarías como si fuera previo del amplificador.

Si lo que quieres es usar sólo los efectos y no las simulaciones de los amplis ni pantallas desactivalas y conecta el tonelab por el input ;)

Otra opción que está muy bien es el Blackheart Little Giant
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

Bueno parece que mis dudas se van resolviendo, gracias a vosotros :dedo:

Me habéis convencido en lo que más me preocupaba, que era si podía combinarlos de forma que sonara bien, y ya veo que sí, y más siendo novato que no notaría mucha diferencia...En cuanto a los amplis nuevos que me habéis propuesto, del Blackheart me han hablado muy bien, pero no existe en formato combo por lo que actualmente las autoridades domésticas me deniegan la posesión de cabezal + pantalla :limpieza: El Blackstar no lo conocía, además por el precio que tiene me parece interesante lo del loop. Lo que pasa es que tanto a los que he mirado como a éstos les encuentro un problema, y es que no tienen atenuador, y he leído mucho acerca de que 5W es demasiado para una casa, por lo que creo que el Vox, por descarte, se lleva todas las papeletas por la posibilidad de ponerlo en modo 4W, 1W y 1/4W.

Muchas gracias por contestar y ayudarme, nos seguiremos viendo por aquí, un saludo :birras:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por Pablocarrillo »

5 wats es muchisimo !!!para un piso.

1 watio valvular ya es suficiente.... Ademas a mi el vox ese me pone mucho....
Carri
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por plancton »

El Blackstar no tiene atenuador pero sí master; se puede tocar con él a volúmenes bajos y sacar sonidos muy buenos... si lo sabré yo :roll:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

joer plancton cómo sois, ya me hass pinchado xD, voy a informarme bien sobre el Blackstar :tasloco:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por poxo »

plancton escribió:El Blackstar no tiene atenuador pero sí master; se puede tocar con él a volúmenes bajos y sacar sonidos muy buenos... si lo sabré yo :roll:
Haz caso al señor Placton :hedicho: . Además es un ampli con salida de auriculares y mas cosillas.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por Lokillo »

El Blackheart si tiene versión combo, el que no lo tiene (creo) es el blackstar.

Y como te dicen 5W es mucho para un piso, yo el mío no he podido pasarlo de las 9 sin atronar al resto de la casa.

Eso sí saco un limpio roto guapísimo (toco con humbuckers). Hace un par de meses estaba yo tocando la intro de Shine on you crazy diamond y mi novia que estaba por allí decía que sonaba igual que el disco :sindiente:

Es una pena que no puedas optar por la versión cabezal+pantalla, yo iría a tiro fijo a por el blackheart de 1W
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por plancton »

Vamos a dejar las cosas claras :jiji:

Yo tengo el Blackstar combo (cono de 10'). Vivo en un piso y tengo que tocar realmente bajo. Tengo dos amplis: el Blackstar y un Vox Valvetronix AD-50. Con ambos sacas sonidos muy buenos a volúmenes bajos, pero bajos de verdad. Qué pasa con el Blackstar? Pues que si lo puedes poner a un tercio de volumen suena que te CAGAS; eso es mucho para un piso? SÍ. Cuando hablo de ponerlo bajo es bajo de verdad; suena bien a ese volumen? Para mí, es la mejor distorsión casera que he tenido nunca, ni con híbridos, ni con transis, ni metiendo pedales ni nada, suena COJONUDO... y si lo puedes poner calentito pues mejor todavía.

Se traga bien los pedales, tiene dos canales, master, eq, loop, salida de cascos con emulación de pantalla, pedal de cambio de canal, es bonito... se nota que estoy contento con él?

Todo lo dicho anteriormente es una opinión PERSONAL, y para formarse uno la suya lo mejor es oir las cosas. :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

Pues sí que van quedando claras :baba:

He vuelto a mirar lo del Blackheart y es cierto, rectifico, existe en formato combo y el Blackstar también. Las posibilidades de que el Blackstar aterrice en mi casa van aumentando a ritmos agigantados, la verdad es que es muy completo según indicas plancton, y lo que realmente me tranquiliza es que se pueda tocar muy bajo. Si aún estoy dudando entre éste y el Vox es claramente por lo del volumen, me da palo comprármelo y que luego no lo pueda usar :miedo: y más aún cuando tengo que argumentar que Hacienda me va a devolver dinero bajo la condición fundamental de financiar el Blackstar, pero eso ya es otro tema :sindiente:

Del Blackheart he leido a gente contenta y descontenta (la que menos, y es por el presunto ruido que hace) pero del Blackstar no hago más que encontrar comentarios muy muy positivos. Voy a seguir mirando vídeos, a ver si me decido, aunque tampoco me voy a precipitar que luego vienen los arrepentimientos :dedo:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por plancton »

No tienes opción de probarlos? es lo mejor para salir de dudas
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

Ya, sé que es lo ideal. Puede parecer ridículo, pero es que me da vergüenza ir a una tienda porque no sé qué tocar con la eléctrica. Yo he tocado algo de tiempo la acústica, pero vamos los típicos acordes básicos de misa :nose: A ver si convenzo a un colega para que me acompañe y los pruebe él :oops:

Os mantendré al tanto en cuanto haya noticias, además que he econtrado en tienda física el Blackstar más barato que en Europa.

Muchas gracias a todos de verdad, un placer compartir este foro con vosotros :dedo:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por plancton »

Para comprobar el volumen al que se puede tocar el aparato te valen esos acordes básicos, y también puedes pedirle al dependiente que toque él un poco; yo lo hacía cuando no tenía ni papa, casi casi como ahora :jiji:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Xerpa
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2009, 08:38

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por Xerpa »

Hola,

yo te recomiendo el blackstar.

Hace un tiempo estube buscando lo mismo que tu buscas ahora, me decidí por el blackstar y estoy flipando desde que lo tengo.

Tengo la misma guitarra que tu y con esa a mi me suena de vicio, con la otra guitarra también me suena muy bien. Además tengo una pedalera más cutre que la tuya pero en algo se parece, una korg, me parece que son de la misma casa y con el ampli se porta muy bien, en cuanto a distorsiones, tanto por la entrada de loop como por el imput... acabo siempre conectándola al imput ya que la de loop está por detrás y cuando toco me da palo agacharme para conectar el jak.

El limpio me gusta más el del ampli que el que saco por la pedalera (no consigo sacar un limpio que me guste por la pedalera), pero me gusta más el limpio por ejemplo que saca el marshall clas 5 o el vox, aunque el del blackstar es muy guapo... pero la distorsión es otra historia, es una pasada, además lo más importante y por lo que me decanté por este, tiene dos canales separados y puedes ajustar el volumen por separado y puedes tocar realmente bajo y sonando bien (yo antes tocaba enchufado a auriculares a la pedalera para no molestar, con los otros amplis me sonaba a water la pedalera y pasaba de enchufar al ampli) desde que tengo el blackstar no he vuelto a autilizar los casco y no molesta a los que están cerca de mi.


Si puedes prueba, yo probé algunos menos este que me lo regalaron,,, pero me ha sorprendido mucho y lo recomiendo totalmente.

Surte con la elección

y un saludo que para el primer mensaje que envio no veas que tostón que me ha salido.
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

No penséis que me he dado a la fuga con mi ampli nuevo sin deciros nada, es que aún no lo he comprado xD Voy superando fases pendientes; el permiso de la autoridad ya está concedido, la pasta de Hacienda en la saca...peeeeero...ahora se me ha metido entre ceja y ceja una chavala con EMGs que no debía, así que a ver si me aclaro y tiro con una de las dos cosas p'alante. De todas formas a ver si vendo un par de cosillas y se acelera el tema, os digo algo :dedo:

PD: gracias Xerpa por esa última aportación, tu primera por lo que veo ;)
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

Ya tengo noticias, ha sido larga la espera pero merece la pena. He tenido que vender mi electroacústica y su ampli, con mucha pena porque fue mi primer equipo, pero como compensación me voy a montar un trío :cama:

- Hoy he comprado la LTD Viper 1000 STB, que me la entregan jueves o viernes porque la van a ajustar.
- El Blackstar me lo pido el viernes, y lo que tarde en llegar desde el país de birras y salchichas, hay que ver qué vicio tienen... :sindiente:

Cuando tenga el tema pondré mis impresiones en algún hilo adecuado. Por supuesto que no serán reviews, ya que ni tengo el nivel para hacerlas ni por respeto a quien sí lo tiene :dedo:

Saludos.
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
assamyta
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ago 2007, 14:34

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por assamyta »

Menudo equipo guapo te va a quedar en nada, que lo disfrutes!! :lalala:
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por PekenyoTM »

Gracias compañero ;)

Hola a todos, ya tengo el Blackstar desde hace algo más de un mes, pero entre que quería apagar un poco el GAS y las vacaciones pues al final no me he metido en el foro, pero como lo prometido es deuda, allá van mis impresiones sobre el combo Blackstar HT5.

Como resumen, decir que me uno a las opiniones que he leído sobre la gente que lo tiene o ha probado, es decir, se trata de un ampli perfecto para casa. Volumen tiene de sobra: en limpio he podido poner el master al 5, pero con el gain a tope a mi por lo menos en el 3 me sobra. La distorsión que ofrece es muy rockera, se saca un sonido muy contundente, aunque para thrash, por ejemplo, que también le doy de vez en cuando, quizás se quede corta. Nada que no pueda solucionar con la VOX Tonelab ST para darle ese empujón, aunque claro, el sonido que sacas no tiene nada que ver con la distorsión natural de las válvulas aunque ésta lleve una válvula. Decir que por el loop de efectos me suenan peor las simulaciones de ampli, pero como decía, es para canciones puntuales que lo necesito.

A pesar de la versatilidad que ofrece la pedalera, si el ampli tuviera delay y reverb sería perfecto, prácticamente podría olvidarme de ella.

En limpio suena muy bien aunque no suelo usar este canal, pero sí que noto una gran diferencia al pasar de transistores a válvulas. Yo suelo tocar al 2 con el gain a tope, y saco un sonido bajito pero de verdad con una calidad de sonido realmente buena, sin ruidos de fondo ni nada. Bajito me refiero a que en la habitación contigua no me oyen, pueden ver la tele sin problemas, etc...

Físicamente me gusta bastante, se ve robusto el mueble, no pesa demasiado, y poco más que decir, que el color del ampli hace honor a su nombre.

Por último, comentar la tecnología ISF que se regula en un control más. Primero ajustas los graves, medios y agudos, y luego tocas el ISF hacia un lado y otro en función de conseguir un sonido más UK o USA, y la verdad es que sí que se nota bastante, digamos que es como una minisimulación de ampli.

Debido a mi poca experiencia, todavía no sé deciros a qué volumen empiezan a romper las válvulas, además que no he podido probarlo fuera de casa a todo trapo, cosa que también me ilusiona porque seguro que mejora 1000 veces más.

Así que nada, esta es mi versión de los hechos :lol2: No sé qué tal hubiera sido con el Vox AC4, Blackheart, etc... el caso es que yo estoy muy contento con la compra. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en la solución de mis dudas y por comentar vuestras experiencias, sois la leche :lalala:

Saludos :dedo:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
YOPEDRO
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2021, 15:16

Re: Ampli válvulas + Vox Tonelab ST

Mensaje por YOPEDRO »

Buenas quería hacer una consulta que tiene que ver con el tema. Yo tengo cabezal valvular con una tomelab st. Mi pregunta es, hay manera de meter los efectos de la pedalera para que solo salga el sonido del cabezal valvular?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”